🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Las reclasificaciones de deudas y créditos

SAP FI Las reclasificaciones de deudas y créditos

SAP FI Las reclasificaciones de deudas y créditos

RECLASIFICACION DE DEUDAS Y CREDITOS

En los balances las deudas y los créditos deben exponerse por separado, si algún acreedor tiene saldo debe este se reclasifica en cuentas de activos antes de crear los balances lo mismo los acreedores que tienen saldo acreedor haber, o en algunos países las deudas se deben clasificar en el balance en función de su duración, estas reclasificaciones se deben eliminar el primer día del periodo siguiente. Se utiliza el programa SAPF101 para reclasificar y clasificar los créditos y deudas.

FUNCIONES DEL PROGRAMA

- Clasifica en función de la duración en el tiempo.

- Realiza las contabilizaciones de corrección necesarias.

- SAPF101 se utiliza para determinar donde se requieren los traslados.

CUSTOMIZING

Para definir método de reclasificación para acreedores y deudores

TRX OBBU

Cuando se crea el método se presiona la carpeta de créditos o acreedores para definir parámetros con los cuales se reclasificarán.

En cualquiera se debe definir en qué manera se clasificarán los saldos en función de su vencimiento y de su tipo de saldo, se definen los siguientes campos:

Desde: Indica el tiempo restante hasta el vencimiento.

Tipo de tiempo: indica dimensión temporal.

Significado: texto descriptivo.

Con saldo deudor: Muestra si se reclasifica en cuenta diferente los créditos o deudas que tienen saldo deudor.

Con saldo acreedor: si se clasifica en cuentas diferentes los créditos o deudas que tienen saldo acreedor.

Cuenta: permite ingresar la determinación de cuentas para cada una de las entradas que se definan.

En la determinación de cuentas se debe definir cuál es la cuenta de origen, cuenta que se utilizara como puente para regularizar los saldos, cuenta destino en la que se reflejaran los saldos de balance.

TENEMOS EL SIGUIENTE EJEMPLO

CUENTA ASOCIADA 130106

CUENTA DE REGULARIZACION 130159

CUENTA DESTINO 130150

Cuenta asociada es la de deudores por venta y la tienen asociada los deudores en su dato maestro, la cuenta regularizadora es la cuenta puente en este caso es regularización de créditos esta cuenta regulariza la de deudores por venta dando de baja sus saldos por ultimo en la cuenta destino se colocan créditos por venta con vencimiento menor a un ano y corresponde a los créditos superior a un ano posterior al cierre.

EJECUCION

TRANSACCION FAGLF101 NUEVA / F101 ANTIGUO para clasificación reclasificación

Para que haya traslados se debe seleccionar:

- Sociedad

- Método de clasificación.

- se puede filtrar por determinados criterios., tipo de cuenta, cuenta asociada.

En contabilizaciones se podrán visualizar los asientos que el sistema contabilizara como resultado de reclasificaciones. Todos los asientos se realizan a fin del ejercicio y se anulan el primer día del mes siguiente.

SI SE MODIFICA CUENTA DE RECONCILIACION EL SISTEMA CONSIDERA ESTE CAMBIO CORRIGE CONTABILIZACIONES ANTIGUAS HACIENDO TRASPASO A LA NUEVA CUENTA ASOCIADA.

CONFIRMACION DE SALDOS

En las auditorias se verifican saldos de deudores y acreedores, SAP genera cartas a enviar considerando el estado de cuenta de deudores y acreedores.

TRANSACCION SAPF130D CREA CORRESPONDENCIA PARA DEUDORES.

TRANSACCION SAPF130K CREA CORREPONDENCIA PARA ACREEDORES.

Con los anterior se puede:

- Confirmar saldos.

- Notificar saldos.

- Solicitar saldos.

TRANSACCION F.17 para confirmar saldo imprimir.

Con los informes se pueden imprimir recordatorios para confirmar saldos atrasados, se indican los deudores, con la fecha de emisión antigua, se debe indicar la dirección donde se confirmarán los saldos realizándose a través de un ID.

