🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI La visualización de saldos y reportes

SAP FI La visualización de saldos y reportes

SAP FI La visualización de saldos y reportes

VISUALIZACION DE SALDOS Y REPORTES

Reporte de partidas individuales

Por medio de pagos se compensan documentos, el documento de pago se convierte en el documento de compensación. Las posiciones compensadas generan un numero de documento de compensación. En el reporte de partidas individuales se pueden ver y conocer como se realizo el pago.

Con el icono de SUBTOTALES podemos hacer sumatorias parciales por documentos de compensación y por cada documento de pago podemos ver que facturas o notas de crédito fueron canceladas con dicho pago. También podemos ver las partidas con CME, y el respectivo saldo contable de un deudor o acreedor o sea del total de partidas pendientes sabremos cuales son SALDO DE PROVEEDORES LOCALES, ANTICIPOS PENDIENTES, O EFECTOS ( cheques diferidos).

LISTA CONTROL GRID: Se visualiza como un Excel y es mas fácil extraer un reporte, se puede acceder desde el MENU- OPCIONES-CAMBIAR LISTA para retomar realizamos lo mismo.

Todo se puede descargar a través de Excel dependiendo de cual sea el reporte podremos acceder desde la barra de MENU-LISTA – EXPORTAR- HOJADE CALCULO DEL COSTE-FICHERO LOCAL-HOJA DE CALCULO COSTE.

Reporte selección de partidas abiertas con análisis de vencimiento

Podemos saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se mostraran aperturados por escalas de vencimiento, se puede colocar el acreedor para filtrar o si no se coloca nada muestra todos los que tengan pendiente importante la fecha desde cuando se realizara el reporte. Esto hace parte de los informes de investigación. Se puede verificar en el primer nivel de un informe vemos los saldo de partidas abiertas de acuerdo a los dias de vencimiento.

Hay un reporte en el que se puede visualizar cada una de las partidas que contienen los montos, desde el menu pasara llamar informes el sistema mostrara las partidas que componen los saldos que se visualizan segun en que dato estemos posicionados el sistema abrira la composicion de dicho valor.

Listado de anticipos abiertos

se puede visualizar por medio de reportes los anticipos entregados y pendientes.

Saldos de acreedores

Se establece seleccionando uno o mas acreedores con la sociedad y ejercicio. No se pueden ver mas ejercicios. El saldo se refleja por periodo, el reporte lo vemos abierto en saldos del debe, saldos del haber, saldo del periodo y saldo acumulado. Este reporte se encuentra dividido en 2 solapas, en una se refleja los saldos normales y en la otra los saldos de CME anticipos, efectos, otros.


Sobre el autor

Publicación académica de Andres Elias Arango Monsalve, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Master

Andres Elias Arango Monsalve

Profesión: Ingeniero Financiero y de Negocios - Colombia - Legajo: SC60T

✒️Autor de: 119 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero financiero y de negocios con 7 años de experiencia, nivel medio alto en ingles, con experiencia en el sector bancario y cuentas por pagar, herramientas informáticas, manejo funcional sap.

Certificación Académica de Andres Arango

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La visualización de saldos y reportes" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Visualización de saldos y reportes Reporte de partidas individuales: Podemos visualizar los documentos de compensación, también se puede visualizar las partidas con CME. Esto nos indica como está compuesto el saldo contable de un determinado proveedor o deudor. Reporte de selección de partidas abiertas con análisis de vencimiento Por medio de este reporte podemos saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se mostraran aperturados por escalas de vencimiento. Listado de anticipos abiertos: Se visualizan todos los anticipos que se hayan entregado y que se encuentren pendientes de aplicar. Saldos de acreedores: Muestra los saldos por periodos para el acreedor seleccionado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maricela Hernandez Mayen

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES 1. REPORTE DE PARTIDAS INDIVIDUALES (FBL1N) Se puede subtotalizar por documentos de compensación, se pueden cambiar la forma de visualizar el reporte, MENÚ > OPCIONES > CAMBIAR LISTA. También se pueden exportar los reportes a excel. 2. REPORTE SELECCIÓN DE PARTIDAS ABIERTAS CON ANÁLISIS DE VENCIMIENTO Por medio del reporte S_ALR_87012078 se puede saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se muestran detallados por escalas de vencimiento. 3. LISTADO DE ANTICIPOS ABIERTOS Por medio de la tx S_ALR_87012105 se pueden visualizar los anticipos que se han entregado y los que se encuentran pendientes de aplicar. 4. SALDOS DE ACREEDORES (tx FK10N)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES 1. REPORTE DE PARTIDAS INDIVIDUALES: Con el reporte de partidas individuales también podemos visualizar las partidas con CME. Esto nos indicará como esta compuesto el saldo contable de un determinado acreedor y deudor. Es decir, del total de partidas pendientes podremos saber que una parte corresponde al saldo de proveedores locales, que existen anticipos pendientes y también si se han entregado efectos. Lista de control Grid: Menú/ Opciones / Cambiar lista *Todos los reportes de SAP pueden descargarse en excel. 2. REPORTE SELECCIÓN DE PARTIDAS ABIERTAS CON ANÁLISIS DE VENCIMIENTO Por medio de este reporte podremos saber el monto de partidas pendientes a cancelar,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Maria Garzón Villamil

