🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El customizing de planificación: Estratificación de costes y esquema de elementos

SAP CO El customizing de planificación: Estratificación de costes y esquema de elementos

SAP CO El customizing de planificación: Estratificación de costes y esquema de elementos

Customizing de planificacion: Estratificacion de costes y esquema de elementos.

*Objetivos de la estratificacion de costes.

El principal fin del costeo de materiales es alcanzar el valor determinado de todas las listas de material de todos los niveles, para incluirlos en el calculo de coste de material del nivel superior. (para llegar al costo de fabricacion).

Los componentes del coste se obtienen agrupando los elementos de coste. dando transparencia a las clases de coste| Ej. material, clases de actividades o gastos generales que contiene un producto.

*Cuando se calculan los costos para listas de materiales de varios niveles se hace una explosion. Se hace transferencia de elementos de coste de estratificacion de costes, a niveles superiores de la jerarquia, hasta el calculo de coste de material de nivel superior.

Informacion que se encuentra al visualizar la estratificacion de costes:

  • Valor añadido del material (nivel superior)
  • Costes de materiales subordinados (nivel inferior)

*Con la estratificacion se puede hacer desglose de hasta 40 campos. Un elemento de costes puede llevar costes fijos y varfiables.


*Vistas de los resultados del calculo del coste de material

La vista es una combinacion de elementos de coste con diversas caracteristicas, con ella es posible armar filtros en informes del sistema de informacion de costos para visualizar solo los datos asignados ( a la vista).

*Costumizing: Esquema de elementos.
Se pueden desmembrar los resultados del calculo de costes en grupos denominados Elementos, como:
  • costes de material
  • costes de maquinaria
  • costes de personal
  • costes de fabricacion
  • gastos generales
  • actividad externas.

*Las clases de coste son asignadas a los elementos de coste en el esquema de elementos.

En cada elemento de coste se puede determinar:

  • Si los costos se explosionan (si aparecen en conjuntos del nivel superior)
  • Si los costes se incluyen en el precio estándar o en el precio de inventario del material
  • Las vistas del cálculo del coste o el sistema de información en el que aparecen los costes.
  • El grupo de elementos al que se asigna el elemento de coste
  • Si re relevante para el inventario y el coste de producción
  • Si deberá contener un importe total o si deberá ser una partición fija o variable.

Despues se asigna a una variante de calculo de costes.

*Tmb se puede asignar varios esquemas de elementos a cada sociedad y centro.

*Para calculos de coste plan solo se permite un esquema de elementos para cada sociedad.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Estefany Suarez Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Estefany Suarez Garcia

Profesión: Licenciatura en Negocios Internacionales - Mexico - Legajo: AR22G

✒️Autor de: 71 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Estefany Suarez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El customizing de planificación: Estratificación de costes y esquema de elementos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Unidad 4 - Lección 4: Customizing de Planificación: Estratificación de Costes y Esquema de elementos Objetivo de la estratificación de coste: Alcanzar el valor determinado de todas las listas de material de varios niveles para incluirlo en el cálculo de coste de material de nivel superior; haciendo que se llegue al costo de fabricación y del material. Esto se hace mediante la asignación de los costes a los elementos de coste. Los componentes del coste se obtienen agrupando los elementos de coste. Ej. material, clases de actividades o gastos generales que contiene un producto. Al momento de calcularse los costos para lista de materiales de varios niveles, se produce una explosión. Transferencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 4 Customizing de planificación: Estratificación de costes y esquemas de elementos. 1. Objetivo de la estratificación El fin principal del costeo de materiales es alcanzar el calor determinado de todas las listas de material de varios niveles para incluirlos en el cálculo del coste de material del nivel superior haciendo que se llegue al costo de fabricación y del material. Objetivo: En las estructura de cálculo del coste de varios niveles, la estratificación de costes proporciona información sobre los costes del material original a emplear. Cada línea de una info detallada se asigna, por lo tanto, a un elemento de coste tal como se almacena en el esquema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 4: Planificación de Costos de Productos Lección 4: Customizing de Planificación: Estratificación de Costos y Esquemas de Elementos Objetivo de la estratificación El fin principal del costeo de materiales es alcanzar el calor determinado de todas las listas de material de varios niveles para incluirlos en el cálculo del coste de material del nivel superior haciendo que se llegue al costo de fabricación y del material. Objetivo: En las estructura de cálculo del coste de varios niveles, la estratificación de costes proporciona información sobre los costes del material original a emplear. Cada línea de una info detallada se asigna, por...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Ismael Villagra Guido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 4 Customizing de planificación: Estratificación de costes y esquemas de elementos. Objetivo de la estratificación El fin principal del costeo de materiales es alcanzar el calor determinado de todas las listas de material de varios niveles para incluirlos en el cálculo del coste de material del nivel superior haciendo que se llegue al costo de fabricación y del material. Objetivo: - En las estructura de cálculo del coste de varios niveles, la estratificación de costes proporciona información sobre los costes del material original a emplear. - Cada línea de una info detallada se asigna, por lo tanto, a un elemento de coste tal como se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

oBJETO DE LA ESTRATIFICACION DE COSTES: El fina principal del costeo de los materiales es alcanzr el valor determinado de todas las listas de material de varios niveles para incluir en el calculo del coste de material del nivel superior; haciendo que llegue al costo de fabricación y d ematerial . Cuando se visualiza la estratificación de coste, se encuentra la siguiente información: a. El valor añadido del material (nivel superior) b. Los costes de materiales subordinados(nivel inferior)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 4 Estratificación de Costos, alcanzar el valor determinado de todas las lista de materiales de varios niveles para incluirlos en el cálculo de costos del nicel superior logrando llegar sl costo de fabricación y del material.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

objetivo de la estratificacion de costos : el fin principal del costeo de los materiales es alcanzar el valor determinado de todas las listas de material de varios niveles para incluirlos en el calculo del coste de material del nivel superior haciendo que se llegue al costo de fabricacion y del material esto se consigue mediante la asignacion de los costes de un calculo de coste a los elementos de coste. los componentes del coste se establecen agrupando los elementos de coste esto proporciona trasparencia ala clase de coste , como por ejemplo material clases de actividades o gastos generales que contiene un producto.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!