✒️SAP FI Gestionar datos maestros de deudores y acreedores

Publicación Académica por Antonio De Jesus Hernandez Oropeza

Publicación Académica creada y compartida por Antonio Hernandez Oropeza para el tema Gestionar datos maestros de deudores y acreedores.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 3: AR Y AP - Registraciones contables.

¿Buscás una carrera con Futuro?

SAP FI Gestionar datos maestros de deudores y acreedores por Antonio Hernandez Oropeza

Gestionar datos maestros de deudores y acreedores

1 | Visualizar datos maestros

Existen algunas diferencias en la pantalla de inicio para visualizar los datos maestros dependiendo de, si son de acreedores o deudores. Repasemos estas diferencias:

Datos Maestros de deudores

En la pantalla de inicio el sistema solicita el deudor y la sociedad. Podremos buscar el deudor con la ayuda del matchcode.

Cualquiera sea la transacción de dato maestro de deudor en la que estemos, podemos acceder a los siguientes estados con los íconos que se encuentran en el vértice inferior derecho:

Crear nuevo deudor

Modificar Deudor

Visualizar Deudor

Una vez dentro de la transacción podremos avanzar por las distintas solapas dentro de cada segmento del dato maestro.

Si estamos dentro de Datos Generales, debemos presionar el botón Datos de Sociedad para acceder a las solapas correspondientes a la sociedad seleccionada en la pantalla de selección.

Datos Maestros de acreedores

Al igual que en el punto anterior el sistema solicita el código del proveedor y la sociedad pero adicionalmente en la pantalla deberemos marcar las vistas del dato maestro que queremos visualizar.

El ícono Marcar Todos marcará todas las vistas para visualizar.

El ícono Desmarcar Todos desmarcará los tildes que posean las vistas.

Una vez que estamos dentro de la transacción podremos avanzar con Enter por las distintas pantallas o presionando las flechas direccionales para avanzar o retroceder.

Presionando el ícono de información podremos ver datos adicionales tales como a que Grupo de Cuentas pertenece el acreedor, quien y cuando dio de alta el dato maestro.

Otra forma de acceder a las distintas vistas del proveedor es desde la barra de Menú Pasar a, desde ahí podremos elegir, Datos Generales o Datos de Sociedad.

2 | Modificar Datos Maestros

Se navega por la transacción de la misma manera que lo hicimos en el punto anterior solo que al estar en una transacción de modificación se habilitarán los campos para ser modificados.

Al igual que los datos maestros de Cuentas de Mayor tenemos disponibles la información de las modificaciones que se le realicen a los datos maestros de deudor o acreedor.

Visualización de modificaciones

Las visualizaciones las podremos ver de dos maneras:

Individualmente: dentro de cada dato maestro modificado podemos acceder a visualizar el log de modificaciones a través del Menú Entorno Modificaciones de Cuenta Campos (Todos). La forma de acceder es igual tanto para acreedores como deudores.

Reporte: podremos ver a través de un reporte la lista de modificaciones realizadas a los datos maestros. Podremos delimitar la búsqueda por medio de los campos de la pantalla de selección.

En ambos reportes existe la posibilidad de seleccionar o delimitar la búsqueda por las cuentas de deudores y acreedores, la fecha de modificación, el nombre de la persona que modificó y el segmento del dato maestro que se quiera visualizar.

3 | Bloquear datos maestros

Los datos maestros pueden ser bloqueados de manera que no puedan recibir imputaciones contables. El bloqueo puede ser válido para una sociedad o para todas las sociedades. Un dato maestro se puede bloquear y desbloquear accediendo de la siguiente manera:

 

:: Al igual que Antonio ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 27 Mayo 2019 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:


 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: