🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los datos reales

SAP CO Los datos reales

SAP CO Los datos reales

Lección 3 Datos Reales

Flujo de Valores Reales: Resumen: Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de cuentas de resultados, en el momento de la facturación en gestión de pedidos de cliente.

Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el coste estándar de producción, según la estratificación de costes de controlling de costes del producto CO-PC.

En controlling de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y imputan en el objeto de coste, mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan los Centros de coste, que realizan la actividad.

Desde el punto vista de cuenta de resultados, se produce la infracobertura o sobrecobertura de los centros de coste, que se realizan la actividad y las desviaciones de producción para los objetos de coste correspondiente, como órdenes de fabricación.

Como definición Desviación de producción es la diferencia entre los costos reales de producción y los costes estándar determinados para objetos de coste, en este caso órdenes de fabricación, se dividen en categorías de desviación y se liquidan en objetos PA.

Los gastos generales restantes; en los objetos de controlling de gastos generales, se imputan a los objetos PA de origen.

Este enfoque esta centrado en las ventas de controlling de cuentas de resultados, significa que no se realiza ninguna contribución al éxito de la organización hasta que finalice una transacción. Como resultado, los productos vendidos se trasladan a CO-PA de acuerdo con el método de costes de ventas y se facilita información sobre ingresos por ventas y reducciones de ingresos.

Estos ingresos se comparan con los costes del volumen de negocio. Los costes incluyen el coste de producción, los productos vendidos o servicios prestados, además de las desviaciones de producción.

Para completar los datos de resultados, también puede asignar gastos generales a objetos PA en la evolución de las actividades de cierre del periodo.

Estos son Fuente de Campos Valor:

De facturación *Ventas

*Costes de Ventas

Coste *Costes de Producción Fijos

Libro Mayor *Gastos de Transporte

Orden *Costes Marketing

Proceso *Costes por procesos

Operación de Grafo

*Complementos estimados

Una de las tareas más importantes, en customizing para CO-PA analítico, es asignar los costes e ingresos a los campos de valor requeridos. Esto le permite calcular los márgenes de cobertura que requiere la organización en el sistema de información.

El propósito principal de CO-PA analítica, es proporcionar a la dirección de ventas una herramienta para analizar los resultados esperados, generados por operaciones de ventas. Su característica principal es la utilización de campos de valor y el cálculo automático de los datos analíticos (Valoración). La ventaja de este método es la máxima actualidad de los datos.

La CO-PA Contable permite reconciliar la Gestión Financiera (FI) y la contabilidad de costes en cualquier momento a nivel de cuenta. Al contrario que en CO-PA analítica, el sistema almacena valores en clases de costes e ingresos, que forman la estructura de cuentas habitual en todas las aplicaciones de finanzas.

Todos los costes e ingresos. Se contabilizan en CO-PA contable simultáneamente y se utiliza el mismo enfoque de valoración que en gestión financiera. La diferencia principal, es que los costes del volumen de negocios se transfieren en el momento de la salida de mercancías y no junto con los ingresos.

Ventas de Stock: Proceso de Fondo Empresarial: El componente Gestión de pedidos de cliente, está compuesto por las funciones para la gestión de ofertas, pedidos, entregas y facturación. Cada una de estas áreas, tiene sus propios documentos de ventas que contienen los datos relevantes para la actividad correspondientes.

El documento central en la gestión de pedidos de cliente es el pedido de cliente. Este pedido puede estar basado en las peticiones de ofertas y ofertas a clientes existentes. Al crear un pedido, la información sobre el cliente y los productos o servicios vendidos se almacena en el documento.

La información siguiente se pasa a todos los documentos siguientes creados, para esta operación comercial:

· El documento de facturación se crea para facturar al cliente las mercancías o los servicios prestados.

Esto es un proceso central en el sistema SAP y se trata del punto de partida para la transferencia de datos a análisis financiero. En algunos casos, los datos se transfieren a CO-PA analítica y contable, en momentos distintos, utilizándose; enfoques de valoración diferentes.

Ventas de Stock: Transferencia de entrada de pedidos de Cliente: Puede valorar las entradas de pedido de cliente, como ingresos esperados y transferirlos desde gestión de pedidos de cliente a CO-PA analítico; para obtener un análisis temprano de beneficios anticipados.

Como resultado, puede crear informes que reflejen, so solo el curso de beneficios reales y los márgenes de cobertura basándose en documentos de facturación, sino que permita también; evaluar estos desarrollos basándose en entradas de pedido.

