🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Altas de activo fijo en curso

SAP FI Altas de activo fijo en curso

SAP FI Altas de activo fijo en curso

ALTAS DE ACTIVO FIJO EN CURSO

Los activo fijos en curso reciben altas periodicas por diferentes conceptos, materiales, mano de obra, servicios y otros gastos como estan vinculas a la obra en curso se deben activar y no imputar como gasto.

TRANSACCION ABZON : Alta automatica con contrapartida.

Se resgistran los movimientos de capitalizacion en el modulo de activos fijos y se utiliza una cuenta puente o de compensacion como contrapartida para cerrar el asiento contable. y la cuenta compensadora se compensa con la factura del proveedor.

Con la transaccion anterior llenamos los datos de cabecera y podemos dar de alta masivamente a todos los activos fijos en la opcion MAS ACTIVOS FIJOS que permite ingresar los codigos de activo y los importes. esto genera un unico documento contable con los valores individualizados para cada activo y para cada partida de la cuenta de compensacion.

Alta con proveedor

TRANSACCION F-90

Clase de documento KR, Clave de contabilizacion 31 ACREEDOR AL HABER; como contrapartida debemos ingresar a los activos fijos a los que corresponda imputar la factura del proveedor que estamos ingresando. en la posicion de activos fijos la clave de contabilizacion 70-CONTABILIZACION DE ACTIVOS AL DEBE y la clase de movimiento 100- ALTAS POR COMPRAS.

Activo fijos en cursos provenientes de CO

Activos fijos esta totalmente integrado con el modulo de CO aca hay un objeto denominado ordenes de inversion estos son colectores temporales de costos que temporalmente se liquidan en centros de costos, cuentas de mayor o activos fijos., las ordenes registran los costos acumulados que producen los activos fijos en curso durante la fase de construccion esto permite que se haga analisis real del presupuesto. Al fin de la obra se transfiere a la clase de activo apropiada y el valor del activo fijo en curso al activo fijo definitivo.

PASOS EN SAP

1. Crear orden de inversion para administrar obra.

2. Se asigna presupuesto a la orden de inversion.

3. todos los costos se imputan a una cuenta de mayor de resultados y en imputacion adicional la orden de inversion del punto 1. las contabilizaciones descuentan en el presupuesto.

4. a fin de mes se ingresan las normas de liquidacion de la orden. La orden se liquida en un activo fijo en curso, parte de la orden puede ser gasto y se liquida en CECO.

5. El AF recibe un valor de alta por proceso automatico.

6.Se liquida el AF en curso y se convierte en AF definitivo.

SI TENEMOS GASTOS BANCARIOS Y ESTOS SON INDIRECTOS Y NO SE PUEDEN APROPIAR A CENTRO DE COSTOS ESPECIFICOS SE COLECTAN MEDIANTE ÜN CENTRO DE COSTOS GENERICO AL FINALIZAR EL MES SE SE DISTRIBUYEN POR UN PROCESO DE CO UTILIZANDO DIFERENTES RECEPTORES VARIOS DE ESTOS RECEPTORES SERAN CENTROS DE COSTOS Y OTROS PUEDEN SER ORDENES DE INVERSION DE ESTA MANERA ESTAREMOS IMPUTANDO UN GASTO EN UNA ORDEN DE ACTIVOS POR MEDIO DE UN PROCESO DE CO Y LUEGO LA ORDEN PASARA A LIQUIDARSE EN UN ACTIVO FIJO EN CURSO EL PROCESO DE ORDENES E IMPUTACIONES PUEDE SER COMPLEJO O SIMPLE DEPENDIENDO DE LOS METODOS DE LA EMPRESA.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Altas de activo fijo en curso" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Altas de activos fijos en curso ABZON: Alta con contrapartida Alta con proveedor F-90 Pasos en SAP para altas de activos fijos en curso Crear la orden de inversión Se asigna presupuesto Los costos relacionados a cuenta de resultados Finalizado el mes se ingresan las normas de liquidación. El activo fijo recibe el valor de alta Finalizada la obra se liquida el activo fijo en curso y se convierte en activo fijo definitivo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enith Lorena Angarita Puentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Para indicar altas en un activo fijo en curso se usa la misma transacción ABZON (Alta con contrapartida automática). o F-90 Alta con proveedor. Tambien pueden generarse altas desde CO, creando una orden de inversión, a la cual se le imputan gastos que periódicamente pueden generar altas en un activo fijo en curso (a fin de mes por ejemplo)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Enrique Rose Fischer

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Altas de activo fijo en curso. La transaccion tambien es la misma utilizada en los activos fijos anteriores: ABZON. La mayor diferencia es que con es un activo en curso las altas son hechas de forma periodicas. por distintos conceptos mano de obra, materiales, servicios y otros gatos vinculados a la obra. Esta transaccion nos permite dar de alta masivamente imputando los códigos del activo en lo icono mas activo fijo. Alta con proveedor se utiliza la transaccion F-90 la transaccione nos propone la clase KR Factura a creedor clave de contabilizacion 31 haber y la clave 70 contabilizacion de activo al debe y la clase de movimiento 100 - alta por compras.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Santoro Pinto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 7; Lecciòn: Altas de activo fijo en curso. 1.- Capitalizaciòn de Activos Fijose en curso. Los activos fijos en curso reciben altas periodicas por distintos conceptos: materiales, mano de obra, servicios y otros gastos vinculados a la obra en curso. Transacciòn ABZON. Registran movimientos de capitalizaciòn en el modulo de AA y se utiliza una cuenta de compensaciòn como contrapartida, esta ultima se compensa con la factura del proveedor. Alta con Proveedor; transacciòn F-90, es importante en las posiciones de AA utilizar la clave de contabilizacion 70 y la clase de movimiento 100 (alta por compras). Activos fijos en curso provenientes de CO. Dentro de CO hay objetos denominados Ordenes de Inversiòn,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Altas de activo fijo en curso Las Transacciones son las misma para dar de alta a un activo. La mayor diferencia radica en que los activos fijos en curso reciben altas periodicas por distintos conceptos, como los por materiales, mano de obra, servicios y otros gastos que debido a que estan directamente viculados a la obra en curso se deben activar en lugar de imputarse como gasto. Transaccion ABZON

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heiglin Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ALTAS DE ACTIVOS FIJOS EN CURSO 1. CAPITALIZACION DE ACTIVOS FIJOS EN CURSO: los activos fijos en curso reciben altas periodicas que se deben activar y no imputarce como gasto. ABZON -----> transaccion altas con contrapartida. (utilizan una cuenta puente para cerrar el asiento) en esta transaccion se pueden dar de alta valores amsivamente o a mas de un activo en el mismo movimiento. 2. ALTAS CON PROVEEDOR: transaccion F-90 EN LAS POSICIONES DE PROVEEDOR clave de contabilizacion 31 documento KR EN LAS POSICIONES DE CONTRAPARTIDA QUE SON LOS ACTIVOS clave de contabilizacion 70 clase de movimiento 100 - alta por compras 3. ACTIVOS FIJOS EN CURSO PROVENIENTES DE CO Dentro de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Munoz Murcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Altas de Activo Fijo en Curso Capitalizacion de Activo fijo en curso: Las transacciones para dar de alta son: Transaccion ABZON: Transaccion del modulo de activo fijo altas con contrapartida automatica Las altas con contrapartida automatica registran los movimientos de capiotalizacion en el modulo de Activos fijos y se utiliza una cuenta puente como contrapartida para cerrar el asiento contable. La cuenta de compensacion, luego se compensara con la factura del proveedor. La mayor diferencia radica en que los activos fijos en curso reciben altas periodicas por distintos conceptos, materiales, mano de obra, servicios, y otros gastos que debido a que estan directamente vinculados a la obra en curso se deben activar en lugar de imputarse como...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angely Carolina Ojeda Chavez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Capitalizacion de activos fijos en curso: los activos fijos en curso tienen la particularidad de que reciben capitalizaciones periodicas TX ABZON Alta con proveedor TX F-90 se carga una factura de un proveedor contra el activo fijo. el sistema propone KR Factura ACreedor y 31 Acreedor al haber. en la contrapartida debemos ingresar el o los activos fijos a los cuales corresponda imputar la factura. (Clase de movimiento 100 - altas por compras) Activos fijos en curso provenientes de CO Las ordenes de inversion son colectores temporales de costos que periodicamente son liquidades en centros de costos, cuentas de mayor o activos 1 se crea la orden de inversion para administrar la obra 2 se asigna un presupuesto 3 todos los costos van a resultado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Leonardo Costales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La capitalización de activos fijos en curso tienen como diferencia la radicación de alta periódicas por distintos conceptos ya que se encuentran vinculadas a la obra en curso, por lo tanto se debe activar y no imputarse. Las altas con contrapartida registra capitalización en el módulo activos fijos y usa una cuenta de compensación como contrapartida para cerrar el asiento contable. En SAP se puede dar de alta valores de forma masiva, estas generan un único documento contable con valores individuales para cada activo y para cada partida de compensación. Para las altas con proveedor el sistema propone clase de documento KR, clave de contabilización 31 y como contrapartida se debe...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana Marcela Segura Ovalle

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Altas de activo fijo en curso 1.Capitalización de activos fijos en curso: reciben altas periódicas por distintos conceptos, materiales, mano de obra, servicios y otros gastos que debido a que están directamente vinculados a la obra en curso se deben activar en lugar de imputarse como gasto. Transacción ABZON: Nos permite dar de alta valores masivamente, o a más de un activo fijo en el mismo movimiento. a través del ícono Más Activos Fijos. Alta con Proveedor: Transacción F-90 En las posiciones de activos fijos, recordemos que debemos utilizar la clave de contabilización 70 - Contabilización de activos al debe y la clase de movimiento 100 - Alta por compras. Podemos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Jose Yeguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!