🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La anulación de documentos

SAP FI La anulación de documentos

SAP FI La anulación de documentos

ANULACION DE DOCUMENTOS

Se anulan por errores no se eliminan documentos se realiza un contraasiento. se debe informar el motivo de la anulacion y se controla por la fecha de la registracion.

motivos de anulacion:

01 anulacion en periodo actual: con la misma fecha del documento original que se esta anulando.

02 anulacion en periodo anterior: Se debe especificar una fecha de registracion del periodo actual para aquellos documentos que se registraron en un mes anterior o periodo cerrado.

ANULACION INDIVIDUAL

TRANSACCION FB08

FINANZAS- GESTION FINANCIERA-LIBRO MAYOR- DOCUMENTO- ANULAR.

Si el motivo de la anulacion es 01 anualcion en periodo actual no es necesario colocar la fecha por que se toma la fecha del documento.

Con el icono visualizar antes de anular podemos ver que si sea el documento, y con flecha hacia atras nos devolvemos para terminar la anulacion, le damos grabar y se arroja un numero de documento.

AUDIO TIP: las anulaciones que se han vistö es solo para el modulo FI puede ocurrir un reporte de partidas y de mayor vemos un documento que no corresponde y es necesario anular, si es documento fue generado desde otro modulo se debera anular desde el modulo que genero el documento, por ejm si es una venta o un asiento de costo de mercaderia vendida debe anularse por el modulo de SD, si es una recepcion de materiales por el modulo MM, con activos fijos hay formas de anular asi se haya hecho en activos fijos.

Dependiendo la configuracion que tenga la sociedad, el documento se de anulacion se puede generar con una clase de documento diferente.

audiotip por la transaccion FB03 o con LAYOUT podemos verificar que documentos han sido anulados por LISTA DE DOCUMENTOS, con los filtros podemos escoger los que estan anulados o los que no.

ANULACION MASIVA

Se puede anular gran cantidad de documentos siempre y cuando sea por la misma causa:

TRANSACCION F.80

FINANZAS-GESTION FINANCIERA- LIBRO MAYOR- DOCUMENTO- ANULAR-ANULACION MASIVA

Si accedemos a la transaccion FB08 esta el icono de anulacion masiva, nos sale una pantalla en la cual podemos delimitar los datos y filtrar lo que necesitemos. Se debe abrir primero en MODO TEST para verificar que los documentos no tengan errores que no haya sido anulado compensado o haga parte de un documento posterior.

esto me muestra cuales son documentos anulables y cuales no. Si accedemos a la lupa podremos acceder a las visualizaciones del documento. si accedemos al icono LOG que es la hoja amarilla vemos la lista de errores.

Si deseamos anular los documentos anulables, debemos ejecutar el documento en modo real destildando la opcion modo test. si no hay ninguna correccion desde la misma pantalla se pueden anular todos los documentos en el boton que dice ANULAR DOCUMENTOS.

Esto no solo es valido para documentos que contengan posiciones no solo de cuenta mayor, sino tambien de acreedores, deudores y activos fijos.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La anulación de documentos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Anulación de Documentos. No se eliminan documentos contables en SAP, los mismos se anulan. Cuando anulamos un documentos, debemos ingresar el motivo de anulación. Anulación individual de documento: Tx. FB08 Anulación masiva de documentos: Tx. F.80

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Inés Etchichury

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Anulación de documentos: en SAP los documentos con errores se pueden anular, No se eliminan documentos contables. el sistema tiene parametrizado los siguientes motivos de anulacion: 1. anulación en período actual 2. anulación en período posterior: obliga a especificar una fecha de registración la cual debe encontrarse dentro del período contable. Anulación masiva todos los documentos deben llevar el mismo motivo de anulación

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hermes Ezechia Bustos Carrillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Anulación de Documentos.- Los documentos que han sido contabilizados con errores pueden anularse. Se puede realizar la Anulación Individual, Anulación Masiva. SAP también permite anular un lote de documentos, se pude anular masivamente siempre que todos los documentos pueden llevar el mismo motivo de la anulación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Mario Margain Madrazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Leccción: Anulación de Documentos En el sistema se pueden realizar anulaciones de documentos, pero no se eliminan, se realiza una contra partida revirtiendo el efecto contable que se realizo. Para realizar esta acción tenemos dos opciones, como ser: 1- FB08 anulación individual en esta se coloca un número de documento, el motivo de la anulación y el ejercicio, aqui podemos observar en una vista previa si es el documento que se desea anular. 2- F.80 anulación en masa, nos permite realizar la anulación de varios documentos siempre y cuando cumplan la condición del mismo motivo de anulación. La anulación de documentos, se puede hacer para documentos de cuentas de mayor,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Paola Leiva Janser

