🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La valoración de moneda extranjera

SAP FI La valoración de moneda extranjera

SAP FI La valoración de moneda extranjera

VALORACION EN MONEDA EXTRANJERA

La contabilizacion se hace a un tipo de cambio especifico pero al momento de cierre se debe valuar al TC correspondiente en el momento.

programa de valoracion: - Partidas abiertas: deudor/acreedor/ libro mayor/ contabilizadas en moneda extranjera-VALORACION DE PARTIDAS INDIVIDUALES.

- Cuentas de balance en moneda extranjera - VALORACION DE SALDOS

La valoracion en moneda extranjera es parte del cierre para antes de un balance, tiene estas cuentas:

1. cuentas de balance de moneda extranjera, ejm cuenta bancaria en EUROS.

2. Partidas abiertas de deudores, acreedores, cuentas de mayor, contabilizaciones en moneda extranjera.

Valoracion de saldos y valoracion de partidas individuales:

formas de valuar:

Con reversion: Las partidas abiertas se valuan al TC de cierre, pero al dia siguiente se reversa el asiento dejando el importe original, cuando se compensa una partida se calcula la diferencia en TC entre el momento de pago y momento de origen, nunca se coge las cuenta de partida abierta sino una cuenta de correccion para ajustar las diferencias por valoracion.

Sin reversion: Las partidas abiertas que se valuen a fecha de cierre guardaran el nuevo valor, por lo tanto al momento de la compensacion, la diferencia en TC se calcula entre el momento de pago y la fecha de cierre

Valuacion de saldos: Se compara el saldo en moneda extranjera actualizado al TC de cierre contra el saldo en moneda local generada por los movimientos historicos de la cuenta. la diferencia sera el valor del ajuste. los ajustes realizados en cuentas que no son partidas abiertas, es decir que se llevan por saldo nunca se reversan.

Actualizacion de tipos de cambio

Tipo de coizacion: hay tipo de cambio para vendedor y para comprador

se actualiza a traves de

TRANSACCION S_BCE_68000174

Programa de valoracion moneda extranjera

se realizan correcciones de acuerdo a las necesidades de la empresa.

TRANSACCION FAGL_FC_VAL La pantalla consta de varias partes:

1. Selecciones generales: defnimos datos de sociedad, fecha de valoracion y como valoraremos ejm activos valorados a TC COMPRADOR pasivos a TC VENDEDOR.

2. Datos de contabilizacion: Antes de contabilizar podremos colocarlo en modo test para verificar las inconsitencias o cambiarlo o lo que queramos hacer, cuando se contabiliza genera un juego de datos que si se quiere identificar se le coloca un nombre si no se coloca el sistema lo asigna automaticamente, se puede ejecutar una ves para un mismo periodo por que si hay que corregirlo se debe anular.

3. Determinacion de partidas abiertas: En partidas abiertas se pueden seleccionar cuentas de mayor, de deudores y de acreedores, no se pueden valuar en la misma ejecucion ya que los deudores se valuan con el TC comprador, y los acreedores con TC vendedor.

4. Determinacion de saldos a valorar: Aquellas cuentas que no sean partidas abiertas cuentas patrimoniales o de resultados. con este reporte el sitema nos muestra los documentos, el saldo en moneda extranjera, el saldo en moneda local TC origen y TC final.

autdiotip con el programa de valoracion se pueden valorar multiples monedas o se pueden delimitar pueden haber diferentes ejecuciones segun el tipo de partida una de deudores para partidas abiertas, y otra ejecucion para saldos de esta manera sepueden analizar mejor los resultados hay que guardar variantes para que no resulte complicado hacerlo periodicamente.

5. Determinacion de cuentas y cuenta de ajustes Para cad cuenta contable que se deseee ajustar se debe determinar las cuentas de contrapartida y la cuenta de correccion de balance.

para cada cuenta de mayor hay que definir una cuenta de ajuste si no se ha definido en el customizing el sistema muestra errores en la ejecucion. se establece una cuenta de resultados que dependiendo la diferencia en TC ya sea positiva o negativa va a las perdidas y ganancias.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La valoración de moneda extranjera" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master


La valoración de Moneda Extranjera En muchas ocasiones se debe ingresar a la contabilidad comprobantes o registraciones en moneda extranjera. Al momento de su contabilización se registran a un tipo de cambio especifico, por lo tanto, al cierra deberán valuarse al tipo de cambio correspondiente a este momento. El programa de valoración de moneda extranjera forma parte de las tareas de cierre que se realizan antes de emitir un balance. La valoración incluye las siguientes cuentas: Cuentas de balance en moneda extranjera, es decir, cuentas de mayor que se gestionan en moneda extranjera. Partidas abiertas de deudores, acreedores, cuentas de mayor, contabilizadas en moneda extranjera. Nota: Cualquier moneda...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Manchola Devia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Cuando tenemos comprobantes o registraciones en moneda extranjera al contabilizar, en el proceso de cierre deberemos valuarlos en moneda local. Esto se realiza con un programa de valoración. Podemos valorar: Cuentas de Mayor de balance en moneda extranjera y Partidas abiertas de deudores, acreedores, ctas mayor, etc contabilizadas en moneda extranjera. La Valoración se realiza de dos maneras: 1) Partidas individuales: Con reversión y sin reversión 2) Por valuación de saldos: No se reversa esta operación. Debemos tener ingresado en el sistema el Tipo de cambio. Programa de valoración de Moneda extranjera: Transacción FAGL_FC_VAL

