✒️Publicaciones SAP HCM - Absentismos

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP HCM Absentismos, donde en esta lección aprenderemos los conceptos claves de absentismos o ausencias en sap y cómo tratarlos en el sistema.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP HCM / Unidad 4: TM - Gestión de Tiempos del Personal

Existen 52 Publicaciones Académicas para el tema SAP HCM Absentismos.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre SAP HCM Absentismos

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

Absentismos 1.- Definición de Conceptos Los Absentismos son horas de trabajo Teórico no trabajadas que pueden ser pagadas o no dependiendo de los motivos que lo originaron. Las ausencias son clasificadas mediante el Catalogo de Absentismos que contiene su respectiva definición como topes en número de días, si son anuales o esporádicas, días hábiles o naturales, etc. Mediante el Infotipo 2001 de Absentismos se realiza la carga de los ausentismos del empleado. También existen otro tipo de Infotipos relacionados con la Gestión de Tiempos del Personal como son: Presencias Infotipo 2002: Proporcionan la descripción exacta del horario de trabajo realizado por ejemplo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dolly Damara Marín Solares / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ABSENTISMOS / AUSENCIAS Se entiende por las horas no trabajadas por un empleado, y estas puedes o no ser remuneradas. Existe un catálogo de Absentismos el cual contienen las definición de cada uno con sus reglas correspondientes como tope de numero de días, si son anuales o esporádicas, sin son díass hábiles o naturales entre otros. El infotipo que se utiliza para este concepto es el 2001, donde realizaremos la carga de los mismos de cada empleado. Es importante considerar que muchas empresas manejan las licencias médicas de su departamento Médico donde califican los Absentimos / ausencias si son no justificados. PRESENCIAS El infotipo que se utiliza para este concepto es el 2002, donde... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Adrian Lopez Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

De manera general los siguientes campos para parametrizar absentismos y presencias en SAP son: Agrupador de subdivisión, clase de presencia y descripción. Opciones generales: Se define si es una presencia (P) o absentismo (A) y la clase de enlace temporal para poder provocar colisiones entre absentismos y presencias. Verificación entrada: Definimos como se va a comportar el sistema en caso de querer generar presencia en un día no laborable (W: Mensaje Warning, E: Mensaje Error). Aquí también definimos el máximo de días que puede durar esta presencia (en este caso 999). Cómputo y liquidación de contingente: Se define el contingente asociado a esta presencia. En este caso... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Jimenez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Absentismos Son horas de trabajo teórico no trabajadas, pueden ser remuneradas o no (dependiendo del los motivos que lo originaron). Suponen una desviación del plan de horario de trabajo mensual. En SAP se clasifican las ausencias mediante un Catálogo de Absentismos (lista de absentismos disponibles para su utilización, la tabla base de datos estándar T554S almacena la clase de ausentismos y presencias). Los absentismos los cargamos mediante el infotipo 2001. Las presencias se cargan mediante el infotipo 2002, proporcionan la descripción exacta del horario de trabajo realizado. Las suplencias las cargamos mediante el infotipo 2003, las suplencias las usamos siempre cuando la duración de la misma... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Cecilia Chiale / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ABSENTISMO Son horas de trabajo que pueden ser remuneradas o no. Las ausencias se pueden clasificar en un catalogo de absentismos. 2001 permite realizar la carga de ausencias de los colaboradores. Pasos para tratar absentismo: Ingresar a la transacción PA30. ingresar número de legajo del colaborador, quién será modificado. Indicar número infotipo 2001 y subtipo. Presionar F4 en el campo CI, aparecerá los absentismos disponibles. Pasos para crear un nuevo registro, absentismo: Hacer click en el icono "crear". Colocar fecha de validez desde - hasta. Grabar con el icono de "guardar". Se puede "creación con copia". ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edson Alfredo Tut Sep / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Absentismo: Son horas de trabajo teórico no laboradas que pueden ser o no remuneradas. Se clasifican en un catálogo de absentismo, que contiene topes de días y frecuencia. La tabla relacionada T554s, los campos a parametrizar están agrupados por subdivisión. Presencia: Infotipo 2002 describe exactamente la carga de presencias en el horario de trabajo realizado. Suplencias: Se cargas las suplencias que un empleado a realizado en otra área de la organización no tiene impacto en la liquidación de haberes. Tratamientos de Absentismos: Se cargan los diversos desvios del horario de trabajo teorico. Ej: vacaciones, enfermedad, maternidad etc. Utilizamos la transacción PA30 de Datos Maestros... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wilmaryan Villavicencio / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Absentismo. Son las horas de trabajos teórico no trabajadas que remuneradas o no. Suponen una desviación del plan de horario de trabajo mensual que se establece para un trabajador. En SAP. las ausencias son clasificadas mediante un catalogo de Absentismo. En la cual cada una de la misma contiene su respectiva definición, como topes en numero de dias , si son anuales o especiales, dias hábiles o naturales. Las ausencias las podemos registrar por el infotipo 2001 Absentismo. El ausentismo puede ser pago o no, dependiendo de los motivos que lo originaron. Se tiene como practica que aquellas ausencias que se informaron como un tipo de ausencia NO PAGA, se puedan cambiar por otro tipo de ausencia pagas,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Walin Omar Mejia Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 3 AUSENTISMOS Horas de trabajo teòrico NO trabajadas que pueden ser remuneradas o no.. INFOTIPO 2001 ABSENTISMOS TRANSACCIONES PARA CREACION Y VISUALIZACION DE AUSENTISMOS TRANSACCION PA30 Actualizar los ausentismos ò ingresa a menù Recursos Humanos > Gestiòn de personal > Gestiòn > Maestro de personal > Actualizar ingresar el nùmero de legajo del empleado seleccionar el INFOTIPO 2001 Seleccionar el Subtipo de ausencia con F4 o el matchcode Seleccionar el icono crear Seleccionar fecha de validez desde - hasta Grabar TRANSACCION PA61 Actualizar y visualizar datos de tiempo ò ingresa a menù Recursos Humanos > Gestiòn de personal > Gestiòn... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Elizabeth Vega Guevara / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Absentismos: son horas de trabajo teórico no trabajadas, pueden ser remuneradas o no. En SAP las ausencias son clasificadas mediante un catálogo de absentismos, en el cual cada una de las mismas contienen sus respectiva definición, como topes en número de días, si son anuales o esporádicas, días hábiles o naturales. Infotipo 2001 Absentismos Nos permite realizar la carga de los absentismos del empleado. Algunos absentismo generados como no pagos pueden convertirse en pagos segun autorización del supervisor. Algunas empresas disponen de un departamento médico que puede cargar las licencias médicas. Otra forma de carga es autogestión si la empresa cuenta con un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Paula Maria Soares Da Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

ABSENTISMOS 1.- DESCRIPCION DE CONCEPTOS Son horas de trabajo teórico no trabajadas, pueden ser remuneradas o no. Suponen una desviación del plan de horario de trabajo mensual que se establece para un trabajador de nuestra empresa. En SAP las ausencias son clasificadas mediante un Catálogo de Absentismos, en el cual cada una contiene su respectiva definición, como topes en numero de días, si son anuales o esporádicos, días hábiles o naturales, etc. El infotipo 2001 es el que permite realizar la carga de lo Absentismos/ausencias de los empleados. Otros conceptos de Infotipos relacionados con Gestión de Tiempos de Personal: Infotipo 2002 – Presencias: se utiliza para la carga... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josep Antoni Lopez Moyano

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP HCM?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP HCM, el lunes 10 Mayo 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP HCM. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 12 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!