🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Asset Explorer I

SAP FI Asset Explorer I

SAP FI Asset Explorer I

TRX AW01N : stra nos permite visualizar los valores y movimientos registrados dentro de un ejercicio para AFI ; AREAS DE VALORACION Y OBJETOS : Estas se ven a la izquirda, si pinchamos se ven a la derecha los importes. podemos ver Objetos, como por ejemplo al q se le compri el activo, el CECO, la Cta de mayor en la que se imputa el AFI

SOLAPAS VALORES PLAN Y DETALE DE MOV.: Sobre la derecha d ela pantalla ; en las primeras dos solapas se pueden ver los valores contables, la priemra son valores previstos y l asegunda si son los contabilzados. ; Los valores: Valor de inventario o adquisicion: correspondenn a los valores capitalizacion, post capitalizacion o tambien bajas o transferencias del AFI , Amort prevista: nso muestra el valor correspondiente a las amortizaciones normales como consecuencia de la clave de amortizacion almacenada en el dato maestro del activo ; Amort No planificadas: Si fuera necesario amortizar anticipandamente, ingresar un importe extraordinario de una amorti, esos valores se veran reflejados en esta lista. ; Amort acumulada : correponde a las amort acumuladas que posee el activo ; valor neto contable: es el valor que posee el activo, formado por el valor de adquisicion menos las amorti. ; La Trx AS91 : Se crean activos fijos antiguos , cargas iniciales de SAP, se ingresa el valor del activo, las capitalizaciones y amort luego se puede ver como cualquier otro activo nuevo.

OJO AAABAJO en la solapa VALORES PLAN: veremos una lostra de toodos los docs que han tenido impacto en el AFI generando algun tipo de mov. ya sean altas, transferecnias, bajas, amorti, y podemos ver el doc tambien. En esta solapa eL BOTON SALIDA LISTAS : Nos muestra la misma imagen pero am splana, podemos trabajar un layout o imprimirla,otro RECALCULO DEL VRN colocamos un fecha de bajo y nos dara el valor neto recidual que tndra el acti en esa fecha.

SOLAPA VALORES CONT Y AMORT PREVIAS: Veremos con los valores que realemte se han contabi. hasta ese momento; solomante veremos la SUMATORIA, de las ejecuciones de amort que realemte se hayan hecho; Tipo valor: el tipo de valor q estamos visualizando ; Inicio de ejercicioo: nos muestra llos valores acum que poseiia el activo al cierre del ejercico anterior al que estamos visualizando, si el activo se dio de alta en el ejercicio en curso esta columna se mostrara en CERO. ; Modificacion: Señala los valores que se recibio en el ejercicio en curso. ; Fin de ejercicio: Saldos de los saldos de los activos tomando en cuenta todos los mov.

OJO En la parte de abajo de esta misma solapa, veremos las amort. contabi. o previstas para el ejeercicio, si en el status esta de color amarillo y triagulo es porq aun no se ha ejecutado el proceso de amort para ese periodo, si ya se ha ejecutado lo veremos de color verde.

TRX AS03 : Dato maestro activo fijo, desde aqui podemos ver el boton "Valores activos fijos" el cual nos lleva al Explorer. al igual desde el explorer hacia los datos maestros podemos acceder con los "Cajoncitos verdes"

ACTIVO FIJO

Término que hace referencia a un bien que es adquirido para ser utilizado por la Empresa. Por ejemplo, computadoras, automotores, edificio, etc.

Su diferencia con otros bienes adquiribles es que por su aplicación es pasible de ser amortizado y reducir su valor con el paso del tiempo de acuerdo a pautas legales predeterminadas.

De acuerdo a sus características varía el período de amortización siendo de valor creciente entre una computadora, un automóvil y un edificio.

SAP FI BAJA ACTIVO FIJO CON INGRESOS

Se refiere a la venta de un activo fijo. Para realizar este proceso, el sistema calcula el costo de venta del bien de uso y el resultado de la venta, permitiendo contabilizar en cuentas de pérdidas o ganancias dependiendo si el resultado de la venta fue positivo o negativo. La baja de activos...


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Rafael Mendez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP SemiSenior

Luis Rafael Mendez

Profesión: Consultor Sap Fi - Chile - Legajo: NX25Z

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buenas comunidad. soy un consultor sap fi nivel jr. mi objetivo principal es obtener la mayor cantidad de conocimiento sap que pueda, y poder abarcar otras áreas de mi interés en el futuro.

Certificación Académica de Luis Mendez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Asset Explorer I" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Asset Explorer (Valores y movimientos de un act fijos) AW01N Gest fra>Act Fijo>Act Fijo>Asset Explorer (Tambien se puede acceder por "Valores activos fijos" de menú de Act Fijos. Areas de valoración y obj relacionados (Parte izquierda) AS91 crear act fijos antiguos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camilo Saldarriaga Cipagauta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Asset explorer 1: Navegación: Transacción AW01N finanzas-gestión financiera->activo fijo->activo fijo->asset explorer

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Asset Explorer - AW01N

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Castro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ASSET EXPLORER Este explorador nos permite visualizar los valores y movimientos para un activo fijo en particular TRANSACCION AW01N Tambien se puede acceder al explorer desde la transaccion AS03

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Munoz Murcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Asset Explorer - AW01N: Es una transacción que permite visualizar los valores y movimientos registrados dentro de un ejercicio para un activo fijo en particular.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessyca Leamsy Restrepo Arroyave / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Asset Explorer I El explorador de activos fijos es una transaccion que nos permite visualizar los valores y movimientos registrados dentro de un ejercicio para un activo fijo en particular. Navegacion Accederemos a la transaccion AW01N Se puede acceder al explorer de activos fijos desde varias transacciones, una de ellas es desde el dato maestro de activos fijos. Si visualizamos un activo desde la transaccion AS03 veremos que en cualquiera de las pantallas de visualizacion siempre tendremos un icono valores activos finos que nos lleva al explorer.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heiglin Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EXPLORADOR DE ACTIVOS FIJOS Permite visualizar los valores y movimientos registrados dentro de un ejercicio para un activo fijo en particular. TX AW01N - RUTA: finanzas . gestion financiera - activo fijo - activo fijo - asset explorer. Se compone de: Barra de herramientas areas de valoracion valores plan y detalle de movimientos valores contabilizados y amortizaciones previstas Desde la TX AS03, tambien se puede ingresar a los valores de activos fijos que se observan en el explorer.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Larissa Noris Chaverra Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacción AW01N: Explorar los Activos Fijos Finanzas Gestión Financiera Activo Fijo Activo FIjo Asset Explorer Transacción AS91: Para crear Activos Fijos Antiguas. se utiliza para las cargas iniciales en SAP. Puedes acceder: Para crear activo fo al Explorer de activos fijos desde varias transacciones, una de ellas es desde el dato maestro de activo fijos. si visualizamos un activo desde la transacción AS03 veremos que en cualquiera de las pantallas de visualización siempre tendremos un icono Valores Activos Fijos que nos lleva al Explorer. También puedes acceder desde el Explorer a la Visualización del dato maestro presionando el icono de los Cajoncitos verdes

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Patricia Jeanette Garcia Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La transacción para poder visualizar los valores (Asset Explorer) y movimientos de algún activo fijo es AW01N. La transacción AS91 se ingresan activos fijos para carga inicial.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yonathán Alexander Cruz Flores / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En el Asset Explorer podemos visualizar los detalles de un activo fijo, como Areas de valoración, otros objetos relacionados como acreedor del activo fijo, y valores de la amortización

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Inés Etchichury

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!