🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM La ayuda e interfaz de usuario

SAP HCM La ayuda e interfaz de usuario

SAP HCM La ayuda e interfaz de usuario

Funciones de ayuda (uso de ayuda y personalización de la interfaz usuario).

Cuando se introducen nuevos datos y llegamos a un campo que no hemos utilizado y queremos saber q datos debemos introducir y si hay valores existentes, podemos visualizar con el menú ayuda o icono correspondiente.

Referido a la estructura de las tablas de SAP, un campo clave corresponde a un dato que por sí solo o en conjunto con otros, no se encuentra repetido entre dos registros (filas) de la tabla.

El concepto de "Campo clave" se resumen en la idea de que estando almacenados en tablas (ver TABLAS") los datos de los documentos de SAP, en una de ellas se encontrará la información de la "Cabecera" y su campo clave será el "Nro. de documento", mientras que las posiciones se alojarán en una tabla diferente y sus campos claves serán los "Nros. de documentos" y sus "Posiciones".

Existen casos particulares, como por ejemplo, los documentos contables, donde se presentan diferentes campos claves para la localización de un registro, por ejemplo, "Nro. de documento", "Período", "Sociedad", etc..

En resumen, la clave que identifica a cada registro será la suma de todos esos campos mencionados.

Menú de ayuda:

Ayuda de aplicación, se visualiza una introducción a SAP.

Biblioteca SAP, toda la documentación en modo interactivo.

Glosario, definiciones de terminos.

Información de versión, informacion que describe modificaciones funcionales en una version del sistema SAP respecto al anterior.

SAP service marketplace, acceso al mismo.

Crear msj de soporte, permite ponernos en contacto directamente con la unidad de soporte responsable en el SOLUTION MANAGER (plataforma de servicios y soporte para implementacion y operacion de SAP. Provee herramientas, procedimientos de implementación, operacion y soporte de SAP landscape) del sist SAP.

Parametrizaciones, hacen referencia a la ayuda.

Ayuda de campo, con F1 nos ayuda acerca de campos, menús, funciones y msjs, además de información tecnica sobre el campo seleccionado. ID del parámetro.

F4 brinda información acerca de valores q pueden introducirse en el campo, o pulsando matchcode a la derecha del campo, adentro matchcode con busqueda en tilde verde. Si los campos de entrada tienen un tilde solo podemos continuar introduciendo un valor de campo. Podemos marcar muchos campos en una aplicación para que sean campos de entrada obligatoria u opcional.

Métodos para personalizar la interface de usuario: modificar ladisposición de la pantalla inicial (SAP easy access); realizar seguimiento de historial de entrada para obtener ayuda para entradas (la opción Historial ON permite visualizar las entradas que ingresó previamente pulsando la barra espaciadora en el campo); visualizar msjs de status en ventana de dialogo en vez de barra de status; preferencias respecto de visualización de datos; ajustar color y estructura de pantallas y campos.

La opción "visualizar teclas en todos los cuadros desplegables" en el cuadro controles, permite visualizar la codificación de las opciones e un campo que tiene una lista desplegable. "clasificar entradas según clave" ordena dichas opciones según este código.

Las opciones en el recuadro msjs hace que se visualice un msj de status en una ventana de dialogo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Bevacqua, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Martin Bevacqua

Profesión: Licenciado en Rrhh - Argentina - Legajo: ZP74D

✒️Autor de: 43 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Martin Bevacqua

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La ayuda e interfaz de usuario" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Dentro del Menu Ayuda tenemos: Ayuda de aplicaciòn Biblioteca SAP Glosario Informaciòn de versiòn SAP Service Marketplace Crear un mensaje de soporte Parametrizaciòn Para la ayuda de algùn campo, funcion o menu presionamos F1. Para ayuda de valores introducidos o parametrizados de algun campo utilizamos F4

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

6.- Ayuda e interfaz de usuario: El menú ayuda contiene las siguientes opciones: ü Ayuda de aplicación.- se visualiza una introducción a SAP. ü Biblioteca SAP.- Aquí se encuentra toda la información en modo interactivo. ü Glosario.- Se pueden buscar definiciones de términos en el glosario. ü Información de la versión.- Muestra información que describe las modificaciones funcionales en una versión de SAP, respecto a la anterior. Ayudas: F1.- Para obtener ayuda de campos, menús, funciones y mensajes. F4.- Obtener información acerca de valores que se pueden introducir en el campo.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Flores Avalos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 01 – Lección 04 Ayuda e Interfaz de Usuario Menú Ayuda: Contiene las siguientes opciones. Ayuda de Aplicación: Muestra una introducción a SAP. Biblioteca SAP: Documentación en modo interactivo. Glosario: Definición de términos. Información de versión: Muestra las modificaciones funcionales en una versión del sistema SAP respecto a la anterior. SAP Service Marketplace: acceso a SAP Service Marketplace. Crear un mensaje de Soporte: a través de esta opción podemos ponernos en contacto con la unidad de soporte responsable en el SOLUTION MANAGER del sistema SAP. Parametrizaciones: Hacen referencia a ala ayuda. ü Ayuda de campo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandra Duque Rios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

utilizamos F1 para obtener ayuda acerca de campos, menus, funciones y mensajes y ademas proporciona tecnica del campo seleccionado. utilizamos F4 para obtener informacion acerca de los valosres que se pueden introducir en el campo podemos acceder a la ayuda para entradas de un campo. la opcion (Historial ON ) permite al ususrio visualizar las entradas que ingreso previamente presionado la barra espaciadora en el campo en cuention.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

es recomendable investigar las opciones restantes usando la ayuda F1 de la manera aprendida

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Siempre hay que tener en cuenta saber que datos debemos ingresar en los campos, para eso debemos utilizar el menú ayuda, nos podría facilitar o aclarar cualquier duda que tengamos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

las opciones principales del menu ayuda, a mi pensar son: biblioteca sap y el glosario de terminos. la funcion F4 es igual al matchcode. modificar la disposicion de la pantalla es un tips importante, como la seleccion de colores para cada mandante.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP ERP Central Component Help http://help.sap.com/erp600

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Tolosa Rossi

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!