🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los datos reales

SAP CO Los datos reales

SAP CO Los datos reales

Lección 6.3: Datos Reales

1. Flujos de valores reales: Resumen

Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de Cuenta de resultados, en el momento de la facturación en Gestión de pedidos de cliente.

Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el coste estándar de producción, según la estratificación de costes de CO-PC (costes de producto).

En CO de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de coste, mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan los CeCos, que realizan la actividad.

Desde el punto de vista de PA, se produce la infracobertura o sobrecobertura de los CeCo, que realizan la actividad y las desviaciones de producción para los objetos de coste correspondientes, como órdenes de fabricación.

! Desviaciones de producción: la diferencia entre los costes reales de producción y los costes estándar determinados para objetos de coste, en este caso órdenes de fabricación, se dividen en categorías de desviación y se liquidan en objetos de PA.

Los gastos generales restantes en los objetos de CO de gastos generales, se imputan a los objetos PA de origen.

2. Flujo de valores reales: Resultados

El método para determinar resultados operativos periódicos, en cuenta de resultados, se basa en el supuesto de que el éxito de una empresa pueda medirse, principalmente, en función de sus transacciones con otras empresas. El objetivo es proporcionar información para la toma de decisiones a los equipos de ventas, marketing, gestión de productos, controlling y planificación empresarial.

Este enfoque centrado en las ventas de controlling de cuenta de resultados significa que no se realiza ninguna contribución al éxito de la organización hasta que finalice una transacción. Como resultado, los productos vendidos, se trasladan a CO-PA de acuerdo con el método de costes de ventas y se facilita información sobre ingresos por ventas y reducciones de ingresos.

Estos ingresos se comparan con los costes del volumen de negocios. Los costes incluyen el coste de producción, los productos vendidos o servicios prestados, además de las desviaciones de producción.

Para completar los datos de resultados, también se puede asignar gastos generales a objetos PA en la evolución de las actividades de cierre del período.

3. Fuentes de campos de valor:

Los campos de valor de CO-PA analítico, contienen los importes y las cantidades a incluir en un informe. Representan el nivel mas detallado de desglose de los costes e ingresos.

Una de las tareas mas importantes, en customizing para CO-PA analítico, es asignar los costes e ingresos a los campos de valor requeridos. Esto le permite calcular los márgenes de cobertura que requiere la organización en el sistema de información.

4. Diferencia en la transferencia de datos desde la gestión de pedidos de cliente:

La interface con Gestión de pedidos de cliente tiene un papel importante en cuenta de resultados. Existen diferencias al transferir datos a la cuenta de resultados analítica y contable (CO-PA).

El propósito principal de CO-PA analítica, es proporcionar a la dirección de ventas una herramienta para analizar los resultados esperados, generados por operaciones de ventas. Su característica principal es la utilización de campos de valor y el cálculo automático de los datos analíticos (valoración). La ventaja de este método es la máxima actualidad de los datos.

La CO-PA contable permite reconciliar FI y la contabilidad de costes en cualquier momento a nivel de cuenta. Al contrario que en CO-PA analítica, el sistema almacena valores en clases de coste e ingresos, que forman la estructura de cuentas habitual en todas las aplicaciones de FI.

Todos los costes e ingresos se contabilizan en CO-PA contable simultáneamente y se utiliza el mismo enfoque de valoración que FI. La diferencia principal, es que los costes del volumen de negocios se transfieren en el momento de la salida de mercancías y no junto con los ingresos.

5. Ventas de Stock:

- Ventas de stock: Proceso de Fondo Empresarial

El componente de Gestión de pedidos de cliente, está compuesto por las funciones para la gestión de ofertas, pedidos, entregas y facturación. Cada una de estas áreas, tiene sus propios documentos de venta que contienen los datos relevantes para la actividad correspondiente.

El documento central en la gestión de pedidos de cliente, es el pedido de cliente. Este puede estar basado en las peticiones de oferta y ofertas a clientes existentes. Al crear un pedido, la información sobre el cliente y los productos o servicios vendidos, se almacena en el documento.

La información siguiente se pasa a todos los documentos siguientes creados para esta operación comercial:

  • La entrega se crea al enviar el producto al cliente, es decir, la salida de mercancías.
  • El documento de facturación se crea para facturar al cliente las mercancías o servicios prestados.

