🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

SAP FI Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

TRANSACCCIONES ENJOY PARA DEUDORES Y ACREEDORES

TRANSACCIONES

CONTABILIDAD DE ACREEDORES

FB60 Para contabilizar facturas o notas de debito de acreedores.

fb65 para contabilizar facturas o notas de credito de acreedores.

fv60 o fV65 lo mismo anterior pero es documento preliminar.

CONTABILIDAD DE DEUDORES

FB70 Para contabilizar facturas o notas de debito de DEUDORES

FB75 para contabilizar facturas o notas de credito de DEUDORES.

fv70 o fV75 lo mismo anterior pero es documento preliminar.

En las transacciones clasicas podemos ingresar tantas posiciones de deudor y acreedor las que deseemos, y por medio de la clave de contabilizacion definimos la clase de cuenta a imputar, en las transacciones enjoy solo podemos contabilizar en un unico acreedor o deudor en la FB60 se imputa a un acreedor.

CUENTAS DE MAYOR

Se permite solo ingresar las cuentas mayor y no es necesario determinar clave de contabilizacion se debe elegir enre debe y haber dependiendo de la transaccion que estemos usando. Cuando se ingresan los datos en la primera linea podemosingresar a la posicion veremos los datos dispuestos.

AUDIOTIP LAS COLUMNAS DE LA GRILLA DONDE SE INGRESAN LOS DATOS DE LA FB60 SE PUEDEN MODIFICAR COMO QUERAMOS PARA GRABAR ALGUN CAMBIO QUE HAGAMOS NOS UBICAMOS EN EL CUADRO CONFIGURACION EN LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA UN BOTON DE COLOR BLANCO AZUL Y AMARILLO EL SISTEMA HABILITA LAS OPCIONES PARA CREAR NUEVAS DISPOSICIONES Y SE PUEDE GRABAR.

EN LA SOLAPA PAGO DE LA TRX FB60 HAY UN CAMPO LLAMADO BANCO COLABORADOR SE UTILIZA PARA CUANDO SE VA A REALIZAR UN PAGO Y ENLOS DATOS MAESTROS HAY MAS DE UN BANCO ACA PODEMOS ESCOGER CUAL SERA. ES LIBRE Y SE DEFINE EN EL DATO MAESTRO.

DETALLE Cuando se ingresa una FB60 en la solapa detalle podemos encontrar la cuenta en la cual se contabilizara la posicion del acredor tambien esta la fecha de vencimiento que se calcula de la sumatoria de los dias de la condicion de pago sobre la fecha base

en SAP se pueden configurar limites de tolerancia es decir podemos permitir que haya determinada diferencia entre el gasto mas los impuestos y el total de la factura, esa pequeña diferencia se mostrara en el saldo y si se encuentra por debajo del limite de tolerancia el semaforo estara en verde y podremos grabar el documento.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Transacciones enjoy para deudores y acreedores. la ventaja de estas transacciones es que no hay que utilizar claves de contabilizacion. Contabilidad de acreedores: FB60: para contabilizar facturas o notas de debito de acreedores. FB65: para contabilizar notas de credito de acreedores. FV60 / FV65: para generar documentos preliminares. Contabilidad de deudores: FB70: facturas y notas de debito de deudores. FB75: contabilizar notas de credito de deudores. FV70 / FV75: permite contabilizar documentos preliminares. En las transacciones Enjoy podemos contabilizar en un unico acreedor o deudor.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicolas Sebastian Traveso / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 8: Transacciones Enjoy para acreedores y deudores No hay claves de contabilización para la contabilización de comprobantes, las transacciones enjoy son las más utilizadas por las empresas ya que facilitan la labor de grabación de dtos Contabilizaciones de acreedores: FB60 para facturas o ND de acreedores, FB65 para NC de acreedores, FV6/FV65 emite dtos preliminares de las dos anteriores Contabilidad de deudores: FB70 para facturas o ND de deudores, FB75 para Nc de deudores, FV70 y FV75 emite dtos preliminares de las dos anteriores Ingresos de dtos: podemos ingresar dtos con modelos de trabajo, simular su contabilización, registrarlo de forma preliminar. La condición de pago se puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Monica Andrea Gaitan Dominguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacciobes Enjoy para Deudores y Acreedores Las transacciones enjoy o simples tienen la ventaja de que no hay que utilizar claves de contabilizacion y las pantallas de ingreso de informacion estan dispuestas de una manera mucho mas sencilla que agilizan la contabilizacion de comprobantes. Todas las transacciones Enjoy son similares, solo cambian los campos que tienen que ver con el tipo de comprobante que estamos ingresando. Es importante destacar que la transacciones Enjoy son las mas utilizadas en las empresas que tienen implementado SAP debido a su estructuracion simple y comoda.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heiglin Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LAS TRANSACCIONES ENJOY PARA DEUDORES Y ACREEDORES. Las transacciones Enjoy o Simples; son transacciones con un formato diferente que agiliza y simplifica las contabilizaciones en SAP. La estructura de los documentos es la misma en todas las transacciones La ventaja de las transacciones ENJOY, es que no hay que utilizar claves de contabilizacion y las pantallas de ingreso de informacion estan dispuestas de una manera mucho mas sencilla que agilizan la contabilizaciuon de comprobantes. LAS TRANSACCIONES: CONTABILIDAD DE ACREEDORES FB60: Se utiliza para contabilizar facturas o notas de debito de acreedores. FB65: Se utiliza para contabilizar notas de credito de acreedores. FV60/FV65: son iguales a las mencionadas en el punto anterior...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angely Carolina Ojeda Chavez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacciones Enjoy AP y AR Contabilidad Acreedores (AP) FB60: Facturas o ND de Acreedores FB65: NC de Acreedores FV60 / FV65: Iguales a las anteriores pero éstas permiten generar Documentos Preliminares. Contabilidad Deudores (AR) FB70: Facturas o ND de Deudores FB75: NC de Deudores FV70 / FV75: Iguales a las anteriores pero éstas permiten generar Documentos Preliminares. DATO: Todas las transacciones Enjoy son similares, sólo cambian los campos que tienen que ver con el tipo de comprobante que se ingresa.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Jorquera Alvarado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transacciones Enjoy. Contabilidad de acreedores: FB60: Facturas o notas de débitos de acreedores. FB65: NC acreedores FV60 / FV65: Permiten generar documentos preliminares Contabilidad de deudores: FB70: Facturas o Notas de débitos de deudores. FB75: NC deudores. FV70 / FV75: Documentos preliminares

