🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Las transacciones clásicas de contabilización de documentos

SAP FI Las transacciones clásicas de contabilización de documentos

SAP FI Las transacciones clásicas de contabilización de documentos

TRANSACCIONES CLÁSICAS DE CONTABILIZACIÓN DE DOCUMENTOS

1. Transacciones Clásicas de contabilización de documentos: Veremos diferencias con la contabilización de la transacción F-02, se utilizaran mascaras de la transacción FB01.

2. Facturas de Acreedores: En este punto veremos las principales características para el ingreso de documentos de acreedores ya sean Facturas, Notas de Crédito o Notas de Débito. TRANSACCION F-43, en la primera pantalla se mostrara los datos de cabecera, SAP trae por defecto la clase de documento KR – Factura Acreedor, y la clave de contabilización 31 imputación de acreedor al haber.

· Datos a completar en la cabecera de documento:

· Datos a completar en la primera posición del documento:

Fecha Base: la fecha base es la fecha desde la cual se comienzan a contar los días de la condición de pago. En la configuración de la Condición de Pago se especifica cómo debe llenarse esa fecha (Fecha Documento, Fecha Contabilización, Fecha de entrada o ninguna fecha). Este campo también editable al momento de ingresar un documento.

Se deberá realizar los registros necesarios de importe e indicadores, de cuentas de mayor para poder continuar con la contabilización de la factura de acreedor.

Para visualizar como quedará el asiento contable cuando se grabe, se puede utilizar la función de Simular accediendo desde el Menú © CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados Documento © CVOSOFT IT Academy - Todos los derechos Reservados Simular.

· Notas debito: Para la contabilización de las notas de débito, la transacción es la misma que para facturas F-43, sólo será necesario cambiar la clase de documento para identificar un documento como Nota de débito.

· Notas Crédito: Las notas de crédito se debe ingresar por medio de otra transacción similar a la transacción de ingreso de factura pero que traerá como clase de documento propuesta 'KG - Abono Acreedor' y como clave de contabilización '21 - Imputación de acreedor en él Debe'. TRANSACCIÓN F-41

3. Facturas de Deudores: Este punto es muy similar al que hemos descripto para acreedores, por lo tanto solo veremos las diferencias que existen en la registración de documentos de Deudores ya sean Facturas, Notas de Crédito o Notas de Débito. TRANSACCON F-22.

La principal diferencia son los datos propuestos por SAP, en clase de documento el sistema propone 'DR - Factura Deudor' y la clave de contabilización propuesta es '01 - Imputación de deudor en el debe'.

El resto de la operación, pantallas, funcionalidades y datos son idénticos a los documentos de acreedores. Hay que tener en cuenta que la clave de contabilización de la cuenta de contrapartida (Cuenta de Ingresos por la venta a un cliente) deberá ser '50 - Imputación en cuenta de mayor en el haber'.

Fecha Base: la fecha base es la fecha desde la cual se comienzan a contar los días de la condición de pago. En la configuración de la Condición de Pago se especifica cómo debe llenarse esa fecha (Fecha Documento, Fecha Contabilización, Fecha de entrada o ninguna fecha). Este campo también editable al momento de ingresar un documento.

INFORMACION IMPORTANTE

En la primera pantalla de ingreso de documento encontraremos un botón llamado Opciones de Tratamiento, que nos permitirá configurar algunas opciones para el ingreso de documento. Estas opciones son solo válidas para el usuario que lo hace.

Principales opciones:

  • Calcular impuestos sobre importes netos.
  • Copiar texto en registro de cuenta mayor.
  • Moneda local propuesta en ingreso de documento.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Gloria Pachón


Sobre el autor

Publicación académica de Jhonathan Cruz Garzón, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Jhonathan Cruz Garzón

Profesión: Contador Público Especialista en Finanzas - Colombia - Legajo: AE59V

✒️Autor de: 65 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Jhonathan Cruz

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las transacciones clásicas de contabilización de documentos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


Unidad 3: AR Y AP Transacciones contables. Lección:Transacciones clásicas de contabilización de impuestos Transacciones clásicas de contabilización de documentos La transacción F-02 para contabilizar documentos con cuenta mayor. Transacción similar solo que incorporaremos otras clases de cuentas. Pantallas son exactamente iguales, con algunas diferencias en los datos que son obligatorios u opcionales. NOTA: Las transacciones que utilizaremos son mascaras de la transacción básica FB01, que traen propuestos ciertos datos. El procedimiento de ingreso es siempre el mismo. Facturas de Acreedores: Ruta de SAP: Finanzas-> Gestión Financiera-> Acreedores->...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norelys Lissette Delgado Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las transacciones clásicas de contabilización de documentos. 1.-Las transacciones clásicas de contabilización de documentos. Se pueden contabilizar documentos con cuentas de mayor con la Transacción F-02. Para el caso de deudores y acreedores la transaccion es muy parecida solo que agregaremos otras clases de cuentas, podremos ver que las pantallas son exactamente iguales, con algunas diferencias en los datos que son obligatorios u opcionales. Nota: Las transacciones que utilizaremos son máscaras de la transacción básica FB01 que traen propuestos ciertos datos. El procedimiento de ingreso siempre es el mismo. 2.-Las Facturas de Acreedores. En esta parte revisaremos las principales caracteristicas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Giusephy Hugo Valladares Peña / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transacciones clásicas de contabilización de documentos. En la Unidad 2 del curos aprendimos que la contabilización de documentos con cuentas de mayor con la transacción F-02. Para el ingreso de facturas acreedores el sistema ya trae como propuesta el documento KR- Factura acreedor y la clave de contabilización 31 - imputación de acreedor en el haber. Datos a completar en la cabecera del documento: Fecha de documento y contabilización, clase de documento y sociedad, moneda y tipo de cotización, referencia y texto de cabecera. Datos a completar en la primera posición del documento: son la clave de contabilización y la cuenta. En relación con la condición de pago...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephanie Schlager Rocha