Este es un proceso central en el sistema SAP y se trata del punto de partida para la transferencia de datos a análisis financiero. En algunos casos, los datos se transfieren a CO-PA analística y contable, en momentos distintos, utilizándose; enfoques de valoración diferentes.

- Ventas de Stock: transferencia de entrada de pedidos de cliente

Puede valorar las entradas de pedido de cliente, como ingresos esperados y transferidos desde gestión de pedidos de cliente a CO-PA analítico; para obtener un análisis temprano de beneficios anticipados.

Como resultado, puede crear informes que reflejen, no sólo el curso de beneficios reales y los márgenes de cobertura basándose en documentos de facturación, sino que permita también, evaluar estos desarrollos basándose en entradas de pedido.

Para analizar la entrada de pedidos, se debe indicar la clase de operación A en el informe. Para analizar los datos de facturación, se debe especificar la clase de operación F.

Las dos opciones disponibles para activar la transferencia de entrada de pedidos son:

  • Activación en la fecha de entrada: Actualiza los pedidos en el mismo período en el que se crearon en el sistema.
  • Transferencia con fecha de entrega o fecha de liquidación planificada:

Visualiza el pedido en CO-PA en el período de la entrega planificada o fecha de liquidación planificada y, por tanto, representa una actualización relacionada con la facturación de la entrada de pedidos de clientes.

Si se activa la cuenta de resultados después de utilizar Gestión de pedidos de cliente en modo productivo, se podrán contabilizar, posteriormente, los pedidos de cliente existentes del período actual o de los anteriores a CO-PA.

Se dispone de otra función para identificar los pedidos de cliente que ya se han asignado a un objeto PA aunque el pedido todavía no esté activo y para transferir estos pedidos a CO-PA.

VIDEO: Derivación en un pedido de cliente (transferir a objeto PA los valores)

* Creamos un pedido de cliente

- Transacción VA01: Cargamos Clase de pedido, en un Area de ventas (Organización,Canal de Distribución y Sector 00) para un cliente. En posiciones cargamos Material (PROD-HH) y cantidad. En solapa expedición cagamos Centro (ej. 8000 CV) y puesto exped. (ej. 7500 Puesto). En solapa condiciones agregamos condición (ej.pr00) e importe. En solapa imputación se determino el objeto PA que derivo los valores de característica correspondiente. Grabamos.

* Vemos con monitor como se transfieren los valores

- SPRO-> IMG Referencia SAP-> Controlling-> Cuenta de Resultados-> Herramientas-> Análisis-> Simulación de transferencia documentos desde recepción pedido cliente. Cargamos documento de venta (ej. 1285) y vemos que se transfiere a PA exitosamente. Vemos en "Valoración" Estrategia Valoración y en Resultado Valoración que completo los campos de valor en moneda sociedad PA. Vemos en "Flujo de Valores" que condiciones de precio por el esquema de precios lleno en los campos de valor. Vemos en "Características" cuales características lleno y cuales se derivaron y como.

- Ventas de Stock: Contabilización en entrega

La salida de mercancía se desencadena mediante una entrega en la Gestión de pedidos de cliente. Esto afecta los valores en MM y FI. Las contabilizaciones en el balance y las modificaciones de stock se realizan en FI al contabilizar la salida de mercancías.

Ventas de Stock: Facturación

Generalmente, una operación se concluye en Gestión de pedidos de cliente con el documento de facturación. Los datos de facturación se transfieren automáticamente a Gestión Financiera (FI), donde se realizan las contabilizaciones de ingresos y créditos al mismo tiempo.

Cuando se crea un documento de facturación, la gestión de pedidos de cliente calcula todos los ingresos, las reducciones de ingresos y otros valores (ej., los costos estándar) utilizando esquemas de cálculo y guarda estos valores en clases de condición. Mediante la asignación de estas clases de condición en cuenta de resultados, se puede hacer que el sistema transfiera sus valores automáticamente a CO-PA.

Mediante la valoración de estos datos de facturación de gestión de pedidos de cliente con un cálculo de coste de material o de pedido de cliente, además se pueden asignar costes analíticos y reducciones de ingresos a esta operación. Los datos de facturación se transfieren a Cuenta de resultado con la clase de operación F.

Así mismo, se pueden transferir cantidades de los campos de cantidad de gestión de pedidos de cliente, como el volumen de ventas o el peso bruto, asignándolos a los campos de cantidad correspondientes en CO-PA.

