🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Los traslados de activo fijo

SAP FI Los traslados de activo fijo

SAP FI Los traslados de activo fijo

TRASLADO DE ACTIVO FIJO

traslado /transferencia de activos fijos:

Hay 2 tipos de transferencias:

1. Traslados dentro de una sociedad: se realiza por el importe total o parcial. se transfiere el valor del activo y las amortizaciones acumuladas. El activo que recibe toma como referencia la fecha de traslado,se puede originar por:

- creacion de activos incorrecta por clase de activo.

- si se separa parte de un activo y se debe traspasar completo aun nuevo activo, si se modifica la ubicacion, entonces se deben modificar las asignaciones temporales como centro de costos, division, emplazamiento.

2. Transferencia entre sociedades multisociedades: Si en SAP se administran varias sociedades se pueden realizar transferencias entre sociedades, como venta de activos, o puede contabilizarse como transferencia neta entre ambas sociedades.

TRANSACCION ABUMN Para el traslado de un activo

el primer dato, que se debe ingresar es el activo original, este sera el que reciba un abono en sus valores que luego se imputaran en otro activo, se puede hacer a un activo existente o crear un nuevo activo si se crea se completan los datos de maestro.

Se puede trasladar el total y quedara en cero y si se translada de forma parcial hay formas de determinar cuanto se traslada:

Importe fijo: Se determina el importe a trasladar.

Porcentaje: se determina el porcentaje a trasladar.

Cantidad: Si se gestiona cantidad, se puede establecer que cantidades se trasladaran, SE HACE EN LA OPCION DATOS TRASLADO PARCIAL.

SI NO SE HACE LO ANTERIOR EL SISTEMA TRASLADARA EL TOTAL.

El sistema realiza una determinacion automatica de los valores de capital y amortizaciones acumuladas proporcionales, la amortizacion sera calculada de acuerdo a la fecha de esta transaccion.

en las transacciones de AF podemos encontrar partidas individuales y en estas pueden estar areas de valoracion, los valores de adquisicion, amortizaciones acumuladas, amortizaciones del ejercicio, valor neto contable, etc.

cuando se traslada el activo fijo se traslada el valor de origen y las amortizaciones acumuladas el activo receptor toma estos datos y comienza a amortizar de manera residual es decir el valor de origen menos las amortizaciones acumuladas, se tiene muy en cuenta la fecha de inicio de amortizacion ya que el activo receptor toma como fecha de inicio la fecha en que se realizo el traslado, si se trata de una reclasificacion la fecha de inicio deberia ser la misma que la fecha de origen si es asi hay que cambiar la fecha de origen del activo receptor.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los traslados de activo fijo" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

TRASLADOS DE ACTIVOS FIJOS EXISTEN 2 TIPOS DE TRANSFERENCIAS Traslados dentro de una misma sociedad Transferencias entre sociedades LA TRANSACCIÓN DE TRASPASO ES ABUMN Los traslados se pueden realizar de manera total y parcial Traslados total en la que el activo fijo quedará en cero Traslados parciales determinamos cuanto se trasladará importe fijo porcentaje cantidad

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adelina Del Rocío Gaspar Ramírez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Traslado de Activos Fijos En el sistema podemos hacer traslados de activos fijos dentro de la sociedad, trasladando el valor total o parcial de un activo existente a un activo fijo nuevo. Se trasladaran todos los valores que se encuentren en el activo y se tomara como fecha de inicio la fecha en que se hace el traslado. También se pueden realizar traslados entre sociedades, pasar de una sociedad a otra, el valor de un activo fijo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diana Paola Leiva Janser

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Traslados de activos fijos: traslados dentro de una sociedad: se pueden realizar por el total o por un importe parcial. Cuando se realiza el traslado se transfiere el valor del activo y las amortizaciones acumuladas. el activo que recibe estos importes toma como fecha de referencia la fecha del traslado. los motivos son: * si el activo fijo se ha creado en la clase de activos fijos incorrecta y dado que no es posible modificar la clase de activos fijo en el dato maestro del activo, se deberá traspasar el activo fijo a otro registro maestro. * si se separa un activo fijo o se desplaza parte de un activo fijo, entonces se deberá traspasar el activo fijo original...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

