🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El customizing de periodificación

SAP CO El customizing de periodificación

SAP CO El customizing de periodificación

Lección 1 Gestión de Customizing Periodificación.

Costos Analíticos

Los costos analíticos no se encuentran estrechamente vinculado con una equivalencia en la gestión financiera, estos solo se acumulan en la contabilidad de Controlling, Si hablamos de los mismos como costos de periodificación o provisiones se encuentran:

Diferencias de valoración: refiere a los gastos de un importe que luego resulta ser diferente al incurrido

Costos adicionales: Aquellos que no hay un gatos asociado

Para la gestión de estos costos en SAP , son los siguientes métodos:

Método de recargos

Procedimiento plan = real

Procedimiento teórico = real

Para evitar realización de variaciones de costos periódicos en Contabilidad CeCo, se realiza un distinción en gastos irregulares, esta operación se denomina periodificación.

El Accrual Engine es una herramienta dentro de FI que proporciona la operación de generación automática de los traspasos periódicos. Los datos de periodificación se identifican y se registran en Accrual engine. Luego el programa calcula y genera los traspasos periódicos necesarios.

NOTA: ACCURAL ENGINE: Es imputable a periodificaciones en FI, cuando realice la determinación de periodificaciones en CO falta derivar si no hay periodificaciones por el mismo concepto en FI.

La periodificación tiene como resultado costos analíticos ya que tienen gastos basados en el importe.

  1. Método de Recargos

Este método realiza el cálculo de los costos analíticos, el mismo se basa en la aplicación de un procentaje sobre los gastos generales. Esto relacionado con los saldos totales de una clase de coste o un grupo de clases de costes. A diferencia de las contabilizaciones de periodificaciones establecidas, tiene la ventaja que los costos analíticos se calculan utilizando los costes reales.

  1. Definición del método de recargos.

Creación de un esquema de recargos para definir la periodificación:

Componentes base:En función a que clase de coste se desea recaudar recargos

Recargo: Cuál debe ser el porcentaje de gastos Generales.

Abono:En que clase de coste se debería contabilizar el recargo, que centro de coste u Orden CO (OI) se debería de donar.

Pueden analizarse las dependencias a la clave de recargo, Dependiendo de la clase de coste se pueden, contabilizar recargos diferentes en centros de coste distintos. Es posible añadir dependencias estándar. Dentro del customizing, es posible asignar un esquema de recargos dentro un mandante para cualquier Sociedad CO. Asignación en función de validez, puede modificar la asignación en cualquier momento.

NOTA: Dentro de cada versión de periodificación plan en la sociedad CO, se puede disponer un esquema de recargos apra las periodificaciones realies y para cualquier período necesario.

  1. Método de periodificación Teórico = Real

Tiene como objeto el cálculo de los costos de periodificación que son dependientes o independientes de actividad para los que no es posible utilizar el método de recargos, no se dispone de una clase de coste donde definir las tasas de recargo, planifique los costos primarios para el centro de coste para los períodos en que se desea calcular la periodificación. El sistema luego ingresa los valores plan en los campos de valores reales durante el proceso.

Es necesario utilizar el tipo de clase de coste 4 especificada para la realización de la planificación de las clases de coste primario (=clase de coste analítico / teórico = real).

Dentro del customizing de CO, se definen los objetos de abono y el período de validez de las clases de coste relacionadas, luego dentro del menú de Usuario SAP Easy Access, dentro del rubro de CO, periodificación para iniciar el proceso correspondiente (recargo y teórico = método real).

IMPORTANTE: Si se han planificado costes de periodificación dependientes de actividades, el sistema incluirá el nivel de ocupación del centro de coste cuando los valores plan se transfieren a los datos reales.

En cuanto a los costos analíticos que se planifican como independientes de actividad, las contabilizaciones de ocupación dentro del centro de costo no se incluyen o se fijan en 100%. Los valores plan se transfieren a los datos reales sin que se produzca modificaciones.

La provisión o periodificación de los costos primarios plan que son independientes de actividad pueden por tanto considerarse como un método plan = real de la periodificación.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Enrique Rivera Gloria, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master


Luis Enrique Rivera Gloria

Profesión: Contador Público - Mexico - Legajo: BF21B

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy contador público con 28 años de experiencia laboral de los cuales 10 años han sido en consultoria sap en el módulo de finanzas siendo esta en sector público.