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Luis Monro Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TRANSACCIONES ENJOY PARA DEUDORES Y ACREEDORES Objetivos El objetivo de esta leccion es conocer las transacciones ´´Simples o Enjoy´´ de ingresos de documentos. La estructura de los documentos es la misma en todas las transacciones. La ventaja de este tipo de transacciones es que no hay que utilizar claves de contabilizacion, y las pantallas de ingreso de informacion estan dispuestas de una manera mucho mas sencilla que agilizan la contabilizacion de comprobantes. Transacciones Contabilidad de Acreedores FB60: Se utiliza para contabilizaar facturas o notas de debito de acreedores. FB65: Se utiliza para contabilizar notas de credito de acreedores. FV60/FV65: son iguales a las mencionadas en el punto anterior solo que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Airon Enrique Jimenez Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Transacciones Enjoy: ACREEDORES. FB60. ingreso facturas y notas debito FB65. ingreso notas credito FV60/FV65. las mismas transacciones preliminares. DEUDORES. FB70. ingreso de facturas y notas debito. FB75. notas credito. FV70/FV75. las mismas transacciones preliminares. Este tipo de transacciones Enjoy, es la mas usada por las empresas por su facilidad para ingresar la informacion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores. Nos vamos a centrar en conocer las transacciones "Simples o Enjoy" para ingresos de documentos. Se puede verificar que la estructura de los documentos es la misma en todas las transacciones. Una de las principales ventajas de este tipo de transacciones es que no se tiene que utilizar claves de contabilización, y las pantallas de ingreso de información están dispuestas de una maenra mucho mas sencilla que agilizan la contabilización de comprobantes. 1.- Las transacciones . Contabilidad de Acreedores Tenemos las siguientes transacciones: FB60: Se utiliza para contabilizar facturas o notas de débito de acreedores. FB65: Se utiliza para contabilizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Giusephy Hugo Valladares Peña / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacciones Enjoy para deudores y Acreedores. El objetivo de esta lección es conocer las transacciones "simples o Enjoy" de ingresos de documentos. La estructura de los documentos es la misma en todas las transacciones. La ventaja de este tipo de transacciones es que no hay que utilizar claves de contabilización, y las pantallas de ingreso de información están dispuestas de una manera mas sencilla que agilizan la contabilización de comprobantes. Contabilidad de acredores. FB60: Contabilizar facturas o notas de débito de acreedores. FB65: Contabilizar notas de crédito de acreedores. FV60/FV65: Contabilizar notas débito y notas crédito respectivamente, la diferencia con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Luis Farelo Rocha / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!