6. Informe de Reconciliación FI/SD y CO-PA

En la gestión de pedidos de cliente, los valores de la factura se asignan a las clases de condición, en finanzas se contabilizan en cuentas y en la cuenta de resultados se sitúan en campos de valor. El informe de reconciliación CO-PA contiene una lista de los saldos correspondientes de los campos de valor, las clases de condición y las cuentas de resultados. Esta lista ofrece las funciones esenciales siguientes:

  • Mediante los datos contabilizados, se pueden verificar y entender, a través del análisis posterior, las asignaciones en el customizing de las condiciones de gestión de pedidos de cliente a las cuentas en FI y a los campos de valor en CO-PA y los flujos de valores resultantes de las asignaciones.
  • Se pueden analizar las diferencias entre CO-PA y SD y entre CO-PA y FI en una vista para localizar sus orígenes. Esto es muy útil para la reconciliación de FI con la cuenta de resultados.

Este informe también se puede utilizar, para verificar, el flujo de valores de la liquidación de órdenes o proyectos. Ejemplo: SD/CO-PA delta, está causado por el hecho de que el transporte se calcula en CO-PA mediante la valoración y, por lo tanto, no tiene ninguna contrapartida en SD.

AUDIO: Siempre que vaya a implementar CO-PA verifique el flujo de valores y las determinaciones a través de comprobaciones ofrecidas por los reportes de monitores que ofrece el customizing de la sociedad PA. De esta manera podrá verificar la consistencia del traspaso y flujo de valores entre los módulos correspondientes de Fi, SD y CO-PA. Cualquier verificación o inconsistencia, se podrá revisar en este monitor.

7. Transferencia de Gastos Generales: Resumen

Para mostrar en cuenta de resultados todos los costes producidos en controlling de gastos generales, puede transferir a CO-PA los gastos generales particulares para centro de coste y procesos empresariales que no se asignan al inventario.

Esto se puede realizar usando el subreparto periódico. Además puede ejecutar una facturación directa o indirecta de actividades internas en CO-PA, para centros de coste y procesos empresariales. Junto con el emisor (centro de coste o proceso) y el destinatario (objeto PA), introduzca la cantidad de la actividad realizada y valorada, con el precio plan de la clase de actividad.

La cantidad obtenida se abona al emisor y se carga en el objeto PA que recibe la cantidad.

Esto significa que una actividad de transporte se puede contabilizar directamente en clientes particulares sin que se deban contabilizar en un centro de coste o en un pedido.

Si utiliza la estratificación en contabilidad de Cecos o contabilidad de costes por procesos para el cálculo del precio, puede actualizar los precios divididos en elementos de coste durante las imputaciones a Cuentas de resultados.

8. Contabilización directa desde Gestión Financiera:

Permite contabilizar costes individuales, ingresos y reducciones de ingresos en objetos PA. Ejemplos, son la licencia del volumen de negocios para mercancías compradas, costes individuales especiales de ventas, como seguro de transporte de un envío determinado, costes e ingresos de servicios o facturas recibidas por una campaña de marketing.

Los valores se asignan a un objeto PA directamente, en la operación de contabilización en FI. Desde allí, se puede llamar una ventana de diálogo especial de asignación para cada apunte contable haciendo clic en el campo objeto PA.

En esta ventana de diálogo el sistema visualiza las características que se pueden seleccionar de la sociedad PA con la que se está trabajando. Para definir la estructura de la ventana de diálogo se puede crear un grupo de características para la actividad RFBU en el customizing. El grupo e características, define las características que se visualizan para la selección.

Para las contabilizaciones directas en FI, todas las asignaciones de valores y cantidades a los campos de valor en la cuenta de resultados analítica (CO-PA), se definen en el esquema de transferencia PA, FI que se actualiza en el customizing.

En CO-PA contable, los datos se contabilizan en la misma clase de coste o ingreso.

Si el sistema permite contabilizaciones dobles en un objeto PA y en un CeCo, la contabilización real se realiza siempre en el objeto PA. La contabilización en el CeCo, tiene únicamente fines estadísticos.

9. Imputación Automática:

Contabilizaciones automáticas, como las generadas en gestión de materiales, pueden transferirse a cuenta de resultados utilizando funciones de asignación automática de PA. En CO-PA, los documentos se actualizan para el objeto de PA encontrado, a raíz de la información de características en el documento de Gestión financiera correspondiente.

