🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Introducción a la planificación

SAP CO Introducción a la planificación

SAP CO Introducción a la planificación

1. IMPORTANCIA
Planificación: Base para la medicion de operaciones reales para obtener resultados para la toma de decisiones.
Uso: Facilita el analisis y control de las operaciones del negocio para alcanzar los resultados deseados.

Valores Plan: (su uso depende de la cultura de la corporacion y sus politicas)
- Pueden ser objetivos de la empresa
- Pueden ser usados para tenerlos de guía

2. AYUDAS EN LA PLANIFICACION
Obtener analisis que puedes ser utiizados como base para la comparacion real contra plan.
Los negocios pueden identificarse por las variaciones correspondientes que serviran como sennal para tomar acciones correctivas en la operaciones.

Objetivos basicos de la planificacion:
- Planificar la estructura de las operaciones futuras de la cia para periodos particulares
- Crear benchmarks (puntos de referencia) para monitorear las transacciones del negocio dentro de un periodo
- Monitorear la eficiencia al finalizar cada periodo contable utilizando las comparaciones plan/real, objetivo/real

3. VERSION

Concepto: Una version es una unica vista de de los costos e ingresos planificados, con un conjunto de determinaciones particulares.

Pueden existir varias versiones y cada una puede ser independiente de la otra.

Al crear una sociedad CO, automaticamente se crea la VERSION 0.
Los valores reales creado cdo se ingresan los costos primarios y costos de distribucion internamente se contabilizan en esta version.

La Versión 0 debe ser utilizada para comparaciones entra plan/real.

Es la version que se usa para el análisis de la versión real.

Las versiones son por ejercicio, y en ocasiones pueden tener diferentes configuraciones que apliquen a una sociedad CO y ejercicio especificos.

4. COPIA DE LA INFORMACION PLAN Y REAL
Se puede tambien usar la copia para copiar la info real para la contabilidad de CC, ademas de lo planificado. Se puede copiar todo o una parte.

Existe la opcion de REVALUACION que permite incrementar o decrementar los resuotados de la planificacion, de acuerdo a un pocentaje base .
Combinar Copia de la Planificacion y Revaluacion, se pueden obtener multiples versiones. Puede ser util para obtener el mejor y peor escenario.

5. LAYOUTS DE PLANIFICACION
SAP brinda un layout estandar de planificacion (son usados para definir el ordenamiento d ela plantalla de planificacion) y estan disponible spara casi todas las areas de planificacion existentes.

Ejemplo de Layout estandar: 1-101 Se usa para la planificacion de Clases de Costo independientes y dependientes de las clases de actividad

AREAS DE PLANIFICACION PARA LA CONTABILIDAD DE CC
- Entrada de clases de costo / Actividad
- Importes / clases de actividad
- Valores estadísticos

Para cada area de planificacion se pueden utilizar los layouts para definir las columnas claves.
COLUMNAS CLAVES: Contienen las caraceristicas para los cuales los valores de la planificacion fueron ingresados, por ejemplo CC, clases de costos y para obtener el valor de las columnas e las cuelas se ingresa la información de la planificación.

Se pueden definir mas de una columna clave: por ejemplo CC y clase de actividad, en este caso los valores de las columnas solo estaran disponibles solo para los valores de planificacion que tengan la combinación de columnas cc/clase de actividad.

6. PLANIFICACION DE COSTOS PRIMARIOS

SE PLANIFICAN COSTOS PRIMARIOS INDEPENDIENTES DE LA CLASE DE ACTIVIDAD estructuradas por clases de costo en los CC, donde luego de contabilizara la informacion real.
La mayoria de las clases de costo (Costos de Mercaderias, Costos de las materias primas y materiales operativos), se planifican normalmente por esta via.

Planificar Costos primarios:
1. Elegir un perfil estandar SAP101 ó SAPALL
2. Seguir rura PlanificacionEntrada de Costos y ActividadesModificación.

