✒️SAP FI - Informe: Balance de sumas y saldos

SAP FI Informe: Balance de sumas y saldos

UNIDAD 5 - LECCIÓN 7 "BALANCE DE SUMAS Y SALDOS"

1. BALANCE DE SUMAS Y SALDO:

También denominado balance de comprobación Nos permite obtener saldos en un periodo determinado. Este no contiene el resultado de ejercicio si no los saldos de las cuentas, muestra los saldos abiertos por debe y haber del periodo y saldos acumulados. Tenemos 2 tipo de reportes de sumas y saldos, ambos muestran los mismos valores solo que la visualización es diferente, así como las herramientas para trabajar en los reportes.

2. SALDOS DE CUENTAS DE MAYOR CLÁSICO: TRX S_ALR_87012277

> Finanzas>Gest.Financiera>Libro Mayor>Sistemas de Información>InformesLibroMayor(Nuevo)>Listas de Saldos> General>Saldos de Cuentas de Mayor

En este reporte se encuentra para ejecutarlo:

Pantalla de selección:

  • plan cuentas
  • cuentas de mayor
  • sociedad
  • periodo del informe: se puede seleccionar ejercicio y periodos contables que deseamos visualizar.
  • NOTA: Ninguno de estos campos son obligatorios, en caso de no completarlos, nos traerá todo lo contabilizado

Reporte: se puede visualizar

  • cuenta de mayor
  • moneda
  • arrastre de saldos: en las cuentas patrimoniales podremos ver el saldo del ejercicio anterior, en la cuenta de resultados nunca mostrará valor.
  • Saldo de periodos anteriores: muestra el saldo acumulado del periodo que pedimos y ademas del anterior.
  • Periodo del informe del debe y del haber: Todo lo que este imputado al Debe/Haber y ademas y nos muestra el numero de periodos que pidamos.
  • Saldo acumulado: es el saldo final de la cuenta. Tiene en cuenta el arrastre de saldos, los periodos anteriores y los periodos del informe

3. SALDO DE CUENTA DE MAYOR NUEVO: TRX S_ALR_86000030

>Finanzas>Gest.Financiera>LibroMayor>Sist.DeInformación>InformeLibroMayor(nuevo) >ListadeSaldos>General>SaldodeCuentasMayor (Nuevo)

Muestra la misma información que el reporte anterior, la diferencia es que se puede filtrar por una gran cantidad de campos, además que varia la visualización del reporte.

Pantalla de selección: Tiene muchisimos campos para delimitar el reporte ya que posee una integración con el modulo de CO, ademas podremos ver los saldos aperturados por centro de costos y centro de beneficios. Se puede visualizar:

  • Forma gráfica: Como estructura de arbol para seleccionar que características deseamos ver
  • Informe de investigación clásico: tiene funcionalidad para ver reporte de manera cerrada y se pueden ir abriendo los saldos por las características que posean las cuentas,
  • Lista de objetos: que permite ver la información en plano, como un excel y con formato ALV.

NOTA: LA HERRAMIENTA INFORME DE INVESTIGACIÓN PERMITE CREAR FÁCILMENTE UN REPORTE, LA CUAL DESARROLLA UN FORMULARIO QUE PERMITE TENER ORGANIZADA LAS INFORMACIÓN EN FILAS Y COLUMNAS. TAMBIÉN TIENE UN INFORME QUE TRAE CENTRO DE COSTOS CENTRO DE BENEFICIOS, CUENTAS DE MAYOR. SE PUEDE AGREGAR UNA COLUMNA CON EL SALDO DEL PERIODO QUE ES LA DIFERENCIA ENTRE EL DEBE Y EL HABER. ESTE TIPO DE REPORTE LO REALIZA UN CONSULTOR FUNCIONAL.

4. VARIANTES:

Si habitualmente al seleccionar los datos para un reporte se ingresan los mismos datos, podemos guardar estos parámetros para próximos informes, así será más rápido el proceso. Presionando el icono guardar, estaremos generando una variante y cuando la necesitemos le damos clic en el icono SELECCIONAR VARIANTE,

Al Grabar la variante se abrirá una pantalla que nos permite dar nombre y texto que identifique la misma. Con estos datos podemos guardar y tenerla siempre disponible.

Otra ventaja de las variantes es que se pueden generar ciertos cambios en la pantalla de selección, como ocultar campos, grisar o proteger campos para que no se modifiquen luego o para que sean fijados como de entrada obligatoria

Al grabar la variante , tenemos la opción llamada variable de selección, se puede establecer una opción dinámica en el campo fecha y se utiliza para que la variante complete los campos con datos dinámicos, es decier que se puede establecer que se coloque la fecha y le reste 3 días, entonces así va a ser todos los informes que creemos.

NOTA: LAS VARIANTES NOS SIRVEN PARA GUARDAR LOS DATOS DE UNA PANTALLA DE SELECCIÓN Y LAS VARIABLES PERMITEN QUE ESOS DATOS GUARDADOS DE VARIANTES SEAN DINÁMICOS. LA MAYOR UTILIDAD DE ESTO SE DA EN LAS EJECUCIONES PROGRAMADAS PARA AQUELLOS INFORMES QUE DESEAMOS QUE SE EJECUTEN DIARIAMENTE.

5. LAYOUTS

Es la disposición de las columnas en un reporte. Podemos grabarlos, modíficarlos, y seleccionarlos. En muchos reportes desde la pantalla de selección podemos seleccionar el layout con el cual queremos ver el reporte.

Los layout también se pueden grabar sin necesidad de ejecutar el reporte, para ello presionamos el botón configurar, donde con las mismas herramientas de un reporte ALV podemos configurar, modificar, y grabar el layout.


Sobre el autor

Publicación académica de Yarly Perez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Yarly Perez

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Panama - Legajo: ZJ17Q

✒️Autor de: 71 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Inicial

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero de sistemas con estudios especializados en organización de empresas. trayectoria profesional en consultoria de procesos y sistemas, planificación estratégica y gestión de proyectos.

Certificación Académica de Yarly Perez

 

:: Al igual que Yarly ¿Usted está dispuesto a aprender SAP FI?

El lunes 01 Marzo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP FI.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!