🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Las clases de actividad y los valores estadísticos

SAP CO Las clases de actividad y los valores estadísticos

SAP CO Las clases de actividad y los valores estadísticos

Clases de Actividad y Valores Estadísticos

Clases de Actividad

Clasifica las actividades que se pueden realizar en una empresa por uno o varios CeCos.

Si un CeCo realiza una actividad para otro CeCo, OI, Procesos u otros objetos de CO, significa que está usando recursos propios. Estos costos deben imputarse a los receptores de la actividad. La clase de actividad sirve de base de referencia para esta imputación de costos.

Facturación interna de actividad por ejemplo se calcula una tarifa por la cantidad consumida de horas de consultoría que un centro de costo le ofrece a otro. Estas facturaciones de actividades entre elementos / objetos de costo se realizan usando clases de costes secundarios que se registran como valores propuestos en el dato maestro de la clase de actividad.

Las clases de actividad pueden limitarse en su uso, asignándoles clases de CeCos permitidas en el registro maestro. Se puede almacenar hasta 8 clases de CeCos en el registro maestro de la clase de actividad o * para cualquiera.

El tipo de clase de actividad se usa para determinar si la clase de actividad se ha introducido y facturado, así como la forma. Ej. Se puede permitir que ciertas clase de actividad se facturen directamente y el resto, o bien no se han facturado o se han facturado solo indirectamente.

KSBT: Informe de la tarifa de la clase de actividad

Relación entre CeCo y Clase de actividad

Para permitir la facturación interna de actividades, se debe indicar en el maestro de la clase de actividad que clases de CeCos se ofrecen, así como la tarifa. Esto último se hace mediante la planificación de las actividades y las tarifas de un CeCo.

Para la facturación directa de la actividad, se introduce la cantidad de la actividad que se facturará manualmente. SAP evalúa el volumen de la actividad utilizando la tarifa del emisor para esta clase de actividad. La combinación CeCo/Clase de actividad contiene una tarifa que usan en la facturación directa de la actividad.

La tarifa se puede ingresar manual o dejar que el sistema realice un cálculo automático como parte de los procesos de planificación. Para que la tarifa se pueda fijar manualmente, se debe colocar tipo 3 en el maestro de la clase de actividad.

La dependencia de determinarlo manualmente es cuando la tarifa no es compleja y no tiene dependencias establecidas por actividades de producción interna o bien si la tarifa depende de proveedores externos y no de los costos del CeCo.

Valores Estadísticos

Se refieren a cifras relacionadas con los CeCo, CeBe y OI de gastos generales. Ej: número de empleados, duración de las llamadas, etc.

Representan también los servicios ofrecidos por un centro de coste determinado, ya sea número de empleados de un CeCo que ha realizado reparaciones a otro. Estos de denominan valores estadísticos dependientes de la actividad.

Las cantidades registradas de los valores estadísticos pueden provenir de otros módulos como el sistema de información de logística (LIS) este comprende un conjunto de ratios y características como una biblioteca que almacena información de cálculos sobre ventas, distribución, inventarios y compras.

Los valores estadísticos pueden contabilizarse de forma plan y real.

los valores estadísticos pueden usarse como base de los procesos periódicos de cierre: distribución, subreparto y análisis de ratios.

Pueden ser:

  • Valor fijo: se arrastran desde el período inicial a todos los períodos subsiguientes del mismo ejercicio. Solo se debe introducir una nueva contabilización cuando se modifica el valor. El total del ejercicio es la medida de las sumas periódicas. Ej: empleados.
  • Valor Total: Se contabilizan en el período inicial. El total es la suma de todos los valores del período. Ej: llamadas de larga distancia

 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Estefany Suarez Garcia


Sobre el autor

Publicación académica de David Marquez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Junior

David Marquez

Profesión: Economía - Colombia - Legajo: KM91K

✒️Autor de: 22 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Avanzado

Certificación Académica de David Marquez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las clases de actividad y los valores estadísticos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

