🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los datos maestros de centro de Beneficios

SAP CO Los datos maestros de centro de Beneficios

SAP CO Los datos maestros de centro de Beneficios

La tabla de datos maestros del centro de beneficio en SAP es CEPC, y los textos largos correspondientes se almacenan en la tabla CEPCT.

Vea a continuación la definición de un centro de beneficio, donde encontrar en el visor de tablas SAP el contenido de las tablas que almacenan los datos del centro de beneficio de SAP, y también dónde crear un centro de beneficio en SAP.

Importante tabla de SAP Profit Center en SAP CO (EC-PCA)

Cuadro de centros de beneficio SAP S / 4HANA CEPC : Textos CEPCT para datos maestros del centro de beneficioTextos CEPCT para datos maestros del centro de beneficio
Has leído
  • Código de empresa asignado al país
  • El centro de coste no existe
  • Crear un código de empresa en SAP FI
Definición de centro de beneficio en SAP CO

Un centro de ganancias es una unidad organizativa en contabilidad que refleja una estructura de la organización orientada a la administración con el propósito de control interno.

Puede analizar los resultados operativos de los centros de beneficio utilizando el enfoque de costo de ventas o el período.

Al calcular el capital fijo también, puede utilizar sus centros de beneficio como centros de inversión.

Biblioteca SAP datos maestros del centro de beneficio

Cuadro de centros de beneficio SAP S / 4HANA CEPC : Creación de centros de beneficio en SAP.Creación de centros de beneficio en SAP.

Tabla de datos maestros de SAP Profit Center

CEPC-PRCTR, Centro de beneficio: clave que, junto con el área de control, identifica de forma única un centro de beneficio.

CEPC-DATBI, válido para: Fecha que indica hasta que una entrada es válida.

CEPC-KOKRS, área de control: identifica de manera única un área de control.

El área de control es la unidad organizativa más alta en Controlling.

CEPC-DATAB, Válido a partir de: Fecha que indica cuándo una entrada es válida.

CEPC-ERSDA, ingresado en: Fecha en que se creó el cálculo del costo.

CEPC-USNAM, Created By: ID de usuario de la persona que creó el cálculo del costo.

CEPC-MERKMAL, Nombre de campo de la característica CO-PA: Nombre de campo de la característica CO-PA.

CEPC-ABTEI, Departamento: Este campo contiene el nombre del departamento al que pertenece el centro de beneficio.

CEPC-VERAK, Persona responsable del centro de beneficio: Nombre de la persona a cargo del centro de beneficio.

CEPC-VERAK_USER, usuario responsable: en este campo, puede ingresar el ID de usuario de la persona responsable del centro de beneficio. Este ID de usuario se almacena en el registro maestro de usuario de SAP.

CEPC-WAERS, Moneda: clave de moneda para importes en el sistema.

CEPC-NPRCTR, Centro de beneficio sucesor: Centro de beneficio sucesor.

CEPC-LAND1, Clave de país: la clave de país contiene información que el sistema utiliza para verificar las entradas, como la longitud del código postal o el número de cuenta bancaria.

CEPC-ANRED, Título: Título del cliente / proveedor.

CEPC-NAME1, Nombre 1: Nombre 1 de la dirección del cliente / proveedor.

CEPC-ORT01, Ciudad: Nombre de la ciudad como parte de la dirección.

CEPC-ORT02, Distrito: Suplemento al nombre de la ciudad o distrito.

CEPC-STRAS, Calle: Calle y número de casa como parte de la dirección.

Cuadro de centros de beneficio SAP S / 4HANA CEPC : Campos de la tabla CEPC mostrados en SE16NCampos de la tabla CEPC mostrados en SE16N

CEPC-PFACH, apartado postal: apartado postal.

CEPC-PSTLZ, Código postal: Este campo contiene el código postal (zip) de la dirección de la casa (calle y ciudad).

CEPC-PSTL2, P.O. Casilla Código Postal: Código postal necesario para asignar el P.O. Caja.

CEPC-SPRAS, Clave de idioma: La clave de idioma indica:

el idioma en el que se muestran los textos,

el idioma en el que se introducen los textos,

El idioma en el que el sistema imprime textos.

CEPC-TELBX, Número de Telebox: Número de Telebox para correo electrónico.

CEPC-TELF1, Teléfono 1: Número de teléfono principal.