EL O ALCANCE DE PRUEBAS AL AZAR permite especificar un grupo de deudores o acreedores, para enviarle las cartas de confirmación y el programa elige las cartas al azar si son los auditores ellos son quien eligen a quienes enviar los saldos

En el formulario se encuentra encabezado con identificación de deudor acreedor motivo de correspondencia y dependiendo del tipo de procedimiento se puede imprimir el detalle de los comprobantes, el saldo o simplemente la solicitud de enviar el saldo adeudado, también debe tener hoja de respuesta que el deudor debe enviar.

CONFIGURACION DE ID DE DIRECCION

Para confirmar saldos se debe configurar el ID de dirección, se crean diferentes ID y luego se selecciona el programa de confirmación.

TRANSACCION

IMG-GFN- CONT DE DEUDOR Y ACREEDOR- OPERACIONES CONTABLES- CIERRE-CONTAR- CORRESPONDENCIA CONFIRMACION DE SALDOS-ALMACENAR DIRECCION DE RESPUESTA PARA CONFIRAMCION DE SALDOS.

Lo anterior se debe hacer para cada sociedad.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las reclasificaciones de deudas y créditos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

LECCIÓN 5. RECLASIFICACIONES DE DEUDAS Y CRÉDITOS 1. Reclasificaciones Cuando el saldo de acreedores es debe y el saldo de los deudores esta en el haber es necesario modificarlos y reclasificarlos. Estas reclasificaciones e hacen por medio de un programa y se eliminan el primer día del período siguiente. Para esto se emplea una cuenta de compensación como cuenta de contrapartida, puesto que las correcciones no se pueden contabilizar directamente en una cuenta de reconciliación. El programa de reclasificación hace los siguiente: * Clasifica créditos y deudas en función del tiempo realizando los traslados necesarios. * Realiza contabilizaciones de corrección necesarias. * Se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlene Cucunuba Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


RECLASIFICACIONES En los balances las deudas y los créditos deben exponerse por separado... es posible que algunos acreedores tengan saldo deudor y que algunos deudores tengan saldo acreedor al final, por eso es necesario reclasificar esos saldos en cuentas de activos antes de crear los balances contables. A estos efectos se puede usar el programa SAPF101 para reclasificar y clasificar los créditos y deudas. CUSTOMIZING Debemos ingresar a definir un método para la reclasificación mediante la transacción OBBU. Luego de crear el método completamos el contenido de la carpeta de créditos y acreedores EJECUCIÓN El saldo de una cuenta determina si el sistema la visualiza como crédito...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Scaiano / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

RECLASIFICACIONES DE DEUDAS Y CRÉDITOS RECLASIFICACIONES En algunos países se requiere también que las deudas se clasifiquen en el balance en función de su duración antes de poder crear balances contables se deben clasificar los créditos y deudas en función de la duración para que se visualicen correctamente en los balance contables el programa SAPF101 tiene las siguientes funciones: clasifica los créditos y las deudas en función de la duración en el tiempo y realiza los traslados necesarios, realiza las contabilizaciones de corrección necesarias, se puede utilizar el informe que determinar dónde se requieren traslados CUSTOMIZING ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Reclasificaciones Antes de poder crear balances contables, se deben clasificar los créditos y deudas en función de la duración para que se visualicen correctamente en los balances contables.Para ello,se debe realizar contabilizaciones de corrección. A estos efectos se pueden utilizar el programa SAPF0101 para reclasificar y clasificar los créditos y deudas.tiene El programa tiene las siguientes funciones: Clasifica los créditos y las deudas en función de la duración en el tiempo y realiza los traslados Realiza las contabilizaciones de corrección necesarias( por ejemplo, para cuentas de reconciliación modificadas) Se puede utilizar el informe SAPF101 para determinar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angie Mayerli Neisa Ballesteros / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las reclasificaciones . En los balances, las deudas y los creditos deben exponerse por separado. Es muy posible que algunos acreedores tengan un saldo debe, estos saldos se han de modifcar y reclasificarse en cuentas de activos antes de crear los balances contables. Lo mismo ocurriria con los deudores que tengan saldo acreedor (Haber) En algunos paises se requiere tambien que las deudas se clasifiquen en el balance en funcion de su duracion. Ambas reclasificaciones se llevan a cabo usando un programa especial. Al mismo tiempo , estas reclasifiaciones se eliminan el primer dia del periodo siguiente, ya que la reclasifciacion no es necesaria para el procesamiento diario. Aqui tambien se utiliza una cuenta de compensacion como cuenta de contrapartida,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Giusephy Hugo Valladares Peña / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