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 7: Transacciones clásicas de contabilización Facturas y NC de acreedores: se realiza mediante la transacción F-43: el sistema trae por defecto la clase de documento KR y en la primera pantalla se habilita la primera posición de la transacción y la clave de contabilización también se trae por defecto es la No. 31 que corresponde a acreedores. Las ND: se realizan mediante la transacción F-41, clase de dto KG, clave de contabilización 21 Facturas, NC y ND de Deudores: se realiza mediante la transacción F-22, el sistema trae por defecto la clase de documento DR y la clave de contabilización es la 01

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Monica Andrea Gaitan Dominguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TRANSACCIONES CLÁSICAS DE CONTABILIZACIÓN DE DOCUMENTOS 1. Para la contabilización de documentos de deudores y acreedores usamos la F-43 (Acreedores) y F-22 (deudores) en vez de la F-02. donde la FB01 trae propuestos ciertos datos. 2. Facturas Acreedores A través de la tx F-43 se ingresan los datos básicos de cabecera y primera posición (la clase KR-Factura acreedor ya viene por defecto junto con la clave de contabilización 31 - imputación acreedor en el haber) Los datos a ingresar son: Fecha documento Fecha contabilización Clase documento Sociedad Moneda Referencia Texto de cabecera Clave de contabilización Cuenta: código...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


TRANSACCIONES CLÁSICAS DE CONTABILIZACIÓN DE DOCUMENTOS EN SAP DEUDORES Y ACREEDORES Las transacciones que se utilizan en deudor y acreedor es mascara de la transacción básica FB01, que traen propuestos ciertos datos, pero las que se veran aqui tienen el mismo procedimiento de ingreso. F-43 - FACTURA GENERAL (ACREEDOR) Esta se utiliza para agregar una factura y lo que se debe realizar es llenar la primera pantalla agregando los datos de cabecera y la primera posición del documento, el sistema nos propone siempre la clase de documento KR - Factura Acreedor y la clave de contabilización 31 - Imputación de Acreedor en el Haber. Adicional la condición de pago tiene almacenada los dias de plazo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerber Geovanni Lopez Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


6. TRANSACCIONES CLÁSICAS DE CONTABILIZACIÓN DE DOCUMENTOS Aquí visualizaremos como se realizan las contabilizaciones de documentos facturas de acreedores y deudores 6.1. TRANSACCIONES CLÁSICAS DE CONTABILIZACION DE DOCUMENTOS La contabilización de documentos es similar a una contabilización de cuenta de mayor con la transacción F-02, la transacción a utilizar tiene una mascara similar y esta basada en la transacción básica FB01 6.2. FACTURAS DE ACREEDORES TRANSACCION F-43 Se ingresan los datos de cabecera y se puede observar que en clase de documento ya lleva la KR que hace referencia a factura de acreedor. Y la clave de contabilización “31” imputación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Teobaldo Chuco Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 3 Lección 7 Transacciones clásicas de contabilización de documentos 1. Transacciones clásicas de contabilización de documentos Similar a la transacción F-02 sólo que con otros datos obligatorios u opcionales 2.- Facturas acreedores F-43, en los datos de cabecera ya trae la clase de documento KR factura acreedor y la clave de contabilización 31 imputación en el acreedor haber Notas de débito, la transacción es la misma F-43 solo que hay que cambiar la clase de documento para que el sistema identifique el documento como una Nota de Débito Notas de crédito, las notas de crédito se hace registran por otra transacción y SAP automáticamente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Perez Wvaldo / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transacciones Clásicas de Contabilización de Docuementos 1. Transacciones Clásicas de contabilización de documentos: En el caso de deudores y acreedores la transacción es muy similar a la contabilización con cuentas de mayor solo que se incorpora otras clases de cuentas. Las pantallas son exactamente iguales, con algunas diferencias en los datos que son obligatorios u opcionales. 2. Facturas de Acreedores: Transacción F-43 Finanzas Gestión Financiera Acreedores Contabilización Factura General Ingresar datos de cabecera y la primera posición del documento.El sistema trae como propuesta la clase de documento "KR - Factura Acreedor" y la clave de contabilización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Jose Yeguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transacciones Clásicas de Contabilización de Documentos.- Se utilizan máscaras de la transacción básica FB01, que traen propuestos ciertos datos, el procedimiento de ingreso es siempre el mismo. Facturas de Acreedores.- La ruta de Acceso es Finanzas, Gestión Financiera, Acreedores, Contabilización, Factura General, Notas de Crédito o Notas de Débito. En la Posición correspondiente al gasto dependiendo de lo que se haya comprado se puede utilizar una cuenta de Activo. Se deberá elegir el indicador de impuestos que corresponda. Si se encuentra implementado el modulo CO, en todas las cuentas de resultado deberá ingresarse un objeto de CO, en este caso se utiliza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Mario Margain Madrazo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!