🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los reportes de la contabilidad de centro de costos

SAP CO Los reportes de la contabilidad de centro de costos

SAP CO Los reportes de la contabilidad de centro de costos

1 | Menú de reportes

Dentro del SAP Easy access contamos con una variedad de reportes, dados en forma de árbol dentro del sistema de información de Controlling. El árbol de reportes reúne todos los reportes dentro de una aplicación y los estructura en una jerarquía.

2 | Ejemplos de Reportes estándar

La Visión General del Controlling de costos comprende:

Plan.

Alocación o distribución.

Control.

Monitoreo de gastos o costos generales.

Además de esto, SAP sumariza todas las lineas para formar un valor total sobre el registro, en el cual se almacenan los totales de los archivos o documentos de CO. El sistema proveerá un conjunto definido e inteligible de funciones habilitadas, para distribuir los gastos generales de acuerdo a la fuente o destino.

Al final de un periodo, es posible comparar los costos planes con los reales dentro de estos reportes conjugados.

Es posible visualizar en los reportes estándar, una columna dada para la variación en importe y porcentual del Real sobre el Plan (Act. Plan).

3 | Valores totales y partidas individuales

El sistema realiza una diferencia entre partidas individuales y saldos totales. Estos se encuentran separados en distintas bases de datos.

Una partida, sucede como consecuencia de cada operación del negocio y puede visualizarse mediante reportes de partidas individuales.

Si lo que se desea, es visualizar todas las líneas ingresadas en una transacción de manera automática en totales, se debe analizar a través del uso del Report Painter / Report Writer.

Report Painter: es una herramienta con la que se pueden crear informes.

Report Writer: es una herramienta con la que se pueden crear informes menos complejos.

Es normal, que cuando se quiera analizar un centro de costos se haga por medio de un reporte de report painter.

4 | Sistema de información interactivo

Existe la posibilidad de utilizar el sistema de información interactivo, para totalizar y analizar algunas o todas las transacciones comerciales de acuerdo un criterio (por ejemplo el centro de costo y la clase de costo).

Desde los reportes de Report Painter se puede invocar al sistema de información interactivo para ver la partida individual y sobre ésta ver el documento de FI que la transfirió.


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Edgar Lacombe Alarcon, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los reportes de la contabilidad de centro de costos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Reportes de la contabilidad de centro de costos 1. Menú de reportes. Datos en forma de árbol Estructurado en jerarquia 2. Ejemplos de reportes estandar: Plan. Alocación o distribución. Control. Monitoreo de gastos o costos generales. 3. Valores totales y partidas individuales. Partidas individuales y saldos totales, se encuentran separados en distintas bases de datos. Uso del Report Painter / Report Writer Analizar un centro de costos por medio de un Report painter 4. Sistema de información Interactivo: Totalizar y analizar algunas o todas las transacciones segun un criterio 5. Variantes y layouts.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

REPORTES DE LA CONTABILIDAD DE CENTRO DE COSTOS: 1) MENU DE REPORTES: Sistema de Informacion posee los reportes estandar de CO, pero se pueden crear reportes a medida con herramientas como Report Painter o Report Writer. 2) EJEMPLOS DE REPORTES ESTANDAR: La Visión General del Controlling de costos comprende: Plan. Alocación o distribución. Control. Monitoreo de gastos o costos generales. Al final de un periodo, es posible comparar los costos planes con los reales dentro de estos reportes conjugados. Es posible visualizar en los reportes estándar, una columna dada para la variación en importe y porcentual del Real sobre el Plan (Act. Plan). 3) VALORES TOTALES Y PARTIDAS INDIVIDUALES: Si...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Natalia Viva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MENU DE REPORTES Dentro del SAP Easy access contamos con una variedad de reportes, dados en forma de arbol dentro del sistema de información de Controlling. El arbol de reportes reune todos los reportes dentro de una aplicación y los estructura en una jerarquia. Los reportes de centros de costos no son los unicos que presentan este menú. Tenemos el mismo esquema para clases de costes, ordenes internas, etc. EJEMPLOS DE REPORTES ESTANDAR La visión general de Controlling de costos comprende: - Plan. - Alocación o distribución. - Control. - Monitoreo de gastos o costos generales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Reportes de la contabilidad de centros de costos. Menu de reportes En sap easy access, se cuenta con una variedad de reportes en forma de arbol dentro de controlling, este reune todos los reportes dentro de una aplicacion y los estructura en una jerarquia. ejemplo- controlling-> contabilidad de centros de coste->sistema info-> Informes de la contabilidad CeCo-> comparaciones plan/real: centros de coste: real/plan/deviacion area: centros de coste area: clases de coste centros de coste: periodo actual/ acumulado *Ademas de los reportes de Centros de costos, existe el mismo esquema para clases de costos, ordenes internas, etc. Ejemplos de reportes estandar La vision general de controlling de costos comprende: ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefany Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

REPORTES DE LA CONTABILIDAD DE CENTROS DE COSTO 1) MENU DE REPORTES los reportes son dados en forma de arbol dentro del si controlling. El arbol reune los reportes dentro de una estructura jerarquica. Los reportes de centros de costos no son los unicos que presentan este menu, se tienen los mismos esquemas para clases de costes, ordenes internas, etc 2 Ejemplos de reportes estandar la vision general del controller de costos comprende PLAN ALOCACION O DISTRIBUCION CONTROL MONITOREO DE GASTOS O COSTOS GENERALES ademas de esto, sap sumariza todas las lineas para formar un valor total sobre el ingreso, en el cual se almacenan los totales de los archivos o documentos de CO. El sistema proveera un conjunto definido e inteligible de funciones habilitadas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Myriam Stella Castro Jurado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

REPORTES DE LA CONTABILIDAD DE CENTRO DE COSTOS Menú de reportes CO contiene variedad de reportes agrupados en una jerarquía. Existen reportes de CeCos, Clases de costos, Órdenes, entre otros. Ejemplos de Reportes estándar Los reportes estándar de CO cuentan con información plan, real, distribución. Los reportes estándar disponen de una columna para la variación en valor y porcentual del real sobre el plan. Valores totales y partidas individuales Habitualmente los reportes se presentan en partidas individuales. Las partidas individuales son las que muestran los valores de cada operación. Si se desea reportes por totales, se debe utilizar Report Painter...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Rosero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En el sistema SAP cuenta con una serie de reportes en donde se pueden visualizar comparaciones de los registros reales y lo planificado en donde se visualizan las variaciones en cuanto valor y en % . Los reportes de centros de costos son los únicos que presentan ya que tenemos para las clases de costos, ordenes internas. La visión de los reportes comprenden Plan Alocación o distribución. Control Monitoreo de gastos o costos generales. Una partida, sucede como consecuencia de cada operación del negocio y puede visualizarse mediante reportes de partidas individuales. Tipos de Reportes: Report Painter; es una herramienta con la que se pueden crear informes. Report Writer; es una herramienta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Idelgar Natalia Villamizar Pacheco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


2. REPORTES DE LA CONTABILIDAD DE CENTRO DE COSTOS 2.1. MENÚ DE REPORTES El árbol de reportes dentro del sistema de información CO muestra gran desglose de los reportes existentes en CO Los reportes de CECOs no son los únicos que presentan este menú. Tenemos el mismo esquema para clase de costes, órdenes internas, etc. Report painter / report writer que so herramientas para hacer reportes a medida. 2.2. EJEMPLOS DE REPORTES ESTÁNDAR La visión general del controlling de costos comprende: • Plan • Alocación o distribución • Control • Monitoreo de gastos o costos generales 2.3. VALORES TOTALES Y PARTIDAS INDIVIDUALES El sistema realiza una diferencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Teobaldo Chuco Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Reportes de la Contabilidad de Centros de Costo Menu de Reportes El arbol(reportes en forma de arbol) reune todos los reportes dentro de una aplicacion y estructura en una jerarquía. Sistema informacion--Informes de la contabilidad Centro de Costos Los reportes de centros de cotso nos on los unicos que presetan este menu, el mismo se presenta para Clases de costes, ordenes internas, etc. Ejemplos de reportes estandar La visión general de controlling de costos comprende: Plan, Alocación o distribución, Control y Monitoreo de gastos o costos generales. SAP sumariza todas las lineas para formar un valor total sobre el registro, en le cual se almacenan los totales de los archivos o doctos CO. El sistema proveera funciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 2. Reportes de la contabilización de centros de costos 1. Reportes estándar de CO Finanzas.Controlling.Contabilidad de centros de coste.SistemaInfo.Informes de la contabilidad CeCo El mimos menú tenemos para clases de costes, odenes internas, etc.. 2. Ejemplos de reportes estándar. La visión general de controlling de costos comprende. Plan, Alocación o distribución, Control, monitoreo de gastos o costos generales. Al final de un periodo es posible comparar los costos planes con los reales dentro de estos reportes conjugados. 3. Valores totales y partidas individuales. El sistema realiza una diferencia entre partidas individuaes y saldos totales, estos se encuentran separados en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alvaro Villegas Echalar

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!