🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP FI Visualizar, modificar y anular documentos

SAP FI Visualizar, modificar y anular documentos

SAP FI Visualizar, modificar y anular documentos

LECCION: VISUALIZAR,MODIFICAR Y ANULAR DOCUMENTOS.

1) TRATAR DOCUMENTOS DE ACTIVOS FIJOS.

Ya hemos visto varias transacciones en las cuales podemos generar movimientos en la contabilidad de activos fijos. algunas de estas transacciones son directamente en el módulo de activos fijos y otras provienen de otros módulos, Ej: cuentas a pagar (AP) o Gestión de materiales MM. Los documentos que se generan pueden modificarse, visualizarse o anularse.

Los documentos que se generan desde el módulo de Activos Fijos poseen dos números de documentos diferentes, un número identifica el movimiento en el modulo de Activos Fijos y otro número es el correspondiente a la imputación en la contabilidad principal. Ambos números están relacionados entre sí.

2) CREACION DE DOCUMENTO EN MODULO DE ACTIVOS FIJOS.

Podemos crear diferentes movimientos en el módulo de activos fijos, el dato clave siempre será la clase de movimiento que utilicemos, ya que de esto dependerá como se contabiliza el movimiento tanto en el activo como en Contabilidad General.

hay muchas transacciones desde la cual se pueden ingresar movimientos, la diferencia entre estas transacciones se encuentran en la clase de movimiento que el sistema propone.

La transacción general es AB01

Para contabilizar un movimiento deberemos ingresar los datos identificados del activo, fechas de documento y contabilización y la clase de movimiento.

3) MODIFICACIÓN Y VISUALIZACION DE DOCUMENTOS EN EL MODULO DE ACTIVOS FIJOS.

Podemos acceder a modificar y visualizar documento de activos fijos desde el módulo de activos fijos.

MENU: Finanzas » Gestión Financiera » Activo Fijo » Contabilización » Tratar » Documentos » Modificar (AB02) » Modificar (AB03) » Transacción AB02/ AB03.

En esta transacción contaremos con una pantalla de selección, en la cual deberemos elegir el activo fijo. Luego el sistema nos mostrará todos los documentos relacionados a dicho activo.

Ademas de la lista de documentos, tendremos disponible una barra de herramientas que nos permitiran acceder a los diferentes datos del activo.

Los datos que se pueden modificar son muy pocos y tienen que ver con campos de textos y fecha de referencia.

Si presionamos el icono Documento contable, podremos ver el asiento que el documento de activo fijo generó en la contabilidad principal. Si el movimiento proviene de una compra integrada con el modulo de MM, podremos desde aquí acceder a la visualización de la orden de compra presionando el icono visualizar pedido.

4) ANULACION DE DOCUMENTO EN EL MODULO DE ACTIVOS FIJOS.

Los documentos que se contabilicen desde el módulo de activos fijos, podrán anularse desde este mismo módulo. Sin embargo los documentos contabilizados por medio de Cuentas a pagar o Manejo de Materiales deberán anularse con sus respectivas transacciones.

MENU: Finanzas » Gestión Financiera » Activo Fijo » Contabilización » Anular » Documentos » Anular otros documentos » Transacción AB08.

La selección del documento es similar a lo que hemos visto en los puntos anteriores, ingresaremos a ver los documentos disponibles seleccionando un activo fijo. En la barra de herramientas se habilitará un nuevo icono que permite anular el documento.

El sistema mostrará el número de documento de la contabilidad principal y nos solicitará que ingresemos el motivo de anulación.

5) DOCUMENTO DE ACTIVOS FIJOS EN EL EXPLORER DE ACTIVOS FIJOS.

Todo movimiento que se realice para un activo fijo se verá reflejado en el explorador de Activos fijos. El importe pasa a formar parte de los totales que se visualizan en el cuadro de valores. A su vez, en el detalle de movimientos veremos todos los documentos involucrados en el valor neto contable del activo fijo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Javier Israel Urtecho Ugarte, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP FI.

SAP Senior

Javier Israel Urtecho Ugarte

Profesión: Contador - Nicaragua - Legajo: AB22W

✒️Autor de: 45 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Javier Urtecho

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Visualizar, modificar y anular documentos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

VISUALIZAR, MODIFICAR Y ANULAR DOCUMENTOS CREAR ACTIVO FIJO AB01 MODIFICAR AA AB02 VISUALIZAR AA AB03 ANULAR OPERACIONES REGISTRADAS EN EL MODULO DE ACTIVOS FIJOS AB08 NOTA: LAS CONTABILIZACIONES POR MEDIO DE CUANTAS POR PAGAR O POR MEDIO DE MANEJOS DE MATERIALES SE ANULAN EN SUS RESPECTIVAS RANSACCIONES

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adelina Del Rocío Gaspar Ramírez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Creación de documentos en el módulo de activos fijos: la transacción general es AB01 las cuentas están determinadas por parametrización en base a la clase de movimiento. Modificación y Visualización de documentos en el módulo de activos fijos: podemos visualizar y modificar documentos de activos fijos desde el módulo de activos fijos. transacción AB02 / AB03 finanzas->gestión financiera->activo fijo->contabilización->tratar->documentos->Modificar (AB02), visualizar (AB03) Anulación de documentos en el módulo de activos fijos: los documentos contabilizados por medio de cuentas a pagar o manejo de materiales deberán anularse...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

MoM 1. Tratar documentos de Activos Fijos: algunas transacciones son directamente en el módulo de AA y otras provienen de otros módulos como AP o MM. Estos documentos se pueden Modificar, visualizar o anular documentos de activos fijos, los que realizan dentro del módulo de AA se identifican de dos maneras diferentes, uno identifica el movimiento en el módulo AA y otro es el numero de la imputación en la contabilidad principal, los cuales estan relacionados entre si.f Transacciones: AB01 para contabilizar un movimiento dentro de esta transacción debemos ingresar los datos identificatorios del activo como fechas de documento y contabilización y la clase de documento, asi como el importe y fecha...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessika Alexandra Porras Bedoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

VISUALIZAR, MODIFICAR, ANULAR DOCUMENTOS: · Tratar documentos de activos fijos: Los documentos que se generan desde el módulo AA, poseen dos números de documentos diferentes: 1) uno de ellos identifica el movimiento en el módulo de AA y 2) el otro es el número de imputación en la contabilidad principal. (ambos números están relacionados entre sí) · Creación de documentos en el módulo de activos fijos: la clase de documento determina cómo se contabiliza el movimiento tanto en el módulo AA como en la contabilidad. Transacción general para ingresar movimientos en AA: AB01 · Modificación y visualización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soledad Constanza Bustos Cheraza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

VISUALIZAR, MODIFICAR Y ANULAR DOCUMENTOS LOS DOCUMENTOS QUE SE GENERAN PUEDEN MODIFICARSE, VISUALIZARSE O ANULARSE. Los documentos que se generan desde el modulo de Activos Fijos poseen 2 numeros de documentos diferentes: un numero identifica el movimiento en el modulo de activos fijos y otro numero es el correspondiente a la imputacion en la contabilidad principal. Ambos numeros esan relacionados entre si. CREACION DE DOCUMENTOS EN EL MODULO DE ACTIVOS FIJOS Podemos crear diferentes movimientos en el modulo de activos fijos, segun la clase de movimiento que utilicemos, dependera como se contabiliza el movimiento tanto en el activo como en la Contabilidad General. Hay muchas transacciones desde las cuales se pueden ingresar movimientos,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carmen Luisa Alvarez Aranzamendi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6 - Lección: Visualizar, modificar y anular documentos de AF Los documentos que se generan en el módulo de activos fijos poseen dos números de documentos. Uno, identifica el movimiento en el modulo de activos fijos, y el otro en GL. Ambos están relacionados entre si Creación de documentos en el módulo de Activo Fijo Se pueden crear diferentes movimientos. El dato clave es la clase de movimiento que se usará, ya que de esto depende como se contabilizará el movimiento en el activo y en la contabilidad principal . Transacción general: AB01 Siempre hay que utilizar una clase de movimiento. Se pueden crear clases de movimientos especiales para que un determinado movimiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Ignacio Bonilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION: VISUALIZAR,MODIFICAR Y ANULAR DOCUMENTOS. 1) TRATAR DOCUMENTOS DE ACTIVOS FIJOS. Ya hemos visto varias transacciones en las cuales podemos generar movimientos en la contabilidad de activos fijos. algunas de estas transacciones son directamente en el módulo de activos fijos y otras provienen de otros módulos, Ej: cuentas a pagar (AP) o Gestión de materiales MM. Los documentos que se generan pueden modificarse, visualizarse o anularse. Los documentos que se generan desde el módulo de Activos Fijos poseen dos números de documentos diferentes, un número identifica el movimiento en el modulo de Activos Fijos y otro número es el correspondiente a la imputación en la contabilidad principal....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Israel Urtecho Ugarte

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Visualizar, Modifica y Anular Documentos Tratar de documentos de activos fijos Los documentos que se generan desde el módulo de activo fijo poseen dos números de documentos diferentes un documento de los módulos de activos fijos y el otro corresponde al contable. Creación de documentos por el módulo de AA AB01-Crear AB02-Modificar AB03-Visulizacion AB08-Anulacion solo documentos AA.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yuli Paola Martinez Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Visualizar, modificar y anular Crear Activo Fijo = AB01 Modificación y Visualización = AB02/AB03 Anulación = AB08

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keyla Yanett Belisario Vizcaino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LECCIÓN 9: VISUALIZAR, MODIFICAR Y ANULAR DOCUMENTOS. Desde la transacción AB01, se pueden crear documentos, se ingresa sociedad, el activo y subnúmero, el dato clave siempre será la clase de movimiento que se utilice, ya que de esto dependerá como se contabiliza el movimiento tanto en el activo como en la Contabilidad General. En la siguiente pantalla se deberán completar los datos faltantes principalmente importe y fecha de referencia. Si se estuviera ingresando una amortización no planificada, no mostraría ninguna cuenta ya que las cuentas están determinadas por parametrización en base a la clase de movimiento. Se crea un documento para la contabilidad de activos fijos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!