🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los datos maestros

SAP CO Los datos maestros

SAP CO Los datos maestros

Lección 2 Datos Maestros

· La derivación complementa o sustituye, determinados valores de características asignados automáticamente

· Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobreescritura

· La valoración sirve para complementar los datos que pasan directamente desde las transacciones de controlling a la cuenta de resultados con valores calculados, recuperados o en otros casos valores a los que se ha accedido

· Las estrategias de valoración deben asignarse a clases de registros, puntos de valoración y versiones plan, cuando corresponda su actuación

Para la creación del pedido de venta, el sistema importa la organización de ventas, el canal de distribución, el sector (todas unidades organizativas de SD), el producto, el CeBe, la división y todos los interlocutores que actuaron en la gestión del pedido o de la factura.

Además de los valores determinados de forma automática, la derivación permite acceder a información adicional, como valores de característica, tanto dentro como fuera de la transacción desencadenante.

Puede suministrar la zona de ventas de la factura y el grupo de productos del maestro de materiales.

La valoración, puede a la vez, realizar un trabajo mas minucioso, que a través de asignaciones manuales logre mostrar el desglose de costes del producto a partir del cálculo del coste del producto, que no esta disponible en el documento de comercial.

Todas las transacciones relevantes para CO-PA, se ven afectada por la configuración de la derivación y algunas pueden verse afectadas por la configuración de la valoración, que es opcional.

La combinación resultante de valores de característica, esta dad en una transacción por la definicio del objeto PA relevante.

El Objeto PA es el objeto de imputación de cuenta de resultados.

· Acceso a tablas

· Acceso a tablas

SAP:

o Categoría producto + sector = división estratégica

o Zona => Estado

El sistema crea la estrategia de derivación estándar de forma automática para cada sociedad PA. La misma contiene los pasos de derivación para todas las dependencias ya conocidas entre las características.

Es posible realizar cambios en esta estrategia, para satisfacer las necesidades de nuestra empresa. Si definimos nuestras características propias a partir de otras características debemos añadir pasos de derivación a la estrategia estándar (con el fin de definir la derivación de características).

Los pasos se llevan a cabo en una secuencia personalizable, para maximizar las posibilidades de localizar o determinar valores de características válidos. En casa paso se puede configurar:

· Si se permiten o no valores iniciales en campos de origen de un paso.

· Si se genera o no un mensaje de error en caso de que el paso no se ejecute correctamente.

Cada paso esta representado por una de las técnicas de derivación personalizables, como accesos a tablas, reglas de derivación, región, jerarquías de productos y clientes, movimiento, inicializaciones y ampliaciones. Los valores de una o varias características se pueden determinar un único paso.

Se puede utilizar otros pasos de derivación para sobre escribir los valores determinados, a través de los pasos de derivación fijos. Se puede hacer con todas las características exceptuando: Sociedad CO, sociedad, producto y cliente, ya que poseen derivación fija y no se pueden modificar.

La derivación fija, el sistema la determina para que, en niveles altos, se logre la posibilidad de contabilización y de reconciliación con datos de otros módulos de SAP.

Para todo lo que es unidades organizativas la determinación de características y sus valores están definidas de forma estándar dentro de la determinación de características fijas y automáticas de la sociedad PA. De todas maneras, estas características pueden ser modificadas con reglas de derivación que reemplazan los valores determinados de forma estándar por unos que el usuario desee

Por ejemplo, cuando realizamos una facturación, es posible que no tengamos el grupo de compras del material que se comercializa. CO-PA captura esta información para posición de factura utilizando un acceso a tablas.

Los accesos a las tablas de se pueden realizar cuando la clave de la tabla a la que se va a acceder se puede rellenar con los valores de característica ya conocidos en CO-PA para la transacción. Por ejemplo, determinar el país de un cliente accediendo a la tabla KNA1 con el cliente.

La posibilidad de personalizar la derivación de acceso a tablas permite a la persona encargada de la configuración, controlar exactamente las clases de valores de característica, que se utilizan para acceder a otros valores de característica.

mediante el acceso a tablas es posible acceder a la totalidad de los valores de campo o a partes de los mismos en los campos de tablas, en las que las claves se pueden rellenar con los valores de característica conocidos para transacciones.

Con las reglas de derivación, los valores de característica se determinan directamente en función de otro valor de característica.

Al igual que con los pasos de derivación, las reglas se pueden configurar para que apliquen solo a ciertas situaciones o condiciones.

A diferencia de otros pasos de derivación, las entradas de reglas de derivación se pueden configurar en relación a un intervalo u hora específica o a todas las horas. Las reglas de derivación se pueden configurar de forma secuencial con otras frases de derivación y métodos, para crear una lógica de derivación compleja.

Ej. Se puede copiar el valor del solicitante en el destinatario con la función de movimiento, si el campo destinatario no se ha rellenado, originalmente en un paso de derivación anterior. Cuando se cumplen determinadas condiciones, la función de inicialización se encuentra disponible para inicializar, un valor a partir de una característica.

El sistema genera pasos de derivación de movimiento de forma automática, para mover el valor de centro de beneficio ficticio de EC-PCA a CO-PA, si otros pasos no pueden determinar ningún CeBe.

