🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El customizing de traspasos periódicos, distribuciones y subreparto

SAP CO El customizing de traspasos periódicos, distribuciones y subreparto

SAP CO El customizing de traspasos periódicos, distribuciones y subreparto

Lección 2: Customizing de traspasos periódicos, distribuciones y subreparto
1. Traspaso Periódico

Def: sirve para colaborar en la contabilización primaria de partidas.

Las contabilizaciones primarias como los gastos telefónicos se agrupan en un objeto de imputación de esta forma se registre en forma cuantiosa la cantidad de entradas que se realiza en la gestión financiera, haciendo más ágil la registración.
Estos costos se imputan durante el cierre de ejercicio a los objetos de cont interna correspondiente utilizando una clave definida por el usuario.
Los receptores de los traspasos periodicos pueden ser otros centros de costos, elementos PEP, órdenes de CO u objetos de costos.El número de tipos de receptor se puede restringir en el customizing.

2. Método del segmentos de ciclo.
Objetivo: se utiliza para definir el traspaso periódico y también para determinar la distribución y el subreparto.
Elementos de un segmento:

  • Emisor
  • Receptor
  • valores del emisor:cuanto se debe abonar.
  • base de referencia del receptor: cuanto se debe cargar.
  • destinatario

Un segmento se agrupan los centros de coste emisores en los que los valores se encuentran contabilizados y se determinan según las mismas reglas la combinación de receptores,en los que las bases de referencia se determinan con las mismas reglas.
Si las reglas son diferentes de un centro de coste a otro,es necesario la creación separa de otro segmento.

Los segmentos se aglomeran o agrupan en un ciclo, este es válido para toda la sociedad CO.
Es conveniente para facilitar la operación y el rendimiento del sistema, crear varios ciclos que puedan procesarse de forma consecutiva. En lo que respecta a datos plan y reales deberán crearse ciclos independientes.

3. Reglas de Emisor y receptor
Se puede realizar combinaciones de dependencias entre emisores y receptores del traspaso mediante el uso de reglas.

Los valores del emisor pueden ser: valores contabilizados (se puede trabajar con valores plan y reales), importes fijos o tarifas fijas.
Receptor: se puede determinar importes fijos, porcentajes fijos, partes fijas y partes variables como reglas.


4. Ejecutar ciclos simultáneamente
Con el fin de economizar los procesos de imputación, es conveniente realizar ciclos de forma independiente. Esto facilita en que si ocurre un error se ejecute nuevamente el ciclo y no todo el proceso de imputación. Tbm se puede crear un proceso de imputación modular programando la ejecución de imputaciones por separado.

Tipos de programación de ciclos:

  • C.Dependiente: cuando se utiliza el resultado del ciclo anterior. Ésto se ejecutan en un orden correcto y preciso para garantizar el correcto traspaso o distribución.
  • C.Independiente: se puede procesar en paralelo si tiene el mismo tipo de imputación. Ëstos ciclos se asignan a diferentes grupos de ejecución de ciclos.

No se pueden procesar el ciclo en el mismo grupo de ciclo de forma paralela. Solamente se pueden iniciar ciclos de manera simultánea en sesiones diferentes si pertenecen a diferentes grupos de flujo de ciclo o si se utiliza ejecución en procesos de fondo.

Una vez finalizado la ejecución del ciclo es posible la verificación de los errores mediante el chequeo en el log de procesos. Aqui se proporcionan mensajes que arroje el sistema y se podrán identificar errores correspondientes surgidos de la ejecución.

5. Distribución
Transfiere costos primarios contabilizados en un ceco emisor hacia otros objetos de la contabilidad de CO como receptores. Sólo los ceco o procesos empresariales pueden utilizarse como emisores en este caso (a diferencia c/el traspaso periódico).

  • El proceso de distribución sólo admite traspasos correspondientes a costos primarios, los secundarios no están dentro del espectro de las contabilizaciones de distribución.
  • La clase de coste se mantiene como original durante todo el proceso de distribución.
  • Las partidas individuales se reflejan como una contabilización tanto en el emisor como el receptor, por tanto permite un REGISTRO DETALLADO de las imputaciones.
  • Las distribuciones pueden ANULARSE con la frecuencia que se precise.
  • Tiene la peor performance que cualquier otro método de traspaso con segmentos.
  • Utiliza la relación de emisor-receptor a través de ciclos con segmentos.

6. Comparación traspaso periódico y distribución
La decisión de usar uno u otro está relacionada con el rendimiento y el contenido de la información:
Rendimiento:
-TP: Sin registro de abono en el ceco emisor, tiene mayor rendimiento ya que es menor el n° de registros totales que se contabilizan.
-D: registra detalles, por ello tiene menor rendimiento.

Contenido dela información:
-TP: no se anotan registros de abonos independientes al emisor para la clase de coste del informe de totales. En su lugar el registro de totales se reduce en la parte del cargo, con lo cual el importe del cargo original no se podrá varificar más adelante ("abono con observaciones").
-D: registra un registro de totales para el abono ("abono incondicional").

