🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Los pagos semi automáticos

SAP FI Los pagos semi automáticos

SAP FI Los pagos semi automáticos

pagos semi automaticos F58

esta trx es similar a la de pagos automaticos, solo que debemos completar una pantalla previa con los siguientes datos.

  • vias de pago siempre sera cheques.
  • banco propio: identifica el banco con el que haceremos el pago.
  • remesa: la remesa que se utilizara, el sistema determinara el numero de cheque disponible.
  • formulario alternativo: formulario impresor de cheques, solo uno se asigna al programa, pero podemos configurar varios.
  • impresora por la cual se emitira el cheque.
  • calcular importe de pago: se realiza el calculo correspondiente a la partida del banco, es decir el improte que se le asignara al cheque, si no marcamos este datos en la siguiente pantalla deberemos seleccionar un importe.

Entrar pagos boton, para entrar el pago y vamos a la pantalla pago con impresora de cabecera.

No es necesario hacer correciones de importes por que el sistema determinara en base a las facturas seleccionadas para pagar, luego de que grabamos nos aparece la impresion de cheques.

Cada impresion que genere en sap se genera una orden de Spool, si en la entrada de pagos marcamos el tilde de salida inmediata, accediendo a la lupa podemos ver con detalla la orden de spool.

cada empresa realiza sus propios formularios, ya que depende de los formatos de cheques que utiliza y los datos que se desee imprimir.

2 reimpresion de cheques

si por algun motivo no pudimos imprimir los formularios generados por el pago semi automatico, tenemos varias formas de reimpresion.

FBZ5: nos permite reimprimir los formularios correspondientes, a un documento de pago.

Debemos ingresar: datos del documento de pago, sociedad y ejersicio.

via de pago y remesa.

el sistema preguntara si deseeamos imprimir el mismo documento de pago original o si deseamos generar un nuevo cheque, la opcion nuevo cheque provoca que se anule el anterior y se asigne un nuevo numero.

trx: FCH7:

la diferencia con la anterior es que esta siempre anulara el cheque., solo debemos especificar los datos del banco propio y el numero de cheque.

FCHT permite cambiar la asignacion del cheque al documento de pago, lo unico que hace es cambiar el numero de cheque.

3 consulta de cheques y documentos de pago.

FB03 podemos ir entorno info cheques.

4 pagos parciales y partidas restantes

pagos parciales: no generan documentos de compensacion, es decir que la partida pendiente no se considera cancelada a pesar que haya sido parcialmente abonada o cobrada, para este tipo de casos se mantiene el documento original y en el documento de pago se genera una partida en la cuenta del tercero que refleja el pago.

hay que acceder a la solapa pago parcial y en el campo importe de pago ingresar el importe que vamos a cancelar.

ese importe se vera reflejado en el campo asignado.

el pago parcial generara un asiento como si fuera un pago completo, la unica diferencia es que el documento de pago no es un documento de compensacion ya que no compensa ninguna partida, solo vincula el pago con la factura original.

ambos comprobantes estan vinculados por el campo dedominado referencia de factura,que sera el nexo entre ambos.

al momento de volver a ingresar un pago a la factura, que ya tiene un pago parcial, veremos la grilla de partidas pendientes ambos documentos, aqui se incorpora un nuevo campo llamado status ,,donde nos permite desglosar las partidas.

si desplegamos se vera el importe pagado parcialmente, esta misma logica se utiliza cuando hay una nota de credito.

pagos por el resto.

es tambien un pago parcial de una factura, pero con la particularidad de crear un nuevo documento por la diferencia qu resta por cancelar, esta es la diferencia con el pago parcial, aqui tenemos un documento de compensacion.

se copian las condiciones de pago de la factura origina, y en el campo asignacion se guarda el numero de factural original que origino el pago por el resto.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gabriel José Luces González, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Gabriel José Luces González

Profesión: Consultor Sap Pm - Chile - Legajo: LA36W

✒️Autor de: 139 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Objetivo principal, adquirir todos los conococimiento relacionado al modulo de mm que me permita complementar mis conocimientos en el mundo sap

Certificación Académica de Gabriel Luces

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los pagos semi automáticos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

PAGOS SEMI AUTOMATICOS: Los pagos semi automáticos permite usar un programa para pagar con una transacción manual, y además asignará e imprimirá los cheques en un solo paso. La transacción para ingresar es F-58 (que es igual a la transacción F-53). Reimpresión de cheques: Si por algún motivo no se pudo imprimir los formularios generados en el pago semi automático, se tiene las siguientes opciones de reimpresión: Permite la reimpresión de los formularios correspondientes a un documento de pago (transacción FBZ5). Permite anular y reimprimir cheques, la diferencia es que esta transacción siempre anulará el cheque que queremos reimprimir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elkin Noe Quispe Negreiros / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Pagos semi-automáticos: SAP imprime cheques. Tx. F-58: Para pagar con una transacción manual y además, asignará e imprimirá el cheque. Cada impresión genera una Orden Spool (numero SAP que indica una impresión en el sistema). - Reimpresión de cheques (Tx. FBZ5): Podemos reimprimirlos. - Anular y Reimprimir cheques (FCH7): Anula un cheque y genera uno nuevo. Pagos Parciales: Podemos realizar un pago parcial de una factura, pero la misma no queda compensada hasta que se realice el pago total. Sap genera un documento por el pago parcial. Pagos por el resto: También es un pago parcial, pero en este caso de abona la diferencia que resta por cancelar. SAP genera un documento de compensación....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Inés Etchichury

