🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Los traslados de activo fijo

SAP FI Los traslados de activo fijo

SAP FI Los traslados de activo fijo

TRASLADOS DE ACTIVO FIJO

TRASLADO DENTRO DE UNA SOCIEDAD La transacción para realizar un traslado entre sociedades es ABT1N.

Dentro de la sociedad transaccion ABUMN pueden realizarse por el total o pr un importe parcial. Se trnsfiere el valor del activo y las amortizaciones acumuladas.. El activo que recibe estos importes toma como fecha de referencia la fecha de traslado.

Finanzas>Gestion Financiera>Activo Fijo>Contabilizacion>Traslados>Traspasos dentro de la sociedad

El traslado puede ser por los sgtes motivos;

Si el activo fijo fue creado en la clase de activos fijos incorrecta y como no es posible modificar la clase de activo fijo en el dato maestro del activo, se debera traspasar el actvo fijo a otro registro maestro.

Si se separa un activo fijo o desplaza parte de un activo fijo, se debera traspasar el activo fijo original a un nuevo activo. S i se ha modificado parte de la ubicacion fisica del activo, como consecuencia se deben modificar las asignaciones temporales de estructura organizativa como Centro de Costo, division, emplazamiento,etc.

Los traslados pueden realizarse por el total, es decir, el activo fijo original quedara en 0 o puede realizarse un traslado parcial.

  • Importe Fijo: se especifica directmente el importe que se trasladara.
  • Porcentaje: se determina el porccentaje del activo que debera trasladarse
  • Cantidad: si el activo gestiona calidad, se puede establecer que cantidades se trasladaran.

Si no se completa esta solapa, el sistema considerara que el activo se traslada por el total.

TRANSFERENCIA ENTRE SOCIEDADES (MULTISOCIEDADES) Si en SAP se administra mas de una sociedad se pueden realizar transferencias de activos entre sociedades. Estas transferencias pueden contabilizarse por el valor neto contable en ambas sociedades o pueden registrarse resultados por venta de activos.

La transacción es muy similar a los traslados dentro de una misma sociedad, solo que cuando eliges el activo receptor, el activo debe pertenecer a otra sociedad o si creas uno nuevo, debes crearlo en la sociedad de destino.

Otra particularidad que hay en las transferencia de activos es la variante de transferencia, la cual determina las clases de movimientos que se utilizarán y el método de transferencia que puede ser:

Bruto: el método bruto mantiene los valores originales en el nuevo activo. Por ejemplo si el activo poseía un Valor de origen de 100 y una amortización acumulada de 30, se transferirán ambos valores al nuevo activo.

Neto: el método neto da de baja el valor de origen y la amortización acumulada en el activo emisor pero en el activo receptor se activa como valor de origen el valor neto contable, por ejemplo 70 (100-30).

Nuevo valor: con el método de nuevo valor, da de baja el valor de origen y la amortización acumulada en el activo emisor pero en el activo receptor se activa como valor de origen un valor distinto, por ejemplo 50.

La selección de la variante de transferencia se encuentra en la solapa Datos Adicionales.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carmen Luisa Alvarez Aranzamendi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Carmen Luisa Alvarez Aranzamendi

Profesión: Contadora - Peru - Legajo: PW60A

✒️Autor de: 56 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Carmen Alvarez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los traslados de activo fijo" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

traslados-transferencia de activo fijo traslado dentro de una sociedad, transferencias entre sociedades los traslados dentro de una sociedad se realizan 1-si un activo fijo se a creado de forma incorrecta, y dado que no es posible modificar la clase de activo fijo en el dato maestro del activo, se debera traspasar el activo fijo a otro registro maestro. 2-si se separa un activo fijo o se desplaza, entonces se debera traspasar el activo fijo, a un nuevo activo. los traslados pueden realizarse por el total, es decir el activo fijo original quedara en cero, o puede realizarse traslado parcial. se traslada el lugar de origen y el activo receptor. la fecha de inicio debera ser la misma a la fecha de origen

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrina Orellana / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Traslados de activo fijo Traslados/Transferencia de activos fijos Se distinguen dos tipos de transferencias: -Traslados dentro de una sociedad: Los traslados dentro de una sociedad pueden realizarse por el total o por un importe parcial. -Transferencia entre sociedades (multisociedades): Estas transferencias pueden contabilizarse por el valor neto contable en ambas sociedades o pueden registrarse resultados por venta de activos. Traslados dentro de una sociedad: El traslado se puede originar por los siguientes motivos: -Si un activo fijo se ha creado en la clase de activos fijos incorrecta. -Si se separa un activo fijo o desplaza parte de un activo fijo. Transacción para el traslado de un activo fijo: ABUMN Los traslados pueden realizarse por...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maricela Hernandez Mayen

