SAP FI Reportes en la nueva contabilidad principal

Publicación Académica por María Cristina Pronotti

Publicación Académica de María Pronotti para el tema Reportes en la nueva contabilidad principal.

Dentro del ámbito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI / Unidad 7: New GL - Nueva Contabilidad de Libro General.

Carrera Consultor en SAP FI
Carrera Consultor en SAP FI
Inscripción Abierta - Inicio: 18 Diciembre 2017

Promo Plan Carrera 2018 CVOSOFT

100 Becas 20% Off y Planes de Carrera 2018 congelados a precios 2017!

SAP FI Reportes en la nueva contabilidad principal por María Pronotti

07 de Dic de 2017

Unidad 7. Lección 6. Reportes en la nueva contabilidad principal.

1) Reportes.

Como hemos mencionado en varias de las lecciones pasadas, muchos de los temas referentes a la nueva contabilidad principal ya las hemos visto a lo largo de las unidades sin saber que eran parte de las nuevas funcionalidades de NEW GL.

Comenzaremos a conocer cuales son los reportes que contamos sobre todo en lo referente a ledger paralelos.

  • Lista de partidas individuales

Transacción FBL3N, a través de la cual podemos ver todas las partidas de una cuenta de mayor, o solo las compensadas o solo las abiertas. Con la nueva contabilidad, se habilitó un nuveo reporte que permite elegir el ledger en el cual se desean ver las partidas y además podemos optar entre la visualización en Vista de Libro Mayor y Vista de Entrada.

Con la implmentación de desglose de documento la vista de libro mayor puede tener muchas más partidas que la vista de entrada, éstas posicionaes adicionales obedecen no solo a las partidas generadas por el desglose sino también por las cuenta de compensación de saldo cero.

Dado que no hay la misma cantidad de posiciones entre una vista y otra, también las características son diferentes. Por ejemplo si visualizamos una cuenta de impuestos, en la vista de entrada no posee imputaciones adicionales, sin embargo en la lista de libro mayor puede tener imputación en un centro de beneficio, segmento o división.

Transacción FAGLL03 - Menú: SAP Easy Access - Finanzas - Gestión Financiera - Libro Mayor - Cuenta - Visualizar / Modificar partidas (Nuevo).

La forma de ejecutar este reporte es igual a la transacción FBL3N, con la diferencia que en la pantalla de selección tendremos dos botones adicionales que nos permiten seleccionar el Ledger y la vista.

Imagen 1.1

  • Consulta de Saldos

El reporte de consulta de saldos también se ha modificado incluyendo el ledger en la pantalla de selección. De esta manera, podemos utilizar este reporte para visualizar los saldos de una cuenta en el ledger principal o en un ledger paralelo.

Transacción FAGLB03 - Menú: SAP Easy Access - Finanzas - Gestión Financiera - Libro Mayor - Cuenta - Visualizar saldos (Nuevo).

Imagen 1.2

Desde la transacción de consultas de saldos, podemos acceder a la visualización de partidas que conforman el saldo. Tal como lo hacíamos desde la FS y FN a la transacción FBL3N. De la misma manera, funciona con estas transacciones de New GL. Las partidas que visualizamos son las correspondientes al mismo ledger que hemos seleccionado en la transacción de saldos.

Otro cambio, es que se suprime el campo división de la pantalla de selección pudiendo seleccionarlo luego de ejecutar el reporte.

  • Balances.

En los reportes de balance también se incluye el campo ledger en las pantallas de selección. Este campo lo encontraremos como obligatorio tanto en los reportes antiguos como en los reportes generados por los Informes de Investigación.

Transacción S_PL0_86000028 - Menú: SAP Easy Access - Finanzas - Gestión Financiera - Libro Mayor - Sistema de información - Informes de libro mayor (nuevo) - Balance/P y G/ Flujo de Caja - General - Comparaciones real/real - Balancer/PyG real/comparación real.

Imagen 1.3

En la unidad 5 aprendimos a crear nuevos reportes de investigación. Estos reportes se basan en la tabla FAGLFLEX que es la tabla de totales donde se guardan los saldos por cuentas, y las características adicionales. Con esta herramienta podemos crear los balances por división, centros de beneficios, o segmentos y darle el formato que necesitemos a nuestros reportes a través de los formularios.

En el antiguo reporte, al cual se puede ingresar por la transacción F.01, no existía el campo ledger como dato de selección. Al activar la nueva contabilidad general se incorpora automáticamente este campo al reporte.

Transacción S_ALR_87012284 - Menú: SAP Easy Access - Finanzas - Gestión Financiera - Libro Mayor - Sistema de información - Informes de libro mayor (nuevo) - Balance/P y G/ Flujo de Caja - General - Comparaciones real/real - Balance/PyG

Imagen 1.4

También contamos con campos adicionales de selección, como en los reportes de los informes de Investigación, sin embargo, para poder completar estos filtros debemos acceder por medio del campo Delimitaciones Adicionales-

Los filtros de las delimitaciones adicionales nos permitirán obtener balances por centros de costos, beneficios, segmentos y muchos campos más.

Los reportes que se agregan son muy útiles para explotar la funcionalidad de la nueva contabildiad general. Con los informes de investigación se pueden generar múltiples informes considerando la información de los diferentes ledger y las características adicionales de los escenarios activados.

Sobre el autor

SAP Expert

AR
FullTime
18
157
278

María Cristina Pronotti

Profesión: Ingeniera en Computación - Argentina - Legajo: AO24J

Autor de: 157 Publicaciones Académicas

Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ing. en computación con amplia experiencia en desarrollo de sw para empresas de seguros grales. dominio de los aspectos de análisis y desarrollo de sw. coordinación y liderazgo de equipos de trabajo.

Más publicaciones y Certificación Académica de María Pronotti

 

:: Al igual que María ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 18 Diciembre 2017 (Opcional 7 Enero 2018) comenzamos el Curso Introducción SAP, Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

:: Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP

Buscador de Publicaciones:

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

+Recursos Gratuitos: