🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Asset Explorer I

SAP FI Asset Explorer I

SAP FI Asset Explorer I

1 | Explorador de Activos Fijos

El explorador de activos fijos es una transacción que nos permite visualizar los valores y movimientos registrados dentro de un ejercicio para un activo fijo en particular.

Esta transacción de visualización la iremos describiendo a lo largo de esta unidad con cada tipo de movimiento diferente que vayamos ingresando en un activo fijo.

En esta lección haremos una introducción sobre la forma en que están estructurados los datos y sobre navegar dentro de la transacción.

2 | Navegación

Accederemos a la transacción por medio de la siguiente ruta del Menú SAP:

Transacción AW01N

> Finanzas

|-> Gestión Financiera

|-> Activo Fijo

|-> Activo Fijo

|-> Asset Explorer

El explorador de activos fijos se divide en varias partes, iremos analizando cada una de éstas partes entendiendo los datos que posee y su funcionalidad.

Barra de Herramientas

En la barra de herramientas encontraremos varios íconos que nos permitirán, refrescar los datos de visualización, acceder al dato maestro del activo, elegir una moneda de visualización, llamar otros informes o reportes de activos fijos.

Áreas de valoración y Objetos relacionados con el activo

A la izquierda de la pantalla nos encontraremos con una estructura de árbol que contiene las distintas áreas de valoración. Haciendo clic en cada una de ellas veremos los importes de los activos fijos reflejados en parte derecha de la pantalla (Imagen 6.5.3 y 6.5.4).

Además, podremos conocer, por medio de una visualización gráfica, todos los objetos relacionados con el activo fijo. Dentro de éstos objetos encontraremos el acreedor al que se le compró el activo, el número de orden de compra, el centro de costo, la cuenta de mayor en la que imputa el activo, etc. Todos estos datos nos sirven para tener una visión sobre datos que no se ven en el Explorer del Activo.

Solapa Valores Plan y Detalle de movimientos

Sobre la derecha de la pantalla podremos ver los datos identificatorios del activo. Estos datos deberemos completarlo al momento de ingresar a la transacción para poder visualizar los valores de los activos.

El cuerpo principal del Explorer de Activos Fijos se compone de solapas. Las primeras dos solapas poseen los mismos datos solo que una corresponde a los valores previstos y la otra a los efectivamente contabilizados.

A nivel del tipo de valor nos encontramos con los siguientes datos:

Valor de Inventario / Adquisición: corresponde a los valores de capitalización, post-capitalización, o también bajas y o transferencias que haya sufrido el activo.

Amortización Prevista: nos muestra el valor correspondiente a las amortizaciones normales como consecuencia de la clave de amortización almacenada en el dato maestro del activo.

Amortización No Planificada: Si fuera necesario amortizar anticipadamente, ingresar un importe extraordinario de una amortización, esos valores se verán reflejado en esta línea.

Amortización Acumulada: corresponde a las amortizaciones acumuladas que posea el activo.

Valor Neto Contable: es el valor que posee el activo, formado por el valor de adquisición menos las amortizaciones.

En la parte de abajo de la solapa de Valores Plan, encontraremos una lista de todos los documento que han tenido impacto en el activo fijo generando algún tipo de movimiento ya sea por alta, transferencias, bajas y/o amortizaciones. Haciendo doble clic sobre el movimiento, el sistema nos llevará a la visualización del documento.

Solapa Valores Contabilizados y amortizaciones previstas

En la solapa de valores contabilizados nos encontraremos con los valores que realmente se han contabilizado en ese momento. La principal diferencia la veremos en las amortizaciones, ya que en esta solapa solo veremos la sumatoria correspondiente a las ejecuciones de amortizaciones que realmente se hayan hecho hasta ese momento.

A nivel de columnas nos encontramos con los siguientes datos

Tipo de Valor: nos indica el tipo de valor estamos visualizando.

Inicio del Ejercicio: nos muestra los valores acumulados que poseía el activo al cierre del ejercicio anterior al que estamos visualizando. Si el activo se dio de alta en el ejercicio o año en curso, esta columna se mostrará en cero.

Modificación: muestra los valores que recibió el activo en el ejercicio en curso.

Fin de ejercicio: nos muestra los valores con los cuales finalizará el activo, considerando los datos al inicio del ejercicio y los datos propios del ejercicio.

En la parte de abajo de la solapa de Valores contabilizados, encontraremos la lista de las amortizaciones contabilizadas o previstas para el ejericcio. Los valores los veremos desglosados por periodos. Si el campo status marca la amortización en amarillo es porque aun no se ha ejecutado el proceso de amortizaciones para dicho periodo, caso contrario veremos el status en color verde.

Podes acceder al Explorer de activos fijos desde varias transacciones, una de ellas es desde el dato maestro de activos fijos. Si visualizamos un activo desde la transacción AS03 veremos que en cualquiera de las pantallas de visualización siempre tendremos un ícono Valores Activos Fijos que nos lleva al Explorer.

También podes acceder desde el Explorer a la visualización del dato maestro presionando el ícono de los Cajoncitos Verdes.

Hay mucho mas para aprender sobre el explorer de activos fijos, a medida que vayamos avanzando en el conocimiento del modulo veremos como impactan las operaciones en el explorer. Igual, la mejor manera de conocer esta herramienta es navengandola, accediendo a cada uno de sus iconos y botones para descubrir nuevas funcionalidades que nos brinda la transacción.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Edgar Lacombe Alarcon, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Asset Explorer I" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Asset explorer 1: Navegación: Transacción AW01N finanzas-gestión financiera->activo fijo->activo fijo->asset explorer

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EXPLORADOR DE ACTIVOS FIJOS Permite visualizar los valores y movimientos registrados dentro de un ejercicio para un activo fijo en particular. TX AW01N - RUTA: finanzas . gestion financiera - activo fijo - activo fijo - asset explorer. Se compone de: Barra de herramientas areas de valoracion valores plan y detalle de movimientos valores contabilizados y amortizaciones previstas Desde la TX AS03, tambien se puede ingresar a los valores de activos fijos que se observan en el explorer.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Larissa Noris Chaverra Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Asset explorer / explorador de activos fijos: nos permite visualizar los valores y movimientos registrados dentro de un ejercicio para un activo fijo en particular. Tx: AW01N TX: AS91 para crear activos fijos antiguos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Achuelos Davis

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Explorador de Activos Fijos TX AW01N: Asset Explorer Es explorador esta compuesto por: Barra de herramientas Area de Valoracion: AS91: carga inicial activos fijos, se deben ingresar todos los datos del activo ( datos de alta, fecha de capitalizacion, valores de alta,las amortizaciones acumuladas y amortizacion del ejercicio)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonardo Enrique Sanchez Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Asset Explorer = AW01N Es una transacción que nos permite visualizar los valores y movimientos registrados dentro de un ejercicio para Activo Fijo Transacción AS91 Para crear activos fijos antiguos, se utiliza para las cargas iniciales en SAP. Transacción AS03 Para visualizar activos fijos y en donde veremos activo la pestaña Valores Activos Fijos la cual nos lleva al explorador

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keyla Yanett Belisario Vizcaino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ASSET EXPLORER Explorador de Activos Fijos Es una Transacción que nos permite visualizar los valores y movimientos registradores dentro de un ejercicio para un activo fijo en particular. Para acceder seguiremos la siguiente ruta. AW01N>Finanzas >Gestión financiera>Activo Fijo>Yasser Explorer Se divide en Barra de herramientas donde encontramos iconos que nos permitirán refrescar los datos de visualización acceder al dato maestro del activo, el modo de visualización, llmar otros informes o reportes de activos fijos. Áreas de valoración y objetos relacionados con activos. Valores plan y detalle de movimientos Tipos de valor: Valor inventario, Amortizaciones previstas, amortizaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yuli Paola Martinez Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ASSET EXPLORER I · Explorador de activos fijos: es una transacción que nos permite visualizar los valores y movimientos registrados dentro de un ejercicio para un activo fijo, en particular. · Navegación: Transacción AW01N (finanzas, gestión financiera, activo fijo, activo fijo, asset explorer. · Transacción AS91: alta de activos fijos antiguos se utiliza para las cargas iniciales de SAP, se ingresa valor de alta, amortizaciones acumuladas y la amortización del ejercicio. Luego se puede revisar esta info en el explorador de activos fijos. · Ícono de cajoncitos verdes = explorer

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soledad Constanza Bustos Cheraza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Explorador de activos fijos o Asset explorer: Es una transacción que permite visualizar valores y movimientos correspondientes a un activo fijo en particular registrados dentro de un perido o ejercicio contable. TRANSACCIÓN AW01N El explorador se divide así: 1. Barra de herramientas: donde se encuentran iconos que permiten refrescar los datos de visualización, acceder al dato maestro del activo fijo, elegir moneda de visualización, llamar otros informes o reportes de activos fijos. 2. Areas de valoración y objetos relacionados con el activo: contiene un arbol con las diferentes areas de valoración donde se pueden ver los importes de los activos fijos, visualizar de manera gráfica todos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessika Alexandra Porras Bedoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LECCIÓN 5 ASSET EXPLORER Es una transacción de activo fijo que como explorador, permite visualizar los valores y movimientos registrados dentro de un ejercicio para un activo fijo en particular. TX AW01N - RUTA: finanzas. Gestión financiera - activo fijo - activo fijo - Asset Explorer. Tiene una barra de herramientas y áreas de valoración que comprende: Valores plan y detalle de movimientos: contiene los siguientes datos Valor de inventario y adquisición, (valores de capitalización y post capitalización, bajas y transferencias), además de amortizaciones prevista, no planificada, acumulada y valor neto contable. Valores contabilizados y amortizaciones previstas: valores contabilizados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

5. Asset Explorer I. 1. Explorador de Activos Fijos. Es una transacción que nos permite visualizar los valores y movimientos registrados dentro de un ejercicio para un activo fijo en particular. 2. Navegación. Transacción AW01N Gestión Financiera - Activo Fijo - Activo Fijo - Asset Explorer. Barra de Herramientas. Esta barra contiene varios iconos que nos permitirá, refrescar los datos de visualización, acceder al dato maestro del activo, elegir una moneda de visualización, llamar otros informes o reportes de activos fijos. Áreas de valoración y Objetos relacionados con el activo. A la izquierda de la pantalla nos encontraremos con una estructura de árbol que contiene las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Jaramillo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!