🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La clase de actividad

SAP CO La clase de actividad

SAP CO La clase de actividad

1 | Las clases de actividad

Las clases de actividad dan la oportunidad de identificar y clasificar las actividades que son realizadas o ejecutadas dentro de una compañía por uno o varios centros de costos.

Si un centro de costo provee de actividades para otro centro de costo, órdenes, procesos, y otros, por lo tanto significa que los recursos de este centro de costos están siendo utilizados.

Los costos de estos recursos se necesitan distribuir a los receptores de la actividad correspondiente. Las clases de actividades sirven como "factores de trazabilidad" para la alocación o distribución de los costos.

Distribución

Es el traspaso de los gastos o costos de un objeto de imputación (centros de costos, órdenes, elementos PEP, etc) hacia otro de acuerdo a una norma o regla.

En el sentido de la alocación o distribución interna de las actividades, la cantidad de la actividad, tales como el número de horas de consultoría, es ingresada en el sistema (manualmente o automáticamente).

El sistema calcula el costo de forma asociada en base al precio de la actividad y genera un débito o crédito al receptor o emisor (respectivamente) tanto para la cantidad como para el costo. La actividad interna es alocada o distribuida utilizando la noción de clase de costos secundarios, las cuales se almacenan como tipos de actividades "default" en el dato maestro de la clase de actividad.

Es posible restringir el uso de una clase de actividad para ciertos tipos de centros de costos mediante el ingreso de la categoría de centro de costo permitida en el registro maestro de la clase de actividad. Se pueden ingresar hasta ocho categorías de centro de costos, o dejar un " * " indicando que no hay restricción de ningún tipo para las categoría de centros de costos.

2 | Centro de costo / clase de actividad

Para permitir la distribución interna de la actividad, se necesita especificar cuáles centros de costos proveerán de la correspondiente clase de actividad y a qué valor o precio.

La razón de ejecutar esta actividad en el sistema es para planificar las actividades que se permiten alocar en un centro de costo. Para la ejecución de esta funcionalidad el sistema permite una serie de opciones:

Para distribuciones directas de actividades, se ingresa la cantidad de un tipo de actividad a ser distribuido manualmente. Cuando la alocación en un centro de costo y actividad se ejecuta, el sistema tiene que fijar el valor usando el precio o monto de la clase de actividad emisora. En este caso se utiliza el precio o valor plan para una combinación dada de "centro de costo/clase de actividad".

Se puede ingresar un valor plan tanto de forma manual, o calculándolo automáticamente dentro de la planificación. Para definirlo manualmente, el indicador de valor plan PPI debe encontrarse en el estado " 3 ".

Puede utilizar este procedimiento si no requiere un complejo cálculo de los valores plan, por ejemplo donde los precios o valores plan requeridos, son fijados por la organización y no dependen de producciones de actividades internas.


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Edgar Lacombe Alarcon, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La clase de actividad" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Clase de Actividad 1. Las Clases de Actividad. Cntro de costos Distribución Categoría de Centro de Costo 2. Centro de Costo / Clase de Actividad: Planificar las actividades Distribuciones directas de actividades Valor Plan 3. Creando Clase de Actividad.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

