🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La integración

SAP FI La integración

SAP FI La integración
  • Integración entre FI-CO: Video demostrativo

Integración en tiempo real de lo que se registra en CO, y tenerlo disponible en FI.

Debe activarse la integración:

IMG - Gestión financiera nuevo - Parametrizaciones básicas de gestión financiera nuevo - Libros - Integracion en tiempo real del Controlling con la gestion financiera - Definir variantes para integracion en tiempo real

Se debe crear una nueva variante, para definir de que manera se integrará CO al modulo de FI, elegir una fecha de activación.

Para que la integración pueda darse todo movimiento generado en CO debe generar un movimiento contable en FI, esto lo hará por medio de las clases de documento. (Debe crearse la clase documento para estos movimientos)

Se debe elegir que movimientos pasaran de CO a FI

Se tiene la opción de seleccionar cualquier partida individual que se contabilice en CO, también se contabilice en FI

Siguiente pago es asignar la variante que se ha creado

Ultimo paso, es la determinacion de cuentas, todos los movimientos de CO deben ser reflejados en cuentas.

Se puede elegir en que funcion se contabilara las cuentas (Debe/Haber), Clase de Objeto, Operacion CO, y de esta manera el sistema determinará las cuentas, si no, se deberan seleccionar las cuentas

La cuenta que se asigne para reflejar los movimientos entre CO y FI, siempre estara en cero, servira para rastrear los movimientos.

En la variante de la integración se puede elegir para que el sistema realice un “trace” de las contabilizaciones que se generaran, de esta manera se puede verificar que contabilice adecuadamente. (Se recomienda para las primeras contabilizaciones, ya que demanda mucha memoria al sistema)

Para realizar la prueba se debe cargar un registro a CO, recordar crear la numeración para la clase de documento creada para estos movimientos de integración. (KB11N)

Transferir documentos posteriormente: Todos los documentos creados en CO que aún no han pasado a FI, luego de la creación de la variante. (Por la misma ruta de creacion de la variante)

Al ejecutarlo podemos hacerlo en test, y verificar que no existan errores,

En adicional tambien podemos verificar desde el trace.

Visualizar el “trace: Programa FAGLCOFITRACEADMIN

Al ejecutar la visualizacion del trace, se puede identificar que documentos se han creado para transferir de CO a FI, asi sea en modo test, solo se podra ver el documento de CO en primera instancia, dado que no se ha genera en real.



 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Dany Fonseca, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Dany Fonseca

Profesión: Consultor Sap Fi - Colombia - Legajo: PA46P

✒️Autor de: 53 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buen dia, soy consultor senior en sap fi, estoy buscando ampliar mis conocimientos para ser mas eficiente en mi carrera profesional, saludos.

Certificación Académica de Dany Fonseca

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La integración" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección - Integración entre FI y CO Antes de New GL para que las operaciones de CO llegaran a FI era necesario ejecutar un ledger de reconciliación entre ambos módulos. Se trataba de una tarea de cierre antes de cerrar un periodo. En New GL esto ya no es necesario porque las operaciones entre FI y CO se integran en tiempo real. La integración debe ser customizada y se debe crear una variante de integración FI - CO. SPRO->IMG->Gestión Financiera(nuevo)->Parametrizaciones básicas de gestión financiera(nuevo)->Libros->Integración en tiempo real del controlling con la gestión financiera->Definir variantes para integración en tiempo real ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Ignacio Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Integración Transacción: SPRO Menu SAP>Finanzas>Controlling>Contabilidad de Centros de Coste>Contabilizaciones Reales>Traspaso Manual de Costes - KB11N – Registrar - Definir Variantes para Integración en Tiempo Real. - Definir Clases de Documento - Seleccionar Asignar Variantes para Integración Tiempo Real. - Seleccionar Determinación de Cuentas > Definir Determinación de Cuentas para Integración en Tiempo Real

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Neydis Ossa Alvarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Integración con CO Spro variante de integración real Crear variante para definir se integra CO Definir clase de documento CO para reconciliación Asignar variante a la sociedad FI Determinación de cuentas Modificar determinación de cuentas La cuenta esta en 0 Realizar Trace para conocer la manera de contabilizar Registras traspaso manual de costos Transferir documentos posteriores

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Modulo Transacción Descripción CO KB11N Registrar traspaso manual de costos

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Arroyave Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!