🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Activos Fijos en Curso - Introducción y datos maestros

SAP FI Activos Fijos en Curso - Introducción y datos maestros

SAP FI Activos Fijos en Curso - Introducción y datos maestros

ACTIVOS FIJOS EN CURSO- INTRODUCCION Y DATOS MAESTROS

Son activos que produce y administra la propia empresa. Tiene 2 niveles que son relevantes para la contabilidad de la empresa.

- La fase en curso.

-La vida util.

dependiendo de la fase un activo fijo curso debe mostrarse por separado en los balances o un registro maestro de activo fijo durante la fase EN CURSO. La transicion de estas 2 fase se llama CAPITALIZACION DEL ACTIVO FIJO EN CURSO.

Los activos fijos se pueden tratar de 2 formas diferentes:

1. Registro maestro de activo normal, posteriormente se trasladan los totales a los activos fijos receptores.

2. Registro maestro de activos fijos con gestion de partidas individuales que se liquida a los receptores por partidas individuales.

Pueden acumularse costos en AF por aspectos tecnicos, en la fase EN CURSO pueden acumularse todas las altas para una inversion en un activo fijo individual estas ALTAS incluyen:

-Actividad externa es decir alta del costos provenientes de facturas de acreedores.

-Actividad interna como la liquidacion de ordenes de produccion.

-El retiro de materiales de los alamacenes propios de la empresa.

LAS OBRAS EN CURSO NO SOLO LLEVAN IMPUTACIONES POR LA COMPRA DE BIENES A PROVEEDORES TAMBIEN LLEVAN IMPLICITAS OTRO TIPO DE COSTOS COMO SUELDOS, COSTOS FINANCIEROS POR ENDEUDAMIENTOS, MATERIALES PROPIOS QUE PRODUZCA LA COMPAñIA COSTOS INDIRECTOS COMO LA LUZ, GASTOS ADMINISTRATIVOS Y COLECTA TODO TIPO DE COSTOS QUE ESTAN RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCION

Es posible gestionar altas individuales como partidas abiertas mediante una GESTION COLECTIVA para activos fijos en curso, cuando se termina la operacion las partidas individuales deben compensarse y despues distribuirse a los receptores.

Si se fija el indicador a la clase de activo fijo, el sistema activa la gestion de partidas abiertas al crear un activo fijo en curso. La LIQUIDACION lo que realiza es la especificacion de los receptores permitidos ejm los activos fijos centros de costes.

Datos maestros

Hay que elegir una clase de activo fijo que represente a la obra en curso, no tiene vida util y tampoco amortiza, el rango de numeracion es externo por lo tanto el usuario debe determinarlo, la clave de contabilizacion dee ser cero y tampoco tiene centro de costos por lo que no amortiza.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Activos Fijos en Curso - Introducción y datos maestros" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Unidad 7 - Lección 1 -Introducción y datos maestros - Introducción: Los AF en curso, son activos que produce y administra la propia empresa. Estos activos tienen 2 fases relevantes *Fase en curso * Vida util En la fase en curso el activo debe ser tratado por separado. La transición entre las fases se llama capitalización del activo fijo en curso. Los activos se pueden tratar de 2 formas: * Registro maestro que luego se traslada * Registro maestro con gestión de partidas individuales, que se liquida a los receptores con partidas individuales. En el mundo de acti'vos fijos se pueden acumular costos en un activo fijo. Durante la fase en curso pueden acumularse todas las altas para una inversion en un activo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Angelo Pugliese Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Activos fijos en curso: son activos que produce y administra la propia empresa Niveles (fases) de activos fijos en curso: La fase en curso La vida util. La transicion entre estas dos fases se llama "capitalizacion del activo fijo en curso" Los activos fijos en curso se pueden tratar de dos formas diferentes: - como un registro maestro de activo fijo "normal"

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonardo Enrique Sanchez Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Activos Fijos en curso Son aquellos que produce y administra la empresa tienen 2 niveles Fase en curso Vida Util SAP trata Activos fijos de 2 formas Como registro Maestro de activo fijo normal luego se traslada por medio de traslado de totales Como registro maestro de activos fijos con gestión de partidas individuales, se liquida a los receptores por partidas individuales Datos Maestros los activos fijos no amortizan por lo tanto no tendrá campo en centro de costo ni vida útil mientras se activo en curso Clave amortización cero

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Activos Fijos en curso Los activos fijos en curso son aquellos que son creados por la empresa, y debe crearse de forma separada a los demas, para que al momento de concluirlo se puedan liquidar en las cuentas correspondientes. Al momento de crearlos se debe seleccionar una clase de activos fijos en curso, en donde la diferencia es que no amortizan por lo tanto el campo de centro de costos es opcional. Una vez concluido el activo fijo, se deberá proceder a la liquidación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Paola Leiva Janser

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ACTIVOS FIJOS EN CURSO, INTRODUCCIÓN Y DATOS MAESTROS. Cuando un activo fijo esta en curso es decir en construcción se debe mostrar por separado en el Balance General, la transición entre la fase de contrucción y alta como tal del activo fijo se denomina "capitalización de activo fijo en curso".SAP puede tratar este tipo de activos de dos manera: como un activo fijo normal o como un registro maestro con gestión de partidas individuales que se liquida a los receptores por partidas individuales. un activo fijo en curso puede acumular costos basado solo en aspectos tecnicos asi: actividad externa por facturas de acreedores, actividad interna por liquidacion de ordenes de producción, o retiro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessika Alexandra Porras Bedoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1) Introduccion Activos Fijos en Curso Son Activos que produce y administra la propia empresa. Tienen dos niveles a) Fase " en curso" b) Vida util En funcion de la fase en que se encuentre el activo fijo, debe mostrarse por separado.Se tratan los dos activos fijos por separado y despues se hace la transición de estos dos activos fijos, que se llama " Capitalización del Activo fijo en curso". Se pueden tratar los activos fijos en curso de dos maneras: -Como registro de dato maestro de activo fijo, que luego se traslada a los activos fijos receptores. -Como registro maestro de activo fijo con gestion de partidas individuales que se liquida a los receptores por partidas individuales. Durante un activo fijo en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luciano Capua

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INTRODUCCION DE ACTIVOS FIJOS EN CURSO Activos que produce y administra la propia empresa. Tienen dos niveles en su tiempo de vida que son importantes para la contabilidad de la empresa: la fase "en curso" la vida útil Dependiendo de la fase en la que se encuentra un activo fijo curso debe mostrarse por separado en los balances, por lo tanto se debe tratar el activo fijo como un objeto separado o un registro maestro de activo fijo durante la fase en curso. La transición entre las dos fases anteriores se llama "capitalización del activo fijo en curso". Los activos fijos en curso se pueden tratar de dos formas diferentes: 1. como un registro maestro de activo fijo "normal" que luego se traslada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Larissa Noris Chaverra Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Activos fijos en Curso Son activos que produce y administra la propia empresa. Y tienen 2 niveles en su tiempo de vida La fase "en curso" La visa útil. Datos maestros: Se debe elegir como case de activo Obra en curso, para separar el activo. No amortiza No tiene vida útil No es necesario centro de costo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keyla Yanett Belisario Vizcaino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Un Activo Fijo en Curso es aquel que la empresa produce y administra para su propio beneficio es decir oficinas que ellos mismos producen pero que por no habersen finalizado por este motivo es necesario mostrarlos por separado hasta que se capitalicen en los activos fijos definitivos.o si no en las cuentas del gasto correspondientes. Los Activos Fijos en Curso no se amortizan razon por la cual no es necesario ingresar el centro de Costo ni la vida util. Al igual son Activos que no poseen numeracion interna si no que el usuario los debe asignar

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilmer Alejandro Capera Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION ACTIVOS FIJOS EN CURSO-INTRODUCCION Y DATOS MAESTROS 1) INTRODUCCION Los activos fijos, son activos que produce y administra la propia empresa. Estos activos tiene dos niveles en su tiempo de vida que son relevantes para la contabilidad de la empresa: - La Fase " en curso". - La vida útil. En general y dependiendo de la fase en la que se encuentran un activo fijo curso debe mostrarse por separado en los balances. Por esta razón, es necesario tratar el activo fijo como un objeto separado o un registro maestro de activo fijo durante la fase "en curso". La transacción entre estas dos fases se llama " capitalización del activo fijo en curso". En SAP se pueden tratar los activos fijos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Israel Urtecho Ugarte

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!