🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El customizing de registros maestros de órdenes ínternas

SAP CO El customizing de registros maestros de órdenes ínternas

SAP CO El customizing de registros maestros de órdenes ínternas

Lección 3 Customizing de Registros Maestros de Órdenes Internas

  1. Escenarios para las órdenes de CO

Dentro de una sociedad CO, las órdenes de CO permiten discriminar funciones individuales, estas tienen posibilidad de planificar, supervisar e imputar costos.

Las órdenes de CO se utilizan para diversos objetivos:

Acciones internas liquidadas (ordenes de gastos generales) CeCo´s

Acciones internas (ordenes de inversión) Activo fijo

Compensar contabilizaciones de costes analíticos (ordenes de periodificación).

Visualziar secciones contabilidad de costes de los pedidos de clientes (ordenes con ingresos)

Ordenes CO incluyen en su funcionalidad la gestión de los costos y actividades de forma operativa logrando que:

Los costos se puedan reflejar de acuerdo a diferentes aspectos de contabilidad de CeCo´s

La producción interna y el aprovisionamiento externo, se pueden comparar.

  1. Clases de Ordenes

Las órdenes de CO necesitan un registro maestro una clase de orden.

IMPORTANTE: Una clase de orden contiene parámetros por defecto definidos que se transfieren al registro de la orden al momento de crearse con referencia. Las clases de ordenes definen la finalidad de la orden y la forma en que ésta se procesa en el sistema. Asimismo, la clase de orden puede servir para agrupar ordenes de carácter similar.

  1. Actualización de Datos Maestros

Los datos maestros definen los atributos de las ordenes, una orden de CO se asigna a una sociedad y una sociedad CO, también se puede asignar a una división en el registro maestro. Si es necesario contabilizar en función de la división.

Para que se registre un Centro de Beneficios este se debe indicar en el registro maestro de la orden. Si asignamos una orden un elemento de plan a la estructura del proyecto o elemento PEP, se puede controlar el valor de la orden en el sistema de proyectos PS. Es posible asignar automáticamente la liquidación de órdenes.

  1. Layouts de Pantalla

Se puede diseñar Layouts de pantalla para registrar los datos maestros de la orden, luego se asigna a la clase de orden, sino se asigna ninguno se visualizan todos los campos contenidos en el layout estándar.

Los campos de datos maestros se encuentran repartidos entre marcos, se pueden visualizar y ocultarse, se definen como campos obligatorios u opcionales. Dichos marcos de grupo se pueden etiquetar y especificar en que parte de la etiqueta aparecerán.

El nuevo layout de las órdenes con etiquetas sólo se encuentran disponibles en ordenes de gastos generales de periodificación. Ordenes tipo y ordenes de fabricación (contab, interna) Tipo de ordenes 01, 02, 03 y 04.

  1. Gestión de Status de órdenes de gastos generales.

Una orden de Co contempla un ciclo de vida: Creación – Cierre. Dentro de este lapso lleva planificaciones y contabilizaciones de los costos o mismo liquidaciones. La gestión de status notifica hasta que operación o fase del ciclo de vida de la orden se ha llegado, además controla las operaciones válidas para una orden en un momento determinado.

Desde SAP (cuatro estados parametrizados)

Creado, liberado, cerrado técnicamente y cerrado.

Se pueden definir status de usuario más detallados para el maestro de órdenes, a través de ellos es posible; permitir una operación con advertencia o prohibir una operación.

Es posible definir selecciones de campos dependientes del status (estas permiten controlar la actualización de los campos del dato maestro durante el ciclo de vida de la orden), así como autorizaciones de las parametrizaciones del status de usuario (permiten definir usuarios definidos para procesar operaciones en diferentes momentos del ciclo.)

  1. Status de Usuario-

Estas se definen en el perfil de status y luego el mismo es asignado a una clase de orden:

Este perfil permite:

Definir los status de usuario

Asignar una secuencia a los status

Definir un status inicial, este se determina al crear una orden

Determinar la configuración automática de un status de usuario.

Autorizar o prohibir operaciones periódicas.

Si se asigna un número de status a un status usuario, también se especificará un numero de status inferior y otro superior, no es mandatorio definir un numero de status para un status usuario. Se pueden activar o desactivar en cualquier momento, aun cuando otros status de usuario están marcados.

