SAP FI Estructura Organizativa

Publicación Académica por Yarly Perez

Publicación Académica creada y compartida por Yarly Perez para el tema Estructura Organizativa.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 1: Introducción al Sistema SAP.

SAP FI Estructura Organizativa por Yarly Perez

Unidad 1 - Sección 8

Estructura Organizativa

La estructura organizativa son las relaciones de la organización representadas como jerarquía entre las entidades que la conforman tales como unidades, trabajos, posiciones y usuarios.

Elementos organizativos: son los elementos de la organización establecidos a los módulos de SAP o aplicaciones.

El modulo FI de SAP, contempla en la definición de la estructura organizativa como elemento obligatorio la Sociedad FI

Sociedad FI: Es obligatoria su existencia en la configuración del módulo FI. Creada para presentar balances con fines externos, es la estructura mínima necesaria para SAP Financials, representa una unidad financiera jurídicamente independiente, pero legalmente constituida.

Los balances contables exigidos por ley se crean en esta sociedad FI. En esta sección se asignan los parametros como: país, moneda, plan de cuentas, variante de ejercicio.

En la estructura organizativa existen también las siguientes figuras:

Divisiones (opcionales): áreas independientes, se pueden utilizar para todas las sociedades, constituyen unidades de compensación que pueden crear sus propios cierres con fines internos por tal pueden generar balances para cada división. Ejemplo: Una empresa que distribuye y comercializa bicicletas y repuestos puede tener la división de repuestos y la división de bicicletas, todas las transacciones ambas estarán en un solo cierre y unidad contable, pero se pueden llevar en divisiones separadas para evaluar por separado la actividad de cada una.

En la estructura organizativa de SAP se define la moneda, que es adaptada como local de la empresa. SAP es multimoneda, permite contabilizar en tres monedas al mismo tiempo (moneda de grupo y moneda fuerte).

  • Moneda de grupo: Moneda local del negocio
  • Moneda fuerte: Moneda de referencia y comunicación para comparar con otros mercados, también en caso de operaciones con otros países que por la composición de la empresa requieran nexo entre varias sociedades FI.

Una sociedad CO, Es la unidad organizativa interna que representa un sistema interno, corresponde al modulo CO. Esta permite medir costos y consolidar los costos de todas las empresas para la toma de decisiones, en cuanto a ventas y costos a nivel global. Una sociedad CO puede tener asociadas muchas sociedades FI

 

:: Al igual que Yarly ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 19 Noviembre 2018 comenzamos la Carrera Consultor en SAP FI, Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: