🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI El documento contable posterior

SAP FI El documento contable posterior

SAP FI El documento contable posterior

DOCUMENTO CONTABLE POSTERIOR

INTRODUCCION

Al momento de registrar asientos contables el usuario puede ser interrumpido o no hay datos suficientes para grabar, hay 2 maneras de grabar temporalmente sin que esto afecte la cuenta de libro mayor.

Las opciones son:

RETENER DOCUMENTOS:

permite grabar temporalmente para continuar despues con la entrada de datos, tiene las siguientes caracteristicas:

No actualizan saldos de los mayores contables, no se visualizan en reportes, no se asigna ningun numero de documento, le asigna una denominacion para despues reconocerlo, se puedeen tratar posteriormente borrandolos o contabilizandolos.

Enjoy FB50 cuenta con la opcion retener documento este habilitara a ingresa un nombre que identifique el documento retenido. para retomar el documento podemos volver a ingresar a la opcion MODELO DE TRABAJOS EN donde encontraremos los documentos retenidos esto solo se le habilita a la persona que retuvo el documento.

En la transaccion F-02 la opcion de grabar un documento esta en la barra de MENU- DOCUMENTO- RETENER, si se quiere volver a recuperar en la barra de MENU-DOCUMENTO- TRAER DOCUMENTO APARTADO.

AUDIOTIP SI DESEAMOS LISTAR TODOS LOS DOCUMENTOS RETENIDOS Y NO SOLO LOS DEL USUARIO QUE REALIZA LA CONSULTA CUANDO ELEGIMOS LA OPCION LISTA DEBEMOS COMPLETAR UN * EN EL NOMBRE DEL USUARIO DE ESTA MANERA SE PODRAN LISTAR TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SE HAYAN RETENIDO Y QUE AUN ESTEN PENDIENTES, EN LA LISTA DE DOCUMENTOS RETENIDOS PODEMOS SELECCIONAR LOS DOCUMENTOS PARA CONTINUAR CON SU INGRESO O TAMBIEN SE PUEDEN BORRAR SIN QUE QUEDE ALGUN REGISTRO DE QUE ALGUNA VEZ ESTUVIERON RETENIDOS.

DOCUMENTOS PRELIMINARES

Con la entrada preliminar se guardan documentos inconclusos aun cuando haya validaciones o datos obligatorios pendientes.

Tiene las siguientes caracteristicas:

Se asigna numero de documento de acuerdo a la clase de documento, no se actualiza saldos de mayores contables, se visualiza en reportes como documentos preliminares, podran completarse, modificarse, verificarse y contabilizarse posteriormente por otro usuario tambien pueden ser borrados.

ENJOY FV50 cuenta con la vista REGISTRAR DE FORMA PRELIMINAR, cuando el documento se contabiliza queda con el mismo numero de documento que tenia cuando se registro de forma preliminar.

TRATAMIENTO POSTERIOR DE DOCUMENTOS PRELIMINARES

Los documentos preliminares tienen un tratamiento posterior y su mayor utilidad radica en realizar procesos mas eficientes con un doble control, un usuario registra y otro verifica.

MODIFICACIONES DE DOCUMENTOS PRELIMINARES

Se puede modificar todos los datos excepto la moneda y la clase de documento.

TRANSACCION FBV2

FINANZAS-GESTION FINANCIERA-LIBRO MAYOR- DOCUMENTO-DOCUMENTOS PRELIMINARES-MODIFICAR

Par d¨modificar un documento preliminar se permite la seleccion de un documento o presionando el icono lista de documentos aqui se puede filtrar por diferentes criterios.

GRABAR: Se guardan los datos sin verificacion.

GRABAR COMPLETAMENTE: El sistema verifica que no tenga errores y lo graba listo para contabilizarse.

CONTABILIZACION DE DOCUMENTOS PRELIMINARES:

* Si se contabiliza se actualizan los saldos contables.

* Si se borra queda con los datos de cabecera y con status de borrado se borran las posiciones.

TRANSACCION FBV0

FINANZAS-GESTION FINANCIERA-LIBRO MAYOR-DOCUMENTO-DOCUMENTOS PRELIMINARES-CONTABILIZARBORRAR

Se selecciona el documento y se le puede dar contabilizar.

AUDIOTIP LA IMPORTANCIA DE LOS DOCUMENTOS PRELIMINARES ES QUE HAY UN USUARIO QUE REGISTRA Y OTRO QUE VERIFICA EXISTE UNA FUNCIONALIDAD EN SAP LLAMADA WORKFLOWS PERMITE DESARROLLAR PROCESOS DE AUTORIZACIONES Y LIBERACIONES ACA SE ESTABLECE QUIEN COMO CUANDO AUTORIZA ENTONCES LOS DOCUMENTOS PRELIMINARES SE DISPARAN POR MEDIO DE WORKFLOWS HACIA USUARIOS LIBERADORES.

BORRAR DOCUMENTOS PRELIMINARES

Para borrar desde la transaccion FBV0 MENU-DOCUMENTO-BORRAR DOCUMENTO PRELIMINAR.

Estos se pueden consultar despues con estatüs de anulado, posiciones borradas.

VISUALIZACION EN REPORTES

Diferencia de documentos preliminares de documentos contabilizados en el libro mayor en un REPORTE DE PARTIDAS INDIVIDUALES

El resultado de la selección nos mostrará los mismos datos para un documento real y uno preliminar, pero se podrán diferenciar por el status. El triangulo amarillo identifica a las partidas preliminares.

La entrada preliminar de documentos es más eficiente que la retención de documentos, ya que muchas empresas lo utilizan para el control por más de dos personas (una persona ingresa y otra persona verifica y contabiliza) permitiendo asignar claramente las responsabilidades.



Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El documento contable posterior" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

DOCUMENTO CONTABLE POSTERIOR Documento contable que se graba temporalmente sin que este genere una contabilización: Retener documentos Documentos preliminares RETENER DOCUMENTOS No actualizan saldos No se visualizan aportes No asigna número Se le debe dar un nombre provisional En modelos de trabajo en se encuentran los documentos retenidos. En la transacción F-02 se accede mediante menú-documento-retener si queremos continuar con el tratamiento sera mediante menú-documento-traer documento apartado. DOCUMENTOS PRELIMENARES-FV50 Asigna un número de documento de acuerdo a la clase No actualizan datos En reportes como documento preliminar Se pueden modificar por...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enith Lorena Angarita Puentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DOCUMENTO CONTABLE POSTERIOR 1.- INTRODUCCIÓN Cuando el usuario al momento de registrar documentos es interrumpido pude grabar sus documentos de dos maneras , retener documentos o documentos preliminares. 2.- RETENER DOCUMENTO Permite grabar de manera temporal un asiento contable en el cual se este trabajando, para después buscarlo y proceder con la carga de datos y terminar contabilizandolo, en ese momento el documento desaparece de la lista de apartados. En la transacción f-02 para poder grabar estos documentos debemos poner en el icono retener y ponerle un nombre, cuando ya deseemos contabilizar debemos ir a modelos de trabajo y seleccionar el documento. No genera número, ni algún dato en la contabilidad,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Gonzalo Martinez Cuichan

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Documento contable posterior: Cuando se registran asientos contables, el usuario puede no contar con toda la información a ingresar, entonces puede grabar temporalmente el asiento sin que se genere una contabilización. Para ello, las opciones son: 1) Retener o Apartar Documentos: Permite grabar temporalmente el documento para luego continuar con la entrada de datos. 2) Documentos preliminares:

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Inés Etchichury

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

DOCUMENTO CONTABLE POSTERIOR Con esta opción permite al usuario registrar asientos contables de manera temporal y puede ser: RETENER DOCUMENTOS No se actualiza los saldos en las cuentas de mayor, en reportes y no se asigna un número de documento y podrán ser borrados. DOCUMENTOS PRELIMINARES Se asigna un número de documento de acuerdo a la clase de documento, no afecta en los saldos de cuentas de mayor, permite visualizar los montos en los reportes mediante la opción preliminar, se podrán borrar los registros y mantiene el correlativo asignado pero solo con datos de cabecera. ,

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvia Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Documento Contable Posterior Retener Documentos Transacción FB50 - estado borrador. Ícono RETENER. Retener documento es Apartar Documento. Transacción F-02, Menu/Documento/Retener o Traer Documento Apartado. si deseamos todos los documentos retenidos de todos los usuarios, opcion usuarios sea * Documentos preliminares transaccion FV50 Modificar FBV2 Contabilizar FBV0 Borrar FBV0 - menu/documento/Borrar documento preliminar * en un proceso de worflows, se establece que, quien, cuando y como se establece una tarea determinada, donde se disparan por medio de email a usuarios liberadores que seran los responsables de continuar con la operación. Visualización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ingrid Benito

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Documento Contable Posterior.- La funcionalidad Retener Documentos permite grabar temporalmente los datos ingresados con el fin de continuar posteriormente con la entrada de ellos. Cuando se desea retomar el tratamiento de un documento retenido se abre el panel Modelos de Trabajo, en donde encontraremos la lista de documentos retenidos pendientes de contabilizar. Documentos Preliminares.- Mediante la entrada preliminar podremos grabar documentos inconclusos en el sistema aun cuando haya validaciones o datos obligatorios pendientes. Tratamiento posterior de documentos preliminares.- Con el registro preliminar de documentos es posible introducir y grabar documentos incompletos en SAP sin necesidad de verificar todas las entradas. También...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Mario Margain Madrazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 2, Lecciòn: Documentos contable posterior. SAP cuenta con dos opciones de grabar temporalmene un asiento sin que esto genere una contabilizaciòn en el libro mayor, estas opciones son: Retener documento y Documentos preliminares: Retener documentos: funcionalidad que permite grabar temporalmente los datos ingresados con el fin de continuar posteriormente con la entrada de datos. Se puede ingresar a la lista de documentos retenidos del panel modelos de trabajo y solo se visualizan en el usuario que creò el documento retenido. Documentos Preliminares: con esta opciòn se puede grabar documentos inconclusos en el sistema, aun cuando haya validaciones o datos obligatorios pendientes. Cuando se graba un documento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El Documento Contable Posterior * Retener Documento: Esta funcionalidad permite grabar temporalmente los datos ingresados con el fin de continuar posteriormente con la entrada de datos. La opcion retener Documentos posee las siguientes caracteristicas: 1. Los Documentos retenidos no actualizan los saldos de los mayores contables. 2. Los Documentos retenidos no se visualizan en reportes. 3. El sistema no le asigna ningun numero de documento.posteriormente el documento retenido. 4. Luego de seleccionar la opcion retener Documento, el sistema solicitara una denominacion para identificar 5. Pueden Tratarse posteriormente Contabilizandolos o borrandolos. (Apartar Documento, es sinonimo de Retener Documento). Los Documento Preliminares: Mediante...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angely Carolina Ojeda Chavez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Documento -Retener- No asigna # de documento / Es un borrador de asiento / No actualizan saldo contable / Se usa el mismo código de transacción que si se fuese a contabilizar En el caso de Retener, para crearlo la opción está en barra de Menú>Documento>Retener y para retomarlo el mismo menú, opción Traer Doc. Apartado A menos que elijamos la opción de que todos los usuarios puedan ver los documentos retenidos/apartados, estos sólo estarán disponibles para el usuario que los creó. Dicha opción se activa en "Lista" y asignamos un asterisco (*) en el campo nombre de usuario. Preliminar Diferencia que sí asigna # de Doc. (que no cambia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ines Da Camara / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Documentos contable posterior. Existen formas de grabar temporalmente un asiento contable, sin que esto genere una contabilización en el libro mayor: Retener Documentos Documentos Preliminares Retener Documentos: Permite grabar temporalmente los datos ingresados con el fin de continuar posteriomente con la entrada de datos. Los documentos retenidos no actualizan los saldos mayores contables. Los documentos retenidos no se visualizan en reportes. El sistema no le asigna ningún numero de documento El sistema solicitara una denominación para identificar posteriormente al documento retenido. Pueden trasladarse posteriormente contabilizandolos o borrandolos. Documentos preliminares:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Eduardo Piñango Arvelo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!