La información en el receptor es la misma para el traspaso periódico y la distribución.

7. Subreparto

  • Programa que se encuentra creado para posibilitar la transferencia de costos primaros y secundarios desde un ceco emisor hacia cualquier otro receptor (objetos de CO).
  • Las contabilizaciones primarias y secundarias se transfieren mediante el uso de claco de SUBREPARTO (tipo de clase de coste=42). De esta manera se registra menos documentos, MEJOR rendimiento que las otras 02, representa mejor efectividad y eficiencia en tiempos y cantidad de registros; y a la vez permite la distribución de saldos tanto en contb primarias como sec.
  • Se transfiere le interlocutor.
  • El sistema no muestra las clases de coste originales en los receptores. Por eso al usar este proceso esta definido que no es un importe el desglose de costos como resultado.
  • se puede anular una ejecución de subreparto las veces que se desee.
  • También se usa el método de ciclos por segmento.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jessica Almendra Neria Colmenares, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Jessica Almendra Neria Colmenares

Profesión: Ingeniera de Sistemas y Computación - Peru - Legajo: WK33Q

✒️Autor de: 61 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jessica Neria

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El customizing de traspasos periódicos, distribuciones y subreparto" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección 2: Customizing de traspasos periódicos, distribuciones y subreparto 1. Traspaso Periódico Def: sirve para colaborar en la contabilización primaria de partidas. Las contabilizaciones primarias como los gastos telefónicos se agrupan en un objeto de imputación de esta forma se registre en forma cuantiosa la cantidad de entradas que se realiza en la gestión financiera, haciendo más ágil la registración. Estos costos se imputan durante el cierre de ejercicio a los objetos de cont interna correspondiente utilizando una clave definida por el usuario. Los receptores de los traspasos periodicos pueden ser otros centros de costos, elementos PEP, órdenes de CO u objetos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 3 - Lección 2 Customizing de traspasos periódicos, distribuciones y sub reparto Traspaso periódico: Las contabilizaciones primarias de gastos como por ejemplo el teléfono, se agrupan en objetos de imputación (CeCo, OI, procesos empresariales, elementos PEP u otro objeto de coste), de esta forma se reducen la cantidad de entradas en FI, haciendo mas fácil su registro. Al cierre del período, estos costos se imputan a los objetos correspondiente en CO utilizando una clave definida por el usuario. Los receptores pueden ser otros CeCos, elementos PEP, OI, etc. El tipo de objeto se puede restringir en el customizing. El traspaso aplica solo a costos primarios, y la clase de costos se mantiene....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 2. Customizing de traspasos periódicos, distribución y Subrepartos. Traspaso periódicos. SIRVE PARA COLABORAR EN LA CONTABILIZACIÓN PRIMARIA DE PARTIDAS. Las contabilizaciones realizadas de forma primaria, como los gastos telefónicos, se agrupan en un objeto de imputación (Ceco, Orden gtos generales, Elemento PEP, Proceso Empresarial) haciendo más ágil la registración. Estos costos se imputan durante el cierre del ejercicio a los objetos de contabilidad interna. Los receptores de los traspasos periódicos pueden ser otros centros de costo, elementos PEP, Ordenes CO u objetos de Costos. El número de tipos de receptor se puede restringir en el...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El traspaso periódico Sirve para colaborar en la contabilización primaria de partidas. Las contabilizaciónes realizadas e forma primaria, como los gastos telefonicos,se aggrupan en un objeto de imputación (centro de coste, orden de gastos generales, procesos empresariales, elementos PEP u objeto de coste). De esta forma se registra en forma cuantiosa la cantidad de entradas que se realizan en la gestión financiera, haciendo más agil la registración. Estos costos, se imputan durante el cierre de ejercicio a los objetos de la contabilidad interna correspondiente, utilizando una clave definida por el usuario. Los receptores de los traspasos periodicos pueden ser otros centros de costo, elementos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

distribucion : dentro de la contabilidad interna los centros de costo pueden servir como emisores de la facturacion indirecta de actividades , los receptores de una facturacion indirecta de actividad pueden ser otros cecos , elementos pep, ordenes Co , objeetos de costo o procesos empresariales. el programa de distribucion se encuentra diseñados en CO para trasferir costos primarios contabilizados en un centro de coste hacia otro objeto de costo. subreparto es un programa que se encuentra creado para posibilitar la trasferencia de costos primarios y secundarios desde un ceco emisor a otro objeto CO .

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 2 Traspaso, sirve para colaborar en la contabilización primaria de partidas. Cuando las contabilizaciones primarias se agrupan en un objeto de imputación, estos costos se distribuyen en el cierre del periodo utilizando claves definidas por el usuario. Esta actividad aplica sólo para costos primarios y donde la clase de coste se mantiene. Tanto el emisor como el receptor pueden ser otros objetos de costos. Segmento de Ciclo, se utilizan para definir el traspaso y para determinar la distribución y subreparto. Debemos definir clamente la relación existente entre emisores y receptores: A partir de que objetos se imputan los costos A que objetos se imputan los costos Que costos deben...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!