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. ANULACIÓN DE DOCUMENTOS: Los documentos que han sido contabilizados con errores pueden anularse. En SAP NO se eliminan documentos contables, todas las anulaciones implican la reversión de la contabilización por medio de un contraasiento. Motivos de anulación: 01 Anulación en periodo actual: registra la anulación del documento con la misma fecha del documento original que se está anulando. 02 Anulación en periodo anterior: Se utiliza cuando el documento original se encuentra contabilizado en un periodo contable cerrado. De esta manera el documento original se encontrará en un periodo y el asiento de anulación en otro. 2. ANULACIÓN INDIVIDUAL: Transacción FB08....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Garzón Villamil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 2, Lecciòn: Anulacion de documentos. 1.- Anulaciòn de documentos: Los documentos que han sido contabilizados con errores pueden anularse. Es importante que en SAP No se eliminan documentos contables, todas las anulaciones implican la reversiòn de la contabilizaciòn por medio de un contraasiento. Al anular un documento se debe indicar un Motivo de Anulaciòn, este motivo de Anulaciòn controla la fecha de registro del documento de anulaciòn. 01 Anulaciòn en Periodo Actual; 02 Anulaciòn en periodo anterior. 2.- Anulaciòn individual (transacciòn FB08): en esta transacciòn se ingresa los datos claves del documento y el motivo de anulaciòn. Si el motivo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Anulación de Documentos En SAP los documentos contables no se eliminan, las anulaciones implican la reversión de la contabilización por medío de un contrasentido. Al anular debe indicar el Motivo de Anulación 01 Anulación en Periodo Actual registra la anulación con la fecha del documento original. 02 Anulación en periodo anterior se debe registrar la fecha, la cual debe encontrarse dentro del periodo contable abierto. Anulación individual > Transacción FB08. se registra el numero de documento, la socidad, ejercicio, y motivo de anulación Se puede visualizar antes de anular. Anulación Masiva > Transacción F.80 se puede anular un lote de documentos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura María Salamanca Parraga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Toda anulación en SAP es por medio de un contra asiento y debe colocarse el motivo de la anulación, Sap trae parametrizado dos motivos de anulación los cuales son: 01 Anulación en período actual y 02. Para anulación en período anterior. Para anular un documento de forma idividual se usa la tx FB08 (documentos contabilizados únicamante en módulo FI, cada módulo anula sus documentos dentro del mismo), en esta se ingresan los datos claves del documento y el motivo de la anulación. En la cabecera del documento se observa que está anulado, por lo general la clase de documento de anulación es XK. Sí usamos la transacción FB03, con opción...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yonathán Alexander Cruz Flores / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ANULACIÓN DE DOCUMENTOS 1. Anulación de documentos: Funcionalidad para reversar contabilización de documentos erróneos, se debe indicar un motivo de anulación, el sistema propone los siguientes motivos: 1.1 Anulación periodo actual: Anula con la misma fecha de documento original. 1.2 Anulación en periodo anterior: Obliga a especificar fecha de registro que debe estar dentro del periodo contable abierto, se usa cuando el documento original se contabilizó en un periodo ya cerrado. 2. Anulación individual A través de la tx FB08 se ingresan los datos claves y el motivo de anulación. Al revisar el documento anulado se tiene la información de que fue anulado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Anulación de Documentos Los documentos que se han contabilizado con errores pueden anularse. Es importante entender que en SAP no se eliminan documentos contables, todas las anulaciones implican la reversión de la contabilización por medio de un contraasiento. Al anular un documento se debe de indicar un Motivo de Anulación que explica el motivo por el cual se anulo un documento. El Motivo de Anulación también controla la fecha de registro de la anulación. SAP permite 2 motivos de anulación: 01 Anulación en Periodo Actual: registra la anulación del documento con la misma fecha del documento original que se esta anulando. 02 Anulación en periodo anterior: este motivo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio De Jesus Hernandez Oropeza

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!