FinanzasControllingContabilidad de Centros de CostePlanificacionCostes/Consumo de ActividadModificar ó KP06
Seleccionar el CC o Clase de Costo, seleccionar Layout, Version


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de María Elena Martinez Vilató, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

María Elena Martinez Vilató

Profesión: Licenciada Cibernética - Matemática. Desarrollo de Software - Cuba - Legajo: EL45N

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de María Martinez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a la planificación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN: Importancia de la planificación: La planificación de las operaciones futuras provee una base de medición contra las operaciones reales, de forma tal de tener resultados para la toma de decisiones y alcanzar los resultados esperados. Los valores plan pueden ser parte de los objetivos de la empresa o pueden ser guía. Ayudas de planificación: Planificación de los objetivos organizacionales del negocio como bases para la comparación de los resultados reales vs plan. Objetivos básicos de la planificación: Planificar las futuras operaciones de la empresa para períodos particulares Crear benchmarks para monitorear las transacciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Importancia de la planificación La planificación nos permite hacer el monitoreo de los planes de gestión de todas las áreas de la empresa, SAP la clasifica en tres clases: Entrada de Clases de costos / clase de actividad Importes / clases de actividad Valores estadísticos La planificación en SAP se la puede realizar en varias versiones como modificaciones al plan original. Con estas características podemos conseguir: Planificar la estructura de las operaciones futuras de la compañía para periodos particulares. Crear benchmarks para monitorear las transacciones del negocio dentro de un ejercicio. Monitorear la eficiencia al final de cada uno de los periodos contables utilizando comparaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introducción a la Planificación 1. Importancia de la planificación Todas las empresas planifican las operaciones futuras de sus negocios pero varía la extensión y método que emplean cada una de ellas para hacerlo. Provee una base de partida de medición contra operaciones reales, que permiten tomar decisiones. Hace más fácil el análisis y control de las operaciones del negocio para alcanzar los resultados deseados. Los valores plan pueden ser parte de los objetivos de la empresa o ser usados como guía. Eso dependiendo de la cultura y políticas de la empresa. 2. Ayudas en la planificación Objetivos Planificar la estructura de las operaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN Las organizaciones planifican las operaciones futuras de sus operaciones o negocios. La planificación provee una base de partida de medición contra las operaciones reales, de forma tal que se puedan obtener resultados para tomar decisiones. El uso de planificación hace más fácil el análisis y control de las operaciones del negocio, para poder alcanzar los resultados deseados. El propósito de los valores plan depende de la cultura de la corporaciñon y suspolíticas AYUDAS EN LA PLANIFICACIÓN Con la planificación se puede obtener análisis que pueden ser utilizados como bases para la comparación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


1. Importancia de la planificación. Todas las organizaciones planifican las operaciones futuras, esta planificación provee una medición entre las partidas reales y obtener resultados, esto hace más fácil el análisis y control de operaciones. NOTA: Los valores plan pueden ser parte de los objetivos de la empresa. Pueden ser usados de guía, el propósito de los valores plan depende de la cultura o políticas de la corporación. 2. Ayudas en la planificación Esta son objetivos organizacionales, que sirven para la comparación real contra el plan. Objetivos básicos: - Planificar la estructura de la operación - Crear benchmarks...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El uso de planificación, hace más fácil el análisis y control de las operaciones para poder alcanzar los resultados deseados. Los VALORES PLAN pueden ser parte de los objetivos de la empresa, o pueden ser usados para tenerlos de guía. Una VERSIÓN es una única vista de los costo e ingresos planificacados. Muchas versiones diferentes se pueden crear SAP automáticamente crea la versión 0 cuando de crea una sociedad CO

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

los layout, asi como las versiones de planificacion permiten, mejorar y comparar las actividades de costos planeados contra los reales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

INTRODUCCION A LA PLANIFICACION IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION Todas las organizaciones planifican las operaciones futuras de sus operaciones o negocios. La extension y metodo de planificacion sin embargo puede variar ampliamente desde la perspectiva de una empresa a otra. La planificacion provee una base de partida de medicion contra las operaciones reales, de forma tal que se puedan obtener resultados en la toma de decisiones. El uso de la planificacion hace mas facil el analisis y control de las operaciones del negocio para poder alcanzar los resultados deseados. Los valores plan pueden ser parte de los objetivos de la empresa o pueden ser usados para tenerlos de guia. El proposito de los valores plan depende de la cultura de la corporacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Myriam Stella Castro Jurado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SEMANA 7 Introduccion a la Planificacion. Clase 7.1 Intrduccion a la Planificacion. Las Organizaciones se planifican las Operaciones Futuras de sus Operaciones o Negocios. Estas Varian deacuerdo a la Perspectiva de la Empresa. La Planificacion Provee una base de partida para la medicion contra las operaciones reales. La Planificacion Facilita el analisis y control de las operaciones del negocio. Para poder alcanzar los resultados deseados. Objetivos: los Valores plan pueden ser parte de los Objetivos reales de la Empresa, El Criterio de la Planificacion depende de la cultura de la corporacion y sus politicas. Clase 7.2 Ayuda en la Planificacion. A traves de la Planificacion de los Objetivos de la Empresa,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arquimedes Antonio Fuentes

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!