✒️SAP CO - Planificación, presupuesto y control de disponibilidad

SAP CO Planificación, presupuesto y control de disponibilidad

PLANIFICACION, PRESUPUESTO Y CONTROL DE DIPONIBILIDAD.

Se reconocen 3 tipos de presupuesto: Presupuesto original, Actualización al presupuesto y presupuesto actual.
Con la gestión de estatus se puede congelar el presupuesto. Se puede crear un estatus de usuario para prohibir las transacciones de presupuesto pero que permita presupuestar suplementos y retornos.
Los presupuestos y sus actualizaciones se guardan en documentos de transaccion y sus partidas. Para crearlo se define un perfil de presupuesto y se asigna a una clase de orden. Cuando se graba un presupuesto ,el sistema controla que la suma de todos los valores anuales se concilien con el presuppuesto total de la orden.

Las transacciones de negocio puestas en las ordenes pueden generar costos comprometidos que significan un presupuesto. Estos documentos luego se reduce con las tareas de recepción de mercadería y registro de factura. Estos fondos pueden ser controlados contra el presupuesto, utilizando el control de disponibilidad. en el customizing se puede definir este control que operará para las clases de orden:

  • si el control se encuentra activo
  • Para cuales transacciones aplicará el control
  • Si existen límites de tolerancia.
  • Que hacer cuando los límites de tolerancia son excedidos.
  • si hay tipos de costos exentos del control de disponibilidad.

Es posible trasferir fondos no utilizados al siguientes ejercicio, con la funcionalidad de arrastre de presupuesto. el módulo de SAP CO hará el arrastre del saldo (diferencia entre presupuesto y valores reales del ejercicio). Los saldos que no se trasfieren son los que tienen estatus de "completo" o marcados para borrado ni saldos negativos. El arrastre de presupuesto se puede correr mas de una vez para el ejercicio. También es posible devolver fondos al ejercicio antiguo en base a lo consumido. Para la ejecución del programa de arrastre se ingresa el ejercicio y una variante de selección que indica las ordenes que se incluyen. Las variantes de selección se mantienen en el cutomizing de CO. El valor de lo comprometido no se toma en cuenta en el cálculo de los fondos no utilizados.

Presupuesto y control en diferentes monedas.
Los prespuestos se pueden graban en diferentes monedas y ellas pueden ser convertidas a una moneda para la sociedad CO. Si se elige la moneda del objeto, se ingresa el prespuesto en la moneda del registro maestro para cada objeto. Si elegimos la opcion de definición libre de moneda, en cada transaccion se define la moneda a utilizar. Durante el control de disponibilidad se utiliza la moneda del objeto. Esto ayuda a disminuir las posibles fluctuaciones por diferencia de cambio.


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Aleman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Martin Aleman

Profesión: Project Manager - Mexico - Legajo: GE17L

✒️Autor de: 92 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Amplia experiencia en administración de proyectos, desarrollo, mantenimiento y soporte a aplicaciones, testing de software. administración, mantenimiento y soporte de datawarehouses. experiencia en it

Certificación Académica de Martin Aleman

 

:: Al igual que Martin ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 30 Noviembre 2020 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!