TRASLADOS / TRANSFERENCIAS DE ACTIVOS FIJOS Se conocen dos tipos de transferencias: traslados dentro de una sociedad: pueden realizarse por el total o por un importe parcial. cuando se realiza el traslado se transfiere el valor del activo y las amortizaciones acumuladas. El activo que recibe estos importes toma como fecha de referencia la fecha del traslado. transferencia entre sociedades (multisociedades): si se administra mas de una sociedad se pueden realizar transferencias de activos entre sociedades. estas transferencias pueden contabilizarse por el valor neto contable en ambas sociedades o pueden registrarse resultados por venta de activos. TX ABUMN - RUTA: Finanzas - gestion financiera - activo fijo - contabilizacion - traslados - traspasos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Larissa Noris Chaverra Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En contabilidad de activos fijos existen dos tipos de transferencias TX ABUMN - traslado o entre de una sociedad: los traslados pueden realizar por el total o por un importe parcial. el traslado se puede originar por los siguientes motivos: si un activo fijo se ha creado en la clase de activos fijos incorrecta. si se separa un activo fijo o desplaza parte de un activo fijo - traslado entre sociedades (multisociedades)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonardo Enrique Sanchez Calderon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 6 - Lección 6, traslados de activos fijos - Traslados/transferencias de activos fijos: Existen 2 tipos de transferencias * Traslados dentro de una sociedad: Pueden realizarse por el importe total o parcial. Transfiere el valor y las amortizaciones acumuladas. El activo recibe como fecha de referencia la fecha de traslado * Transferencia entre sociedades: Se puede realizar transferencia de activos, son contabilizadas por el valor neto contable en ambas sociedades o resultados por venta de activos - Traslados dentro de una sociedad: Se puede originar por: * Si se ha creado en la clase de activos fijos i0ncorrectos se deberá traspasar el activo fijo a otro registro maestro * Si se separa un activo fijo o desplaza parte de un...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Angelo Pugliese Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Traslado de Activos Fijos Traslados Y Transferencias Traslado por dentro de una sociedad se puede realizar por el total do por un importe parcial cuando se realiza el traslado se transfiere el valor del activo y las amortizaciones acumula dadas, el activo que recibe estos importes toma como fecha de referencia la fecha de traslado. Traslado ENTRE SOCIEDADES (multisociedades) so se administra nanas de una sociedad se pueden realizar trasferencias de activos entre sociedades estas transferencias pueden contabilizarse por el valor neto contable en ambas sociedades i pueden registrarse resultados por venta. Dentro de una sociedad ABUMN>Finanzas>Gestión Financiera>Activo fijo >contabilización>Transados >traslados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yuli Paola Martinez Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

VI. Traslados de activos fijo. 1. Traslados / Transferencia de Activos Fijos. En la contabilidad de Activos Fijos se distinguen dos tipos de transferencias: * Traslados dentro de una sociedad: pueden realizarse por el total o por un importe parcial. Cuando se realiza el traslado se transfiere el valor del activo y las amortizaciones acumuladas. *Transferencia entre sociedades (Multisociedades). se pueden realizar transferencias de activos entre sociedades. Estas transferencias pueden contabilizarse por el valor neto contable en ambas sociedades o pueden registrarse resultados por venta de activos. 2. Traslados dentro de una sociedad. Se puede originar por los siguientes motivos. 1. Si un activo fijo se ha creado en la clase de activos fijos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Jaramillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TRASLADOS DE ACTIVO FIJO TRASLADO DENTRO DE UNA SOCIEDAD La transacción para realizar un traslado entre sociedades es ABT1N. Dentro de la sociedad transaccion ABUMN pueden realizarse por el total o pr un importe parcial. Se trnsfiere el valor del activo y las amortizaciones acumuladas.. El activo que recibe estos importes toma como fecha de referencia la fecha de traslado. Finanzas>Gestion Financiera>Activo Fijo>Contabilizacion>Traslados>Traspasos dentro de la sociedad El traslado puede ser por los sgtes motivos; Si el activo fijo fue creado en la clase de activos fijos incorrecta y como no es posible modificar la clase de activo fijo en el dato maestro del activo, se debera traspasar el actvo fijo a otro registro maestro....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carmen Luisa Alvarez Aranzamendi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TRASLADOS DE ACTIVO FIJO LECCION 6 1- Traslados / Transferencia de Activos Fijos TIPOS DE TRANSFERENCIA TRASLADOS DENTRO DE UNA SOCIEDAD: pueden realizarse por el total o por un importe parcial. Cuando se realiza el traslado se transfiere el valor del activo y las amortizaciones acumuladas., el activo toma como fecha de referencia la fecha del traslado TRANSFERENCIA ENTRE SOCIEDADES (MULTISOCIEDADES): si en SAP se administra más de una sociedad pueden realizarse transferencias de activos entre sociedades. Las transferencias pueden contabilizarse por el valor neto contable en ambas sociedades o pueden registrarse resultados por ventas de activos. 2- Traslados dentro una sociedad MOTIVOS Si un...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonia Zulema D´esposito

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!