🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los datos maestros

SAP CO Los datos maestros

SAP CO Los datos maestros

Customizing

DERIVACIÓN: Secuencia de pasos para calcular valores en características.

Se habla de estrategia de DERIVACIÓN.

a cada paso se le puede asignar atributos de CONTROL. Reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura.

SAP genera algunos pasos de DERIVACIÓN, pero la mayoría lo hace el encargado de la configuración.

VALORACIÓN: sirve para complementar los datos con valores calculados, o recuperados, o de otra fuente.

Una estrategia de valoración puede contener esquemeas de cálculo de coste, procedimientos de gestión, cálculo de costes del producto y EXITS DE USUARIO (ampliaciones): Las Ampliaciones son diferentes herramientas que presenta SAP para realizar mejoras, modificaciones o agregados a un programa estándar del sistema.

En SAP existen varios tipos de ampliaciones, que son utilizados de acuerdo al tipo de mejora o requerimiento que se quiera desarrollar, cada una con sus particularidades que serán explicadas en detalle más adelante.

Algunas de las más importantes son:

  • User Exits: Es una subrutina definida dentro de un programa estándar ABAP que está hueca, es decir sin código, está allí para que el usuario ponga su propio código fuente que le permita realizar tareas específicas que no están previstas por SAP.
  • Customer Exits o Exits de Cliente: Se ejecutan desde un programa estándar haciendo una invocación a un módulo de función)).

Algunos programas estándares tienen dentro de su código, llamadas a módulos de funciones que pueden ser modificados por el programador.

Los Customer Exit son llamados dentro de los programas estándares a través de un número.

Este número es la terminación del nombre del módulo de función que está asociado al programa.

La VALORACIÓN es OPCIONAL (su uso).

Las estrategias de valoración se asignan a -> clases de registro, puntos de valoración, y versiones plan.

Ejemplo:

Actividad relevante-> FACTURACIÓN. CO-PA crea partidas individuales. Los datos se definen mediante imputaciones manuales y automáticas. Y de la configuración de la derivación y valoración de la característica. La valoración luego puede acceder a datos más minuciosos que salen de SAP, y no están en el documento comercial. Desglose de costos.

SAP crea la estrat de derivación estándar automáticamente para cada sociedad PA. Contiene los pasos de derivación.

La ESTRAT DE DERIVAC estándar puede modificarse para ajustarse a la empresa. Se deben agregar paso de derivación.

Con la estrat de derivac el sistema LOCALIZA un valor de característica.

Para ciertas características, sector, cebe, canal de dist, existe pasos de derivación fijos. pasos que no se pueden modificar y pueden utilizarse para determinar sus valores: son 6 técnicas de derivación estándar.

PAra las UN ORG la determ de características y sus valores están determin de manera estándar. Estas pueden ser modificadas por reglas de derivación, para adaptarlo a lo que la empresa y el usuario desee.

1- Derivación mediante acceso a TABLAS. De datos maestro de SAP. o en la trans desencadentante.

2- Derivación por REGLA DE DERIVACIÓN: Mediante lógicas definidas por el usuario para determ características. Los valores surgen en función de otro valor de características. Las reglas se pueden configurar de forma secuencial.

El video es muy importante.

Se crea desde SPRO, IMG REF SAP, CONTROLLING, CUENTA DE RESULTADOS, ESTRUCTURAS, actualizar SOCIEDAD PA, MODIFICAR CARACTERÍSTICA

SE crean las tablas de derivación de forma automática.

sE DEbe asignar la característica a la sociedad PA.

Luego se actualizan valores de la caract

Se definen la derivación de las características par asignarles valores. Se deben identificar los CAMPOS FUENTE de tablas determinadas.

CAMPO FUENTE-> CAMPO DESTINO

3- dERIvación con movimiento e inicialización

se transf un valor de una caract o una parte de ella a otra característica. Bajo ciertas condiciones tb una cte a una caract.

4- VALORACIÓN: complementa la info de la transacción. La info adicional puede calcularse o recuperarse de otra fuente.

Ej.: Calcular las comisiones internas y los costes de transporte previstos. Se puede anticipar el beneficio previsto de las oepraciones comerciales sin tener que contabilizar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los datos maestros" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

DATOS MAESTROS DERIVACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS: PROPIEDADES Ejes: Derivación completa Estrategia de derivación Atributos de control Pasos de derivación VALORACIÓN: PUNTOS CENTRALES Puntos claves de la valoración Sirve para complementar los datos que pasan directamente desde las transacciones de Controlling Puede contener esquemas de cálculo de coste, procedimientos de determinación de precio, cálculos de costes del producto y exits del usuario Se asignan a clases de registro, puntos de valoración y versiones plan El uso de la valoración es opcional EJEMPLO DE DERIVACIÓN Y VALORACIÓN DE LA CARACTERÍSTICA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6.2: Datos Maestros: 1. Derivación de las características: Propiedades: La derivación complementa o sustituye determinados valores de características asignados automáticamente Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores de una o varias características respectivamente. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generación; luego es posible la modificación sobre estos pasos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Datos Maestros: 1. Derivación de las características: Propiedades: La derivación complementa o sustituye determinados valores de características asignados automáticamente Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores de una o varias características respectivamente. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generación; luego es posible la modificación sobre estos pasos. Otros son creados en por consultores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Datos maestros *Caracteristicas de la derivacion* La derivacion complementa o sustituye, determinados valores de caracteristicas asignados automaticamente. Una estrategia de derivaciòn es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios es una o varias caraterísticas, respectivamente. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, con condiciones para ejecuciòn, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generacion; algunos de estos pasos pueden modificarse. Otros los crea desde el principio la persona encargada de la configuración. Valoracion: puntos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefany Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6 - Lección 2: Datos Maestros: Derivación de las características: Propiedades: Complementa o sustituye determinados valores de características asignados automáticamente Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias características. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobreescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generación; luego es posible la modificación sobre estos pasos. Otros son creados en customizing...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 2 Datos maestros Derivación de la características: Propiedades - La derivación complementa o sustituye determinados valores de características asignados automáticamente. - Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, desde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias características, respectivamente - Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridades de sobrescritura - El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generación; luego es posible la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 2 – DATOS MAESTROS 1. Derivación de características: propiedades Describamos los ejes centrales de la derivación de características: · La derivación complementa o sustituye determinados valores de características asignadas automáticamente. · Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias características, respectivamente. · Se pueden asignar atributos de control de cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. · El sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 2 Datos Maestros 1. Derivación de Características: Propiedades: · La derivación complementa o sustituye, determinados valores de características asignados automáticamente · Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias características, respectivamente · Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobreescritura · El sistema cree algunos pasos de derivación en el momento de la generación; algunos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 2 Derivación de la Característica, Complementa o sustituye determinados valores de características asignados de forma automática Un estrategia de derivación, es una secuendia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias característica, respectivamente Propiedades: Complementa o sustituye determinados valores de características asignados automaticamente Una secuencia de pasos que utiliza una técnica de derivación Se pueden asignar atributos de control en cada paso El sistema crea pasos de derivación en el momento de la generación Clases de Valoración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Derivación: Complementa o sustituye determinados valores de caracteristicas asignadas automaticamnete. Valoración: En cuenta de resultados analiica puede configurar una función conocida como valoración, para complemnetar la información de rendimiento suministrada directamente por una transacción. La información adicional puede calcularse o recuperarse de una fuente diferente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!