La reclasificaciones de deudas y créditos. Las reclasificaciones: En los balances, las deudas y los créditos deben exponerse por separado. Es posible que algunos acreedores tengan un saldo Debe, estos saldos se deberán modificar y reclasificarse en cuentas de activos antes de crear los abalances contables. Lo mismo ocurriría con los deudores que tengan saldo acreedor (Haber). En algunos países se requiere también que las deudas se clasifiquen en el balance en función de su duración. Ambas reclasificaciones se llevan a cabo utilizando un programa especial. Al mismo tiempo, estas reclasificaciones se eliminan el primer día del periodo siguiente, ya que la reclasificación no...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Reclasificación de deudas y créditos 1.- Reclasificaciones Se realiza cuando algunos acreedores tienen saldo Debe, se reclasifican en cuentas de activos. Y en caso de deudores que tengan saldo acreedor o Haber. También en países que requieren deudas clasificadas en función de su duración. NOTA: Las reclasificaciones se eliminan el primer día del periodo siguiente ya que no es necesaria para el procesamiento diario. Se utiliza una cuenta de compensación como contrapartida dado que las correcciones no se pueden contabilizar en una cuenta de reconciliación. El programa SAPF101 se usa para reclasificar los créditos y deudas. Tiene las siguientes funciones: Clasifica los créditos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Jorquera Alvarado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

RECLASIFICACIONES: en balances van separados. Se puede utilizar el programa SAPF101 para reclasificar y clasificar créditos y deudas. Tiene las siguientes funciones: clasifica los créditos y deudas por duración en el tiempo realiza contabilizaciones de corrección necesarias se puede usar el informe SAPF101 para saber dónde se requieren traslados CUSTOMIZING: la ruta es IMG - GESTIÓN FINANCIERA (NUEVO) - CONTABILIDAD PRINCIPAL (NUEVO) - OPERACIONES PERIÓDICAS - RECLASIFICAR - TRASLADAR Y CLASIFICAR CRÉDITOS Y DEUDAS - DEFINIR MÉTODO CLASIFICACIÓN Y CUENTAS CORRECCIÓN RECLASIFICACIÓN ACREEDORES Y DEUDORES OBBU. Se debe definir: desde: tiempo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Miguel Pereira Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 5 - Parametrización de Procesos de Cierre. Lección 5 - Reclasificación de deudas y créditos. 1| Reclasificaciones. - Programa SAPF101 En los balances, las deudas y los créditos se exponen de manera separadas, aunque cade la posibilidad que algunos acreedores tengan un saldo débito, el que debe reclasificarse como una cuenta de activo, igualmente con los deudores que tengan un saldo acreedor. Las reclasificaciones no son necesarias para el procesamiento diario, por lo que hay que eliminarlas al periodo siguiente. El programa de reclasificación tiene las siguientes funciones: -Clasifica los créditos y las deudas en función de la duración en el tiempo y realiza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Torres Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÒN 5: RECLASIFICACIÒN DE DEUDAS Y CRÈDITOS 1.Reclasificaciones. Se utiliza cuando hay acreedores con saldo deudor o viceversa, también para clasificar créditos y deudas por cuestión de duración. Para ello es necesario un programa que realiza estas clasificaciones y las elimina el primer día del periodo siguiente (SAPF101). Para realizar las reclasificaciones también es indispensable usar una cuenta de compensación como contrapartida. Las funciones del programa son: -Clasificación créditos y deudas en función de duración. -Realiza las contabilizaciones de correcciones necesarias -Determina donde se requieren traslados. 2. Customizing. Se debe...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!