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

visualizacion de saldos y reportes: 1. reportes de partidas individuales: hemos visto pagos por medio de los cuales compensamos documentos, esto significa que el documento de pago se convierte en el documento de compensacion, en todas las posicones compensadas se guarda el numero de documento de compensacion. con este reporte tambien podemos visualizar las partidas con CME. todos los reportes pueden descargarse en excel, accediendo desde la barra de menu, lista, exportar. 2. Reporte seleccion de partidas abiertas con analisis de vencimiento: por medio de este reporte podremos saber el monto de partidas pendiente a cancelar, los saldos se mostraran aperturados por escalas de vencimiento. 3. Listado de anticipos abiertos: podemos visualizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mirian Janeth Diaz Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

VISUALIZACION DE SALDOS Y REPORTES. 1. reporte de partidas individuales. 2. reporte seleccion de partidas abiertas con analisis de vencimientos. 3. listado de anticipos abiertos. 4. saldos de acreedores.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Unidad 4: Lecciòn Visualizacion de saldos y reportes 1.- Reportes de partidas individuales. Transaccion FBL1N. 2.- Reporte Seleccion de Partidas Abiertas con Analisis de vencimiento, transacciòn S_ALR_87012078: por medio de este reporte podemos saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se mostraran aperturados por escalas de vencimiento. 3.- Listado de anticipos abiertos, Transaccion S_ALR_87012105: se puede visualizar por medio de este todos los anticipos que se hayan entregado y que se encuentren pendientes de aplicar. 4.- Saldo de Acreedores; Transaccion FK10N: Muestra los saldos por periodos para el acreedor seleccionado. Se debe elegir la sociedad y el ejercicio.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hector Crespo Camacaro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES 1. REPORTE DE PARTIDAS INDIVIDUALES TRX FBL1N Para todas las posiciones compensadas se guarda el numero de documento de compensación y éste se puede ver en el reporte de partidas individuales lo cual permite visualizar la forma en que se realizaron los pagos. Con el ícono Subtotales se puede realizar sumatorias parciales de los documentos de compensación y mostrará para cada documento como fue hecho el pago. Tambien se pueden ver las partidas con CME. Control Grid es una forma de visualizar el reporte de partidas individuales de forma similar a Excel. de hecho todos los reportes SAP se pueden descargar en Excel (casi todos desde Menu - Lista - Exportar - Fichero Local)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Aicardo Tapias Gomez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Visualización de saldos y reportes 1 Reporte de partidas individuales el documento de compensación se genera por la compensación de una o varias partidas. Se originan en pagos o cobranzas. El documento de compensación se genera por la compensación de una o varias partidas. Pueden originarse en pagos o cobranzas o compensaciones propiamiente dichas. Con el reporte de partidas individuales también se pueden visualizar las partidas con CME. Esto indica como esta compeuesto el saldo contable de un determinado proveedor o deudor. 2 Reporte selección de partidas abiertas con análisis de vencimiento Se podrá saber el monto de partidas pendientes a cancelar, los saldos se mostratán...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Milena Patricia Bulgarelli Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACIÓN DE SALDOS Y REPORTES

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 4 Lección 8. Visualización de saldos y reportes Todos los reportes se ven desde acreedores- cuenta Reporte de partidas individuales FBL1N (visualizar/ modificar partidas). * Con el ícono de subtotales se puede realizar sumatorias parciales por documentos de compensación y nos mostrará para cada documento de pago que facturas o NC fueron cancelada con dicho pago. * Podemos visualizar la clase de partida: normales, con CME, apuntes estadísticos o registros preliminares. * Podemos visualizar partidas abiertas, compensadas o todas. * La lista de control grid es muy similar a excel y resulta como para trabajar los reportes (Menú-opciones- cambiar lista. Reporte...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adriana Rodríguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 77.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!