🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El customizing de periodificación

SAP CO El customizing de periodificación

SAP CO El customizing de periodificación

Lección 1 Customizing de Periodificación

Opuesto a aquellos costos (de entregas y servicios) utilizados en los que se incurren durante la creación de la actividad empresarial propiamente dicha, se registran como costos de cada período.

El gasto que se identifica como no operacional, no se registra de forma directa en la contabilidad interna.

Los costos analíticos no se encuentran estrechamente vinculado con una equivalencia en la Gestión Financiera. Estos solo se acumulan en la contabilidad de controlling. Si hablamos de los mismos como costos de periodificación o provisiones se encuentran:

· Costos adicionales: aquellos que no hay un gasto asociado (como los conceptos de salarios como lo son bonos, alquileres, etc.).

Para la gestión de este costeo SAP dentro del módulo de controlling se proporcionan los siguientes métodos:

· Procedimiento Plan = Real

Para evitar que se realicen variaciones de los costos periódicos en la contabilidad de CeCos, se realiza una distinción de los gastos irregulares para que los mismos se distribuyan en los períodos adecuados. Esta operación se denomina periodificación.

El Accrual Engine en una herramienta dentro de FI que proporciona la operación de generación automática de traspasos periódicos. No será necesario de esta manera, introducir los documentos de contabilización periódica con valores fijos. Los datos de periodificación se identifican y se registran en Accrual Engine. Luego el programa calcula las periodificaciones y genera los traspasos periódicos necesarios.

3. Definición del Método de Recargos: Como tarea principal, se crea un esquema de recargo para definir la periodificación y se registran los siguientes cálculos para las periodificaciones.

· Recargo: ¿Cuál debe ser el porcentaje de gastos generales?

Pueden analizarse las dependencias a la de recargo. Existe la posibilidad de especificar las condiciones bajo las que se calcula el recargo para un centro de coste. Dependiendo de la clase de coste se pueden contabilizar recargos en centros de coste distintos. Es posible añadir dependencias estándar del sistema SAP a las dependencias propias.

Dentro del customizing es posible asignar un esquema de recargos dentro de un mandante para cualquier sociedad CO. La asignación se realiza en función de períodos de validez. No obstante, se puede modificar la asignación en cualquier momento.

TIPS: Dentro de cada versión de periodificación plan en la sociedad CO, se puede disponer un esquema de recargos para las periodificaciones reales y para cualquier periodo necesario.

Para utilizar este método debemos planificar los costos primarios para el centro de coste para los periodos en que desea calcular la periodificación. El sistema luego ingresa los valores plan en los campos de valores reales durante el proceso.

Al igual que en el método de recargo, el objeto de periodificación (Centro de costos u orden CO) acumula los abonos. Dentro del customizing de CO, se definen los objetos de abono y el periodo de validez de las clases de coste relacionadas.

Es necesario utilizar el tipo de clase de coste 4, especificada para la realización de la planificación de las clases de coste primario (clase de coste analítico / Teórico = Real). Luego, dentro del menú de usuario SAP Easy Access, dentro del rubro de CO, elegiremos la operación de periodificación para iniciar el proceso correspondiente (recargo y teórica = método real).

Ejemplo: Dentro reales se encuentran contabilizados valores de ocupación que representan el doble de lo que inicialmente es el plan, el sistema realiza las periodificaciones para el doble de los costos plan, en los datos reales.

En cuanto a los costos analíticos que se planifican como independientes de la actividad, las contabilizaciones de ocupación dentro del centro de costo no se incluyen o se fijan el 100%. Puede decirse entonces que los valores plan se transfieren a los datos reales sin que se produzcan modificaciones. La provisión o periodificación de los costos primarios plan que son independientes de actividad pueden, por tanto, considerarse como un método plan = real de la periodificación.

