🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Las CC-Nóminas para los principales infotipos de Payroll

SAP HCM Las CC-Nóminas para los principales infotipos de Payroll

SAP HCM Las CC-Nóminas para los principales infotipos de Payroll

Catálogo de CC-Nóminas: la creación / actualización de los diferentes conceptos salariales se realiza a través de la transacción SPRO, desde dónde accederemos a la guía de implementación IMG.

Los emolumentos básicos recogidos en el IT 0008, serán definidos en la IMG. En esta sección se determinan los posibles valores de entrada para el IT 0008, la nivelación por convenio colectivo y el aumento salarial por convenio. Los emolumentos básicos son CC-nóminas que se valoran de forma indirecta y/o pueden influir en bases de valoración y/o pueden ser recortadas en caso de absentismo no remunerado o altas o bajas dentro del mes. El IT se divide en dos grupos de datos:

  • Datos del conveni ocolectivo, como clase de convenio colectivo, área del convenio, grupo profesional, subgrupo profesional
  • Y hasta cuarenta CC-nóminas con importes o bien cantidad y unidad

Los variables - variables, recogidos en IT 0015, serán definidos en la IMG. Las cc-nóminas que se pagan de forma irregular y que por ello siempre deben registrarse en el mismo momento de su origen se pueden almacenar en el IT Pagos complementarios.

Los variables fijos, recogidos en IT 0014, serán definidos en la IMG.

Los comprobantes de Remuneraciones, recogidos en el IT 2010, serán definidos en la IMG. El IT comprobantes de remuneración, puede utilizarse para introducir una amplia gama de CC-nóminas. En este IT se proponen las siguientes entradas posibles:

  • dotar de una base de valoración directamente en la entrada de una cc-nómina
  • añadir un suplemento para la base de valoración de la CC-nómina a determinar por el cálculo de la nómina
  • dotación de una identificación de primas
  • dotación de una clase de imputación de horas extras

Crear CC-Nóminas: siempre lo ideal es que los conceptos de nómina a crear sean copiados de aquellos conceptos que les sean comunes a otros ya parametrizados. Para ello, será necesario introducir en la misma línea del concepto salarial modelo, el código de la CC-nómina a crear, y tras marcar el registro a crear y anular la ejecución test, procederemos al copiado del mismo.

Verificar admisibilidad de entrada por IT: se configurar la visibilidad de un concepto de un IT determinado.

No todos los conceptos son admisibles para todos los IT. Por medio de sencillos pasos podremos darle admisibilidad o bloquear una cc-nómina en los IT que hemos estado viendo anteriormente.

Fijar admisibilidad de CC-nómina por subdivisión de personal y área de personal SM30 - V_511_B: para fijar esta admisibilidad podremos ingresar directamente a la tabla e indicar con 1 cuando se quiere hacer admisible el concepto para las áreas o subdivisiones de personal que se hayan definido con dicho agrupador.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gastón Saúl Contreras, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Gastón Saúl Contreras

Profesión: Analista Rr.hh. - Argentina - Legajo: EO46F

✒️Autor de: 76 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Analista sr. rr.hh. sacde s.a.

Certificación Académica de Gastón Contreras