🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La determinación de imputación

SAP CO La determinación de imputación

SAP CO La determinación de imputación

LECCION No. 6

Imputaciones Automáticas y por Defecto, son valores propuestos que se pueden sobrescribir en la aplicación o transacción que se esta ejecutando. Se aplica para lo que respecta a clases de costos primarias.

  • Imputaciones por defecto, se introducen en el dato maestro de las clases de costos. Se registran las imputaciones a nivel de sociedad CO y de cuenta.
  • Imputaciones Automáticas, son definidas a través de una tabla cargada en el Customizing,. Se definen de forma mas detalladas que las imputaciones por defecto, donde se imputan división, o centro de beneficio.

El sistema determina la información leyendo las entradas en el customizing, de no encontrar dato utiliza los datos maestros de las clases de costos.


Validaciones, el sistema verifica si los valores de entradas se ajustan a una o varias de las condiciones definidas. Estas verificaciones las realiza durante la entrada de datos. Las mismas se utilizan para mejorar la exactitud de las contabilizaciones

Tanto las validaciones como las sustituciones se crean para la sociedad CO y evento concreto.

La validación se realiza para efectuar controles de objetos. Si las condiciones no son cumplidas no se pueden ejecutar las operaciones.


Evento, punto concreto dentro del proceso de operaciones. Existen tres tipos de eventos:

  • Evento de partida o linea de documento, utiliza los datos de cabecera de la contabilidad interna (tabla COBK) y la estructura de bloqueo de imputación (estructura COBL)
  • Evento de la cabecera de documento, utiliza los datos de la tabla COBK y solo afecta las contabilizaciones manuales de la contabilidad interna.
  • El evento de contabilidad interna en CO: Emisor / Receptor, utiliza las contabilizaciones internas y se emplea para comprobar las relaciones emisor / receptor en las imputaciones por periodos.

Tabla COBK, contiene todos los datos referidos a la cabecera del documento CO.


Sustituciones, el sistema remplaza los valores ingresados por otros sin informar el cambio correspondiente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gregorio Hidalgo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Gregorio Hidalgo

Profesión: Tsu Contaduría - Venezuela - Legajo: KC10U

✒️Autor de: 28 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Gregorio Hidalgo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La determinación de imputación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Unidad 2 - Lección 6: Determinación de Imputación Imputación automática y por defecto: Se pueden definir imputaciones automáticas o por defecto para las clases de costos primarios. Son solo valores propuestos que se pueden sobre escribir. Son necesarias para las clases de costos primario generadas por contabilizaciones automáticas. Ej. diferencias de tarifas, diferencias de cambio, descuentos, etc. Las imputaciones automáticas se introducen en e registro maestro de las clases de costo. Las imputaciones automáticas son ofrecidas en una tabla cargada en el customizing. Aquí pueden ser mas detalladas, por división o CeBe. Cuando el sistema deriva la imputación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6: Determinación de imputación 1. Imputación automática y por defecto Dentro de CO podemos definir imputaciones para las contabilizaciones de forma automática o por defecto para lo que respecta a clases de coste primarias. Las imputaciones automáticas o por defecto, ambos son solo valores de propuesta que se pueden sobreescribir en la aplicación o tx que se esté ejecutando. Imputaciones por defecto: se introducen en el DATO MAESTRO de las clases de coste. Se registran a nivel de sociedad CO y de cuenta. Imputación automática: ofrecidas a través de una tabla cargada en el CUSTOMIZING. Aquí las imputaciones pueden ser más detalladas,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 6 Determinación de imputación Imputación automática o por defecto. Dentro de CO se definen imputaciones de forma automática o por defecto para lo que respecta a los costos primarios. SAP incluye la imputación específica para la contabilización de los costos primarios. Ambos son madamas que valores de propuesta. Esta imputación es necesaria para las clases de coste primarios que se utilizan en contabilizaciones generadas automáticamente, como diferencias de tarifas, diferencias de cambio y/o descuentos otorgados o cedidos. Las imputaciones por defecto se introducen en el registro maestro de las clases de coste. Estas se registran a nivel de Sociedad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 6 Imputaciones Automáticas y por Defecto, son valores propuestos que se pueden sobrescribir en la aplicación o transacción que se esta ejecutando. Se aplica para lo que respecta a clases de costos primarias. Imputaciones por defecto, se introducen en el dato maestro de las clases de costos. Se registran las imputaciones a nivel de sociedad CO y de cuenta. Imputaciones Automáticas, son definidas a través de una tabla cargada en el Customizing,. Se definen de forma mas detalladas que las imputaciones por defecto, donde se imputan división, o centro de beneficio. El sistema determina la información leyendo las entradas en el customizing, de no encontrar dato utiliza los datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

en CO se pueden definir las imputaciones para las contabilizaciones de forma automatica o por defecto oara lo que respecta a clases de costo primarios , las imputaciones automaticas o por defectos ambas son nada mas que valores de propuesta que se pueden sobreescribir . validacion , para mejorar la exactitud en el analisis de contabilizaciones se puede configurar las validaciones y sustituciones . dentro de CO existen los siguientes eventos evento de partida o linea de documento evento de cabecera de documento evento de contabilidad interna en CO tabla COBK : contiene los datos referidos ala cabecera del documento CO

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TABLA COBK: contiene todos los datos refereridos a la cabecera de documento co, es decir todos los datos que son indistintos para las posiciones de documento co.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!