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Inés Etchichury

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

En muchos casos se deben ingresar comprobantes o registraciones en moneda extranjera. Al momento de su contabilización se registran a un tipo de cambio especifico, por lo tanto, al cierre deberán valuarse al tipo de cambio correspondiente en ese momento. El programa de valoración de moneda extranjera forma parte de las tareas de cierre que se realizan antes de emitir un balance. La valoración incluye las siguientes cuentas: 1. Cuentas de balance moneda extranjera: es decir, cuentas de mayor que se gestionan en moneda extranjera. 1. Partidas abiertas de deudores, acreedores, cuentas de mayor, contabilizadas en moneda extranjeras. Actualización de tipos de cambios, transacción S_BCE_68000174 Programa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Veronica Verde Zerpa / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VALORACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA La valoración incluye las siguientes cuentas Cuentas de balance en moneda extranjera Partidas abiertas de deudores Nota moneda extranjera para sap es cualquier moneda distinta a la moneda local VALORACIÓN DE SALDOS Y VALORACIÓN D PARTIDAS INDIVIDUALES Existen dos formas de valuar las partidas individuales: reversión sin reversión

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adelina Del Rocío Gaspar Ramírez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El programa de valoración de moneda extranjera, forma parte de las tareas de cierre que se realizan antes de emitir un balance, esto incluye las cuentas de balance en moneda extranjera y partidas abiertas de deudores, acreedores, cuentas de mayor, contabilizadas en moneda extranjera. Importante cualquier moneda distinta de la moneda local es una moneda extranjera. La Valoración de saldos y valoración de partidas individuales (asientos): las dos maneras par valuar una partida individual es con reversión, esto quiere decir que se valúan al cierre, pero al día siguiente se reversa el asiento dejando el importe original. Los ajustes que se realizan a la cuenta no se imputan en la cuenta de la partida abierta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephanie Schlager Rocha

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

VALORACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA La valoración de moneda extranjera se realiza antes de emitir un balance y forma parte del resultado en cada mes, es decir, que en cada mes debemos correr el ajuste automático para la valoración de moneda extranjera, el sistema realiza un ajuste de valoración al 31 o 30 de cada mes y reversa la misma operación el 1 de cada mes. En las actualizaciones de tipo de cambio, existen TIPO DE CAMBIO, el tipo de cambio es el valor o la relacion de valor entre dos monedas. y los tipos de cotización, pueden existir diferentes, como tipo de cambio comprador y tipo de cambio vendedor, la transacción es: S_BCE_68000174 = INTRODUCIR TIPOS DE CAMBIO. Los mas común...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elfego Rubilio Dominguez Velasquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Valoración de moneda extranjera Conocer la herramienta que nos permite valuar las partidas ingresadas en moneda extranjera. El programa de valoración de moneda extranjera, forma parte de las tareas de cierre que se realizan antes de emitir un balance. La valoración incluye las siguientes cuentas: -Cuentas de balance en moneda extranjera: Cuentas de mayor que se gestionan en moneda extranjera. -Partidas abiertas de deudores, acreedores, cuentas de mayor, contabilizaciones en moneda extranjera. Cualquier moneda distinta de la moneda local, es una moneda extranjera. Valoración de saldos y valoración de partidas individuales (asientos) Formas de Evaluar una partida individual: 1.- Con revisión. 2.- Sin revisión 3.- Valuación de saldos ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maricela Hernandez Mayen

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Cualquier moneda distinta de la moneda local, es una Moneda Extranjera Transacción S_BCE_68000174: Introducir Tipos de Cambio Finanzas Gestión Financiera Libro Mayor Entorno Operaciones Actuales Introducir Tipos de Cambios Transacción FAGL_FC_VAL: Valoración en Moneda Extranjera (nueva) Finanzas Gestión Financiera Libro Mayor Operaciones Periódicas Cierre Valorar Valoración en Moneda Extranjera (nueva) Área de valoración: sirve para definir de qué manera queremos valuar las partidas. Por ejemplo, los Activos se valúan a tipo de cambio Comprador y los pasivos a tipo de cambio Vendedor

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Patricia Jeanette Garcia Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Valoración de Moneda Extranjera.- El programa de valoración de moneda extranjera, forma parte de las tareas de cierre que se realizan antes de emitir un balance, e incluye las cuentas de balance en moneda extranjera y Partidas abiertas de deudores, acreedores, cuentas de mayor, contabilizadas en moneda extranjera. Valoración de Saldos y Valoración de partidas individuales (asientos).- Con Reversión.- Esto significa que las partidas abiertas se valuarán al tipo de cambio de cierre, pero al día siguiente se reversará el asiento dejando el importe original. Sin Reversión.- La diferencia en el tipo de cambio se calcula entre el momento del pago y la última fecha de cierre. Valuación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Mario Margain Madrazo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


5.2 Valoración de Moneda Extranjera. Valoración de moneda extranjera. La valoración de moneda extranjera se lleva a cabo antes de crear los balances contables. La valoración incluye las siguientes cuentas y posiciones: . Cuentas de balance en moneda extranjera, es decir, las cuentas de mayor que se gestionan en moneda extranjera (se valoran los saldos de las cuentas de mayor en moneda extranjera). Partidas abiertas (deudores, acreedores, cuentas de mayor) contabilizadas en moneda extranjera (se valoran las partidas individuales) Para llevar a cabo una valoración de moneda extranjera, debe realizar ciertas parametrizaciones en Customizing: *Verifique el Customizing de moneda (por ejemplo, debe haber definido...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Jacob Sanchez Galvan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!