🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI El informe: Balance de sumas y saldos

SAP FI El informe: Balance de sumas y saldos

SAP FI El informe: Balance de sumas y saldos

01 _ Unidad 5 _ Notas L07

Informe: Balance de sumas y saldos

AUDIOTIPS

TX S_ALR_86000030

Herramienta informes de investigación que permite crear fácilmente un reporte. Con esta herramienta se desarrolla un formulario que contienen el detalle de filas y columnas y además se crea un informe al que se le asignan características como centro de costos, centro de beneficio, cuentas de mayor, etc. Un cambio muy común que se realiza en este reporte es agregar la columna saldo del periodo. Las debe realizar un consultor funcional.

AUDIOTIPS

Las variantes nos sirven para guardarlos datos de una pantalla de selección y las variables permiten que los datos que hemos guardado en las variantes sean dinámicos como por ejemplo las fechas. La mayor utilidad de estos datos se da en las ejecuciones programadas. Por ejemplo, para programar que una transacción se ejecute diariamente y a una determinada horay de manera automática debemos tener creada una variante que contenga los datos con los cuales se debe ejecutar dicho programa

CO

Son las siglas con las que se identifica al Módulo SAP de Controlling.

CO es el módulo del Sistema SAP encargado de la Planificación Contable de las empresas.

CO pertenece al sector de módulos Financieros de SAP, los otros módulos Financieros más comúnmente utilizados de SAP son FI (Finanzas) y TR (tesorería).

La principal tarea de este módulo SAP CO es la planificación contable, permitiendole a las empresas que lo utilizan gestionar claramente su estructura de costos y ayudarle en la gestión de tomar decisiones relacionadas con los mismos.

SAP CO se destaca por:

  • Documentar los sucesos financieros en tiempo real.
  • Calcular las desviaciones económicas.
  • Analizar flujos de ganancia/perdida.
  • Realizar estudios de rentabilidad en operaciones.
  • Estimar costos de producción.
REPORTE

Es un tipo de programa ABAP donde generalmente existe una pantalla de selección, en la cual se introducen ciertos parámetros, luego a partir de estos parámetros se realiza una selección de datos a tablas SAP o tablas Z y finalmente se muestra los datos obtenidos por pantalla mediante la utilización de la sentencia write.

Lo que describimos anteriormente se conoce en ABAP como "Reporte Clásico" es decir un reporte generado a partir de la sentencia WRITE.

También existe la posibilidad de crear reportes ALV (ABAP List Viewer).

Este tipo de reporte es el más utilizado debido a lo fácil que es su creación. Otro punto fuerte que tienen los reportes ALV es que muchas funcionalidades tales como ordenar, filtrar, sumarizar, etc ya están incorporadas en el reporte por lo que no es necesario crearlas.

Reporte ALV

Tipo de reporte especifico de ABAP donde el sistema nos proporciona una gran cantidad de funcionalidades para agregar a nuestro reporte, tal como la impresion, enviar a excel, ordenar, clasificar, etc.

Los tipos de ALV más utilizados son:

  • Grillas
  • Listas
  • Jerárquico

Las grillas son reportes que están encuadrados en tablas. Las listas es un tipo de reporte similar a cuando se muestran los datos con write, pero con una serie de botón de comando. El jerárquico es un listado cabecera/detalle, como por ejemplo una factura y sus posiciones.

Colcount

Es una de las propiedades del catálogo de un reporte ALV que determina la cantidad de columnas del reporte, el cual es un dato sumamente importante en el momento de la construcción del reporte.

El número de columnas depende del número de elemento UI agregados en el CONTAINER.

Otra propiedad importante del catálogo es COLSPAN, la cual indica el número de columna de los elementos de interfaz de usuario en particular.

ALV

Tipo de reporte especifico de ABAP donde el sistema nos proporciona una gran cantidad de funcionalidades para agregar a nuestro reporte, tal como la impresión, enviar a excel, ordenar, clasificar, etc.

Los tipos de ALV más utilizados son:

  • Grillas
  • Listas
  • Jerárquico

Las grillas son reportes que estan encuadrados en tablas. Las listas es un tipo de reporte similar a cuando se muestran los datos con write, pero con una serie de botón de comando. El jerárquico es un listado cabecera/detalle, como por ejemplo una factura y sus posiciones.

SAP

Es un Potente Sistema informático que administra los recursos de las principales empresas del mundo, brindando una gestión eficiente de los recursos financieros, recursos humanos, canales de ventas, procesos de logística, manejo de stock y mucho más.

La empresa que fabrica al Sistema SAP se llama SAP AG, SAP AG es una empresa alemana, cuyas siglas provienen AlemánSysteme, Anwendungen und Produkte, lo que se traduce al español como: Sistemas, Aplicaciones y Productos.

SAP es una empresa con sede en Walldorf - Alemania, que se dedica a la producción de software, particularmente se ha especializado a rama del software empresarial, creando así su principal y mundialmente conocido Sistema SAP.

SAP GUI

Es el programa de interfaz del usuario final, el cual debe ser instalado en la máquina cliente para poder conectarse al servidor de aplicación y de este modo poder trabajar con SAP.