las clases de actividad son, codigos para tipos de actividades, si un centro de costo provee actividades para otro centro de costo, significa que son utilizados. los costos de los recursos deben distribuirse a los receptores de la actividad. el sistema calcula el costo de forma asociada en base al precio de la actividad, por lo tanto para la cantidad como para el costo se distribuye utilizando la nocion de clase de costos secundarios. es posible restringir el uso de una clase de actividad para ciertos tipos de centros de costo, mediante el ingreso de la categoria de centro de costo permitida en el registro maestro de la clase de actividad, se pueden ingresar hasta 8 categorias de centro de costo. o utilzar el asterisco. el valor plan se puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Clases de Actividad: identifica y clasifica actividades que se ejecutan en la empresa, es posible restringir el uso de una clase de actividad para ciertos CECOS. Distribucion : traspaso de costos o gastos de un objeto de imputacion a otro cada distribucion tiene una norma . FIA : facturacion interna de actividades ,las clases de actividad nos permiten realizar una FIa cuando entre las lineas de negocio de una empresa se prestan servicios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Clases de Actividad. Estan dan oportunidad de identificar y clasificar activcidades ejecutadas por uno o varios constos en la compañia. Si un Centro de costo provee de actividades,a otro centro de costo, significa por lo tanto que los recursos estan siendo utilizados. Distribución: es una norma o regla, el traspaso de los gastos o costos de un objeto de imputación. (órdenes, elementos PEP, centros de costo) la colocación o distribución de la actividad, esta se ingresa en el sisitema (manual o automatica) El sistema calcula el costo de forma asociada en base a la actividad, tanto en cantidad como parea el costo. La actividad interna es aplicada o distribuida utilizando costos secundarios, estos se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Las clases de actividad se usan para identificar y clasificar las actividades de una compañia o centro de costos. Estos también son "factores de trazabilidad" para distribuir o alocar los costos a los centros de costo receptores. Distribución: Es el traspaso de los gastos o costos de un objeto de imputación hacia otro en base a una norma. El sistema calcula el costo en base a lprecio de la actividad y genera el débito o crédito al receptor o emisor en cantidad y costo. La actividad interna es distribuida en base a las clases de costos secundarios. Se puede restringir el uso de las clases de actividad para los tipos de centros de costos por medio de la categoría de centro de costo en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Montengro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La distribucion basada en la Actividad = Facturacion de Actividad Las Clases de Actividad: se utilizan para describir y planificar las actividades que realiza un Ceco, se pueden valorar dierente para cada centro de costo y periodo. es una forma de distribuir los costos segun las actividedes que se realisen. Las clases de actividad representan la actividad prestada para un centro de coste y se miden en unidades de tiempo y de medida. Nota: debemos tener Cuidado en las relaciones entre las clases de actividad y centros de costos que definimos para no limitar el usu de una clase de actividad por algun tipo de Ceco. Pasos para crear una clase de actividad. Crear una clase de costo de imputacion: Ests debe ser Secundaria y de tipo 43 ( Imputación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arquimedes Antonio Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Clases de actividad: identifican y clasifican actividades ejecutadas por 1 o mas CeCo. Un CeCo puede proveer actividades para otro CeCo, órden, proceso, etc. Los costos de los recursos se pueden distribuir a los receptores de las actividades correspondientes. Las clases de actividad sirven de factures de trazabilidad para la alocación o distribución de costos. Distribución: traspaso de costos de un objeto de costo a otro de acuerdo a una norma o regla. La cantidad de la actividad es ingresada al sistema manual o automáticamente. El sistema calcula el costo en base al precio de la actividad y genera un débito o crédito al emisor o receptor (respectivamente) tanto para la cantidad como para el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


CLASES DE ACTIVIDAD Dan la oportunidad de identificar y clasificar las actividades que son realizadas o ejecutadas dentro de una compañìa por uno o varios centros de costos Si un centro de costo provee de actividades para otro centro de costo, órdnes, procesos y otros, por lo tanto los recurso de este centro de costos están siendo utilizados. Los costos de estos recursos se necesitan distribuir a los receptores de la actividad correspondiente. CENTRO DE COSTO / CLASE DE ACTIVIDAD Para distribuciones directas de actividades, se ingresa la cantidad de un tipo de actividad a ser distribuido manualmente. Se puede ingresar un valor plan tanto de forma manual, o calculándolo automáticamente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Clases de Actividad Dan la oportunidad de identificar y clasificar las actividades que son ejecutadas dentro de una compañia por uno o varios centros de costo. Creacion de la actividad: definir los centros de costo Planificacion de la tarifa de la calse de actividad en el centro de costo.(puede ser una orden, centro de costo, proyecto o proceso) Si un centro de costos provee actividades a otros(centro de costo,ordenes, procesos, etc) significa que sus recursos estan siendo utilizados. Por lo tanto los costos de estos recursos se necesitan distribuir. Las clases de actividades sirven como factores de trazabilidad para la alocación o distribución. Distribución: Traspaso de los gastos o costos de un objeto de imputacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Para crear una clase de actividad sigamos la siguiente ruta: SAP Easy Acess  Finanzas  Controlling  Contabilidad de centros de costes  Datos maestros  Clase de Actividad  Tratamiento individual  Crear. O desde el campo de comandos tipear la transacción KL01 y precio enter. Para cargar los valores de tarifas para las clases de actividad debemos definir el perfil de planificador a utilizar (el layout para la transacción) Sigamos la ruta: SAP Easy Access  Finanzas  Controlling  Contabilidad de centros de costes  Planificación  Act. Perfil planifc. O desde el campo de comandos con la transacción KP04. Una vez cargado el perfil de planificación, debemos cargar ahora las tarifas, primerlo lo haremos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!