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Traslados de activos fijos existen dos tipos de transferencias Dentro de una sociedad se pueden realizar por el total o por un importe parcial transferecia entre sociedades :estas transferecias pueden contabilizarse por el valor neto contable en ambas sociedades o pueden registrarse resultados por venta de activos Traslados dentro de una sociedad (transaccion ABUMN) se origina por los sig motivos Si un activo fijo se ha creado en la clase de activos fijos incorrecta Si se separa un activo fijo o desplaza parte de un activo fijo ,entonces se debera trasapsar el activo fijo original a un nuevo activo traslados parciales (importes fijo/porcentaje/cantidad)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Franco Celiz Fernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TRASLADOS DE UN ACTIVO FIJO TRASLADOS / TRANSFERENCIA DE ACTIVOS FIJOS Traslado dentro de una sociedad: se pueden realizar por el total o por un importe parcial, cuando se realiza el traslado se transfiere el valor del activo y las amortizaciones acumuladas, la fecha de referencia es la de traslado Traslado entre sociedades: estas transferencias se contabilizan por el valor neto contable en ambas sociedades o pueden registrarse resultados por venta de activos TRASLADO DENTRO DE UNA SOCIEDAD Si un activo fijo se ha creado en la clase de activo incorrecta Si se separa un activo fijo o desplaza parte de un activo fijo Trx. ABUMN Para realizar el traspaso debemos ingresar el activo fijo original, podemos hacerlo a un activo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TRASLADOS DE ACTIVOS FIJOS EXISTEN 2 TIPOS DE TRANSFERENCIAS Traslados dentro de una misma sociedad Transferencias entre sociedades LA TRANSACCIÓN DE TRASPASO ES ABUMN Los traslados se pueden realizar de manera total y parcial Traslados total en la que el activo fijo quedará en cero Traslados parciales determinamos cuanto se trasladará importe fijo porcentaje cantidad

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adelina Del Rocío Gaspar Ramírez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Traslado de Activos Fijos En el sistema podemos hacer traslados de activos fijos dentro de la sociedad, trasladando el valor total o parcial de un activo existente a un activo fijo nuevo. Se trasladaran todos los valores que se encuentren en el activo y se tomara como fecha de inicio la fecha en que se hace el traslado. También se pueden realizar traslados entre sociedades, pasar de una sociedad a otra, el valor de un activo fijo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Paola Leiva Janser

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Traslados de activos fijos: traslados dentro de una sociedad: se pueden realizar por el total o por un importe parcial. Cuando se realiza el traslado se transfiere el valor del activo y las amortizaciones acumuladas. el activo que recibe estos importes toma como fecha de referencia la fecha del traslado. los motivos son: * si el activo fijo se ha creado en la clase de activos fijos incorrecta y dado que no es posible modificar la clase de activos fijo en el dato maestro del activo, se deberá traspasar el activo fijo a otro registro maestro. * si se separa un activo fijo o se desplaza parte de un activo fijo, entonces se deberá traspasar el activo fijo original...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TRASLADOS / TRANSFERENCIA DE ACTIVO FIJO: hay 2 tipos de transferencias: traslados dentro de una sociedad: pueden realizarse por el total o por un importe parcial y la fecha de referencia será la fecha de traslado. transferencia entre sociedades: se contabiliza por el valor neto contable o resultados por venta de activos. TRASLADO DENTRO DE UNA SOCIEDAD: se origina por los siguientes motivos: si un activo fijo se crea en una clase incorrecta y al ser un dato que no se puede modificar en el dato maestro, se debe traspasar a otro registro maestro. si se desplaza una parte de un activo fijo, la ruta es FINANZAS - GESTIÓN FINANCIERA - ACTIVO FIJO - CONTABILIZACIÓN - TRASLADOS - TRASPASOS - DENTRO DE LA SOCIEDAD...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Miguel Pereira Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Traslados/ Transferencia de activos fijos: En la contabilidad de activos fijos se distinguen dos tipos de transferencias: Traslados dentro de una sociedad: los traslados dentro de una sociedad pueden realizarse por el total o por un importe parcial. Cuando se realiza el traslado se transfiere el valor del activo y las amortizaciones acumuladas. El activo que recibe estos importes toma como fecha de referencia la fecha del traslado. Transferencia entre sociedades (multisociedades): si en SAP se administra más de una sociedad se pueden realizar transferencias de activos entre sociedades. Estas transferencias pueden contabilizarse por el valor neto contable en ambas sociedades o pueden registrarse resultados por venta de activos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephanie Schlager Rocha

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TRASLADOS DE ACTIVOS Puede ser Traslados dentro de una sociedad: Cuando se realiza se trnasfiere el valor del activo y las amortizaciones acumuladas, esta transaccion toma como fecha de referencia la fecha del traslado. Trnasferencia entre sociedades: Se pueden contabilizar por el valor netocontable o por venta de activos. TRASLADO DENTRO DE UNA SOCIEDAD Puede ser por varias razones: Si el activo creado con una clase incorrecta Si se separa un activo o parte del activo, se traslada el activo original a un nuevo activo . Si se ha modificado la ubicacion se deberan cambiar las asignaciones temporales. Transacciones ABUMN Finanzas / Gestion Financiera / Activo Fijo / Contabilizacion / Traslados / Traslado dentro de la sociedad. Los traspasos lo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalel Youssef

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!