NOTA: Tener cuidado puesto que la definición de status de usuario encadenado con una secuencia puede hacer que la administración de las órdenes sea tediosa.

  1. Tratamiento colectivo manual de órdenes de CO.

Es posible modificar o procesar varios maestros de órdenes de gastos generales de forma simultánea

Las variantes de selección son de utilidad para agrupar órdenes en una relación individual para el tratamiento colectivo (ej. Actualizar datos maestros, liquidación de ordenes), a parte de los campos también se pueden seleccionar de acuerdo a:

Fórmulas booleanas

Datos de clasificación de órdenes

Receptores de liquidación de órdenes.

  1. Tratamiento colectivo automático

A través de esta funcionalidad, se puede actualizar el status de las órdenes o sustituir los valores en el registro maestro de las mismas.

Dentro de las opciones de tratamiento colectivo se encuentran las normas de sustitución, mediante el uso de estas se puede actualizar el status de las órdenes o sustituir los valores en el registro maestro de órdenes.

Si se plantea un criterio complejo, las normas de sustitución son la herramienta ideal, estas constan de:

Condición previa: corresponde a la definición de una variante de selección , esta se define mediante expresiones booleanas, los valores relevantes solo se sustituyen si se cumple la condición previa.

Sustitución: contiene los valores que se sustituirán a los campos pertinentes.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Enrique Rivera Gloria, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master


Luis Enrique Rivera Gloria

Profesión: Contador Público - Mexico - Legajo: BF21B

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy contador público con 28 años de experiencia laboral de los cuales 10 años han sido en consultoria sap en el módulo de finanzas siendo esta en sector público.

Certificación Académica de Luis Rivera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El customizing de registros maestros de órdenes ínternas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

> LECCION 3º DE 6: Customizing de Registros Maestros de Órdenes Internas Escenarios para las ordenes de CO: Las ordenes tienen la posibilidad de planificar, supervisar e imputar costos, pueden ser de tipo: - Gastos generales - De Inversión - Ordenes de peridificación - Ordenes con ingresos Las clases de ordenes:Una clase de orden contiene parámetros por defecto definidos que se transfieren al registro de la orden al momento de crearse con referencia. Las clases de orden, definen la finalidad de la orden y la forma en que ésta se procesa en el sistema. Los layout de pantalla determinan los campos contenidos a visualizar, este layout se asocia a nivel de clase de orden. La actualización de datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3 Customizing de Registros Maestros de Órdenes Internas 1. Escenarios para las órdenes de CO: Dentro de una sociedad de CO permiten discriminar funciones individuales. Las órdenes tienen la posibilidad de planificar, supervisar e imputar costos. Las órdenes de co se utilizan para diversos Objetivos. · Supervisar acciones internas liquidadas en los centros de costes, (órdenes de gastos generales). · Supervisar las acciones internas liquidadas en activos fijos, (órdenes de inversión) · Compensar las contabilizaciones de costes analíticos calculados en contabilidad interna, (órdenes de periodificación) · ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. ESCENARIOS PARA LAS ORDENES DE CO Las órdenes de CO permiten discriminar funciones individuales dentro de una Sociedad CO. Pueden planificar, supervisar e imputar costos. Objetivos: Supervisar acciones internas liquidadas en los centros de costos (órdenes de gastos generales) Supervisar acciones internas liquidadas en activos fijos (órdenes de inversión) Compensar contabilizaciones de costos analíticos calculados en CO (órdenes de periodificación) Visualizar secciones de CO en la Gestión de pedidos de cliente e incluir ingresos que no forman parte del proceso empresarial (órdenes de ingresos) Incluyen la gestión de costos y actividades operativa,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 3 Customizing de Registros maestros de OI 1. Escenarios para las OI CO Las OI permiten discriminar funciones individuales. Las ordenes tienen la posibilidad de planificar, supervisar e imputar costos. Las OI se utilizan para diversos objetivos: · Supervisar acciones internas liquidadas en los cecos (OI gastos generales) · Supervisar las acciones internas liquidadas en activos fijos (OI de inversiones) · Compensar las contabilizaciones de costos analíticos calculados en contabilidad interna (OI de periodificación) · Visualizar las secciones de contabilidad de costos de los pedidos de clientes en la gestión de pedidos de clientes e...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Customizing de registros maestros de OI Dentro de una sociedad CO, las ordenes de CO, permiten discriminar funciones individuales, con la posibilidad de planificar, supervisar e imputar costos. Objetivos para las que se usan las OI: supervisar acciones internas liquidadas en CeCos (ordenes de gastos generales) Supervisar acciones internas liquidadas en activos fijos (ordenes de inversión) Compensar las contabilizaciones de costes analíticos calculados en CO (órdenes de periodificación) Visualizar las secciones de contabilidad de costes de los pedidos de cliente e incluir los ingresos que no forman parte del proceso empresarial (órdenes con ingresos). *la produccion interna y el aprovisionamiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefany Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CUSTOMIZING DE REGISTROS MAESTROS DE ORDENES INTERNAS ESCENARIOS PARA LAS ORDENES DE CO Tienen la posibilidad de planificar, supervisar e imputar costos Objetivos: supervisar acciones internas liquidas en los CeCos (gastos generales), supervisar las ordenes internas liquidas en activos fjjos (ordenes de inversión), compensar las contabilizaciones de costes analíticos calculados en Contabilidad interna (ordenes de periodificación), visualizar las secciones de contabilidad de costes de los pedidos de cliente e incluir los ingresos que no forman parte del proceso empresarial central de la empresa (ordenes de ingreso) En su funcionalidad se incluye la gestión de costes y actividades de forma operativa....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

eEscenarios para las órdenes de CO: Dentro de una sociedad de CO permiten discriminar funciones individuales. Las órdenes tienen la posibilidad de planificar, supervisar e imputar costos. Las órdenes de co se utilizan para diversos Objetivos. · Supervisar acciones internas liquidadas en los centros de costes, (órdenes de gastos generales). · Supervisar las acciones internas liquidadas en activos fijos, (órdenes de inversión) · Compensar las contabilizaciones de costes analíticos calculados en contabilidad interna, (órdenes de periodificación) · Visualizar las secciones de contabilidad de costes de los pedidos de cliente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bibiana Torres / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Customizing de Registros Maestros de Órdenes Internas Escenarios para las Ordenes de CO Las ordenes de CO permiten discriminar funciones individuales. Se pueden planificar, supervisar e imputar costos. Objetivos: Supervisar acciones internas liquidadas a CeCos (ordenes de gastos generales) Supervisar acciones internas liquidadas en activos fijos (ordenes de inversión) Compensar las contabilizaciones de costes analíticos calculados en CO (órdenes de periodificación) Visualizar las secciones de contabilidad de costes de los pedidos de cliente e incluir los ingresos que no forman parte del proceso empresarial (órdenes con ingresos) Las ordenes de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Marquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3.3: Customizing de registros maestros de OI 1. Escenarios para lar Ordenes de CO Dentro de una Sociedad CO, las Ordenes de CO, permiten discriminar funciones individuales con la posibilidad de planificar, supervisar e imputar costos. Objetivos para las que se usan las OI: Supervisar acciones internas liquidadas en CeCos ({órdenes de gastos generales) Supervisar las acciones internas liquidadas en activos fijos (órdenes de inversión) Compensar las contabilizaciones de costes analíticos calculados en CO (órdenes de periodificación) Visualizar las secciones de contabilidad de costes de los pedidos de cliente en gestión de pedidos de cliente e incluir los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. Escenarios para las ordenes de CO. Sociedad CO -> las ordenes de CO permiten discriminar funciones individuales. Las ordenes tienen la posibilidad de planificar supervisar e imputar costos. Las ordenes de CO se utilizan para diversos Objetivos. Supervisar acciones internar liquidadas en los centros de costos - ordenes de gastos generales. Supervisar las acciones internar liquidadas en activos fijos . Ordenes de inversión Compensar las contabilizaciones de costes analiticos calculados en contabilidad interna.- Ordenes de periodificación. Visualizar las secciones de contabilidad de costes de los pedidos de cliente en la Gestión de pedidos de cliente e incluir los ingresos que no forman parte del proceso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eloy Roberto Avila Galarza / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!