CLASE DE ACTIVIDAD La clase de actividad clasifica las actividades que se pueden realizar en una empresa por uno o varios centros de costes. El uso de las clases de actividad es evidente en la facturación interna de actividad, Las facturaciones de acitivdades entre elementos/objeto de costos se realiza mediante el uso de clases de costes secundarios, que se almacenan como valores de propuesta en los datos maestros de las clases de actividad. El tipo de clase de actividad se utiliza para determinar si la clase de actividad se ha introducido y facturado, así como la manera en que se ha hecho. VALORES ESTADÍSTICOS: son las cifras relacionadas con centros de costes, centro de beneficio y ordenes de gastos generales. Los valores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Idelgar Natalia Villamizar Pacheco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3: Clases de Actividad 1. Clases de actividad Clasifica las actividades que se pueden realizar en una empresa por uno o varios ceco. Tipo ce clase co Secundaria, tipo 43. Los costos de los recursos de los ceco que realizan actividades a otros ceco, tienen que imputarse en los receptores correspondientes a la actividad. Las clases de actividad sirven como base de referencia para esta imputación de costos. Las clases de actividad son muy usadas para realizar la facturación interna de la actividad. Estas facturaciones entre elementos/objetos de costos se realiza mediante el uso de clases de coste secundarios, los cuales son almacenados como datos propuestos de las clases de actividad. Pueden ser limitadas en su uso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 2 L3 1. Las clases de actividad La clase de actividad clasifica las actividades que se pueden realizar en una empresa por uno o varios centros de costes. Si un centro de coste realiza actividades para otros centros, órdenes, procesos u otros objetos de CO, significa que está haciendo uso de un recurso propio. Se imputan en receptores correspondiente a la actividad. Sirve como base de referencia para la imputación de costos La clase de actividad está limitada hasta 8 clases de centros de costes o un asterisco (*) indicando que se permite cualquiera. El tipo de clase de actividad se utiliza para determinar si la clase de actividad se ha introducido y facturado, así como la manera en que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deibi Galan / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 3 Clases de Actividad, actividades que pueden realizar los Centros de Costos a otros objetos CO. Los costos de estos recursos deben imputarse en los receptores de la actividad y la clase de actividad sirve de referencia para estas imputaciones. Uso de las Clases de Actividad, para realizar la facturación interna de actividades, en donde el valor a imputar es el consumo de la actividad por el valor de la tarifa. Para el regiastro de las mismas se utilizan clases de costos secundarias. Creación de la Clase de Actividad, las mismas se crean Finanzas >> controlling >> contabilidad de centros de costos >> datos maestros >> clases de actividad >> tratamiento individual >> crear Para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 2 Lección 3: Clases de Actividad y Valores Estadísticos Clases de Actividad: Clasifica las actividades que se pueden realizar en una empresa por uno o varios CeCos. CeCo realiza una actividad para otro CeCo, OI, Procesos u otro objeto de CO, con recursos propios. Estos costos deben imputarse a los receptores de la actividad. La clase de actividad sirve de base de referencia para esta imputación de costos. Facturación interna de actividad por ejemplo horas de consultoría que un centro de costo le ofrece a otro. Estas facturaciones se realizan usando clases de costes secundarios que se registran como valores propuestos en el dato maestro de la clase de actividad. Las clases de actividad pueden limitarse...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3 Clases de Actividad y Valores Estadísticos. 1. Clases de Actividad: Clasifica las actividades que se pueden realizar en una empresa por uno o varios centros de costos. El uso de las clases de actividad es evidente en la Facturación interna de actividad, en donde se calcula el costo de una tarifa por la cantidad consumida de horas de consultoría que un ceco le ofrece a otro ceco. Estas facturaciones de actividades entre elementos / objetos de costos se realiza mediante el uso de clases costes secundarios, que se almacena como valores de propuesta en los datos de las clases de actividad. Las clases de actividad pueden ser limitadas en su uso, asignándoles clases de centros de costos permitidas en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CLASES DE ACTIVIDAD Y VALORES ESTADISTICOS La clase de actividad clasificas las actividades que se pueden realizar en una empresa por uno o varios centros de costes. Sirven de referencia para imputar a los CeCos en donde se generan Son evidentes en la facturación interna de actividad Puede }hacer referencia hasta a 8 CeCos uno por vez o todos (*) Creación trx. KL01 Tarifa trx. KP26 Revisar tarifa KSBT RELACIÓN ENTRE CENTRO DE COSTE Y CLASE DE ACTIVIDAD Se específica la relación en el maestro de la clase de actividad En la facturación directa de actividad, se debe ingresar la cantidad de tiempo y SAP realiza la imputación de acuerdo a la información registrada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

> LECCION 3º DE 6: Clases de Actividad y Valores Estadísticos La clase de actividad clasifica las actividades que se pueden realizar en una empresa por uno o varios centros de costes. 1 . Crear clase de actividad : KL01 . Las clases de actividades sirven de base de referencia para imputación de costos. 2. Planificar tarifa de clases de actividad en CeCo: KP26 (Asociadas a 1 centro de costes o a varios). Nota: Cuando un CeCo realizar actividades para otros centros, órdenes, procesos u otros objectos de CO, significa que se está haciendo el uso de un recurso propio. Por lo anterior, existe la necesidad de de imputarse en los receptores correspondientes de la actividad. Se utiliza constantemente en la facturación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Clase de Actividad. Son actividades que se van a realizar dentro de una empresa para uno o varios centro de costes. Los costes de los recursos se deben imputar a los receptores de la actividad a través de la clase de actividad. En una facturación interna de actividad, la cantidad de la actividad puede introducirse manual o automáticamente y el sistema calcula el costo en función a la tarifa de la actividad generando un cargo para el receptor y un abono para el emisor. Se puede limitar el uso de la clase de actividad a través de las clases de centro de costo siendo un máximo de 8. También se puede dejar sin limitaciones usando el asterisco (*). Tipos de Clase de Actividad. Indica la forma de planificar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alejandro Rosales Ramon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Se crean dentro de los datos maestros de la Contabilidad de Centros de costo CLASE DE ACTIVIDAD Las clases de actividad se utilizan para describir varias formas de actividad que se realizan en un centro de coste. Las clases de actividad se valoran para cada centro de coste y período con un tipo de gasto formado por una parte fija y una parte variable (laboral). Por lo tanto, los costes producidos en un centro de coste pueden distribuirse a los productos según qué actividades se han realizado CECO Abreviatura determinada para definir "Centro de Costo". Es una unidad organizativa dentro del módulo de CO, en una sociedad CO, que representa una ubicación delimitada donde se producen los costes....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!