CEPC-TELF2, Teléfono 2: Número de teléfono secundario.

CEPC-TELFX, Número de fax: Número bajo el cual se puede contactar a la máquina de fax de un socio comercial.

CEPC-TELTX, Número de Teletex: Número bajo el cual se puede acceder a la máquina de teletex de un socio comercial.

Teletex es un servicio para la transmisión de texto y datos. Sin embargo, en comparación con un télex, los tiempos de transmisión de los mensajes de teletex son más cortos y el rango de caracteres disponibles es mayor.

CEPC-TELX1, Número de télex: Número bajo el cual se puede acceder a la máquina de télex.

CEPC-DATLT, Línea de datos: Número de línea (línea telefónica). Marcar este número le permite establecer un enlace con otra computadora en una ubicación diferente.

CEPC-DRNAM, Nombre de impresora: Nombre de impresora para centro de beneficio.

CEPC-KHINR, Área de jerarquía: La jerarquía estándar es una estructura de árbol que muestra la organización de todos los centros de beneficio en un área de control.

Los elementos estructurales en la jerarquía estándar son el área del centro de beneficio y el área de resumen.

El área del centro de beneficio es un punto final en la estructura de árbol que no está en la parte superior y puede tener centros de beneficio asignados cuando se mantiene la jerarquía estándar.

El área de resumen se utiliza para resumir los datos de los centros de beneficio debajo de él, aunque no contiene ningún centro de beneficio.

Por definición, el sistema siempre tiene en cuenta la jerarquía del centro de beneficio que se ingresó cuando el área de control se creó como la jerarquía estándar.

CEPC-BUKRS, Código de la compañía: El código de la compañía es una unidad organizativa dentro de la contabilidad financiera.

CEPC-VNAME, empresa conjunta: una empresa conjunta en el Sistema SAP es un resumen de los objetos de costo cuyos costos se dividen entre los socios.

Una empresa conjunta generalmente es dirigida por una autoridad operativa, que es responsable de los costos incurridos. Al final de un período, todos los costos incurridos se dividen y asignan a los socios involucrados.

Las empresas conjuntas se crean para mantener los costos lo más bajos posible para la autoridad operativa y los socios. Esto se logra mediante la distribución de los costos incurridos a los participantes de la empresa conjunta.

CEPC-RECID, Indicador de recuperación: En las compañías globales que pertenecen a empresas conjuntas, los costos incurridos generalmente se comparten entre diferentes indicadores de recuperación que luego pueden tratarse de diferentes maneras utilizando el programa de liquidación periódica.

Puede definir indicadores de recuperación en tres niveles diferentes:

Tipo de Documento,

Puede asignar un indicador de recuperación a cada tipo de documento para el lado de crédito y para el lado de débito. Estos indicadores de recuperación son indicadores de recuperación internos y se definen en una tabla de sistema separada.

Elemento de coste (primario y secundario),

Objeto de coste.

Cuando realiza una publicación en uno de los sistemas de alimentación del Sistema de contabilidad de empresas conjuntas, los tres niveles se evalúan en la secuencia definida. El primer indicador de recuperación encontrado se transfiere al Sistema de contabilidad de empresas conjuntas.

Cuadro de centros de beneficio SAP S / 4HANA CEPC : Los campos de la tabla CEPC se muestran en la tabla general.Los campos de la tabla CEPC se muestran en la tabla general.

CEPC-ETYPE, Tipo de capital: Tipo de capital.

CEPC-TXJCD, Jurisdicción fiscal: la jurisdicción fiscal se utiliza para determinar las tasas impositivas en los EE. UU. Define a qué autoridades fiscales debe pagar sus impuestos. Siempre es la ciudad a la que se suministran los bienes.

CEPC-REGIO, Región: en algunos países, la región forma parte de la dirección. El significado depende del país.

CEPC-KVEWE, Uso: Determina en qué área se usa la condición (por ejemplo, precios o producción).

CEPC-KAPPL, Aplicación: subdivide el uso de una condición (por ejemplo, precios) para el uso en diferentes áreas de aplicación (por ejemplo, ventas y distribución o compras).

CEPC-KALSM, Procedimiento: Especifica las condiciones que se permiten para un documento y define la secuencia en la que se utilizan.

CEPC-LOGSYSTEM, Sistema lógico: Sistema en el que las aplicaciones integradas se ejecutan sobre una base de datos común.

La distribución de datos entre sistemas requiere que cada sistema en la red tenga una identificación única. Los sistemas lógicos se utilizan para este propósito.

CEPC-LOCK_IND, indicador de bloqueo: puede usar el indicador de bloqueo para bloquear un centro de beneficio para las contabilizaciones. El bloqueo solo se aplica al intervalo de tiempo seleccionado. Si el centro de beneficio se asigna a un objeto que recibe una contabilización, el sistema muestra un mensaje de error y los datos no se contabilizan.

CEPC-PCA_TEMPLATE, Plantilla de planificación de fórmulas de PrCtr: contiene funciones, que se utilizan para encontrar valores de planes utilizando la planificación de fórmulas.

CEPC-SEGMENT, Segmento: Segmento para informes segmentarios.

CEPC-EEW_CEPC_PS_DUMMY, función ficticia en longitud 1: función ficticia en longitud 1.

CEPC-Name, Name: Descripción general del objeto.

Texto largo de CEPC, texto largo: texto que describe el objeto al que hace referencia con mayor detalle.

CEPC-Profit center texto breve para matchcode, Profit center texto corto para matchcode: término de búsqueda para búsqueda de matchcode.

Mesa de centro de beneficio

Cuadro de centros de beneficio SAP S / 4HANA CEPC : Campos de la tabla CEPC mostrados en el visor de tablasCampos de la tabla CEPC mostrados en el visor de tablas
Crear un centro de beneficio en SAP

Para crear un centro de beneficio en SAP, navegue en el árbol de SAP a contabilidad> control> contabilidad de centro de beneficio> datos maestros> centro de beneficio> procesamiento individual> tcode KE51 crear centro de beneficio.

El código de transacción para crear un centro de beneficio en SAP es KE51 crear centro de beneficio.

Cuadro de centros de beneficio SAP S / 4HANA CEPC : Crear la transacción del centro de beneficios KE51 en el árbol SAPCrear la transacción del centro de beneficios KE51 en el árbol SAP

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los datos maestros de centro de Beneficios" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

LAs estructuras de los centros de beneficios corresponden a la estructura de la organizacion interna de la empresa o negocio por lo que se pueden estructurar conforme a la division u organica de la empresa. es posible crear grupos de centros de beneficios partiendo de grupos de centros de costos, siempre y cuando sean similares. la creacion de los datos maestros implica la existencia de los centros de costo como requisito previo, cuando al centro de costo se le asigna un centro de beneficio. no es posible realizar la funcion de copia de centros de beneficios para sobreescribir un centro de beneficio ya existente

