🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Las contabilizaciones reales en la Contabilidad de centros de beneficio

SAP CO Las contabilizaciones reales en la Contabilidad de centros de beneficio

SAP CO Las contabilizaciones reales en la Contabilidad de centros de beneficio

Contabilizaciones reales en la contabilidad de centro de beneficio

Resultados por area de responsabilidad

En la nueva contabilidad de libro mayor (New G/L) hay que seleccionar el escenario de actualizacion del cebe si se quiere moldear la contabilidad de cebe.

Un cebe es una unidad organizativa orientada a la gestion y se pueden calcular beneficios separados por periodo. Si se divide la empresa en cebes permite delegar responsabilidad empresariales. Un cebe es una empresa dentro de otra empresa.

Los cecos representan unidades en las cuales se incrementan los costos de preparacion para funcionamiento a diferencia de los cebes que la persona encargada es responsable de compensar los costos y los ingresos.

La contabilidad cebe permite calcular el resultado operativo interno para un cebe x el metodo de costes totales o ventas. Tmb es posible hacer un balance.

Beneficios de usar la contabilidad de resultado en el nuevo libro mayor:

  • Desglose de docs. (identifica creditos y debitos segun origen de cebe y crea balance)
  • No se necesita reconciliar con FI pues es automatica.
  • en otros módulos como logística ya hay imputaciones al CeBe en materiales o en pedido de cliente. En algunas operaciones el CeBe se determina a través del desglose de documento para las posiciones que no lo poseen.
  • la versatilidad del cebe permite a cualquier empresa de cualquier rubro, tipo o foma usar la contabilidad de cebe.

Unidades organizativas y datos maestros

Las imputaciones a los cebe de obj relevantes, su actividad empresarial esta dividida en areas de responsabilidad.

Las imputaciones pueden provenir de datos maestros como materiales, CeCos, Proyectos o elementos PEP, OI, pedidos de clientes, AF, objetos de PA, etc.

Los CeBe se asignan a una unidad organizativa desde una sociedad CO. Todos deben estar asignados a un nodo de la jerarquía estándar de CeBes que refleja la estructura organizativa de contabilidad de cebes.

Cuando se hacen contabilizaciones manuales en cuentas de mayor GL se puede especificar el CeBe o el CeBe del interlocutor.

Para las clases de costos primarios el centro de beneficio se deriva automaticamente desde el objeto de imputacion correspondiente.

No se puede introducir el CeBe para créditos patrimoniales o partidas individuales generadas automáticamente. Si utiliza el desglose, el sistema le puede asignar el CeBe.

Contabilidad general clasica vs. tradicional.
Objetivo es integrar la contabilidad cebe con libro mayor y para eso se activa el escenario de actualizacion del centro beneficio (FIN-PCA)
CUSTOMIZING DE NEW G/L
para activar el escenario FIN_PCA de cebe en NEW g/L hay que ir a SPRO:
  • gestion financiera (nueva)
  • parametrizaciones globales de gestion financiera (nueva)
  • ledgers
  • asignar escenarios y campos de clientes ledgers

Contabilidad de activos fijos y cebes.

Cuando se hace la depreciacion en FI, con el programa RAPOST2000, se hace una transferencia de valores a la contabilidad Cebe.

Programa RAPOST2000

las amortizaciones de todo tipos se contabilizan en el modulo FI-AA o contabilidad de activos fijo con este programa.

El objetivo de la integracion es modelar los balances contables del cebe y los movimientos de activos fijos.

*El segmento y cebe no se pueden definir en el registro maestro del activo fijo, estos 2 objetos se derivan desde un ceco o una OI, informacion disponible en el registro maestro de activo fijo.

Pedido MM

El Cebe se deriva de acuerdo a los materiales o a los objetos de CO del pedido de compras. En el caso de un pedido para almacén, el CeBe se toma del maestro de materiales de la posición del pedido. El Cebe determinado se reenvía a la entrada de mercancías para la contabilización.

