🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Las cuentas CME y su utilización en diferentes ámbitos

SAP FI Las cuentas CME y su utilización en diferentes ámbitos

SAP FI Las cuentas CME y su utilización en diferentes ámbitos

UNIDAD 4 - LECCIÓN 1 CME UTILIZACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS

1- INTRODUCCIÓN

En cada registro maestro de deudor/acreedor se introduce una cuenta asociada al contabilizar. El campo "Cuenta asociada" está en el segmento sociedad por lo tanto un mismo deudor/acreedor puede tener una cuenta asociada en cada sociedad. Por ejemplo, cuando contabilizamos una fra o un abono, el documento se registra en la cuenta asociada previamente creada.

- Operaciones en CME (cuentas asociadas alternativas): son operaciones efectuadas en la contabilidad de deudores y acreedores q se visualizan en ctas diferentes en el libro de mayor y se diferencian con un indicador en los libros auxiliares. Sirve para contabilizar las operaciones en las cuentas de mayor q corresponden.

Las operaciones de los libros auxiliares de deudores y acreedores están enlazadas al libro mayor mediante la cuenta asociada definida en el dato maestro. Si las imputaciones en la contabilidad auxiliar se efectúan mediante un indicador CME, las contabilizaciones se realizarán en cuentas asociadas alternativas o CME para que puedan contabilizarse por separado.

2- MÉTODOS DE CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES CME

  • Contrapartida automática: Operaciones q siempre se contabilizan en la misma cta de contrapartida. En el customizing se define el número de la cuenta. El sistema contabilizará las contrapartidas de forma automática. En caso de compensar PAS en la cuenta, el sistema compensará tb las partidas corresp. en la cta de contrapartida. Estas operaciones se llaman asientos estadísticos xq no se ven en los balances, solo en las explicaciones. En la Transacción F-38 Asiento estadístico, ingresamos los datos de cabecera y la 1ª posición, lo demas se genera automáticamente. Se puede usar para cualquier cuenta de mayor q se use de forma repetitiva.
  • Apuntes estadísticos: Operaciones en CME de carácter informativo, sirven como recordatorio para el usuario de los pagos a efectuar de deuda no registrada, por ejemp. anticipos financieros. Cuando se crea, sólo se actualiza una partida individual, no tiene contrapartida, no es un asiento. Se administran como PAS en las cuentas de deudores/acreedores y en la CME. En la transacción F-37 Solicitud Anticipo, ponemos los datos de cabecera y los de una posición, indicando el deudor/acreedor, el CME de destino, el importe y la fecha vto. Los apuntes estadísticos no modifican las cifras de movimientos ni saldos contables, aunque si se ven en el informe de PAS. La CME en la que se contabiliza mostrará saldo cero.
  • Contrapartidas personalizables: Forman parte de los balances. Son contabilizaciones con contrapartidas de libre definición. Generan una contabilización en el libro mayor. En la cuenta asociada alternativa se efectúa un abono o un débito de forma automática. El usuario debe introducir la cta de mayor para la contrapartida.

> Resumen

Los indicadores CME permiten contabilizar en cuentas asociadas diferentes a las definidas en el dato maestro de un deudor o acreedor. Existen 3 formas de contabilizar en cuentas de mayor especial.

  • Contrapartida Automática
  • Apuntes Estadísticos
  • Contrapartida Personalizable

Existen tres tipo de Indicadores CME:

  • Anticipos
  • Estadísticos
  • Otros

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ana Cristina Perez Herrera, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Ana Cristina Perez Herrera

Profesión: Administrativo Contable - España - Legajo: DE62S

✒️Autor de: 56 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Técnico superior en administración y finanzas con experiencia de administrativo contable, actualmente buscando una oportunidad de empleo para demostrar y afianzar los conocimientos adquiridos.

Certificación Académica de Ana Perez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las cuentas CME y su utilización en diferentes ámbitos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

CME Utilización en diferentes ámbitos: 1 INTRODUCCIÓN: CME (cuentas de mayor especial). *Operaciones en cuenta de mayor especiales (cuentas asociadas alternativas): son aquellas operaciones efectuadas en la contabilidad de deudores que se visualizan en cuentas diferentes en el libro de mayor y se diferencian con un indicador en los libros auxiliares. Las operaciones de los libros auxiliares de deudores y acreedores están enlazadas al libro mayor mediante la cuenta asociada definida en el libro maestro. 2 MÉTODOS DE CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES CME: existen 3 métodos para contabilizar en cuentas de mayor especial en el sistema. (CONTRAPARTIDA PERSONALIZABLE CONTRAPARTIDA AUTOMÁTICA -...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Romero / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CME Utilizacion en diferentes ámbitos: CME Permiten contbilizar en cuentas diferentes de las definidas en el dato maestro de un deudor o acreedor. Existen tres metodos de contabilizacion en cuentas de mayor especial en el sistema: 1-Contrapartida automática: operaciones que siempre se contabilizan en la misma cuenta y se generea aval de la contabilizacion con un texto explicativo. Transaccion F-38 2-Los apuntes estadisticos: son operaciones en cuentas d emayor especial de caracter informativo que sirven unicamente como recordatório. Transaccion F-37 3- Contrapartidas Personalizadas: Este tipo de operaciones forman parte de los balances. el usuario debe introducir la cuenta de mayor. Existen 3 tipos de Indicadores CME: 1-...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Santoro Pinto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CME UTILIZACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÒN 1: CME UTILIZACIÒN EN DIFERENTES ÀMBITOS 1.Introducciòn. En cada registro maestro de Deudor/Acreedor se introduce la cuenta asociada a contabilizar. El campo cuenta asociada se encuentra en el segmento sociedad del registro maestro de deudor/acreedor, es decir, que el mismo Deudor/Acreedor puede tener una cuenta asociada distinta en cada sociedad. Operaciones en CME (Cuentas asociadas alternativa) las operaciones en CME son aquellas efectuadas en la contabilidad de D/A que se visualizan en cuentas diferentes en el libro de mayor y se diferencian con un indicador en los libros auxiliares. 2. Métodos de contabilización de Operaciones CME. Existen 3 formas para contabilizar en CME, en la configuración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

• LECCION 1º DE 9: CME Utilización en diferentes ámbitos. CME UTILIZACION EN DIFERENTES AMBITOS CME ANTICIPOS EFECTOS Se encuentra en el segmento de sociedad del registro maestro de deudor y acreedor, y tiene cuenta asociada diferente en cada sociedad. OPERACIONES EN CUENTA DE MAYOR ESPECIALES Son operaciones de deudores y acreedores que se visualizan en cuentas diferentes en el libro de mayor y se senalan con un indicador en libros auxiliares. METODO DE CONTABILIZACION DE OPERACIONES CME Se especifica si es contabilizacion en cuenta de mayor personalizable, apunte estadistico o contrapartida automatica. CONTRAPARTIDAS AUTOMATICAS ESTADISTICAS: Se contabilizan en la misma cuenta de contrapartida, en el customizing...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Andrés Talavera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 4.1 CME Utilización en diferentes ámbitos Operaciones en cuenta de mayor especiales (cuentas asociadas alternativas). Las operaciones en las cuentas de mayor especial son aquellas en las que la contabilización se visualiza en cuentas diferentes en el libro de mayor y son diferenciadas con un indicador en los libros auxiliares. La funcionalidad de esta operación ayuda a contabilizar en las cuentas que correspondan. Por ejemplo la contabilización de anticipos se muestran en una cuenta de mayor diferente (dentro de los activos) y no como una disminución en el pasivo en la cuenta de acreedores a pagar. Es decir las imputaciones en la contabilidad auxiliar se efectúan mediante un indicador CME,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Jacob Sanchez Galvan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 4 - LECCIÓN 1 CME UTILIZACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS 1- INTRODUCCIÓN En cada registro maestro de deudor/acreedor se introduce una cuenta asociada al contabilizar. El campo "Cuenta asociada" está en el segmento sociedad por lo tanto un mismo deudor/acreedor puede tener una cuenta asociada en cada sociedad. Por ejemplo, cuando contabilizamos una fra o un abono, el documento se registra en la cuenta asociada previamente creada. - Operaciones en CME (cuentas asociadas alternativas): son operaciones efectuadas en la contabilidad de deudores y acreedores q se visualizan en ctas diferentes en el libro de mayor y se diferencian con un indicador en los libros auxiliares. Sirve para contabilizar las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Cristina Perez Herrera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD 4. PARAMETRIZACIONES DE PAGOS LECCIÓN 1. CME UTILIZACIÓN EN DIFERENTES ÁMBITOS CME -> Permite registrar operaciones en cuentas de mayor diferentes a la cuenta asociada de un deudor o acreedor. 1. Introducción A cada registro de deudor/acreedor se le ingresa una cuenta asociada, este campo se encuentra en el segmento sociedad, esto significa que un mismo deudor/acreedor puede tener una cuenta asociada diferente en cada sociedad. * Operaciones en cuenta de mayor especiales (cuentas asociadas alternativas) Son aquellas operaciones registradas en la contabilidad de deudores y acreedores que se visualizan en el libro mayor y se diferencian por un indicador en los libros auxiliares. 2. Métodos de Contabilización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlene Cucunuba Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Las cuentas CME y su utilización en diferentes ámbitos. En cada registro maestro de deudor/acreedor se introduce la cuenta asociada a contabilizar. Em campo cuenta asociada se encuentra en el segmento de sociedad del registro maestro de deudor/acreedor, es decir, que el mismo deudor/acreedor puede tener una cuenta asociada distinta en cada sociedad. Cuando se introduce una factura o un abono en una cuenta de acreedor, por ejemplo, el documento en cuestión se contabilizara en la cuenta asociada previamente creada. En la visualización del documento contable se podrá ver el numero de cuenta de la cuenta asociada en la que se ha efectuado la contabilización. Operaciones en cuenta de mayor especiales (cuentas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 1. CME Utilización en diferentes ámbitos. CME Cuentas de mayor especial o cuentas alternativas Se define como aquellas operaciones efectuadas en la contabilidad de deudores y acreedores que se visualizan en cuentas asociadas alternativas diferentes a la cuenta asociada definida en el dato maestro. Estas operaciones se diferencian en los libros auxiliares a través de un Indicador (CME). La función de este indicador es permitir registrar las operaciones de CME en cuentas diferentes o alternativas a las cuentas asociadas para que puedan contabilizarse por separado. Existen 3 tipos de indicadores CME en SAP que son: - Anticipos - Estadísticos - Otros Las operaciones de los libros auxiliares de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rosangela Pereda / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!