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


ESTRUCTURA DE CENTROS DE BENEFICIOS Las estructuras que se se pueden encontrar para los centros de beneficio son: Estructura de Centros de Beneficios Regional Estructura de Centros de Beneficios Funcional Estructura de Centros de Beneficios orientada al producto Centros de Beneficio de acuerdo a unidades de Planificación de Negocio Se puede dividir una compañía de acuerdo a los siguientes aspectos: División geográfica de centros de beneficio Division relacionada al producto de los centros de beneficios División funcional de los centros de beneficio JERARQUÍA ESTANDAR DE LOSCENTROS DE BENEFICIO Se debe definir una estructura de jerarquía de los centros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La estructura organizativa de los centro de beneficios esta ligada a la organizacion de la empresa de acuerdo a los siguientes aspectos: Division geografica Division relacionada a la actividad de la empresa Division estructural de la empresa Cada centre de beneficio debe estar atado a un centro de costos cada vez que se contabilice un costo o un gasto automaticamente ese gasto o costo se contabilizara a un centro de beneficio. Se puede copiar la jerarquia de los centros de costos para crear los centros de beneficio pero no se puede realizar la copia de un centro de beneficio a un centro de costo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Idelgar Natalia Villamizar Pacheco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Datos maestros de centro de beneficio Estructuras de centro de beneficio: Regional, Funcional, Orientada al producto o de acuerdo a unidades de planificación de negocio. Se puede dividir el centro de beneficios para definir rentabilidad de acuerdo a los siguientes aspectos: División geográfica, relacionada al producto, funcional. También formas mixtas de estas estructuras La jerarquía estandar es un grupo de centros de beneficio especial. Se puede mantener desde el Customizing (se pueden crear grupos de CeBes mediante copia de grupos de centros de coste) o desde el menú de aplicación. Se pueden generar jerarquías alternativas. Los Cecos se relacionan a una sola sociedad FI. Los Cebe se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victoria López Adrio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ESTRUCTURAS DE CENTROS DE BENEFICIOS Tanto la informacion del estado de resultados como el balance necesita que se pueda consolidar por sociedad, linea de negocio a lo largo de un criterio regional. Las estructuras que se pueden encontrar para los centros de beneficio son: - Estructura de centros de beneficios regional. - Estructura de centros de beneficios funcional. - Estructura de centros de beneficios orientada al producto. - Centros de beneficio de acuerdo a unidades de planificacion de negocio. La contabilidad de centros de beneficios soporta la division de una compañia en areas de responsabilidad para definir rentabilidad. Se puede dividir una compañia de acuerdo los siguientes aspectos: - Division geografica de centros...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 6 4 Datos Maestros de Centro de Beneficios sábado, 25 de abril de 2020 12:52 Estructura de centros de beneficios Estructura de centros de beneficios regional Estructura de centros de beneficios funcional Estructuras de centros de beneficios orientas al producto Centro de beneficios de acuerdo a unidades: de planificación de negocio. La contabilidad de centros de beneficios soporta la división de una compañía en área de responsabilidad para definir la rentabilidad, se puede dividir una compañía en los siguientes aspectos: División geográfica de centro de beneficio División relacionada al producto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DATOS MAESTROS DE CENTRO DE BENEFICIOS: 1) ESTRUCTURA DE CENTROS DE BENEFICIO: Regional Funcional Orientada al Producto Centros de Beneficio de acuerdo a unidades de Planificacion del negocio Se puede dividir una compañía de acuerdo los siguientes aspectos: Division geografica de Cebe Division relacionada al producto de los Cebe (divisiones, lineas de producto) Division funcional de los Cebe (produccion, ventas y distribucion, desarrollo, etc) Formas mixtas de estas estructuras son posibles. Para definir las estructuras de la organización, se crea el registro maestro del centro de beneficio de forma acorde a la misma. 2) JERARQUIA ESTANDAR DE LOS CEBE: antes de crear los Cebe se debe definir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Natalia Viva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Clase 6.4 Datos Maestros de Centros de Beneficio. Clase 6.4.1 Estructura de Centros de Beneficio. Tanto la Informacion del estado de resultados como el balance necesita que se pueda consolidar por Sociedad, Linea de Negocio a lo largo de un criterio regional. Las estructuras que se pueden encontrarr para los CEBE'S son: Estructura de centros de Beneficios Regional. Estructura de Centros de Beneficios Funcional. estructura de Centros de Beneficios orientada al Producto. Centro de Beneficio de acuerdo a unidades de Planificacion de Negocio. En Resumen: Para definir las estructuras de la Organizacion, se crea el registro maestro del centro de beneficio de forma acorde a la misma. Para evaluaciones de agregacion o alto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arquimedes Antonio Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La contabilidad de centros de beneficio soporta la división de una compañía en áreas de responsabilidad por definir rentabilidad. Se puede dividir una compañía de acuerdo a los siguientes aspectos: División geográfica División relacionada al producto División funcional Se debe definir una estructura de jerarquía de los centros de beneficio antes que se creen los mismos. Esta estructura se denomina JERARQUÍA ESTÁNDAR Desde el customizing además nos permite crear grupos de centros de beneficios mediante la copia de grupos de centros de costos. Si la estructura del centro de costos es similar a la estructura de los centros de beneficios,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. DATOS MAESTROS DE CENTROS DE BENEFICIO 1. ESTRUCTURAS DE CENTROS DE BENEFICIOS Tanto la información del estado de resultados como el balance necesitan que se pueda consolidar por sociedad. Línea de negocio a lo largo de un criterio regional. Las estructuras que se pueden encontrar para los centros de beneficios son: a. Estructura de centro de beneficio Regional. b. Estructura de centros de Beneficio funcional c. Estructura de centros de costos orientado al producto d. Centros de beneficio de acuerdo a unidades de planificación de negocio La contabilidad de centros de beneficio soporta la división de una compañía en áreas de responsabilidad para definir rentabilidad....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruth Elizabet Salgado Zuniga / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!