La sigla GUI significa "Graphical User Interface" es decir Interface gráfico de Usuario.

El SAP GUI es un software que puede instalarse sobre Windows, Unix, Mac o cualquier sistema existente.

También existe una versión web del SAP GUI a la cual se accede mediante el navegador de Internet.

SAPGUI en Microsoft Windows o Internet Explorer también se puede utilizar para Single Sign-On.

Single sign-on (SSO) es un procedimiento de autenticación que habilita al usuario para acceder a varios sistemas con una sola instancia de identificación. Su traducción literal sería algo como «autenticación única» o «validación única».

SAP Logon

Programa que proporciona SAP para ingresar con SAP GUI a los diferentes entornos de SAP. Debemos tener instalado este software en nuestro Pc (Windows, Mac o Linux) para ingresar a SAP.

Este producto cuenta con una gran cantidad de versiones y patches. Cada versión de la aplicación (realeases) se recomienda utilizarlo con una versión correspondiente de SAP Logon para evitar inconvenientes en uso del sistema.

Se instala con SAP Gui y dentro de la organización, el basis es el que descarga las versiones del SAP Service Market Place para aplicarla en las terminales de los usuarios.

Sapsid

Sap System ID.

Es una identificación única de una instancia de sistema SAP.

Dentro de un landscape de sistemas SAP, es esencial el SAPSID de manera que cada instancia sea distinguible y direccionable de forma única , especialmente cuando se cuenta con muchos sistemas.

Junto con el SAPSID, en una instalación SAP, se combina el número de sistema que debería también ser definida de forma única para dicho identificador y mediante el cual se refleja un rango de puertos TCP reservados en los servicios de un sistema operativo.

Sapscripts

Son la primer tecnología de SAP para el mantenimiento de Formularios.

Fueron reemplazados por los SmartForms a partir de la versión 4.6C aunque se continuan utilizando en muchas empresas.

Los formularios SapScripts son dependientes del cliente (Mandante) es decir sólo se puede generar un SAPScript en el cliente donde fue creado.

A diferencia de los SmartForms requieren una única ventana principal.

En SapScript la lógica necesaria se incorpora con el programa impresor, que es obligatorio. Cualquier modificación en el formulario exige hacer cambios en el programa y en el formulario.

El mantenimiento de los SapScripts es mas tedioso si requiere cambios, ya que es más complejo que el mantenimiento de los SmartForms.

Un SAPScrip puede ser migrado a Smartform y un SAPScript Style puede convertirse en un Smart Style.

La llamada a un sapscript requiere un OPEN_FORM, START_FORM, WRITE de los elementos y END y CLOSE_FORM.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Guevara Munoz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Carlos Guevara Munoz

Profesión: Contabilidad y Finanzas - Ecuador - Legajo: WN49W

✒️Autor de: 57 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Carlos Guevara

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El informe: Balance de sumas y saldos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Informe: Balance de sumas y saldos Un balance de sumas y saldos o balance de comprobacion, nos permite obtener saldos para un periodo determinado y nos permitira comenzar con el analisis de las cuentas, a diferencia de un balance, el reporte de sumas y saldos no contiene el resultado del ejercicio sino solo saldos de las cuentas. El reporte de sumas y saldos muestra los saldos abiertos por Debe y Haber del periodo y saldos acumulados. En Sap tenemos dos reportes que nos brindan sumas y saldos. Ambos nos muestran los mismos valores solo que tenemos diferentes visualizaciones y herramientas para trabajar con los reportes.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heiglin Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.-Informe Balance de sumas y saldos Un balance de sumas y saldos o Balance de comprobación nospermite obtener saldos para un periodo determinado y nos permite analizar las cuentas. Contiene los saldos de las cuentas , nos muestra los saldos abiertos en Debe y Haber del periodo y saldos acunulados. EN SAP tenemos dos reportes que nos dan sumas y saldos solo que tienen diferentes visualizaciones y herramientas para poder trbajar con ellos. 2.-Saldos de cuentas de mayor clásicos Transacción S_ALR_87012277 Finanzas- Gestión Financiera- Libro Mayor- Sistemas de Información-Informes Libro Mayor(Nuevo)- Listas de saldos-General- Saldos de cuentas de Mayor. Pantalla de selección En los reportes de saldos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Concepcion Martinez Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

INFORME: BALANCE DE SUMAS Y SALDOS 1. Balance de Sumas y Saldos Balance de comprobación permite obtener saldos para un periodo determinado y permite hacer análisis de cuentas. En este reporte de sumas y saldos no contiene el resultado del ejercicio solo los saldos de las cuentas. Muestra los saldos abiertos por Debe y Haber del periodo y los saldos acumulados. Hay dos reportes en SAP que nos muestran Sumas y Saldos. 2. Saldos de Cuentas de Mayor (Clásico) Tx S_ALR_87012277 3. Saldo de Cuentas de Mayor (Nuevo) Proporciona la misma info, solo que la pantalla de selección tiene más campos para filtrar y la visualización del reporte. Tx S_PL0_86000030, (informes de investigación) 4. Variantes Sirven...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El balance de sumas y saldos o balance de comprobación nos permite obtener saldos para un periodo determinado y nos permitirá comenzar con el análisis de las cuentas. A diferencia de un balance, el reporte de sumas y saldos no contiene el resultado del ejercicio sino solo los saldos de las cuentas. La transacción para generar el saldo de cuentas de mayor es S_ALR_87012277 En los reportes de saldo de cuentas de mayor podremos seleccionar por los siguientes campos: Plan de cuentas, Cuentas de mayor Sociedad Periodo del informe

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claribel Morillo Taveras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Informe Balance de Sumas y Saldos.- Un Balance de sumas y saldos o balance de comprobación, nos permite obtener saldos para un período determinado y nos permite comenzar con el análisis de las cuentas. A diferencia de un Balance, el reporte de sumas y saldos no contiene el resultado del ejercicio sino solo los saldos de las cuentas. El Repote de sumas y saldos muestra los saldos abiertos por Debe y Haber del período y saldos acumulados. En el Reporte encontramos; Cuentas de Mayor, Moneda, Arrastre de Saldos, Saldo de Períodos anteriores, Período del Informe Debe y Haber, Saldo Acumulado. En el Reporte de Saldos de Cuentas de Mayor Nuevo, podemos filtrar una gran cantidad de campos. En la pantalla de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Mario Margain Madrazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

INFORME: BALANCE DE SUMAS Y SALDOS Un balance de sumas y saldos o balance de comprobacion, nos permite obtener saldos para un periodo determinado y nos permitira comenzar con el analisis de las cuentas. A diferencia de un balance, el reporte de sumas y saldos no contiene el resultado del ejercicio sino solo los saldos de las cuentas. El reporte de sumas y saldos muestra los saldos abiertos por Debe y Haber del periodo y saldos acumulados. En SAP tenemos dos reportes que nos brindan un Sumas y Saldos. Ambos nos muestran los mismos valores solo que tenemos diferentes visualizaciones y herramientas para trabajar con los reportes. SALDOS DE CUENTAS DE MAYOR (CLASICO) En los reportes de saldo de cuentas de mayor podremos seleccionar por los siguientes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Airon Enrique Jimenez Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Balance de sumas y saldos: un balance de sumas y saldos o balance de comprobación, nos permite obtener saldos para un periodo determinado y nos permitirá comenzar con el análisis de las cuentas. A diferencia de un balance, el reporte de sumas y saldos no contiene el resultado del ejercicio sino solo los saldos de las cuentas. El reporte de sumas y saldos muestra los saldos abiertos por debe y haber del periodo y saldos acumulados. En SAP tenemos dos reportes que nos brindan un sumas y saldos. Ambos nos muestran los mismos valores solo que tenemos diferentes visualizaciones y herramientas para trabajar los reportes. Reporte: en cualquiera de los reportes que veamos siempre vamos a encontrar la siguiente información....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephanie Schlager Rocha

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 5: Lecciòn Balance de sumas y saldos: 1.- Balance de sumas y saldos: Nos permite obtener saldos para un periodo determinado y nos permitira comenzar con el analisis de las cuentas. A diferencia de un Balance, el reporte de sumas y saldos no contiene el resultado del ejercicio sino solo los saldos de las cuentas. El reporte de sumas y saldo muestra los saldos abiertos por debe y haber del periodo y saldos acumulados. 2.- Saldos de cuentas de mayor Clasico: Transaccion S_ALR_87012277, el reporte muestra: Cuenta de mayor, Moneda. Arrastre de saldo: en las cuentas patriomoniales de ve el saldo correspondiente al ejercicio anterior. En las cuentas de resultado esta columna nunca muestra valor. Saldo de periodos anteriores: muestra...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


1 Balance de sumas y saldos un balance de sumas y saldos o balance de comprobacion, nos permite obtener los saldos para un periodo determinado, nos permitira comenzar con el analisis de las cuentas. A diferencia de un balance, el reporte de sumas y saldos, no contiene el resultado del ejersicio sino solo los saldos de las cuentas, muestra los saldos abiertos por debe y haber del periodo y saldos acumulados. 2 saldos de cuentas de mayor clasico S_ALR_87012277 REPORTE: CUENTA DE MAYOR MONEDA ARRASTRE DE SALDOS: VER EL SALDO CORRESPODNIENTE AL EJERCICIO ANTERIOR, EN LAS CUENTAS DE RESULTADOS ESTA COLUMNA NUNCA MOSTRARA VALOR. saldos de periodos anteriores, muestra el acumulado desde el iniico del ejercicio que estamos visualizando hasta el periodo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Balance de sumas de saldos: El balance de sumas de Saldos no muestra los saldos abiertos por debe y haber del periodo y saldos acumulados. Transaccion Clasica S_ALR_87012277 Saldos de cuentas de mayor Nuevo S_ALR_86000030 no muestra el mismo reporte, pero con mas campos para filtrar parametros deseados. Las variantes sirve para guardar la disposicion que deseamos visualizar, y podemos ver la misma disposicion siempre que queremos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Santoro Pinto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!