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 4 Lección 4. Pagos semi automáticos (F-58). Los pagos semi automáticos se hacen desde el sistema, es muy parecido a los pagos manuales y no se asigna cuenta de mayor ya que el sistema lo asignará automáticamente por medio de la parametrización del banco propio. Los pagos semi automáticos nos permitirá pagar con una transacción manual y además asignará e imprimirá los cheques en un único paso. En el formulario alternativo podemos tener configurado distintos formularios dependiendo del banco pero solo 1 se asigna al programa impresor de cheques por lo cual se debe elegir la impresora antes de procesarlo. Para continuar con el procedimiento se debe...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adriana Rodríguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Pagos Semi Automáticos 1. Pago Semi Automático: Transacción F-58 Finanzas Gestión FInanciera Acreedores Contabilización Salida de pagos Contabilizar e imprimir formulario Similar a la transacción de pagos manuales, solo que debemos completar una pantalla previa con los siguientes datos: Via de pago Banco Propio Remesa Formulario Alternativo Impresora Calcular Importe del Pago Orden de Spool: es un número único existente en SAP que identifica un impresión en el sistema. 2. Reimpresión de Cheques: Transacción FBZ5: permite la reimpresión de los formularios. Los datos a ingresar son los siguientes: Datos del documento de pago...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Jose Yeguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Pagos Semi- Automáticos transaccion F-58 esta transaccion es similar a la de pagos manuales, solo que debemos completar una pantalla previa com los datos: Via de pago: cheque Banco proprio: indentifica el banco con el que haremos el pago. Remesa: de especifica la remesa que se uutilizara. Formulario Alternativo: Podemos tener configurado distintos formularios, debemos configurar un formulario por cada banco. Impresora: se elige la impresora por la cual se emitira el cheque. Calcular importe del pago: debemos marcar el importe que se asignara al cheque. Reimpresion de Cheques: Transaccion FBZ5: permite la reimpresion de los formularios correspondientes a un documento de pago. Transaccion FCH7: permite anular y reimprimir cheques. la diferencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Santoro Pinto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 4: AR Y AP - Procesos de Cobros y Pagos Lección 4 Pagos Semi - automáticos 1 Pagos Semi automático: mediante un programa permitira pagar con una transacción manual y ademas asignará e imprimirá los cheques en un único paso. Transacción F-58 - Contabilizar e imprimir formulario Pago con impresión: Datos cabecera > Vía de Pago: se especifica la vía de pago con la cual se realizará el pago. Siempre utilizar vías de pago de cheques. > Banco Propio: Identifica el banco con el que haremos el pago. El sistema determina la cuenta de mayor de banco por el Banco Propio. > Remesa: se especifica la remesa que se utilizará, con base a la remesa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura María Salamanca Parraga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección No.4 "Pagos semi - automáticos" - Pagos semi automáticos veremos un programa que nos permitirá pagar con una transacción manual y además asignará e imprimira los cheques en un único paso transacción F-58 o finanzas / gestión financiera / acreedores / contabilización / salida de pagos / contabilizar e imprimir formulario esta transacción es similar a la de pagos manuales, solo que debemos completar una pantalla previa con los siguientes datos: vía de pago (siempre se utiliza cheque) banco propio remesa formulario alternativo (se pueden tener configurados distintos formularios. Solo un formulario se asigna...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liz Maria Pereira / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 4 pagos semi automáticos En esta transacción F-58 podemos hacer la creación del cheque, el pago y la impresión del cheque en un mismo paso Reimpresión de cheque: Mediante la transacción FBZ5, nos permite imprimir un cheque La transacción FCH7: Permite anular y reimprimir otro cheque Cuando por error se ha impreso por ejemplo el cheque 1 en un formulario del cheque 2 la transacción FCHT nos permite cambiar en el SAP el num de cheque al formulario que corresponde Consulta de cheques y dtos de pago: Mediante la transacción FB03 podemos visualizar los cheques Pagos parciales y partidas restantes: Pagos parciales: estos no generan documentos de compensación, es decir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Monica Andrea Gaitan Dominguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 4 - Lección 4 - pagos semi automáticos La transacción es la F-58, es similar a la de pagos manuales, y permite asignar e imprimir los cheques en un único paso, la pantalla se debe completar con los siguientes datos: - Via de pago: se usa la via del pago, en esta transacción siempre será cheque. - Banco propio: identifica el banco con el que haremos el pago 2- Reimpresión de cheques Esto se usa cuando no se pudieron imprimir los formularios generados en el pago semi automático. Transacción FBZ5, permite la reimpresión de los formularios correspondientes a un documento de pago. - Remesa: especifica la remesa a utilizar. - Formulario alternativo: los formularios se asignan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mariela Raia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Pagos Semi Automaticos 1. Pago Semi Automatico Transaccion F-58 Finanzas Gestion financiera Acreedores Contabilizacion Salidas de pagos Contabilizar e imprimir formulario Simular a la transaccion de pagos manuales, solo que debemos completar una pantalla previa con los siguientes datos: Via de pago Bnaco propio Remesa Formulario alternativo Impresora Calcular importe de pago Orden de Spool: es un numero unico existente en SAP que identifica una impresion en el sistema. 2. Reimpresion de cheques: Transaccion FBZ5: permite la reimpresion de los formularios. Los datos a ingresar son los siguientes: Datos del documento de pago (numero de documento, sociedad y ejercicio) Via de pago y remesa Transaccion FCH7. Similar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Martin Schultz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!