Certificación Académica de Luis Rivera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El customizing de periodificación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LECCION No. 1 Costos Analíticos, estos sólo se acumulan en la contabilidad de gestión. Estos son los llamados costos de periodificación o provisiones. Estos pueden ser: Diferencia de Valoración Costos Adicionales Dentro del módulo de controlling existen métodos para la gestión de costeo: Método de recargos, se basa en la aplicación de un % sobre los gastos generales.A diferencia de las periodificaciones este método trabaja sobre los costos reales. Procedimiento Plan = Real Procedimiento Teórica = Real, el sistema ingresa los valores plan en los campos de valores reales. Por lo que debemos planificar costos en que desamos calcular periodificación....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 3: Cierre de Período y Órdenes Internas Lección 1: Customizing de Periodificación: 1. Costos analíticos: son aquellos gastos no operacionales (no incurren durante la creación de la actividad empresarial). Sólo se registran a nivel de CO, no están vinculados con una equivalencia en FI. Hablamos de los mismos como costos de periodificación o provisiones se encuentran: Diferencias de valoración: refieren a los gastos de un importe que luego resulta ser diferente al incurrido. Costos adicionales: aquellos que no hay un gasto asociado. EJM: conceptos de salarios como bonos, alquileres. Para la gestión de este costeo SAP dentro del módulo de controlling...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 3 - Lección 1 Cierre de período y ordenes internas Costos analísticos: En la contabilidad interna, todos los movimientos de entregas y servicios se registran como un gasto en cada período. Aquellos costos (entregas y servicios) en los que se incurren durante la creación de la actividad empresarial propiamente ducha, se registran como costos de cada periodo. El gastos que se identifica como no operacional no se registra directamente en la contabilidad interna. Los costos analíticos no están vinculados estrechamente a la contabilidad financiera. Solo se acumulan en CO. Si hablamos como costos de periodificación o provisiones: Diferencias fe valoración: gastos de un importe...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 1 Gestión de Customizing Periodificación. 1. Costos Analíticos Los costos analíticos no se encuentran estrechamente vinculado con una equivalencia en la gestión financiera, estos solo se acumulan en la contabilidad de Controlling, Si hablamos de los mismos como costos de periodificación o provisiones se encuentran: - Diferencias de valoración: refiere a los gastos de un importe que luego resulta ser diferente al incurrido - Costos adicionales: Aquellos que no hay un gatos asociado Para la gestión de estos costos en SAP , son los siguientes métodos: - Método de recargos - Procedimiento plan = real - Procedimiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 3: Cierre de Período y Órdenes Internas Lección 1: Configuración de Periodificación Costos Analíticos: En la contabilidad interna, todos los movimientos de entrega y servicios se registran como un gasto para cada periodo. Aquellos costos (entrega y servicios) en los que se incurren durante la creación de la actividad empresarial propiamente dicha, se registran como costos de cada periodo. Los gastos identificados como no operacional, no se registra de forma directa en la contabilidad interna. Los Costos analíticos no están estrechamente vinculados con FI. Aplican y acumulan solo en CO y se encuentran: Ø Diferencias de Valorización: Importe que luego resulta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Ismael Villagra Guido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

costos analiticos dentro de la contabilidad interna todos los movimientos de entregas y servicios se registran como gasta para cada periodo y aquellos costos utilizados en los que incurrimos durante la creacion de la actividad empresarial se registran como costos de cada periodo. en CO las periodificaciones tienen una relacion con el termino contable de provisiones . diferencias de valoracion : son los gastos de un importe que luego de realizar la operacion resultan ser diferentes . costos adicionales : aquellos que no tienen un gasto asociado por ejemplo salarios bonos. Accrual Engine es una herramienta dentro de FI que nos permite realizar un monitoreo y gestion de provisiones . para la gestion de costeo sap proporciona los siguientes metodos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

COstos analíticos Dentro de la contabilidad interna, todos los movimientos de entregas y servicio se registran como un gasto para cada período. ESQUEMA DE CACLCULOS PARA DEFINIR LAPERIODIFCACION EN EL MISMO, SE REGITRANSCACLULO PARA LAS PERIODIFICACIONES :: -COMPONENES BASE. -RECARGO. -ABONO

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!