✒️SAP CO Sistemas de Información

Publicación Académica por Elizabeth Roman

Publicación Académica creada y compartida por Elizabeth Roman para el tema Sistemas de Información.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO / Unidad 7: Reporting y Monitoreo de Customizing.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP CO Sistemas de Información por Elizabeth Roman

Lección 3 Sistemas de Información

1. Informes: Dentro de SAP, la investigación es una herramienta de informe online que permite evaluar la forma interactiva los datos en cuenta de resultados. Podemos seleccionar el set de datos necesarios, mediante cualquier característica en el sistema CO-PA y obtener cualquier ratio utilizado, la función de desglose dinámica. Se puede visualizar varios objetos PA para un ratio, o varios ratios cualquier objeto PA.

También, se puede realizar análisis de desviaciones como comparaciones Plan / Real, comparaciones de ejercicios o comparaciones de objetos PA.

Además, se pueden visualizar ambos informes con un layout fijo y simple, informes Ad-Hoc, e informes con una estructura y formateo mas complejos, informes de formularios.

Las funciones de desglose están divididas en tres grupos, cada una con un alcance diferente. Cada usuario puede seleccionar o estar asignado al nivel de función que mejor se adapte a sus necesidades.

Los menús o funciones disponibles en informes de investigación son fácil manejo.

La investigación se utiliza tanto en CO-PA contable, como analítica. Las diferencias entre ambos métodos se explicarán más adelante.

2. Investigación: Se pueden resumir los datos, las características derivadas y desglosarlos interactivamente en los informes. En cada nivel del informe se puede visualizar la lista desglosada (resumen) o la información detallada (análisis del margen de cobertura)

3. Tipos de Informe de Investigación: Ha sido diseñada para proporcionar medios simples para definir directamente informes y, al mismo tiempo, para ofrecer todas las funciones necesarias para crear informes formateados mas complejos. Se distinguen dos tipos de informes.

Ejecutan un análisis rápido, Ad-Hoc para buscar un efecto especifico. Estos informes tienen una estructura básica predefinida para uso general.

Representan informes más complejos y se pueden diseñar en función de su objetivo. Estos informes utilizan para informes oficiales y se prestan para la impresión.

Los informes de formulario están definidos sobre la base de formularios. Estos son objetos independientes que pueden utilizarse para informes diferentes. Existen dos tipos de formularios que se diferencian respecto a los elementos que se han definido en su estructura.

Los Informes Ad-Hoc no necesitan el empleo de un formulario. Si se define un informe Ad Hoc, simplemente se deben seleccionar las características, los valores de características y los ratios que se desean analizar.

Cada informe que se define sólo es válido para cuenta de resultado analística o contable y no para ambas.

4. Arquitectura de Investigación: Se pueden utilizar características, ratios y formularios, para definir un informe.

Como resultado, al visualizar el informe aparecerá una cantidad de listas y gráficos que se pueden llamar y analizar de forma interactiva.

Un formulario determina el contenido y la estructura formal de una lista de informe. Un formulario se debe imaginar como un informe semiacabado que se completa especificando las características y ratios, al definir el informe individual.

Se puede indicar características tanto en el formulario, como en el informe. Los ratios, sólo pueden estar contenidos en el formulario o en el informe.

La investigación en CO-PA proporciona funciones de fácil uso, para navegar por el set de datos. Así, se puede ir de un segmento al siguiente paso o al siguiente segmento dentro de un paso. De la misma manera, se puede suprimir un paso de la jerarquía de investigación y cambiar indistintamente entre listas detalladas y listas de resumen.

También, existe una serie de otras funciones disponibles para tratar informes en línea, como condiciones, secuencias de clasificación y listas ranking. Se pueden enviar listas de informes por fax o correo electrónico o realizar un download a microsoft Word o Excel.

Además de las funciones mencionadas anteriormente, en investigación también se dispone de funciones especiales para definir el layout de informe para la impresión, como saltos de páginas, cabeceras y pies de páginas y caracteres de subrayado.

5. Informes Ad-Hoc: Se puede acceder a las funciones para definir informes desde el customizing o desde el menú de aplicación de CO-PA. Desde la pantalla inicial para la creación de un informe, se puede tratar cualquier componente del informe en la secuencia deseada.