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Waldo Aguasvivas Soto


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El customizing de periodificación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LECCION No. 1 Costos Analíticos, estos sólo se acumulan en la contabilidad de gestión. Estos son los llamados costos de periodificación o provisiones. Estos pueden ser: Diferencia de Valoración Costos Adicionales Dentro del módulo de controlling existen métodos para la gestión de costeo: Método de recargos, se basa en la aplicación de un % sobre los gastos generales.A diferencia de las periodificaciones este método trabaja sobre los costos reales. Procedimiento Plan = Real Procedimiento Teórica = Real, el sistema ingresa los valores plan en los campos de valores reales. Por lo que debemos planificar costos en que desamos calcular periodificación....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 3: Cierre de Período y Órdenes Internas Lección 1: Customizing de Periodificación: 1. Costos analíticos: son aquellos gastos no operacionales (no incurren durante la creación de la actividad empresarial). Sólo se registran a nivel de CO, no están vinculados con una equivalencia en FI. Hablamos de los mismos como costos de periodificación o provisiones se encuentran: Diferencias de valoración: refieren a los gastos de un importe que luego resulta ser diferente al incurrido. Costos adicionales: aquellos que no hay un gasto asociado. EJM: conceptos de salarios como bonos, alquileres. Para la gestión de este costeo SAP dentro del módulo de controlling...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 3 - Lección 1 Cierre de período y ordenes internas Costos analísticos: En la contabilidad interna, todos los movimientos de entregas y servicios se registran como un gasto en cada período. Aquellos costos (entregas y servicios) en los que se incurren durante la creación de la actividad empresarial propiamente ducha, se registran como costos de cada periodo. El gastos que se identifica como no operacional no se registra directamente en la contabilidad interna. Los costos analíticos no están vinculados estrechamente a la contabilidad financiera. Solo se acumulan en CO. Si hablamos como costos de periodificación o provisiones: Diferencias fe valoración: gastos de un importe...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 1 Gestión de Customizing Periodificación. 1. Costos Analíticos Los costos analíticos no se encuentran estrechamente vinculado con una equivalencia en la gestión financiera, estos solo se acumulan en la contabilidad de Controlling, Si hablamos de los mismos como costos de periodificación o provisiones se encuentran: - Diferencias de valoración: refiere a los gastos de un importe que luego resulta ser diferente al incurrido - Costos adicionales: Aquellos que no hay un gatos asociado Para la gestión de estos costos en SAP , son los siguientes métodos: - Método de recargos - Procedimiento plan = real - Procedimiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 3: Cierre de Período y Órdenes Internas Lección 1: Configuración de Periodificación Costos Analíticos: En la contabilidad interna, todos los movimientos de entrega y servicios se registran como un gasto para cada periodo. Aquellos costos (entrega y servicios) en los que se incurren durante la creación de la actividad empresarial propiamente dicha, se registran como costos de cada periodo. Los gastos identificados como no operacional, no se registra de forma directa en la contabilidad interna. Los Costos analíticos no están estrechamente vinculados con FI. Aplican y acumulan solo en CO y se encuentran: Ø Diferencias de Valorización: Importe que luego resulta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Ismael Villagra Guido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

costos analiticos dentro de la contabilidad interna todos los movimientos de entregas y servicios se registran como gasta para cada periodo y aquellos costos utilizados en los que incurrimos durante la creacion de la actividad empresarial se registran como costos de cada periodo. en CO las periodificaciones tienen una relacion con el termino contable de provisiones . diferencias de valoracion : son los gastos de un importe que luego de realizar la operacion resultan ser diferentes . costos adicionales : aquellos que no tienen un gasto asociado por ejemplo salarios bonos. Accrual Engine es una herramienta dentro de FI que nos permite realizar un monitoreo y gestion de provisiones . para la gestion de costeo sap proporciona los siguientes metodos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

COstos analíticos Dentro de la contabilidad interna, todos los movimientos de entregas y servicio se registran como un gasto para cada período. ESQUEMA DE CACLCULOS PARA DEFINIR LAPERIODIFCACION EN EL MISMO, SE REGITRANSCACLULO PARA LAS PERIODIFICACIONES :: -COMPONENES BASE. -RECARGO. -ABONO

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!