Ej. Puede configurar el sistema de manera que calcule automáticamente las comisiones internas y los costes de transporte previstos en la operación empresarial cuando transfiera los datos de facturación a CO-PA. De este modo, puede evaluar el beneficio previsto de las operaciones comerciales, sin la necesidad de contabilizar todos los datos reales.

De manera similar puede acceder a información detallada de cálculo de coste del producto.

Valoración: Se puede utilizar con datos plan o real. Con frecuencia se utiliza en la planificación de CO-PA para acceder a la información de determinación de precio y coste del producto para productos con cantidades plan. Esto permite el cálculo automático de ingresos extrapolados y cifras de volumen de negocios.

La valoración de puede configurar para funcionar en tiempo real (los datos de tiempo se contabilizan primero en CO-PA o periódicamente más adelante cuando se desencadena manualmente. La evaluación periódica ofrece ventajas al ejecutar muchas contabilizaciones, por lo tanto, tiene como resultado una carga superior del sistema para la evaluación en tiempo real. Al posponer la evaluación a una fecha posterior, se aligera el sistema. De manera similar, se tiene la opción de volver a evaluar los datos contabilizados.

Estrategia de valoración: Se ejecuta de manera central en la configuración de valoración. Puede contener referencias a múltiples técnicas de valoración, como esquemas de cálculo del coste, exits del usuario e información de costes del producto que se van a aplicar a una transacción relevante a cuenta de resultados.

Debe decidir la clase de registro (F, A, B, C y 0-9) y en qué puntos, conocidos como puntos de valoración, debe aplicarse cada estrategia de valoración. De manera similar, si una estrategia se va a aplicar a datos de planificación, debe especificarse la versión de planificación relevante.

Las diversas técnicas de valoración que se introducen en los campos de valor de distintos modos son:

· Desde coste de productos, los elementos de coste se asignan a campos de valor

Análisis de valoración Monitor Customizing


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los datos maestros" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

DATOS MAESTROS DERIVACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS: PROPIEDADES Ejes: Derivación completa Estrategia de derivación Atributos de control Pasos de derivación VALORACIÓN: PUNTOS CENTRALES Puntos claves de la valoración Sirve para complementar los datos que pasan directamente desde las transacciones de Controlling Puede contener esquemas de cálculo de coste, procedimientos de determinación de precio, cálculos de costes del producto y exits del usuario Se asignan a clases de registro, puntos de valoración y versiones plan El uso de la valoración es opcional EJEMPLO DE DERIVACIÓN Y VALORACIÓN DE LA CARACTERÍSTICA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6.2: Datos Maestros: 1. Derivación de las características: Propiedades: La derivación complementa o sustituye determinados valores de características asignados automáticamente Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores de una o varias características respectivamente. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generación; luego es posible la modificación sobre estos pasos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Datos Maestros: 1. Derivación de las características: Propiedades: La derivación complementa o sustituye determinados valores de características asignados automáticamente Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores de una o varias características respectivamente. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generación; luego es posible la modificación sobre estos pasos. Otros son creados en por consultores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Datos maestros *Caracteristicas de la derivacion* La derivacion complementa o sustituye, determinados valores de caracteristicas asignados automaticamente. Una estrategia de derivaciòn es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios es una o varias caraterísticas, respectivamente. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, con condiciones para ejecuciòn, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generacion; algunos de estos pasos pueden modificarse. Otros los crea desde el principio la persona encargada de la configuración. Valoracion: puntos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefany Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 2 – DATOS MAESTROS 1. Derivación de características: propiedades Describamos los ejes centrales de la derivación de características: · La derivación complementa o sustituye determinados valores de características asignadas automáticamente. · Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias características, respectivamente. · Se pueden asignar atributos de control de cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. · El sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 2 Datos Maestros 1. Derivación de Características: Propiedades: · La derivación complementa o sustituye, determinados valores de características asignados automáticamente · Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias características, respectivamente · Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobreescritura · El sistema cree algunos pasos de derivación en el momento de la generación; algunos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Derivación Propiedades Derivación complementa o sustituye determinados valores de característica asignados automáticamente. Una estrategia de derivaciòn es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios es una o varias caraterísticas, respectivamente. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, con condiciones para ejecuciòn, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generacion; algunos de estos pasos pueden modificarse. Otros los crea desde el principio la persona encargada de la configuración. Puntos centrales de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Idelgar Natalia Villamizar Pacheco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Customizing DERIVACIÓN: Secuencia de pasos para calcular valores en características. Se habla de estrategia de DERIVACIÓN. a cada paso se le puede asignar atributos de CONTROL. Reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. SAP genera algunos pasos de DERIVACIÓN, pero la mayoría lo hace el encargado de la configuración. VALORACIÓN: sirve para complementar los datos con valores calculados, o recuperados, o de otra fuente. Una estrategia de valoración puede contener esquemeas de cálculo de coste, procedimientos de gestión, cálculo de costes del producto y EXITS DE USUARIO (ampliaciones): Las Ampliaciones son diferentes herramientas que presenta SAP para realizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!