🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La metodología ASAP

La metodología ASAP

La metodología ASAP

METODOLOGIA ASAP

La metodologia de implementacion Accelerated SAP (ASAP) fue diseñada por SAP para ayudar a sus clientes a realizar una implementacion rapida y exitosa.

Es una metodologia por fases, orientada procesos y diseñada para optimizar los proyectos de implementacion y disminuir riesgos.

Caracteristicas:

  • Implementacion rapida y exitosa
  • Comprende fases
  • Contiene modelos y herramientas para la implementacion.
  • Minimiza los riesgos.

ASAP sigue un enfoque paso a paso disciplinado, apoya a los equipos de proyecto con modelos, herramientas y listas de control, incluye tecnicas y aceleradores. ASAP deja a las compañias potenciar caracteristicas "aceleradas" y herramientas incluidas en las soluciones SAP.

Composicion de la Metodologia ASAP

La implementacion ASAP es uno de los puntos clave de cualquier proyecto de instauracion de los productos SAP, para maximizar tiempos, la calidad y la eficiencia del proceso de implementacion.

ASAP se compone de una Metodologia (Roadmap) que posee un conjunto de poderosas herramientas y base de datos de conocimiento que garantizan el exito de la implementacion.

Las herramientas incluyen facilidades para la gerencia del proyecto, cuestionarios que ayudan a definir los requerimientos de los procesos de verificacion de cumplimiento de las actividades por fase y docs. preconfigurados llamados ACELERADORES, como archivos de, microsoft word, microsoft project, excel y power point.

Estos aceleradores (docs. formularios y archivos) ASAP los pone a disposicion del equipo de implementacion y asi contar con una base de partida en la creacion de presentaciones, documentos de descripcion de procesos, planificacion detallada de actividades, aprobacion de casos y otras tareas, minimizando la necesidad de crear docs desde cero, ya que estos han sido aprobados y utilizados en otros proyectos exitosos.

Los aceleradores son puntos de partida que ayudan en la implementacion del ERP, pero no significa que se deban ejecutar al pie de la letra.

Fases y entregables de la metodologia ASAP.

*Preaparacion del proyecto

En esta fase el equipo del proyecto se entrenara en los fundamentos de SAP ERP y en el mapa de procedimientos de ASAP, se complementara el plan del proyecto de alto nivel y se revisara el esquema de hardware necesario.

El proyecto se iniciara oficialmente con una reunion de lanzamiento, esta no exclusiva de los miembros del equipo del proyecto pero tambien de otros miembros clave de la empresa, este arranque preparara un escenario propicio para el proyecto.

Plan de negocio (Business Blueprint):

El proposito de esta fase es entender las metas del cliente y determinar los procesos de negocio necesarios para cumplirlos. En una reunion de Revision Ejecutiva se discutiran las metas del grupo, la estructura organizacional y los procesos de negocio de alto nivel.

Las reuniones de revision ejecutiva y de los procesos de negocios seran conducidas por los consultores que realizan la implementacion.

Para verificar que se entendieron los requerimientos y que se incluyo a todos los involucrados en el proyecto, se prepara un plano del estado futuro y se presenta a los ejecutivos para aprobacion.

*el plano es un diagrama de la estructura de la empresa y primer borrador de la definicion de los procesos de negocio a usar en la compañia. Los 2 se presentaran escritos y en diagrama, con la elaboracion de estos se finaliza el alcance detallado del proyecto.

Realizacion

En esta fase, el equipo del proyecto de la empresa y consultores a cargo de la implementacion se separaran para terminar las actividades asignadas. El equipo del proyecto asistira al entrenamiento de SAP de nivel 2 y 3.

(el entrenamiento se ha organizado alrededor de los procesos de negocio).

Entrenamiento nivel 2: el equipo del proyecto se hara mas competente y comenzara a modelar el sistema SAP ERP con base en los requerimientos de la compañia. El entrenamiento proporcionara un entendimiento de las herramientas.