Para analizar la entrada de pedidos, se debe indicar la clase de operación A en el informe. Para analizar los datos de facturación, se debe especificar la clase de operación F.

Las dos opciones disponibles para activar la transferencia de entrada de pedidos son:

· Transferencia con fecha de entrega o fecha de liquidación planificada:

Visualiza el pedido en CO-PA en el periodo de la entrega planificada o fecha de liquidación planificada y por tanto, representa una actualización relacionada con la facturación de la entrada de pedidos de cliente.

Si se activa la cuenta de resultados. Después de utilizar gestión de pedidos de cliente en modo productivo, se podrán contabilizar, posteriormente, los pedidos de cliente existentes del periodo actual o de los anteriores a CO-PA.

Se dispone de otra función para identificar los pedidos de cliente que ya se han asignado a un objeto PA Aunque el pedido todavía, no esté activo, y para transferir estos pedidos a CO-PA.

Ventas de Stock: Contabilización en entrega: La salida de mercancías se desencadena mediante una entrega en la gestión de pedidos de cliente. Esto afecta los valores en gestión de materiales MM y gestión financiera. Las contabilizaciones en el balance y de las modificaciones de stock, se realizan en FI al contabilizar la salida de mercancías.

Ventas de Stock: Facturación: Generalmente, una operación se concluye en gestión de pedidos de cliente con el documento de facturación. Los datos de facturación se transfieren automáticamente a gestión financiera (FI), donde se realizan las contabilizaciones de ingresos y créditos al mismo tiempo.

Cuando se crea un documento de facturación, la gestión de pedidos de cliente calcula todos los ingresos, las reducciones de ingresos y otros valores (ejemplo, los costes estándar) utilizando esquemas de cálculo y guarda estos valores en clases de condición. Mediante la asignación de esta clase de condición en cuenta de resultados, se puede hacer que el sistema transfiera sus valores automáticamente a CO-PA.

Mediante la valoración de estos datos de facturación de gestión de pedidos de cliente con un nuevo cálculo de coste de material o de pedido de cliente, además se pueden asignar costes analíticos y reducciones de ingresos a estas operaciones. Los datos de facturación se transfieren se transfieren a cuenta de resultado con la clase de operación F.

Asimismo, se pueden transferir cantidades de los campos de cantidad de gestión de pedidos de cliente, como el volumen de ventas o el peso bruto, asignándolos a los campos de cantidad correspondientes en CO-PA.

· Mediante los datos contabilizados, se pueden verificar y entender, a través del análisis posterior, las asignaciones en el customizing de las condiciones de gestión de pedidos de cliente a las cuentas en FI y los campos de valor en CO-PA y los flujos de valores resultantes de las asignaciones.

Este informe también se puede utilizar, para verificar, el flujo de valores de la liquidación de órdenes o proyectos.

Una vez que vaya a implementar CO-PA verifique el flujo de valores y las determinaciones a través de comprobaciones ofrecidas por los reportes de monitores que ofrece el customizing de la sociedad PA, con esta comprobación se podrá verificar la consistencia del traspaso o valores entre los módulos correspondientes FI, SD y CO-PA, si contiene una inconsistencia a aparecerá en el monitor de verificación.

Clase de condición: Objeto que refiere a una representación en el sistema de algún aspecto de las actividades de determinación de precio diarias. Por ejemplo, se puede definir una clase de condición diferente para cada tipo de precio, descuento o recargo que aparezca en las operaciones comerciales.

Las clases de condición que aparecen en la versión estándar del Sistema R/3 de SAP se pueden modificar y actualizar, o se pueden crear nuevas clases de condición que se adapten a la propia organización. Las clases de condición se crean y se actualizan en el Customizing

Esto se puede realizar utilizando el subreparto periódico. Además, puede ejecutar una facturación directa o indirecta de actividades internas en CO-PA, para centros de coste de procesos empresariales. Junto con el emisor (dentro de coste o proceso) y el destinatario (objeto PA), introduzca la cantidad de la actividad realizada y valorada, con el precio plan de la clase de actividad.

La cantidad obtenida se abona al emisor y se carga en el objeto PA que recibe la cantidad. Esto significa que una actividad de transporte se puede contabilizar directamente en clientes particulares sin que se deban contabilizar en un centro de coste o en un pedido.

Si utiliza la estratificación en contabilidad de centros de coste o contabilidad de costes por procesos para el cálculo del precio, puede actualizar los precios divididos en elementos de coste durante las imputaciones a cuenta de resultados.

Los valores se asignan a un objeto PA directamente, en la operación de contabilización en FI. Desde allí, se puede llamar una ventana de diálogo especial de asignación para cada apunte contable haciendo clic en el campo objeto PA.

En esta ventana de diálogo el sistema visualiza las características que se pueden seleccionar de la sociedad PA con la que se está trabajando. Para definir la estructura de la ventana de diálogo se puede crear un grupo de características para la actividad RFBU en el customizing. El grupo de características define las características que se visualizan para la selección.

Para las contabilizaciones directas en FI, todas las asignaciones de valores y cantidades a los campos de valor en la cuenta de resultados analítica (CO-PA), se definen en el esquema de transferencia PA, FI que se actualiza en el customizing.

En CO-PA contable, los datos se contabilizan en la misma clase de coste o ingreso.

Si el sistema permite contabilizaciones dobles en un objeto PA y en un CeCo, la contabilización real se realiza siempre en el objeto PA. La contabilización en el CeCo, tiene únicamente fines estadísticos.

Esta función debe utilizarse solo en casos especiales para cuentas específicas y para representar operaciones comerciales poco frecuentes. Las operaciones para las que resulta prudente definir una asignación automática de PA incluyen las actividades:

· Transferir los ingresos o gastos que se producen en la revaloración de stocks de material.

Las clases de coste o ingresos que reciben las contabilizaciones automáticas se asignan a los campos de valor en CO-PA analítica en el esquema de transferencia, FI, que se actualiza en el customizing.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elizabeth Roman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los datos reales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Unidad 6.3 Estructuras Datos Reales Flujos de valores reales: Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de cuenta de resultados, al momento de realizar la facturación en la Gestión de pedidos de cliente. Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el coste estándar de producción, según la estratificación de costes de Controlling de costes del producto CO-PC. En el controlling de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de coste, mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan a los centros de coste que realizan la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Jacob Sanchez Galvan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

DATOS REALES FLUJOS DE VALORES REALES: RESUMEN La información se transfiere a PA en el momento de la facturación del pedido del cliente Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el coste estándar de producción, según la estratificación de costes Las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de coste El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan a los CeCo que realizan la actividad Desviaciones de producción: son las diferencias entre los costes reales de producción y los costes estándar determinados para objetos de coste, se liquidan en objetos PA FLUJO DE VALORES...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Datos reales Facturación - > Gestión de pedidos - > Ingres os y descuentos a objetos PA Estratificación de costes - > Controlling CO-PC -> Costo estándar de producción - > valuación de cantidades Estratificación de datos: Informe que permite realizar lo siguiente: Mostrar el valor añadido para cada nivel de fabricación Comparar los cálculos de costes de material Las materias primas, las actividades internas, las actividades externas, el recargo de gastos generales de material, etc., son elementos de coste típicos de la estratificación de costes para los costes de producción. El usuario define en el Customizing la estructura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Juaristi / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Datos Reales: Flujos de valores reales: Resumen Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de cuentas de resultados en el momento de la facturación en gestión de pedidos de cliente. En controlling de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de coste mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan los centros de coste que realizan la actividad. Desde el punto de vista de cuenta de resultados, se produce la infracobertura o sobrecobertura de los centros de coste que realizan la actividad y las desviaciones de producción para los objetos de coste...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 3 – DATEOS REALES 1. Flujos de valores reales: Resumen Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de cuenta de resultados, en el momento de la facturación en gestión de pedidos de cliente. Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el costo estándar de producción, según la estratificación de costos de controlling de costos del producto CO-PC. En controlling de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de costo, mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El costo real de fabricación se imputa también al objeto de costo y se abonan los centros de costo, que realizan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6.3: Datos Reales 1. Flujos de valores reales: Resumen Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de Cuenta de resultados, en el momento de la facturación en Gestión de pedidos de cliente. Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el coste estándar de producción, según la estratificación de costes de CO-PC (costes de producto). En CO de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y se imputan en el objeto de coste, mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan los CeCos, que realizan la actividad. Desde el punto de vista de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3 Datos Reales 1. Flujo de Valores Reales: Resumen: Los ingresos y descuentos se transfieren a objetos PA de cuentas de resultados, en el momento de la facturación en gestión de pedidos de cliente. Las cantidades vendidas se valoran al mismo tiempo con el coste estándar de producción, según la estratificación de costes de controlling de costes del producto CO-PC. En controlling de gastos generales, las contabilizaciones primarias se realizan en los objetos y imputan en el objeto de coste, mediante los medios disponibles relacionados con la fuente. El coste real de fabricación se imputa también al objeto de coste y se abonan los Centros de coste, que realizan la actividad....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!