✒️SAP CO - Cierre mensual de órdenes internas de CO

SAP CO Cierre mensual de órdenes internas de CO

CIERRE MENSUAL DE ORDENES INTERNAS DE CO

El costeo de gastos generales se refiere a distribuir los gastos en los objetos de controlling por porcentaje o por cantidad fija. Se puede ejecutar la distribución en test antes de realizarlo realmente. Las reglas de aplicación de los gastos se guardan en la Hoja de costeo. Ahi se pueden ver todos los totales y ordenamiento para entender los costos imputados a una orden interna.

las contabilizaciones primarias son recolectados en un centro de costo recolector o una orden para minimizar el trabajo de la registración de Finanzas FI. Estos costos son distribuidos en los objetos de CO correspondientes, en el cierre del período y de acuerdo a la definición del usuario. Las partidas individuales son registradas tanto en el emiros como en el receptor de manera que exista un documento para la distribución. Las distribuciones pueden ser anuladas y trepetidas tanto como se desee.

Una orden puede sufrir acreditaciones durante la recontabilización o traspaso periódico. Para ello, una orden debe definir un segmento para su propio ciclo con un emisor que puede ser acreditado desde varios receptores. Se puede definir como la orden contempla los créidtos utilizando normas flexibles de distribución que se encuentran disponibles en la configuración de las distribuciones.

"La liquidación"

Las órdenes de gastos generales on usualmente utilizadas como un recolector interno de costos y como ayuda en la planificación, monitoreo y reporte de los proceso. Cuando la tarea haya finalizado, los costos serán pasados al destino final: centro de costos, Elemento PEP, segmento de rentabilidad. La liquidación hacia una cuenta de mayor es un proceso de liquidación externo. La liquidación de objetos pendientes de liquidar, es una liquidación interna dentro de la contabilización de Gestión. La liquidación también permite realizarse de forma estadística en centros de costos, ordenes estadísticas o elementos PEP.

*** La liquidación no es un proceso obligatorio dentro de la contabilidad de Gestión CO.

Para realizar la liquidación se requiere especificar donde deseamos que se contabilicen los costos. Liquidación básica o extendida.
La liquidación básica permite liquidar el 100% de los costos de un centro de costo a una cuenta de mayor asociada a una clase de costo. Se ingresa la clase de coste en el campo clase de coste de liquidación en la solapa de "cierre de período"
La liquidación extendida permite crear sus propias normas de liquidación en el registro maestro de la orden interna. Estas normas pueden ser usadas para usar uno o mas receptores (elementos PEP, órdenes de ventas, segmentos de rentabilidad, etc.) y como los costos serán divididos. Estos parametros estan controlados en el registro maestro de la orden: perfil de liquidación, estructura de liquidación, estructura de transferencia a PA, etc.
El perfil de liquidación toma los valores defecto desde la clase de orden pero pueden ser cambiados directamente en la orden interna. La clase de costo que se usa para liquidación es la tipo 21.

Se puede ingresar la norma de liquidación en la pantalla de vision general de Normas de liquidación del registro maestro. La norma de distribución o liquidación, especifica la porción de los costos de la orden que deberían ser liquidados y sobre que receptores basandose en lo siguiente: Porcentaje, número equivalente y monto fijo. El sistema asegura que no se ingrese una norma que contenga tanto porcentaje, numero equivalente o monto fijo al mism otiempo. Se puede cambiar la norma de distribución dentro de una norma de liquidación solo si se asigna dentro de un período de validez diferente. Los tipos de liquidación para ordenes internas en CO son:
* Tipo PER: que liquida solamente los costos que se obtuvieron en el período correspondiente.
* Tipo TOT: que liquida todos los costos de un emiros que hayan incurridos hasta el período de la liquidación.

Es posible liquidar costos sobre receptores utilizando las mismas clases de costos que originalmente se utilizaron para contabilizar en la orden. Esto permitirá identificar precisamente los tipos de costos que fueron alocados en los receptores, tales como materiales, suministros y costos de peronal. Alternativamente se pueden utilizar una clase de costo de liquidación para la distribución de costos. Con esta metodología podemos determinar fácilmente que costos fueron provenientes de una distribución en el análisis de los receptores a través del proceso de liquidación de una orden.

Existen dos categorías de clases de costos de liquidación:
* Una clase de costo de liquidación interna(tipo de clase de costo 21) que se usa cuando se liquida en objetos de CO como CC, ordenes u OI, Elementos PEP, etc.
* Una clase de costo de liquidación externa(tipo de clase de costo 22) que se usa cuando se liquida en activos o en cuentas de mayor.

Los costos incurridos permanecen visibles en la orden aún después de la liquidación. Cada vez que se hace una liquidacion se genera un documento para lo que se requiere el rango de números para estos documentos. También debe definirse el período de retención en el cual debe ser archivado el documento. La ejecución de la liquidación puede ser cancelada y repetirse al cierre del período.

Además del documento de liquidación el sistema crea también, un documento en la contabilidad financiera en el caso de liquidación externa y un documento en la contabilidad de gestión conteniendo solamente infrmación de la contabilidad.



Sobre el autor

Publicación académica de Martin Aleman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Martin Aleman

Profesión: Project Manager - Mexico - Legajo: GE17L

✒️Autor de: 92 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Amplia experiencia en administración de proyectos, desarrollo, mantenimiento y soporte a aplicaciones, testing de software. administración, mantenimiento y soporte de datawarehouses. experiencia en it

Certificación Académica de Martin Aleman

 

:: Al igual que Martin ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 28 Septiembre 2020 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 11 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: