🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El cierre mensual de órdenes internas de CO

SAP CO El cierre mensual de órdenes internas de CO

SAP CO El cierre mensual de órdenes internas de CO

UNIDAD 5

Cierre mensual de órdenes internas de CO

Gastos Generales

Loa gastos generales son costos que se distribuyen entre objetos de CO apropiados aplicando un % o un valor fijo, sobre el importe considerado como costo base.

La base son las clases de costos que fueron contabilizadas con orden interna. En manufactura estas clases de costos representan la mano de obra y los materiales, este método se puede aplicar al plan y los reales. Se puede ejecutar en test y los datos son mostrados como estadísticos y cualquier error es registrado en el log. Se pueden imprimir los cálculos y el log.

Las reglas de aplicación de gastos generales se reúnen en la hoja de costeo: permite visualizar los totales y ordenamiento para entender los costos imputados en una orden interna.

Débitos mediante Distribución periódica de Costos

Las contabilizaciones primarias como costos telefónicos con recolectados en un CeCo para minimizar los registro en FI. Las partidas individuales son registradas tanto en el emisor como en el receptor de manera que exista un documento correspondiente para la distribución.

Las distribuciones periódicas pueden ser anuladas y repetidas tanto como se desee.

Créditos en OI a través de re contabilizaciones periódicas

Debe estar definido un segmento para su propio ciclo con un emisor que puede ser acreditado desde varios receptores. Se puede definir como la orden contempla los créditos utilizando normas flexibles de distribución que se encuentran disponibles en la configuración de la distribución.

Liquidación

Las órdenes de gastos generales sirven como acumuladores para que cuando se finalice la tarea sea trasladado al receptor: Elemento PEP, Centro de Costos, etc.

En la liquidación son distribuidos en una o más receptores. Las contabilizaciones de compensación son generadas automáticamente. La liquidación contiene la posibilidad de correrse de forma individual para una orden o de carácter colectivo para un grupo.

La liquidación que se reúne en una orden puede ser liquidado en una gran variedad de objetos de imputación. La liquidación hacia una cuenta de mayor es un proceso de liquidación externo, debido a que el modulo FI recibe una actualización mediante el proceso de liquidación. La liquidación de objetos pendientes de liquidar, es una liquidación interna dentro de la contabilidad de gestión.

La liquidación permite realizarse de forma estadística en centros de costo, ordenes estadísticas o elementos PEP. Permite la integración de cuentas. No es un proceso obligatorio dentro de la contabilidad de gestión.

Definiendo la liquidación de una OI

Liquidación básica le permite liquidar el 100% de los costos de un CeCo hacia una cuenta de mayor que posee asociada la clase de costo. Se ingresa en el campo "Clase de coste de liquidación" en la solapa de "Cierre de período"

Liquidación extendida: permite crear normas de liquidación en el registro maestro de la OI y son usadas para:

  • liquidar costos en uno o más receptores
  • especificar como serán divididos los costos (normas de distribución)

Los parámetros de liquidación extendida se almacenan en el registro maestro de la OI (Perfil de liquidación, estructura de liquidación, estructura de transferencia a PA, etc)

El perfil de liquidación (específica valores por defecto para otros valores) se toma de la clase de orden. Los parámetros por default pueden ser cambiados en el registro maestro de la OI.

La clase de costo de liquidación debe ser siempre de tipo 21.

La norma de liquidación se puede ingresar en la pantalla visión general de las normas de liquidación del registro maestro. Especifica la porción de los costos a ser liquidados y los receptores.

Los costos pueden distribuirse con base en:

  • %
  • número equivalente
  • monto fijo

El sistema valido que no se ingrese una norma que contenga %, número equivalente o monto fijo al mismo tiempo. Se puede cambiar la norma de distribución solo si se asigna a un período de validez diferente.

Los tipos de liquidación son:

  • PER (del período)
  • TOT (todos los costos hasta el período de liquidación)

Liquidación de los costos de las OI

Es posible hacer la liquidación usando las mismas cases de costos que recibieron originalmente la contabilización en la OI, esto permitirá identificar los tipos de costos en los receptores (materiales, personal, etc).

También se puede usar una clase de costo de liquidación. De esta manera es más fácil identificar los costos provenientes de liquidaciones de una orden en el análisis de los receptores.

Categorías de clases de costos de liquidación:

  • Interna (tipo 21) cuando los receptores son objetos de CO (CeCos, OIs, etc)
  • Externa (tipo 22) cuando se liquida en AF o cuentas de mayor.

Luego de la liquidación los costos de la OI continúan visibles. Esto permite analizar y hacer reportes de los costos referidos a una OI.

Cada vez que se liquida un objeto de CO, se genera un documento de liquidación (este rango de números se define en configuración)

Para administrar los volúmenes de datos se pueden definir (en el perfil de liquidación) el período de retención de documento de liquidación (archiving). Se puede cancelar la ejecución de la liquidación y repetirla al cierre del período.

Además del documento de liquidación el sistema crea:

  • Un documento FI (liquidación externa solamente)
  • Un documento CO


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Dichang Osvaldo Barba Torrez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master


✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El cierre mensual de órdenes internas de CO" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


leccion 5 cierre mensual de ordenes internas de co liquidacion basica y liquidacion extendida KO88 PRocedimiento individaul

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana La Sala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CIERRE MENSUAL DE ORDENES INTERNAS DE CO: 1) GASTOS GENERALES: Costeo de Gastos Generales: distribuiremos los mismos en los objetos de CO que creamos apropiados, aplicando porcentaje o un valor de cantidad fija sobre el importe especificado como base. La base para la aplicación de este método son aquellas clases de costos las cuales fueron contabilizadas directamente en las órdenes internas. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a reales en base la información comprometida. Para ejecución en test y pronóstico se puede simular el cálculo. En este caso, la información no es actualizada en la base de datos correspondiente. Los resultados de los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Natalia Viva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Costeo de Gastos Generales: Distribución de los objetos de CO que se quiera aplicando un porcentaje o valor de cantidad fija. La base son las clases de coste de las O.Internas.Se puede aplicar a costes Plan y reales. Se puede hacer ejecución en test para que no grabe la base de datos. Generará los datos como estadísticos y se graba un log de errores. Las reglas de aplicacion estan en la hoja de costeo. Distribución periódica de costes Las contabilizaciones primarias de FI se graban en un centro de costes para CO. Despues desde CO los costes se distribuyen en el cierre del período. Las partidas individuales se registran en emisor y receptor. Se puede anular y repetir tantas veces como se quiera....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victoria López Adrio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


CIERRE MENSUAL DE ORDENES INTERNAS DE CO El costeo de gastos generales se refiere a distribuir los gastos en los objetos de controlling por porcentaje o por cantidad fija. Se puede ejecutar la distribución en test antes de realizarlo realmente. Las reglas de aplicación de los gastos se guardan en la Hoja de costeo. Ahi se pueden ver todos los totales y ordenamiento para entender los costos imputados a una orden interna. las contabilizaciones primarias son recolectados en un centro de costo recolector o una orden para minimizar el trabajo de la registración de Finanzas FI. Estos costos son distribuidos en los objetos de CO correspondientes, en el cierre del período y de acuerdo a la definición del usuario. Las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cierre Mensual de órdenes internas de CO 1.- Gastos Generales El costeo de gastos generales significa que distribuidores los mismos en los objetos de controlling que creamos apropiados, aplicando un porcentaje o un valor de cantidad fija sobre el importe especificando como costo base. La base para la aplicación de este método son aquellas clases de costos las cuales fueron contabilizados directamente en las òrdnes internas. en lo que respecta a la manufactura, estas clases de costos representan la mano de obra y los materiales. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a reales en base la información comprometida. Para ejecución en test y pronóstico se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Parra Barrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EL cierre mensual de órdenes internas CO 1. Los gastos generales Se puede distribuir los costos de gastos generales aplicando un porcentaje o un valor de cantidad fija sobre el importe especificado como costo base. La base son aquellas clases de costos que fueron contabilizadas directamente en las OI. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a reales. Se puede simular el cálculo en test y pronostico. Al estar simulado no actualiza la base de datos correspondiente, permite ver cualquier error y se puede imprimir (los cálculos y el log de errores). Las reglas de aplicación de los gastos generales son reunidas en la hoja de costeo de gastos generales. La hoja de costeo permite...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deibi Galan / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 5 5 Cierre mensual de órdenes internas de CO viernes, 24 de abril de 2020 19:51 Gastos generales El coste de gastos generales significa que distribuiremos estos en los objetos de co que creamos indicados, aplicando un porcentaje o un valor fijo, sobre el importe indicado como costo base. La base para la aplicación de este método son aquellas clases de costos las cuales fueron contabilizadas directamente en la orden interna. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a costos reales en base a la información comprometida. Recorte de pantalla realizado: 24/4/2020 19:59 Para la ejecución de test o proponentico se puede simular el cálculo,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 5 Lección 5 Cierre Mensual de Órdenes Internas de CO Gastos Generales El costeo de Gastos Generales significa que distribuiremos los mismos en los objetos de CO que creamos apropiados, aplicando un porcentaje o un valor de cantidad fija sobre el importe especificado como costo base. La base para la aplicación de este método son aquellas clases de costos que fueron contabilizadas directamente en órdenes internas. En lo que respecta a la manufactura, por ejemplo, estas clases de costos representan la mano de obra y los materiales. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a reales en base a la información comprometida. Para ejecución en test y pronóstico...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Gabriela Rivero Melendez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 05 LECCIÓN 05 CIERRE MENSUAL DE ÓRDENES INTERNAS DE CO 1-. Gastos Generales: El costeo de gastos generales significa que se distribuirán a los objetos de CO, acorde a la necesidad, aplicando porcentaje o valor de cantidad fija sobre el importe especificado como costo base. La base de aplicación son aquellas clases de costos las cuales fueron contabilizadas directamente en OI. Ej en manufactura las clases de costos son mano de obra, materiales. OJO, se puede aplicar a los costos plan y costos real en base a la información comprometida. OJO; se pueden hacer corridas TEST y PRONOSTICO para simular el cálculo, en este caso la información no es actualizada en base a datos correspondiente, los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Gerardo Salas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior


Cierre Mensual de Órdenes Internas de CO Gastos Generales El costeo de Gastos Generales significa que distribuiremos los mismos en los objetos de CO que creamos apropiados, aplicando un porcentaje o un valor de cantidad fija sobre el importe especificado como costo base. La base para la aplicación de este método son aquellas clases de costos que fueron contabilizadas directamente en órdenes internas. En lo que respecta a la manufactura, por ejemplo, estas clases de costos representan la mano de obra y los materiales. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a reales en base a la información comprometida. Para ejecución en test y pronóstico se puede simular...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bibiana Torres / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!