Entrenamiento de nivel 3: el equipo del proyecto adquirira conocimientos en topicos detallados en los procesos de negocios.

Y mientras tanto los consultores a cargo de la implementacion configuraran los procesos de negocios definidos en los planos aprobados.

Un sistema que refleje catalogos maestros y la organizacion de su empresa proporcionara un beneficio adicional al equipo del proyecto en el refuerzo del entrenamiento tomado.

Proceso de negocio medular- son tareas troncales y principales de la compañia u organizacion que sin el correcto funcionamiento de ellas, en el ERP ninguna actividad se podria llevar a cabo.

Su configuracion se divide en interacciones o ciclos de flujos de procesos de negocios relacionados. Esos flujos son configurados conjuntamente con el desarrollo de reportes. procedimientos de usuarios, escenarios de prueba y perfiles de seguridad.

Los ciclos no solo son indicadores para el equipo del proyecto. Proveen puntos claves para probar y simular partes especificas del proceso global de negocios proporcionando retroalimentacion inmediata.

Durante los ciclos, el equipo de proyecto del cliente trabaja con los consultores para definir los escenarios especificados de negocios y las condiciones de excepcion. El equipo del proyecto del cliente completara el entrenamiento detallado de nivel 3 durante los ciclos.

Como actividad paralela son desarrollados y probados los programas de interfase y conversion a si como los reportes especiales.

Preparacion Final

El proposito basico es terminar las pruebas finales del sistema, entrenar a los usuarios finales y llevar a los datos y el sistema a un ambiente productivo. Las pruebas finales al sistema consisten en probar los procedimientos, programas de conversion, reportes especiales para fines legales y fiscales, probar los programas de interfase a los sistemas actuales, llevar a cabo pruebas de volumen y estres, y pruebas de aceptacion del usuario final.

Para entrenar a los usuarios finales, el equipo de proyecto entrenara usuarios clave usando el metodo de entrenar al entrenador.

Otro proposito de esta fase es crear estrategia para la prueba en marcha.

El ultimo paso de la fase es aprobar el sistema y asegurar que el cliente este listo para la prueba en marcha del sistema SAP ERP.

Arranque productivo y sorporte

Despues de la puesta en marcha, el sistema debera ser revisado y afinado para asegurar que el entorno del negocio esta completamente sorportado. El ultimo paso en el proceso involucra medicion de los beneficios que brinda el nuevo sistema de negocio.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Estefany Suarez Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Estefany Suarez Garcia

Profesión: Licenciatura en Negocios Internacionales - Mexico - Legajo: AR22G

✒️Autor de: 71 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Estefany Suarez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La metodología ASAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

¿Que es metodologÍa ASAP? La meetodologia de implementación ACCELERATED SAP fue diseñada por Sap para ayudar a sus clientes a realizar una implementación rápida y exitosa. Es una metodología por fases, orientada procesos y es el paraguas de herramientas SAP. Diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar los riesgos. la metodología de implmentación ASAP es uno de los puntos clave de cualquier proyecto de instauración de los productos de SAP para lograr maximizar los tiempos , calidad y la efciencia del proceso de implementación. ASAP esta compuesta por una metodologia ROADMAP, que posee un conjunto de poderosas herramintas y una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 6 Metodología ASAP (Accelerated SAP), por fases, orientada por procesos y es el paragua de herramientas SAP. Sigue un enfoque disciplinado paso a paso, ayudando a los equipos de proyectos con modelos, herramientas, cuestionarios y listas de control que incluyen técnicas y aceleradores. Esta compuesto por una Metodología Roadmap, que posee un conjunto de herramientas (cuestionarios, aceleradores, herrmientas offices, entre otros) y una base de datos de conocimientos. Fases y entregables de la Metodología ASAP: Preparación del proyecto, en esta fase el equipo de proyecto se entrenará en los fundamentos SAP. El proyecto se iniciará oficialmente con una reunión de lanzamiento....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

METODOLOGIA ASAP (Accelerated SAP): Es una metodología por fases, orientada a procesos, es el paraguas de herramientas SAP. Diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar los riesgos. Composición de la metodología ASAP: Es uno de los puntos clave de cualquier proyecto para lograr maximizar los tiempos, calidad y eficiencia del proceso de implementacion. Esta compuesta por una metodologia (ROADMAP): posee un conjunto de poderosas herramientas y una base de datos de conocimiento, que garantizan el exito de la implementación. - FASES - Herramientas ASAP : - ACELERADORES Las herramientas incluyen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Amparo Delgado Mateo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6: Metodología ASAP 1. ¿Qué es? La metodología de implementación Accelerated SAP (ASAP) fue diseñada por SAP para ayudar a sus clientes a realizar una implementación rápida y exitosa. Es una metodología por fases, orientada a procesos y es el paraguas de herramientas SAP. Diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar riesgos. ASAP sigue un enfoque disciplinario, apoyando a los equipos de trabajo con modelos, herramientas, cuestionarios y listas de control que incluyen técnicas y aceleradores AUDIO TIPS: La metodología ASAP no es la única válida para realizar proyectos de implementación pero es...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La metodologia ASAP es una metodologia por fases, orientada a procesos y es el parteaguas de herramientas SAP. Dise&ada para optimizar los proyectos de implementacion y minimizar los riesgos. Permite a las compa&ias potenciar la fuerza de las caracteristicas "aceleradas" y las herramientas ya incluidas en la soluciones SAP. Estos aceleradores (documentos, formularios y archivos) ASAP los pone a disposicion del equipo de implementacion, para contar con una base de partida, en la creacion de presentaciones, documentos de descripcion de procesos, planificacion detallada de actividades, aprobacion de casos y otra gran cantidad de tareas, minimizando la necesidad de crear estos documentos desde cero, puesto que ya han sido probaados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

METODOLOGIA ASAP (accelerated SAP ) Fue diseñada por SAP para ayudar a los clientes a reaizar una implementacion exitosa , minimizando riesgos y optimizando los proyectos. Esta diseñada por Fases sigue paso a paso disciplinadamente , apoyando a los equipos de proyecto con modelos herramientas , cuestionarios listas de control que incluyen tecnicas y aceleradores . esta metodologia acelerada no es la unica utilizada para la implementacion de SAP pero si laque recomienda SAP , es un punto clave en el proceso de implementacion de los productos SAP asi se logra maximizar tiempos la metodologia ROADMAP posee un conjunto de poderosas herramientas y una base de datos de conocimiento que garantiza el exito de la implementacion. FASES...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 1 - Lección 6 ASAP: Metodología diseñada por SAP para ayudar a sus clientes a implementar rápida y exitosamente. Metodología por fases, orientada a procesos para optimizar los proyectos de implementación y minimizar riesgos. Posee modelos, herramientas, cuestionarios y listas de control que incluyen técnicas y aceleradores Composición de la metodología: posee un conjunto de herramientas y una base de datos de conocimientos. Las herramientas incluyen facilidades para la gerencia del proyecto, cuestionarios para ayudar a definir los requerimientos, listas de verificación de cumplimiento de las actividades por fase y otros documentos pre configurados llamados aceleradores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 1: Introducción a la Parametrización y Tips para el Consultor SAP. Lección 6/8: Metodología ASAP Tema 1: Definición de la Metodología ASAP Nuevo Concepto: La metodología de implementación Accelerated SAP (ASAP) fue diseñada por SAP para ayudar a sus clientes a realizar una implementación rápida y exitosa. Es una metodología por fases, orientada a procesos y es el paraguas de herramientas de SAP. La misma fue diseñada para optimizar los proyectos de implementación y minimizar los riesgos. ASAP sigue un proceso específico, apoyando a los equipos de proyectos con modelos, herramientas, cuestionarios y listas de control que incluyen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorlys I. Alvarado Morales

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!