Entrada de las mercancias para pedido

Al contabilizar un pedido, el sistema contabiliza el empleo de mercancias, al recibir mercancias si el pedido tiene imputacion. La cuenta EM/RF es la cuenta de compensación para entrada de mercancía y recepción de facturas. De este modo se obtienen los costos por consumo de materiales en los CeBe correspondientes.

Entrada de Facturas para pedido

Cuando se contabiliza una entrada de mercancía, el CeBe se determina siempre indirectamente, a partir del documento anterior.

Si el importe de la factura difiere del precio estándar del material comprado, habrá diferencia de precio cuando se contabilice la recepción de factura. Estas diferencias se asignan al CeBe del material comprado siempre que se trate de un pedido no asignado.

Costes secundarios
Cuando se integra FI y CO, los costos secundarios deben ser transferidos al libro mayor a través de la determinación de cuentas. En contraste con PCA clásica, la clase de coste secundario se actualiza directamente en el campo cuenta.

Todas las imputaciones secundarias entre objetos de CO, se asignan a los CeBe asignados mediante la integración en tiempo real.

Transferencia desde comercial
Desde un pedido de cliente, la asignación a un Cebe pasa a la entrega y luego a la factura. El cambio en los stocks se contabiliza en el Cebe cuando se produce la salida de mercancía.

El CeBe esta asignado en la posición del pedido de cliente.

Los siguientes datos se transfieren desde facturacion, notas de cargo y de abono a la contabilidad de cebe:

  • Ingresos
  • Reducciones de ingresos (expedición, descuentos, rappels, etc)
  • Periodificaciones (por ejemplo, a partir de acuerdos de rappel)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Estefany Suarez Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Estefany Suarez Garcia

Profesión: Licenciatura en Negocios Internacionales - Mexico - Legajo: AR22G

✒️Autor de: 71 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Estefany Suarez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las contabilizaciones reales en la Contabilidad de centros de beneficio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Para la nueva contabilida de libro mayor es necesario selecciona el ecscenario de actualizacion del centro de beneficio si se desea modear la contabilidad de centro de beneficio,

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 5 Lección 1: Contabilizaciones reales en la Contb de Cebe 1. Resultado por Área de Responsabilidad Para el New G/L es necesario seleccionar el escenario de actualización del centro de beneficios si desea moldear la Contabilidad de CeBe´s Dividir una empresa en centros de beneficio nos permite delegar responsabilidades empresariales a estas unidades organizativas descentralizadas. Un CeBe difiere de un CeCo, en el hecho que los centros representan las unidades en las cuales se incrementan los costos de preparación de funcionamiento. La contabilidad de CeBe le permite calcular el resultado operativo interno para un centro de beneficio conforme al método de costes totales o al método de costes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 4. Contabilizaciones reales en la Contabilidad de Centros de Beneficio. Resultado por Área de Responsabilidad Para el New G/L es necesario seleccionar el escenario de actualización del centro de beneficios si desea moldear la Contabilidad de CeBe´s Dividir una empresa en centros de beneficio nos permite delegar responsabilidades empresariales a estas unidades organizativas descentralizadas. Un CeBe difiere de un CeCo, en el hecho que los centros representan las unidades en las cuales se incrementan los costos de preparación de funcionamiento. La contabilidad de CeBe le permite calcular el resultado operativo interno para un centro de beneficio conforme al método de costes totales o...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 5 - lección 4: Contabilizaciones reales en la contabilidad de Centros de Beneficio Resultados por área de responsabilidad: Con NEW G/L es necesario seleccionar el escenario de actualización del CeBe para tener PCA. Un CeBe es una unidad organizativa orientada a la gestión, para la cual se pueden calcular beneficios separados por período. (una empresa dentro de una empresa) La persona a cargo del CeBe es responsable de compensar los costos y los ingresos. Un CeCo represneta una unidad donde se registran los costos de preparación para funcionamiento. PCA permite calcular el resultado operativo interno para un CeBe según el método de costes totales o el método de costes de ventas....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!