Esta función debe utilizarse solo en casos especiales para cuentas específicas y para representar operaciones comerciales poco frecuentes. Las operaciones para las que resulta prudente definir una asignación automática de PA incluyen las actividades:

  • Transferir las diferencias de precio contabilizadas en el componente Compras, debido a las modificaciones de precio de una factura.
  • Transferir los ingresos o gastos que se producen en la revaloración de stocks de material.
  • Transferir diferencias de inventario.

Las clases de coste o ingresos que reciben las contabilizaciones automáticas, se asignan a los campos de valor en CO-PA analítica en el esquema de transferencia, FI, que se actualiza en el customizing.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Diego Pablo Pineiro, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Diego Pablo Pineiro

Profesión: Contador Publico - Argentina - Legajo: CA97W

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Hola! estoy muy interesado en capacitarme como consultor co a fin de aplicarlos laboralmente.

Certificación Académica de Diego Pineiro

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los datos reales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Unidad 6.3 Estructuras Datos Reales Flujos de valores reales: Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de cuenta de resultados, al momento de realizar la facturación en la Gestión de pedidos de cliente. Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el coste estándar de producción, según la estratificación de costes de Controlling de costes del producto CO-PC. En el controlling de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de coste, mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan a los centros de coste que realizan la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Jacob Sanchez Galvan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DATOS REALES FLUJOS DE VALORES REALES: RESUMEN La información se transfiere a PA en el momento de la facturación del pedido del cliente Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el coste estándar de producción, según la estratificación de costes Las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de coste El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan a los CeCo que realizan la actividad Desviaciones de producción: son las diferencias entre los costes reales de producción y los costes estándar determinados para objetos de coste, se liquidan en objetos PA FLUJO DE VALORES...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Datos reales Facturación - > Gestión de pedidos - > Ingres os y descuentos a objetos PA Estratificación de costes - > Controlling CO-PC -> Costo estándar de producción - > valuación de cantidades Estratificación de datos: Informe que permite realizar lo siguiente: Mostrar el valor añadido para cada nivel de fabricación Comparar los cálculos de costes de material Las materias primas, las actividades internas, las actividades externas, el recargo de gastos generales de material, etc., son elementos de coste típicos de la estratificación de costes para los costes de producción. El usuario define en el Customizing la estructura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Datos Reales: Flujos de valores reales: Resumen Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de cuentas de resultados en el momento de la facturación en gestión de pedidos de cliente. En controlling de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de coste mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan los centros de coste que realizan la actividad. Desde el punto de vista de cuenta de resultados, se produce la infracobertura o sobrecobertura de los centros de coste que realizan la actividad y las desviaciones de producción para los objetos de coste...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. RESUMEN DE LOS FLUJOS DE VALORES REALES Ingresos y descuentos: se transfIeren a objetos PA de Cuenta de resultados, cuando se factura en Gestión de pedidos de cliente. Cantidades vendidas: se valoran al mismo tiempo con el coste estándar de producción, según la estratificación de costes de Controlling de costes de producto CO-PC. Controlling de gastos generales: las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de coste, mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan los Ceco que realizan la actividad. Cuenta de resultados: se produce la infra o sobrecobertura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Analia Viviana Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 3 – DATEOS REALES 1. Flujos de valores reales: Resumen Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de cuenta de resultados, en el momento de la facturación en gestión de pedidos de cliente. Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el costo estándar de producción, según la estratificación de costos de controlling de costos del producto CO-PC. En controlling de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de costo, mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El costo real de fabricación se imputa también al objeto de costo y se abonan los centros de costo, que realizan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6.3: Datos Reales 1. Flujos de valores reales: Resumen Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de Cuenta de resultados, en el momento de la facturación en Gestión de pedidos de cliente. Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el coste estándar de producción, según la estratificación de costes de CO-PC (costes de producto). En CO de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de coste, mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan los CeCos, que realizan la actividad. Desde el punto de vista de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3 Datos Reales 1. Flujo de Valores Reales: Resumen: Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de cuentas de resultados, en el momento de la facturación en gestión de pedidos de cliente. Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el coste estándar de producción, según la estratificación de costes de controlling de costes del producto CO-PC. En controlling de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y imputan en el objeto de coste, mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan los Centros de coste, que realizan la actividad....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!