✒️SAP CO - Uso de las órdenes de CO: escenarios, órdenes reales y estadísticas

SAP CO Uso de las órdenes de CO: escenarios, órdenes reales y estadísticas

USO DE LAS ORDENES DE CO.

El propósito de Las ordenes internas es recolectar gastos generales en un objeto de controlling. En el centro de costos hay varios eventos y dado que los costos externos e internos tienen el mismo centro de costos y las mismas clases de costos, no es notable la diferenciación de los costos de cada evento. Por esta causa se asignan las ordenes internas de CO para cada evento y asi identificar los costos recolectados o imputados de forma separada. La función de liquidación distribuirá los costos de estas OI en los centros de costos reponsables y asi proveer la vista general de costos y gastos. Otra ventaja es que se pueden realizar funciones de planificación y presupuesto.

Cuando hay ordenes internas donde se realiza un único producto se pueden asignar los costos directamente al centro de costos y se liquidan contra el centro de distribución, pero cuando son tareas de nivel general, es mas cómodo realizar las imputaciones directamente a CO-PA.

Los gastos de pueden crear en ordenes internas real o estadística. La OI real se usa para recolectar costos y distribuirlos luego en diferentes receptores. en la contabilidad de clases de costos primarias, los costos son actualizados en en nivel de la OI real. En el procesamiento periódico de la liquidación de las ordenes, se puede realizar la distribución de los costos reales hacia los objetos de CO que se necesiten. Se puede, también liquidar porciones de una orden hacia diferentes objetos. Cuando una OI real es creada, es mandatorio la asignación de la misma a una unidad organizativa como la sociedad. Si en el customizing se define que los balances también se realizan por divisiones, debemos incluir también las divisiones.

Las OI estadísticas son utilizadas para evaluar los costos que no pueden ser mostrados en detalle en las clases de costos o en la contabilidad de centros de costos. Esto se logra mediante la asignación de los centros de costos, tanto a la orden estadística, como al centro de costos. Inmediatamente en la partida podemos visaulizar que se ha contabilizado de forma real en el centro de costos y de forma estadística en la orden interna. El centro de costos para el cual se realiza la contabilización puede estar almacenado en el registro maestro de la OI. El sistema encontrará el centro de costo automáticamente. Si no se encontrase, deberemos especificarlo para completar la contabilización del documento de finanzas. tambie nse puede contener el registro de sociedad o division en la orden estadística y si son transacciones intercompany o multidivisión, no es necesario la asignación de la sociedad o división.

Las órdenes internas se pueden utilizar para:

  • Monitorear acciones internas a ser liquidadas contra un centro de costos.
  • Monitorear acciones internas a ser liquidadas en activos fijos. (órdenes de inversion)
  • Compensar contabilizacion de los costos provisionados y calculados por la contabilidad de Gestión.
  • visualizar las secciones de la contabilidad de costos de las órdenes de ventas en Gestion de Órdenes de ventas e incluir las ganancias que no son parte del negocio principal de la compañia (órdenes con ganancias)
  • Permiten considerar los costos de acuerdo a otros aspetos que aquellos que usan en la contabilidad de centros de costos.
  • permiten comparar la producción interna y costos de producción externa para tomar decisiones.

La gestion de inversiones es un componente que provee de funciones que soportan la planificación, inversión y proceso de financiación que envuelven las medidas de inversión del capital dentro de una organización. Nos ayuda a llevar a cabo la trazabilidad y análisis de la producción de activos de largo plazo que serán de uso propio de la compañia, y los cuales deberán ingresarse en el balance como un activo bajo construcción. Un pre-requisito de este módulo es un perfil de inversión que se almacena dentro del registro maestro de la orden interna.

La medición de la inversion se lleva a cabo en el sistema tanto con órdenes internas como Elementos PEP. Es posible crear nua orden interna que automáticamente incluya un activo fijo en construcción. En esta fase todas las contabilizaciones se realizan dentro de la orden. Durante la liquidación periódica, todos los débitos que no han sido capitalizados son liquidados en un receptod de la contabilidad de Gestión, como un centro de costos.

Todas las partidas que no son liquidadas en receptores de CO y requieren de una capitalización son liquidados directamente a un activo fijo en construcción. Las evaluacionmes mensuales del balance muestran las inversiones de capital que se llevaron a cabo en el inventario de activos. La liquidación total tiene lugar cuando la inversión del capital esta completada. Tanto en la activación completa o parcial, se ingresan normas de liquidación en la OI con el activo fijo el cual será utilizada como base para la liquidación del activo fijo en construcción. Los débitos liquidados en el activo en construcción son recontabilización en el activo final y en el activo fijo en construcción por el contrario se acreditan.

Las ordenes internas pueden ser utilizadas como recolectores de créditos mensuales resultants del cálculo de periodificaciones o provisiones. Los gastos de la organización son distribuidos de forma diferente en FI que en CO. Por ejemplo, gastos que son ingresados en FI en un período contable pueden corresponder a gastos pertenecientes a un ejercicio completo desde el punto de vista contabilidad de gestión. Para evitar las fluctuaciones de la contabilidad de centros de costos, los costos que no suceden de manera regular son distribuidos en los períodos correspondientes en los COs. Cualquier costo distribuído en base a este procedimiento son conocidos como costos periodificados o provisionados. Se puede utilizar el método de porcentaje o método objetivo=real para calcular los costos de provisión.

si no se explota el módulo de vnetas y distribución SD, se pueden utilizar órdenes internas con ganancias para mostrar la contabilidad de costos de secciones para órdenes de ventas, en la Gestión de Órdenes de Ventas. Además puede utilizarse para monitorear costos y ganancias para actividades que no son parte del negocio principal de la compañia. Se usa el indicador "contabilización de ingresos" en la clase de órden.

Las ordenes de ingreso pueden ser liquidadas al finalizar un período de las siguientes maneras:

  • Los costos pueden ser liquidados en un colector de costos
  • Los ingresos pueden ser liquidados inicialmente en los siguientes objetos:
  • Segmento de rentabilidad
  • Órdenes con ingresos
  • Cuentas de mayor
  • No a un centro de costos.


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Aleman, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Martin Aleman

Profesión: Project Manager - Mexico - Legajo: GE17L

✒️Autor de: 92 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Amplia experiencia en administración de proyectos, desarrollo, mantenimiento y soporte a aplicaciones, testing de software. administración, mantenimiento y soporte de datawarehouses. experiencia en it

Certificación Académica de Martin Aleman

 

:: Al igual que Martin ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 05 Octubre 2020 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 11 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: