✒️SAP FI - Estructura Organizativa

SAP FI Estructura Organizativa

Estructura Organizativa:

Conceptos Válidos en todo el sistema:

Estos conceptos como elemento de organización, datos maestros, y transacciones, son elementos básicos diseñados con el fin de ser utilizados para representar la estructura de una empresa y los procesos empresariales en SAP.

A Continuacion definimos cada concepto:

  • Elementos Organizativos: A los módulos o aplicaciones SAP se les asigna una estructura organizativa mediante elementos de organización. Ejemplo: La Sociedad para el módulo de Gestión Financiera, Organizaciones de Venta para el módulo comercial, Organización de compras para el módulo logistico, luego a estas estructuras se le asignan otros elementos.
  • Datos Maestros: son creados de forma centralizadas y se encuentran disponibles para todas las aplicaciones y todos los usuarios autorizados. Estos tambien tienen un aspecto organizativo, ya que su informacion se organiza en vistas, que a su vez se asignan a elementos de organización.
  • Transacciones: Son programas de aplicaciones que ejecutan procesos empresariales en el sistema SAP.

Estructura Organizativa FI:

  • Mandante: Es el nivel mas elevado en la jerarquia del sistema SAP. Las especificaciones o los datos válidos para todas las unidades organizacionales se ingresan en el nivel mandante, lo que elimina la necesidad de que se ingrese información más de una vez. (Ej: Tipos de cambio)
  • Sociedad FI: Una sociedad representa una entidad financiera juridicamente independiente. Es la estructura minima necesaria en SAP.
  • Divisiones: Son áreas independiente dentro de una organización que se pueden utilizar para todas las sociedades. Son entidades de compensación que pueden crear sus propios cierres internos. Utilizarla es opcional.

Otras caracteristicas:

  • Moneda: Cuando damos de alta una sociedad FI se debe definir la moneda en la cual gestionarán los libros contables de dicha sociedad. La misma será adoptada como moneda local de la sociedad FI. No obstante, el sistema permite ademas la asociacion de dos monedas adicionales.
  • Ejercicio Contable: Es una caracteristica a definir en la sociedad FI. La definición de esta caracteristica, permitirá que las operaciones se puedan asignar a distintos periodos contables como así tambien la obtención de reportes desagregados por este dato.
  • Sociedad CO: Es la unidad organizativa de una empresa que representa un sistema interno que se utiliza de la contabilidad de costos. Una sociedad CO, puede contener una o mas sociedades FI asignadas.


Sobre el autor

Publicación académica de Hector Gonzalez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Hector Gonzalez

Profesión: Ingeniero Sistemas - Republica Dominicana - Legajo: NP15F

✒️Autor de: 39 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Hector Gonzalez

 

:: Al igual que Hector ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 30 Noviembre 2020 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!