🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Solution Manager

SAP CO Solution Manager

SAP CO Solution Manager

Lección 8: Solution Manager
1. Definición de Solutión Manager
Es una plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones de SAP.

Sap solution manager provee de herramientas, contenidos y una puerta de acceso a SAP que:

  • Optimiza la administración de nuestra solución SAP.
  • Asegura la confiabilidad de nuestra solución SAP.
  • Asegura operaciones eficientes
  • Fácil implementación y actualizaciones
  • Adaptación y mejora continua de nuestra solución.

2. Escenario del Sistema de los clientes
SAP Solution Manager es una instalación de servidor de aplicación web separada que está conectada a TODOS los sistemas de nuestro escenario de solución. Estos sistemas variados son llamados sistemas satélites como: SRM, CRM, SEM, etc.

De esta manera Sap Solution Manager actúa como un sistema central de nuestro escenario de soluciones. permitiendo que los procesos de negocio pueden ser implementados, probados y monitoriados de una manera integrada que logra evitar la duplicación de esfuerzo e información y tener un lineamiento de las actividades.

El mundo de IT de los clientes SAP ha crecido a gran complejidad por ello se complica manejar todos los componentes de varias soluciones. Una de las mejoras para este proceso es la incorporación de SAP Service Market Place que ayuda al cliente para el soporte.

3. Usos del Solution Manager
Existen muchos escenarios en los cuales SAP Solution Manager puede ser utilizado. Cada escenario ocurre en uno de las 3 fases del ciclo de vida implementación, operaciones y optimización (ciclo de mejora continua).

Hay más de 6 escenarios para solution manager:
Implementación:

  1. Implementar soluciones SAP
  2. Actualizar soluciones SAP
  3. Monitoriar soluciones SAP
  4. Manejo de soporte / Mesa de ayuda
  5. Vinculación de los servicios de SAP
  6. Manejo de requerimientos de cambio.

Para todo este proceso de Solution Manager se basa en el camino ya definido anteriormente de la Metodología ASAP, que nos provee de un paso a paso como proceso de implementación de cualquier solución de SAP.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Cristina Pinto Ramos


Sobre el autor

Publicación académica de Jessica Almendra Neria Colmenares, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Jessica Almendra Neria Colmenares

Profesión: Ingeniera de Sistemas y Computación - Peru - Legajo: WK33Q

✒️Autor de: 61 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Jessica Neria

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Solution Manager" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección 8: Solution Manager 1. Definición de Solutión Manager Es una plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones de SAP. Sap solution manager provee de herramientas, contenidos y una puerta de acceso a SAP que: Optimiza la administración de nuestra solución SAP. Asegura la confiabilidad de nuestra solución SAP. Asegura operaciones eficientes Fácil implementación y actualizaciones Adaptación y mejora continua de nuestra solución. 2. Escenario del Sistema de los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP SOLUTION MANAGER * Optimiza la administracion de nuetsra solucion *Asegura la confiabilidad de nuetsra solucion de SAP. *Asegura la eficiencia de las operaciones. *Facil implementacion de las actualizaciones *Continua adaptacion y mejora de la solucion

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 8 SAP Solution Manager, plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución. Provee herramientas, contenidos y una puerta de acceso que : Optimiza la administración de solución SAP Asegura la confiabilidad de la solución SAP Asegura operaciones eficientes Facil de implementar y actualizaciones Adaptación a mejoras continuas Uso de SAP Solution Manager Implementar soluciones SAP Actualizar soluciones SAP Monitorear Soluciones SAP Manejo de Soporte / Mesa de ayuda Vinculación de los servicios SAP Manejo de requerimientos de Cambio Aceleradores, documentos (word, excel,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Definción de Solution Manager Es una plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les pemitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a la soluciones SAP. Sap solution manager provee de herramientas, contenidos, y una puerta de acceso a SAP que: -Optimiza la administración de nuestra solución SAP. - Asegura la confiabilidad de nuestra solución SAP. -Asegura operaciones eficientes. - Facil implementación y actualizaciones. -Adaptación y mejora continua a nuestra solución. SAP Solution Manager es una instalación de servidor de aplicación web separada que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP Solution Manager es una plataforma de aplicacion de administracion central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solucion que les permitira de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. Es una instalacion de Servidor de Aplicacion WEB Actua como un sistema central de nuestro escenario de soluciones, permitiendo que los procesos de negocio pueden ser implementados, probados y tambien monitoreados de una manera integrada, que logra evitar la duplicacion de esfuerzo e informacion y tener un lineamiento de las actividades. SAP Service Market Place ayuda al cliente para la coneccion, soporte y busqueda de notas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 1: Introducción a la Parametrización y Tips para el Consultor SAP. Lección 8/8: Solution Manager Tema 1: Definición de Solution Manager SAP Solution Manager: plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones SAP. SAP Solution Manager provee herramientas, contenidos y una puerta de acceso a SAP que; · Optimiza la administración de nuestra solución SAP. · Asegura la confiabilidad de nuestra solución de SAP. · Asegura operaciones eficientes. · ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorlys I. Alvarado Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 1 - Lección 8 SAP Solution Manager Definición: Es una plataforma de aplicación de administración central donde los clientes pueden ejecutar su interfaz de solución que les permitirá de forma eficiente implementar, operar, monitorear y dar soporte a las soluciones de SAP. Optimiza la administración de nuestra solución SAP Asegura la confiabilidad de nuestra solución SAP Asegura operaciones eficiente Fácil implementación y actualizaciones Adaptación y mejora continua de nuestra solución Escenario del Sistema de los clientes: SAP SM es una instalación de servidor de aplicación web separada que está conectada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!