Si se define un informe ad hoc, el sistema primero pide que se introduzca un período "de" y "a", un indicador plan/real, una versión y, en CO-PA analítica, una clase de operación.

El sistema visualizará una lista de todas las características en la sociedad PA. Aquí se pueden seleccionar las que se desean analizar. Estas características, formarán las dimensiones del "cubo de datos" multidimensional. Si se han definido grupos de características para la sociedad PA, el sistema visualizará también, el campo Grupo de características.

Si se registra un grupo de características, el sistema sólo visualizará las características de este grupo, en lugar de todas las características de la sociedad PA.

En CO-PA , se puede introducir un esquema de cálculo en la pantalla de "Crear informe del resultado": Ratios (véase el gráfico "Definir ratios"), para obtener una lista de todos los ratios de este esquema. Si se selecciona campos de valor, se podrá extender la lista para incluir todos los campos de valor de la sociedad PA. En CO-PA contable, el sistema visualiza automáticamente una lista de todos los ratios básicos fijados.

Si se desea borrar un informe, se puede hacerlo mediante la función de "Modificar informe". Si se desea borrar un grupo completo de informes, es más fácil hacerlo en el customizing, con la función "Reorganizar informes".

6. Utilización de Jerarquías de Características: Se pueden definir relaciones jerárquicas, entre diferentes valores de característica en Cuenta de resultados para analizarlos más tarde en investigación. Por ejemplo, se puede definir una jerarquía de productos o clientes de la empresa. También, se pueden definir diferentes variantes de la misma jerarquía y visualizarlas en informes. Estas variantes, permiten la realización de simulaciones y análisis e simulación.

Una jerarquía de característica se define con los datos maestros (valores de característica) que pertenecen a una característica. Observe que diferentes características, que utilizan la misma tabla de datos maestros, tienen la misma jerarquía de datos maestros.

Tampoco, se pueden definir jerarquías para las características que no utilizan una tabla de datos maestros. Esto es válido para las características definidas sin tabla de verificación, no tabla de texto.

7. Informes de Formulario: Un formulario determina el contenido y la estructura formal, de una lista de informe. Un formulario puede contemplarse como una estructura de informe semiacabada que se completa especificando características y ratios adicionales al definir el informe final.

El contenido de un formulario debe contemplarse, generalmente, como fijo y sólo debe modificarse en circunstancias excepcionales. El motivo es que al modificar un formulario se modifican todos los informes que utilizan el formulario.

Se distingue entre formularios con un eje y formularios con dos ejes. Los formularios con un eje tienen sólo una dimensión, que son filas o columnas. Los formularios con dos ejes contienen tanto filas como columnas. Esto significa, por ejemplo, que se pueden definir los formularios con un eje que pueden ser poco adecuados como bases para informes finales, pero pueden servir como modelos para crear formularios con dos ejes. Estos formularios, pueden utilizarse tantas veces como se desee.

El tipo de formulario que se utiliza en la práctica dependerá del tipo de layout y del contenido que se desea visualizar en el informe.

8. Diferentes tipos de Formulario:

Existen 3 tipos de Formularios

· Un eje sin Ratio: Las filas y columnas se definen utilizando características al pulsar lista básica, el sistema visualizara una lista en blanco con columnas.

· Un eje con Ratio: Las filas y las columnas se definen utilizando características y ratios. Al pulsar lista básica, el sistema visualizará una lista en blanco con filas.

· Dos ejes con Ratio: Las filas y las columnas se definen utilizando características y ratios. AL pulsar lista básica, el sistema visualizara una lista en blanco con filas y columnas. Se puede decidir si los ratios deben visualizarse en las filas o en las columnas según el objetivos del informe. Características pueden visualizarse tanto en filas como en columnas.

Sobre el autor

SAP Master

Elizabeth Roman

Profesión: Contador General - Chile - Legajo: VP34S

✒️Autor de: 85 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Profesional que ha desarrollado con exitoso desempeño capacidades de trabajo en equipo, adaptabilidad y entendimiento de diversas realidades y desafíos que plantean empresas, tecnologías clase mundial

Certificación Académica de Elizabeth Roman

 

:: Al igual que Elizabeth ¿Usted está dispuesto a aprender SAP CO?

El lunes 22 Julio 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP CO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: