✒️SAP CO Objetos y aspectos de Profitability Management

Publicación Académica por Elizabeth Roman

Publicación Académica creada y compartida por Elizabeth Roman para el tema Objetos y aspectos de Profitability Management.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO / Unidad 5: Administración de la Rentabilidad - Profitability Manangement.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP CO Objetos y aspectos de Profitability Management por Elizabeth Roman

Lección 3 Objetos y aspectos de Profitability Management

1. Objetos en Profitability Managemente: Los objetos PA son los segmentos de mercado o unidades empresariales estratégicas, que deben analizarse en la cuenta de resultados. Representan combinaciones de información sobre producto, clientes y estructura de ventas; y pueden incluir información sobre sociedades, unidades empresariales y centros de beneficios. Dado que la información acerca de los márgenes y otras cifras de resultado, a lo largo de las líneas de marketing, según las definiciones de estos objetos PA, es el propósito principal de CO.PA. El área de responsabilidad dentro de una empresa está representada por los centros de beneficios. Son responsables de los ingresos y gastos y, en algunos casos, de determinados activos y pasivos. Todos los centros de beneficios están ordenandos por una jerarquía estándar que representa toda la organización.

2. Unidades Organizativas y Datos Maestros: La Sociedad PA es una unidad organizativa clave en las cuentas de resultados. A través de la misma, se mide el alcance de la información de marketing y ventas, que puede notificarse en combinación con este componente.

Al definir las estructuras organizativas, se asigna una o varias sociedades CO a una sociedad PA. En la mayoría de los casos, las empresas tienen una única sociedad PA. La cual se recomienda por motivos de simplicidad y comodidad, si todas las sociedades CO y sociedades comparten el mismo calendario fiscal.

La sociedad CO es una unidad organizativa que delimita las operaciones de la contabilidad de coste independientemente del coste de la organización, como contabilidad del centro de coste, contabilidad del dentro de beneficio y contabilidad de órdenes.

Las sociedades se asignan a sociedades CO, al definir las estructuras organizativas. Generalmente, existe una relación 1:1 entre la sociedad y la sociedad CO. Observe que una sociedad CO también puede incorporar diversas sociedades a imputaciones de costes de multisociedades en la cuenta.

La sociedad es una unidad contable independiente en un mandante. Los requisitos legales de un balance o una cuenta de pérdida y ganancias se cumplen en el nivel de sociedad. Los centros se asignan a una sociedad cuando se definen las estructuras organizativas.

El centro, representa una instalación lógica o de fabricación. Se trata de la unidad organizativa principal en operaciones y fabricación.

3. Monedas Paralelas en Profitability Management: En CO-PA analítica, los importes son almacenados en una moneda de la Sociedad PA que se especifica en los atributos de la Sociedad PA.

Es posible configurar los atributos para almacenar los valores también, en la moneda local. Esto genera una duplicidad de los datos de movimientos que se almacenan.

La CO-PA contable, almacena todas las operaciones en tres monedas: Moneda de la transacción, Moneda Local y Moneda de la sociedad CO.

La contabilidad de CeBes puede almacenar operaciones en moneda de transacción, moneda Local y Moneda especial de la contabilidad de CeBes.

4. Monitor Customizing – Estructura Organizativas: Es posible obtener un resumen de la asignación organizativa para la Sociedad PA.

Obteniendo una visualización de Sociedad CO, así como también Las sociedades asignadas a centro y organizaciones de ventas. Además, podemos ver la parametrización básica de la Sociedad PA.

5. Vistas Diferentes de una Organización: Es necesario contar con los datos de resultados desde el punto de vista de cada sociedad y que coincidan con la cuenta de pérdida y ganancias de los informes externos.

Para la central del grupo, el grupo en su totalidad es generalmente la mista más importante. Esto significa que la base para la toma de decisiones debe representar el grupo como unidad empresarial para eliminar beneficios internos.

Si unidades de la empresa, como los CeBes, se deben gestionar como empresas independientes; los responsables de los CeBe necesitarán un tipo de información correspondiente. En estos casos, las ventas entre los CeBes, dentro de una empresa, también forman parte de la cuenta de resultados.

6. Vistas Diferentes en CO-PA: La cuenta de resultados debe proporcionar la información adecuada, para tener una base correcta para la toma de decisiones.

Las personas responsables del grupo deben obtener un resultado de grupo, mediante los resultados de la empresa de las unidades legalmente independientes. Los mismos resultados de la empresa también deben permitir a los responsables de los centros de beneficios, obtener un resultado del centro de beneficio. esto significa que deben poder realizar cuentas de resultados mediante precios de transferencia.

Sobre el autor

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

 

:: Al igual que Elizabeth ¿Usted está dispuesto a aprender SAP CO?

El lunes 29 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP CO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: